¿Qué pasa si alimentas a las plantas con suero?

Un gran número de enfermedades y plagas no permite obtener una buena cosecha sin tratar las plantas con diversas preparaciones. Pero no todos los jardineros y jardineros están dispuestos a aceptar la necesidad de utilizar la química en sus sitios, y luego recurren a los medios "orgánicos". Uno de estos medios es el suero de leche común, un fertilizante invaluable para las plantas y una cura para las plagas y enfermedades, si sabe cómo usarlo.

La composición y propiedades beneficiosas del producto lácteo fermentado.

El suero de leche es un subproducto del procesamiento de la leche, que se forma cuando la proteína se pliega, con un aumento de la acidez debido a la actividad de las bacterias del ácido láctico o cuando se agrega cuajo. La masa gruesa coagulada se separa (la cuajada se obtiene de ella), y el líquido restante es suero.

Suero de leche: una verdadera fuente de nutrientes, vitaminas y oligoelementos tanto para las personas como para las plantas en el jardín.

Al igual que el suero, los fertilizantes orgánicos incluyen fertilizantes de cáscara de huevo, cáscaras de plátano, cáscara de cebolla, ortiga.
Incluye una gran cantidad de aminoácidos y proteínas, grasas y carbohidratos de fácil digestión (incluida la lactosa, azúcar de la leche), vitaminas A, B, C, E, PP, hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio, cobre y zinc.

El impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de las plantas de un cóctel de sacrificio de este tipo es difícil de sobreestimar: el sistema de raíces se desarrolla, la masa verde crece y los ovarios de la fruta se forman.

De qué enfermedades y para qué plantas.

El suero contiene bacterias del ácido láctico y ácido láctico, que inhiben los hongos y muchas plagas de insectos. Se puede utilizar tanto en el jardín como en el jardín.

Es importante Rociar las hojas con producto no diluido puede causar quemaduras en las hojas, por lo que el suero se diluye con agua en una proporción de 1: 3.

Jardineria

La mayoría de las plantas de jardín reaccionan positivamente al procesamiento de productos lácteos: tomates, pepinos, calabacines, calabazas, cebollas, fresas y fresas.

  • Se recomiendan los tomates para rociar a menudo, después de cada lluvia. Esto ayudará a prevenir el tizón y el fusarium.
  • Los pepinos se tratan no antes de 10 días después de plantar las plántulas en un lugar permanente. El suero ayuda a hacer frente al mildiú polvoriento, para obtener el mejor resultado, se agregan hasta 1-2 gotas de solución de yodo a cada litro de solución.
  • La solución de fresas y fresas ayudará a proteger contra el tizón tardío y varios puntos.
  • Desde la siembra de cebolla, la solución de leche fermentada ayudará a ahuyentar a la mosca de la cebolla. Para mejorar el efecto en la solución de trabajo, puede agregar polvo de tabaco.
No todas las plantas responden positivamente a este tratamiento. A los pimientos y las berenjenas no les gusta.

Es importante Toda pulverización debe llevarse a cabo en un día nublado y sin viento.

Jardin

El jardín también se utilizará para el suero. El ácido láctico inhibe el desarrollo del mismo moho polvoriento, sarna y óxido en arbustos y árboles frutales. Además, se las arregla con éxito con el dominio de los pulgones y las polillas.

Obtenga más información sobre las características de los arbustos y árboles frutales en primavera.
Los árboles comienzan a procesarse durante la floración y continúan rociando a intervalos de 1 cada 2 semanas hasta el final de la temporada. Rocían no solo las hojas, sino también el tronco del árbol y el suelo debajo de él. Afortunadamente, acepte el procesamiento de soluciones de leche fermentada y la protección contra los pulgones y los insectos chupadores de flores, especialmente rosas y peonías. Si vale la pena dudar de que las plantas de la habitación también se pueden regar con suero de leche, solo es necesario tener en cuenta el olor bastante específico que queda después del tratamiento de las plantas.
Usted sabe Para las plagas de insectos puede hacer una trampa. Para hacer esto, corte una botella de plástico o un frasco de vidrio por un tercero lleno de suero de leche y cuelgue debajo de la corona del árbol. Después de algún tiempo, habrá un montón de polillas y llaves de hojas.

Cómo cocinar y aplicar fertilizante.

Se puede fertilizar la siembra de dos maneras: foliar y radicular. En el primer caso, el apósito superior se aplica directamente a las hojas y los tallos, en el segundo caso, se aplica al suelo debajo de la planta fertilizada.

El apósito superior se usa principalmente para las plántulas jóvenes, por lo que los nutrientes se absorben más rápido. Para plantas adultas es mejor usar el primer método. Cuando se usa suero de leche, es necesario controlar la acidez del suelo, es bastante ácido. Para aumentar el efecto positivo cuando se utiliza el suero como fertilizante para un jardín, es mejor usarlo en combinación con otros componentes. Por ejemplo, el azúcar (100 g por 2 l del líquido inicial), la levadura, el yodo se agregan a la solución de suero de leche y la hierba cortada se extrae sobre ella.

Sería muy útil agregar ceniza a esta mezcla: reducirá la acidez de la solución y la enriquecerá con potasio. El agua se agrega a razón de 1:10 para los apósitos de raíz o 1: 3 para regar sobre las hojas.

Usted sabe Algunos jardineros usan leche agria para acelerar la fermentación del compost.

Características de uso en el invernadero.

El uso de suero en un invernadero cerrado o invernadero requiere más precaución que en el jardín. Con el fin de evitar quemaduras en las hojas, la pulverización se realiza con soluciones más débiles. Al realizar el aderezo de raíces, se aplica fertilizante al suelo previamente humedecido, tratando de no tocar el follaje y los tallos. Después de regar con una solución de suero, se ventila el invernadero.

El suero es un remedio asequible y universal que protegerá sus plantas de enfermedades y plagas y les proporcionará un complejo de oligoelementos y vitaminas necesarias para el crecimiento activo y la fructificación.