Variedades de algodoncillo: fotos y nombres de las principales especies.

Spurge: un invitado de los trópicos, pero hoy en día esta planta adorna las parcelas habituales de jardín, edificios de oficinas, oficinas y hogares. La planta tiene más de mil y una especies, las más diversas en tamaño y forma de hojas y flores, la presencia o ausencia de espinas. Hoy entenderemos cómo se ven los diferentes tipos de euforia de la habitación, usando fotos, averiguando sus nombres exactos, y discutiendo brevemente las sutilezas de cómo cuidarlos.

De coagulación blanca (Euphorbia leuconeura)

Belozhilchaty esta planta, popular en la cultura de las plantas de la ventana, se llama para rayas blancas sobre un fondo verde jugoso de hojas y en los bordes de un tronco. El color blanco se debe a la concentración del zumo lechoso. Una planta joven es una exuberante roseta de hojas grandes y de color verde brillante, ancha y redondeada en el borde, densa al tacto, con una superficie brillante.

Spurge, como cactus, sansevieriya, hibiscus, spathiphyllum, zamiokulkas, árbol de Navidad, chlorophytum, tradescantia, se clasifican como plantas de interior sin pretensiones. Son capaces de crear confort en el hogar sin ningún costo de atención especial.

Una planta adulta, a medida que crece, forma un tallo pentaédrico grueso que es leñoso en la base, y en una edad respetable puede ramificarse, formando formas extrañas, como una figura de araña. En el período de floración en las axilas de las hojas aparecen pedúnculos discretos, pequeñas flores blancas poco evidentes, más como bulbos brotados. En los brotes del pedúnculo, hay semillas que pueden disparar a cuatro metros de distancia de la planta. Euphorbia belozhilchaty no requiere cuidados especiales y atención en el hogar, sin embargo, existen algunas reglas:

  • riego - como el suelo se seca, no más; la pulverización es necesaria durante el período de calor;
  • Iluminación - saturada, pero no bajo la luz solar directa;
  • temperatura - temperatura ambiente, 18-23 ° С;
  • la humedad del aire es moderada;
  • la capacidad para el contenido es bastante amplia que profunda;
  • la composición del suelo sin pretensiones, el trasplante de ejemplares jóvenes - anualmente; adultos mayores de cinco años - cada dos años.
Es importante La savia lechosa de una planta es venenosa, es recomendable proteger la piel y la mucosa ocular cuando se trabaja con ella, para evitar quemaduras graves.

Azulado (Euphorbia coerulescens)

Euphorbia bluish obtuvo su nombre debido al recubrimiento de cera en la parte verde. Este tipo de euforbio puede multiplicarse vegetativamente, por lo tanto crece bastante rápidamente, ocupando un área grande. El tallo de la planta es grueso, con una circunferencia de hasta 50 mm, tiene de cuatro a seis caras con formaciones tuberculares córneas en los bordes. En lugar de hojas suculentas, una espina de color marrón oscuro se bifurca en forma de cuernos, a menudo también cubiertos de flores. Fuertes picos voluminosos de más de un centímetro de longitud.

Las suculentas son plantas que no requieren riego frecuente. Además de las plantas suculentas de algodoncillo también se incluyen aichrizone, echeveria, agave, aloe, echinocactus, nolin, slipway, kalanchoe y cinquefoil.

Esta especie prefiere la penumbra y el riego moderado, se puede fertilizar solo en verano. Durante el período de descanso, necesita frescor, pero no inferior a +12, el riego para este período se detiene.

Enephorbia meloformus

El euforbio meloniforme tiene una forma redondeada, de hasta 10 cm de altura, crece en ancho de 5 a 10 cm. A medida que crece, está cubierto de numerosos niños más cerca de la base. El proceso de vástago grueso redondeado tiene una faceta de forma triangular: de ocho a doce. El color puede ser gris-verde, marisma, verde claro y con un tinte azulado. Las costillas están cubiertas con formaciones tuberculares convexas, y las caras a menudo están decoradas con rayas transversales de color marrón, verde oscuro o gris. En la parte superior (principalmente en las hembras) se forman pedúnculos sólidos con pequeñas flores verde-amarillas o rojizas.

A la sala de euforbias de melón le gusta la humedad moderada, el suelo suelto, ligero y nutritivo con drenaje obligatorio.

Es importante En invierno, la planta no se riega, con raras excepciones, una bola de tierra se pulveriza ligeramente.

