La elección del material de cobertura y los métodos de albergar rosas para el invierno.

Muchos fanáticos de los jardines de rosas están profundamente convencidos de que, con el inicio del clima frío, cada arbusto necesita calentarse, y en la primavera se quejan del material pobre y las plantas muertas.

¿Cuál es la razón del invierno desfavorable de las rosas, cómo y qué es mejor esconder para el invierno? Aprenderá todo esto más allá del artículo.

Y también para usted, hemos preparado una selección de consejos para elegir un medio de cobertura y una técnica para proteger a los híbridos de las heladas.

Resistencia a la rosa y al invierno.

A menudo, en la primavera, los cultivadores de rosas se enfrentan a dos problemas: los arbustos se congelan o se extravían. Los expertos explican estos fenómenos con material de cobertura seleccionado incorrectamente para las rosas, el hilado analfabeto de plantas resistentes o capas demasiado gruesas de "abrigo de piel". Además, un gran error es el aislamiento de todas las variedades y especies sucesivas.

Usted sabe El más antiguo, y por lo tanto resistente al invierno, se considera un rosal que crece en la ciudad alemana de Hildesheim, cerca de Hanover. Los veteranos locales dicen que la localidad ha crecido alrededor de esta planta. Preludio a esto fueron las reliquias de la Virgen María en las ramas de una rosa floreciente, dejadas durante la caza por el hijo de Carlos el Grande, Louis I. Todos los intentos de eliminarlos fallaron. Por lo tanto, se decidió colocar un templo en el sitio, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Pero la flor de látigo ya ha alcanzado el techo de la catedral. Hasta ahora, son brotes exuberantes y exuberantes y son un recordatorio de la ciudad.
La preparación de la rosaleda para el invierno debe hacerse al final del verano. Pero, para empezar, los expertos aconsejan decidir sobre las características resistentes al invierno de los arbustos que crecen en un lecho de flores. Después de todo, cada uno de ellos requiere condiciones especiales para invernar.

Recuerde que los retoños jóvenes que aún no han invernado, independientemente de sus predisposiciones genéticas, necesitan ayuda externa. Consiste en la poda especial, la climatización del tronco y las ramas. Las plantas maduras, que son altamente resistentes a bajas temperaturas, no necesitan estos procedimientos en absoluto. Sólo duelen.

Cada variedad de rosa (Mary Rose, Graham Thomas, Double Delight, Pierre de Ronsard, Sophia Loren, Falstaff, Pink Intuition, Blue Perfume, William Shakespeare) tiene sus propias características de invernación, por lo que es importante estudiar las características de la variedad antes de plantar.
Los profesionales más resistentes al invierno llaman rosas al parque, así como las obras de los criadores ingleses con el nombre cotidiano de "bastardos". No tienen miedo al clima frío y toleran condiciones climáticas adversas. En consecuencia, el material de cobertura no es necesario en absoluto.

Pero los tés híbridos y las especies trepadoras se consideran las más sensibles a las temperaturas extremas. Si hay tales especímenes en su jardín, entonces no vivirán sin entrenamiento especial hasta la primavera.

Es importante Para el éxito de la invernación de las rosas en las últimas semanas de agosto, se recomienda minimizar el riego y dejar de alimentar con sustancias que contienen nitrógeno. A partir de este período, el arbusto requiere la adición periódica de una solución de fósforo y potasio, que acelera la lignificación de las ramas jóvenes y el tronco central.
Las variedades atrofiadas y las rosas de Floribunda resultaron ser más estables en comparación con el grupo anterior. Necesitan ser calentados, pero es importante no exagerar con las estructuras de protección. De lo contrario, la planta morirá no de frío, sino de calor.

Si le resulta difícil determinar un grupo particular de rosales en su cama de flores, no se desespere. En tales situaciones, se recomienda a los cultivadores experimentados que cuiden la turba o el humus alrededor del tallo de la planta y que proporcionen un refugio de tela para la parte aérea de las rosas para el invierno.

Estas actividades protegerán el cultivo del exceso de humedad y contribuirán a la formación de un microclima adecuado. Lo principal es adivinar el período en que surge la necesidad de calentamiento. Después de todo, las estructuras demasiado tempranas dañarán en la misma medida que las tardías.

Elegir material de cobertura.

El error más común de muchos cultivadores de flores principiantes es una envoltura muy apretada de tallos de flores en un material de cobertura. Aunque en los foros, los recién llegados, incluso sin darse cuenta de su error, a menudo se quejan de la calidad del aislamiento comprado.

