Tradicionalmente, estamos acostumbrados al vino elaborado con uvas. En el peor de los casos, de las manzanas. Pero los sabios asiáticos saben que es la ciruela la que da sabiduría, salud y longevidad. En el artículo describimos cómo hacer vino de ciruela en casa usando una receta simple.
Selección y preparación de ciruelas.
Empezar a preparar vino, por supuesto, es necesario preparar el material para ello. Necesitaremos ciruelas demasiado maduras que caigan del árbol y que mueran un poco al sol. El principal signo de preparación será la piel ligeramente arrugada del tallo.
Usted sabe Ciruela - una fuente de muchas vitaminas (A, B, C, P, PP, E y K) y oligoelementos (cobre, hierro, yodo, zinc, potasio). Estas frutas contienen pectina, fibra, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas. El uso de ciruelas mejora la inmunidad, protege contra el desarrollo de enfermedades oncológicas, prolonga la juventud.
Las bayas lavadas no deben estar: en su piel viven bacterias que proporcionarán a la bebida una fermentación natural. Pero es bueno limpiar las ciruelas. Limpiar, tumbarse al sol, los frutos necesitan ser limpiados de la semilla. Así será más fácil exprimir el jugo. Además, las fosas contienen sustancias nocivas que estropearán el producto terminado. Entonces, los frutos están listos, y ahora podemos aprender a hacer vino con ciruelas.
Receta clásica
Nos dirigimos directamente a la creación del vino.
Preparación de jarabe
Se considera que lo más difícil en la preparación de vino de ciruelas en casa es exprimir el jugo. Se trata de la pectina, que une el jugo y lo hace muy espeso. Por lo tanto, el jugo se obtiene de esta manera:
- Es necesario moler todas las bayas en un tazón grande para obtener una apariencia de puré. Las patatas trituradas deben molerse completamente.
- Entonces necesitas verter agua en una proporción de 1 a 1.
- La mezcla resultante se deja sola durante varios días, después de cubrir el recipiente con un paño limpio.
- La fermentación debe realizarse a una temperatura de 20-25 ° C.
- Revuelva la mezcla regularmente después de 8-10 horas.
Combine el jugo con el líquido escurrido. Ahora necesitas añadir azúcar. Norma de azucar
- para semidulce (semiseco) - 300 g por 1 litro de jugo;
- para dulce - 350 g;
- para secar - alrededor de 200 g
Revuelva el azúcar y vierta el material del vino en el tanque de fermentación. Ahora todo está listo para la fermentación.
Es importante El jugo debe llenar el recipiente no más de.
Fermentación
Tanque de fermentación lleno de almíbar. Ahora es necesario sellar todo con un bloqueo hidráulico. Si no está allí, servirá un guante de goma normal con una punción en uno de los dedos.
El sello de agua se puede hacer de un tubo, parte del cual se introduce en el recipiente, y en parte en un frasco de agua. Entonces el dióxido de carbono será libre de salir, y el aire no entrará en el recipiente. Coloque el frasco con bragi en un lugar cálido y oscuro. La temperatura óptima para la fermentación es de 23-25 ° C. El proceso de fermentación dura unos 40-50 días. Visualmente, el cese de la fermentación puede determinarse por el cese de la emisión de dióxido de carbono. Escurrir y colar la braga fermentada. Vierta líquido puro en un nuevo recipiente, y ahora la bebida comenzará a madurar.
Aprende a hacer vino casero con grosellas negras, manzanas, uvas, compota y mermelada.
Maduración
Cierre herméticamente la botella y déjela en un lugar oscuro para su maduración. La maduración del vino de ciruela dura más que la uva o la manzana.
La primera muestra se puede extraer después de 4-6 meses. Pero en este momento aún es joven y tendrá alguna suspensión. Para lograr la preparación final y sereno, debe esperar unos 3 años.
Condiciones de almacenamiento
El vino madurado se embotella y se almacena en una bodega o en un lugar fresco y oscuro. Se almacena durante unos 5 años en tales condiciones.
Cuando puedo beber vino
La primera prueba de vino joven se puede eliminar dentro de los seis meses posteriores al final de la fermentación. Pero es mejor sufrir un año o dos antes de la plena madurez. Es durante este período que adquirirá su verdadero sabor y aroma, se revelará completamente y le permitirá disfrutar.
Otras recetas
Arriba se describió un simple vino de ciruela. A continuación, te diremos cómo hacer otros paneles en casa utilizando recetas simples.
Vino medicinal de ciruelas.
Necesitaremos
- ciruelas - 10 kg;
- agua - 8 l;
- azúcar - 1,5 kg;
- Pasas - 2 kg.
Usted sabe Las personas que regularmente consumen vino viven mucho más tiempo, incluso con enfermedades del corazón. El vino reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 40% y el riesgo de trombosis cerebral en un 25%.
Vierta la mitad del volumen de agua, cúbralo con un trapo, déjelo vagar en el calor. Después de 10-12 horas, mezclar. Revuelva una libra de azúcar y pasas, agregue el agua restante. Dejar a vagar por el mismo período.
Exprima el jugo de la ciruela (como se describe anteriormente) y mezcle con el agua, que era pasas. Añadir el azúcar restante. Verter la mezcla en un tanque de fermentación.
Es importante Al menos ¼ de la capacidad debe estar vacía.
Cubrir con guante o sello de agua. Cuando el gas deje de liberarse, filtre el puré y viértalo en una botella para su maduración. Después de 3-4 meses, la bebida se puede embotellar y colocar en un sótano para su almacenamiento.
Probablemente te interesará leer sobre las mejores variedades de ciruelas amarillas, kolonovidnyh y chinas.
Vino de mesa de postre
Esta es una receta muy sencilla para hacer vino de ciruela. Para ello necesitas:
- ciruelas - 8 kg;
- agua pura - 1 l;
- Azúcar granulada - 1 kg.
Limpie las ciruelas de la suciedad, pero no las lave. Golpear las bayas y cubrir con agua tibia. Cubrir las ciruelas con un paño y poner durante varios días. Revuelva regularmente.
Agregue el azúcar al jugo prensado. Verter en botella y sellar. Después de la fermentación, vierta el vino en botellas, corcho y escurra en la bodega. Después de un tiempo, puedes filtrarlo. Vino de ciruela fortificado
La composición para la preparación de la bebida:
- ciruelas - 1 kg;
- azúcar - 0,4 kg;
- alcohol - 0,3 l;
- Agua - 2 l.
Retirar los huesos de las ciruelas. Prepare un jarabe de 1 taza de azúcar y 1 litro de agua. Hervir el jarabe y verterlo en las bayas. Cerrar y envolver la manta. Después de 8-10 horas se puede verter el jarabe. Del resto del agua y el azúcar, vuelva a hacer un jarabe. Repita el procedimiento con las ciruelas y vierta el jarabe resultante en el mismo recipiente que la primera porción del jarabe. Agregue el alcohol allí y deje reposar por 2 semanas. Filtrar el sedimento, verter en botellas y colocar en un sótano para infundir. La bebida será más fuerte que los vinos anteriores. Se puede almacenar durante mucho tiempo y mejora sus propiedades con el tiempo. Como puede ver, hacer vino de ciruela hecho en casa, cuya receta hemos traído, es bastante simple. Esta bebida complacerá con su sabor no solo a usted, sino también a sus invitados.