Grasa o grasa (Euphorbia obesa)

Hay una cierta similitud de esta especie con la especie descrita anteriormente: el tallo grueso tiene una forma redondeada, también es pequeño, de hasta 12 cm de altura y 8 cm de circunferencia. El tronco también se divide en segmentos, aunque no tan pronunciados y con costillas ligeramente convexas. La diferencia radica en la ausencia de espinas en la planta. El color del euforbio es gordo - gris-verde o verde oscuro, con rayas oscuras. Inflorescencias individuales, recogidas en un grupo en la parte superior del tronco. Euphorbia obese ama las ollas profundas, el riego moderado a medida que el suelo se seca. En invierno, la planta está en reposo.

Canario (Euphorbia canariensis)

En condiciones naturales, un arbusto espeso alcanza tres o cuatro metros de altura; En casa, por supuesto, mucho menos. Este suculento tiene un tronco carnoso de cuatro o cinco caras, con bordes claramente trazados, sin follaje. Las costillas están protegidas por espinas de doble punta que crecen a partir de formaciones renales de medio centímetro de largo. Necesita podas, sanitarias y formativas. Anualmente, debes cortar la parte superior y eliminar los brotes más débiles o que crecen incorrectamente, por lo que le darás una forma hermosa y sanarás, rejuvenecerás el arbusto.

Ciprés (Euphorbia cyparissias)

Euphorbia cypress es una planta herbácea, similar al enebro. Crece fuertemente en condiciones naturales y toma la forma de un pequeño arbusto limpio. En condiciones ambientales, su altura no supera el medio metro. Tiene tallos rectos, densamente cubiertos de hojas verdes brillantes en forma de aguja. Durante el período de floración, se forman densos mechones de inflorescencias en la parte superior de los tallos. Las flores pequeñas en tallos largos están rodeadas por estípulas brillantes de un tono rojizo o dorado.

Esta especie es resistente a la sequía y tolera mejor el llenado insuficiente que el desbordamiento. Para una floración exuberante y brillante, necesita una iluminación brillante al menos diez horas al día. Alimentar la planta una vez al año con una composición mineral líquida compleja.

Raíz grande (Euphorbia clavigera)

Este tipo se llama raíz grande debido a un tronco modificado, similar a un proceso de raíz hinchada que sobresale del suelo. A partir de la protuberancia lignificada, de forma irregular, crecen brotes curvos de color verde claro, divididos en secciones, equipados con largas espinas de doble punta a lo largo del borde de los bordes afilados. En la parte superior de los brotes en los surcos entre las espinas hay inflorescencias de yemas sésiles. Flores amarillas en forma de copa con tres o cuatro estambres largos se abren paso desde los brotes. Esta planta se cultiva más comúnmente como bonsai. Necesita una luz brillante, la temperatura es de 22 a 26 ° C, de lo contrario el cuidado es el mismo que para las otras suculentas.

Usted sabe El nombre Euphorbia euphorbia se menciona en los escritos de Plinio. En su "Historia natural", describe un caso de la milagrosa recuperación de una enfermedad grave del gobernante de Numibia. Para perpetuar el nombre del médico de Euphorbos que lo salvó, el rey Juba le dio a su nombre la planta de la cual el médico preparó la medicina salvadora.

Cuernos grandes (Euphorbia grandicornis)

Krupnorogogo euforbio tronco trigeminal con caras dobladas hacia adentro. Está dividido en segmentos de forma irregular, cada segmento superior es una continuación del inferior. En los bordes irregulares de los bordes de un tubérculo crecen dos púas que miran en diferentes direcciones. En el entorno natural, el euforbio florece con flores densas de color amarillo brillante, prácticamente no florece en condiciones de interior. En buenas condiciones: luz solar brillante, riego moderado y temperatura ambiente, la planta puede crecer hasta el techo.

Milla (Euphorbia milii)

Euphorbia Mila (Miliusa) es un arbusto espinoso que, además de espinas, también tiene follaje. Sobre un tronco gris acanalado, más cerca de la parte superior, crecen hojas verdes jugosas de forma en forma de gota: estrechas en el pecíolo, se expanden suavemente, redondeadas alrededor del borde. La superficie de las láminas es lisa y brillante. Floreciendo, Euphorbia Mile produce largos tallos de flores, generalmente con dos flores de color rosa, blanco o amarillo. El período de floración de la planta comienza cuando alcanza los 25 cm de altura. En primavera y verano, la planta necesita un riego y una fertilización moderados, sin lugar a dudas es necesario eliminar los tallos y las hojas de flores secas. Durante el período de descanso, la temperatura no debe ser inferior a 12 ° C.