Pero los expertos dicen que para un invierno exitoso, los arbustos de estas hermosas flores no necesitan costos adicionales. Estanterías de rosas para el invierno es muy posible implementar medios improvisados. Analicemos con más detalle cuál de los materiales es mejor preferir.

Usted sabe En Inglaterra, la tradición de dar una declaración de amor para dar 2 rosas amarillas todavía se conserva, y los brotes blancos son símbolos del amor eterno. Es por eso que las novias de todo el mundo prefieren ver estas flores en los ramos de boda.

Comprado

Del surtido de la tienda para preparar las plantas para la película plástica apta para el invierno. Es el aislamiento más común y asequible. Los expertos aconsejan este material para variedades más sensibles, ya que, cuando está envuelto de manera flexible, retiene la capa interna de aire y no interfiere con los procesos de intercambio de oxígeno. Se puede lograr un efecto similar a partir de geotextil, spunbond, lutrasil. El único inconveniente de estas sustancias es el costo financiero de su compra.

La mejor manera de hibernar las rosas de Roоватьoza, holandesas, arrugadas, cubierta de tierra se puede encontrar leyendo las pautas de cuidado.

Medios improvisados

Al preparar el rosario para el invierno, muchos cultivadores de rosas, con el objetivo de ahorrar, recurren a un material de cobertura adecuado para las plantas. En este caso, se utilizan las hojas de abeto, hojas caídas, aserrín, turba, arena, harapos, arpillera desgastada.

Y para los híbridos que tienen mucho miedo al frío, a menudo usan mantas viejas, madera contrachapada y casas de madera, espuma plástica. La tarea principal de las azafatas es la protección confiable del sistema radicular y los tallos de las flores contra las condiciones climáticas adversas. Para variedades resistentes, es suficiente doblar las ramas y calentarlas con trozos de coníferas. Pero las mariquitas necesitan un "abrigo de piel" más denso.

Es importante Para el refugio de los arbustos rosados ​​es necesario abastecerse de follaje fresco y seco. El material mojado destruirá las plantas.

Tipos de refugio

Los expertos destacan varias tecnologías para aislar las plantas contra el clima frío, pero en todos los casos enfatizan la necesidad de dejar un colchón de aire entre los vástagos y el aislamiento. Considere las principales características de cada tipo.

Secado al aire

Los expertos aconsejan este método para las rosas de té híbridas no resistentes al invierno y Floribunda. Su ventaja es una temperatura estable y una excelente ventilación. Bajo el material, la columna del termómetro debajo de 4 grados de escarcha nunca cae. Además, las posibilidades de pérdida de raíz son bajas. Veamos cómo cubrir las rosas con el método de secado al aire.

En la práctica, todo resulta muy simple: es necesario preparar un bastidor de varillas metálicas y un poco de aislamiento. Asgamin, lutrasil e incluso el cartón regular pueden desempeñar su papel. Para que el viento no revelara su estructura, es conveniente asegurar el material de forma segura con una cuerda. Y la casa se salvará de la humedad con polietileno, que es necesario para cubrirla desde arriba. El borde inferior del refugio debe espolvorear con tierra.

Usted sabe La famosa reina egipcia Cleopatra pasó a la historia no solo como una belleza indescriptible, sino también como una fanática de las rosas. Para todos los eventos solemnes que se llevaron a cabo con su participación, se prepararon salones para banquetes, donde los pisos estaban alfombrados con pétalos de estas flores. En casos especiales, los pavimentos alcanzaron medio metro de altura. Por otra parte, durante los paseos a la galería, a la reina le encantaba disfrutar de las olas.

Escudo

No hay nada más adecuado para trepar rosas. En comparación con otros grupos de flores, son las últimas en arrojar sus hojas y requieren una atención especial antes de que empiece el clima frío. Durante este período, es importante recortar los recortes restantes con placas de hojas, así como con brotes jóvenes, quitar la pestaña de los soportes y atarla. Luego, en la bola de lapnik que se extiende cerca del arbusto, debe colocar el paquete formado y sujetarlo firmemente al suelo con una varilla doblada.