Leche (Euphorbia lactea)

El euforbio blanco lechoso crece arbustos, tenedores de tallo acanalados blancos a medida que crece y densamente cubierto de brotes laterales. Las costillas de los brotes están literalmente salpicadas de tubérculos de forma triangular que terminan en espinas. Hay una forma muy interesante en la cultura de la habitación "Cristata": de un tronco grueso, dividido en tres o cuatro caras, florece en forma abierta, ondulada a lo largo del borde del abanico, la formación de un color lechoso, a menudo con un borde rosa en el borde.

Multifacético (Euphorbia polygona)

El euforbio multifacético se llama así por una buena razón: su tronco a veces tiene hasta veinte bordes afilados. El arbusto puede estar con un tallo esférico, similar en apariencia al cactus, y puede consistir en varios tallos cilíndricos. A lo largo del borde de las costillas hay brotes de tubérculos marrones y espinas afiladas. Los cogollos de flores densas se encuentran en pedúnculos largos. Esta especie prefiere desarrollarse en la penumbra. Durante el período de descanso, es mejor no regar.

Triangular (Euphorbia trigona)

Una especie de rápido crecimiento, en condiciones de sala durante tres años crece hasta un metro; Debido a la ramificación de la planta, se forma un arbusto compacto delgado. Pero a medida que crezca, necesitará apoyo, porque el sistema de raíces es poco profundo y, debido a su propia gravedad, el arbusto puede romperse o caerse de la maceta.

Los lados del cañón son cóncavos, brillantes, de color verde claro brillante. En los bordes afilados, en lugar de espinas, las hojas en forma de lágrima crecen con una punta afilada convexa y una raya central a lo largo de la hoja. La penumbra o luz difusa: la planta se desarrolla igualmente bien tanto allí como allí. Responde bien al vendaje mineral líquido.

Cereus (Euphorbia cereiformis)

Cereus spurge es un arbusto grande y bien ramificado con varios troncos multifacéticos. Los tallos de color verde grisáceo en los bordes de las costillas se recortan con espinas grandes de hasta 2 cm de longitud, picos densos y voluminosos. Las hojas crecen aquí y allá, pero son tan pequeñas y débiles que se secan de inmediato. Algunos de ellos vuelan de inmediato, otros se sostienen durante mucho tiempo. Este tipo de luz solar directa contraindicada, las manchas de quemaduras solares permanecerán para siempre. A la planta le gusta rociar, pero el riego debe hacerse solo cuando el suelo se seca en la superficie.

Fisher o pallas (euphorbia fischeriana)

Euphorbia Pallas, o hombre-raíz, como la llaman las personas, realmente ayuda a los hombres a lidiar con algún trastorno de la función sexual. Es un arbusto herbáceo de tamaño insuficiente, ramificado y frondoso. Tiene tallos delgados y flexibles y prolijas hojuelas de forma triangular, con una franja casi blanca a lo largo, de color verde claro brillante. Durante el período de floración en los tallos, se forman pequeñas flores amarillas en pedúnculos largos, equipados con un par de estípulas. Después de marchitarse, se forma un fruto avellana. Pero la planta es famosa por su raíz. El rizoma grueso tiene varios procesos más pequeños, de modo que toda esta masa se asemeja a una figura humana. Al estudiar la composición de la raíz se encontraron sustancias que actúan de forma opresiva sobre las células tumorales.

Usted sabe Los esoteristas sugieren que el rizoma de Pallas es la famosa raíz de la mandrágora. Como saben, la mandrágora se usó como un elemento de rituales mágicos y como una potente medicina.

Esférica (Euphorbia globosa)

A primera vista, la planta se parece a una artesanía infantil incómoda. A partir de los tallos redondeados similares a la papa crecen, acumulándose de manera caótica, brotes verdes de la misma forma. En los tallos esféricos verdes hay pequeñas hojas, y en la parte superior durante el período de floración hay densas inflorescencias en pedúnculos largos. Toda esta composición crece en ancho hasta medio metro, en altura no más de diez centímetros. La variedad prefiere la penumbra, responde bien a la alimentación de verano, durante el período de descanso, el riego debe ser descartado.

Euphorbia es una planta conveniente: si va de viaje, podrá prescindir de su atención durante más de dos semanas, y en el entorno natural sin precipitaciones, incluso más. Hay un "pero" en el contenido de algodoncillo en el hogar: como ya se mencionó, la planta es venenosa, por lo tanto, si hay niños pequeños en la casa, es mejor descartarla.

Mira el video: OIDIO, TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO EN TUS PLANTAS (Noviembre 2024).