Cuando la planta está fija en una posición acostada, está cubierta por ambos lados con escudos de madera en la parte superior para formar un triángulo. Las dimensiones del edificio deben corresponder a la longitud de las ramas y tener al menos 85 cm de ancho. Los bordes inferiores de esta casa deben fijarse con clavijas de madera, de lo contrario se dispersará con el tiempo. Desde arriba, la construcción se cubre con una película, incluso desde los lados extremos. Antes de que comience la escarcha, es necesario levantar los bordes, lo que garantizará una buena ventilación y no permitirá que las raíces se calienten. Y antes de la primera helada no olvides bajar el polietileno y espolvorearlo con el fondo del suelo.

Es importante Los látigos rosados ​​en preparación para el invierno deben inclinarse en la dirección de su crecimiento. En algunos casos, en la base de los brotes, se recomienda suministrar soportes ovalados no metálicos, que permitirán que las ramas se doblen suavemente.
Esta tecnología es muy conveniente para calentar variedades trepadoras dispuestas en filas. Pero en el caso de inviernos cálidos, es importante controlar la temperatura y el flujo de aire dentro de la casa.

Algunos cultivadores de flores hablan de la impracticabilidad de la climatización de las plantas con el tipo de escudo, explicando su posición por la falta de espacio en una pequeña cama de flores. Para tales situaciones, los expertos aconsejan a las ramas rosadas asociadas que fijen una columna a los soportes de madera pegados en el suelo. Algunos propietarios hacen esqueletos piramidales especiales de varillas de metal, pero en tales casos es mejor evitar el contacto directo con el azote del arbusto. Desde arriba, la construcción se envuelve con fibra de vidrio, spond, agrofibra o saqueo ordinario, fijando la red con paquetes. Y después de eso cubriremos la película de polietileno. Al mismo tiempo, los pasajes de ventilación deben dejarse, de lo contrario, la flor morirá por sobrecalentamiento.

Usted sabe Los musulmanes son muy amables con las rosas. Desde la antigüedad, creen que estas flores son el regalo de Alá y no permiten que nadie pise sus pétalos con los pies.

Bolsas de yute refugio

Las bolsas de yute se utilizan mejor para las variedades estándar de flores que crecen en campo abierto. Con este fin, después de aflojar el suelo de la rueda de círculo cercano y cubrirlo con una capa de mantillo, la corona se calienta con un follaje seco de cuerpo completo o una funda de saco de lapnik.

Al principio, se coloca un lienzo sin fondo en la corona, después de lo cual se ata al punto de inicio del crecimiento de las ramas. Luego se rellena con relleno y se ata. Los boles están escondidos en arpillera o envueltos con ramas de abeto.

Si estamos hablando de especímenes que están enraizados en bañeras y que solo se sacan para la temporada en el jardín, se envían a la bodega para el invierno.

Reglas básicas para el refugio.

Para cubrir las rosas para el invierno, además de las ramas de abeto, descubrimos que caminábamos a lo largo de los conceptos básicos de diferentes tecnologías, y ahora nos detendremos más detalladamente en las reglas clave para preparar los rosarios para el invierno.

Independientemente del calefactor y el método de uso que prefiera, es importante llevar a cabo una serie de trabajos preparatorios. Comienza cuando los arbustos arrojan sus hojas.

Lo primero que debes hacer es Cortar de la planta ramas dañadas, secas y subdesarrolladas. También es importante eliminar el follaje restante, ya que los microorganismos patógenos y las plagas son muy probables en los esquejes medio muertos. Para que el arbusto no sufra de enfermedades fúngicas y bacterianas, se recomienda pulverizarlo con el preparado "Fundazol" o "Maxim".

Usted sabe Los antiguos guerreros romanos lo consideraban un honor cuando, en lugar de un casco, cubrían su cabeza con una corona de capullos rosados. Esta flor ha simbolizado por mucho tiempo la victoria, la fuerza y ​​el coraje. Este tocado se llamaba "capilla". Y, según los lingüistas, la palabra ucraniana "kapelyuh" vino de ahí.
La higiene de los pozos del tallo también es importante. Primero debe deshacerse de los cultivos de malezas, luego eliminar los restos de mantillo viejo y hojas caídas. Solo después de las manipulaciones realizadas podemos proceder a la climatización del sistema radicular y la corona de la planta.

Si tiene en cuenta las peculiaridades de las variedades de rosas, la preparación y el calentamiento se realizarán correctamente, sus flores sobrevivirán hasta la primavera en la seguridad y la seguridad. Pero no se refugien como una panacea. Esta es solo una de las muchas formas de proteger los arbustos del frío. Además, es efectivo solo con la preparación compleja, que comienza con el riego, la fertilización y el cuidado del suelo.