Una flor muy hermosa y grande es un altramuz perenne.
Vamos a ver qué es - lupino.
Descripcion botanica
El altramuz es una planta perenne. Familia de frijol Las raíces de la flor tienen una estructura central. Pueden ir al suelo a una profundidad de dos metros. Las raíces de lupino contienen bacterias fijadoras de nitrógeno que absorben el nitrógeno de la atmósfera. Tallos de lupino con estructura herbácea. En el tallo hay hojas. Las ramas de la planta crecen. Las hojas son alargadas, se asemejan a la palma. La inflorescencia es un pincel multicolor. La flor de lupino perenne puede tener diferentes colores, pero en la mayoría de los casos azul, las flores se organizan alternativamente. La bráctea es única, generalmente cae temprano.
Guisantes, frijoles, arvejas, tréboles, arvejas, acacia amarilla, trébol y acacia blanca, así como el lupino, pertenecen a la familia de las leguminosas, cuya característica principal es la estructura de su flor y fruta.Los granos de flores (formaciones con semillas en el interior) no maduran al mismo tiempo. Con la acción mecánica, las semillas de lupino se dispersan en todas las direcciones. Las semillas tienen una forma redondeada. La planta florece a finales de primavera - principios de verano. Si la planta se corta antes de que crezcan las semillas, florecerá nuevamente. Si permite que las semillas crezcan, el próximo año su jardín de flores se repondrá con nuevas plantas debido a las semillas dispersadas el año pasado (esta es una flor de siembra propia).
Usted sabe El segundo nombre para lupin es "Frijoles de lobo"
Representantes populares
Hay muchas variedades de altramuces perennes. Consideremos algunos de ellos.
Una de las variedades populares es "Mi Castel". La altura de esta planta es de medio metro. El tamaño de la flor no tiene más de 35 cm de longitud. El color de la flor es rojo. Florece a principios de verano. Si cortas la inflorescencia, el "Mi castillo" florecerá en agosto.
"Fausto" Alcanza una altura de 0,8 m. La flor puede tener diferentes colores. Florece por hasta cuatro semanas, es posible volver a florecer (si se corta la inflorescencia antes de que maduren las semillas).
"El gobernador" - Las hojas de esta planta se encuentran en las rosetas. Hojas mate, verde oscuro. La inflorescencia mide un poco más de 30 cm de largo, el color de la flor suele ser azul-blanco. Al igual que con "My Castel", es posible volver a florecer al final del verano.
"Abendglut" Alcanza un metro de altura. La flor brilla bellamente en nuestras latitudes. La longitud de la inflorescencia alcanza los 40 cm, el color de la flor es rojo oscuro.
"Minarette" - Una variedad cuya altura de planta es de 50 cm. La inflorescencia puede ser de diferentes colores: morado, caramelo, morado, etc. Florece a principios de verano. "Neue Spielarten" - Una planta alta y hermosa que puede alcanzar más de un metro de altura. Los pinceles para flores son grandes, de hasta 0,4 m, y son de color rosa anaranjado. Mes de floración en junio.
"La princesa Juliana" - Muy similar a "Neue Spielarten", pero las flores son muy hermosas, de color rosa-blanco.
¿Dónde crecen los altramuces?
La siembra y el cuidado de la planta son importantes para cualquier jardinero. Veamos qué tipo de suelo e iluminación se necesita para el lupino perenne.
Ubicación e iluminación
La planta se planta mejor en camas. En zonas soleadas o ligeramente oscuras. Mejor flor crece en sombra parcial, por lo tanto, es bueno si una manzana o peral crece cerca. En su sombra, la planta crecerá rápidamente y le agradará durante mucho tiempo.
Bálsamo, tabaco fragante, mimulyus, bígaro, moreno, anémona, hellebore y helecho, así como lupino, prefieren crecer en una cama de flores, que se encuentra en la penumbra.
Suelo para altramuces perennes.
La flor crece en prácticamente cualquier tierra, pero ama el suelo suelto drenado. Esta es una flor muy sin pretensiones. La planta también puede crecer en suelos pobres como un cultivo sideral. A los altramuces les gustan los suelos neutros, ligeramente alcalinos y ligeramente ácidos. Si plantó flores en un suelo alcalino, debe agregar 5 kg de turba a 1 m2 de suelo, de lo contrario la planta se volverá amarilla. Si se siembran en un suelo ácido, es necesario calificar el suelo con harina de limón con la expectativa de tomar 5 kg de harina por 1 m2 de tierra. La cal debe ser una vez en cuatro años.
Usted sabe Los estadounidenses comen altramuces en escabeche.
Siembra y cría
Crecer plantando de semilla con la ayuda de injerto y División del arbusto. Analizamos los tres caminos.
Creciendo de semilla
¿Cómo crecer lupino perenne a partir de semillas? Resulta que no es difícil. El cultivo de plantas a partir de semillas comienza con la preparación de la tierra. Toma tierra para turba, turba y arena. La proporción de turba y tierra de césped debe ser igual. La arena debe ser dos veces menos que otros elementos. Asegúrese de que el agua no se estanque en la mezcla: La mezcla debe estar suelta. Las plántulas se siembran a principios de primavera en sacos o cajas de leche. Para cultivar lupino perenne a partir de semillas, antes de sembrar, mezcle las semillas con nódulos machacados y raíces de plantas muertas para una mejor asimilación del nitrógeno.
Es importante Para que las semillas germinen al mismo tiempo, deben cubrirse con una gasa húmeda y mantenerse calientes hasta que se hinchen. Después de eso, las semillas se pueden plantar en el suelo.
Después de 9 días, aparecerán los primeros brotes. En un mes, aparecerá la primera media docena de hojas. Ahora puedes plantar plántulas en una cama de flores. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 50 centímetros.
Puede sembrar plántulas a la vez, en medio de la primavera en el suelo sobre un lecho de flores, pero luego el lugar para ellas debe prepararse en el otoño. Después de que las semillas toquen el suelo, espolvoréalas con turba.
Esquejes
Para el injerto, las plantaciones se toman solo rosetas basales, desarrolladas a partir de la yema en el tallo (en base). En el verano, se toman esquejes, que se forman a partir de las bases de las hojas. Los recortes se cortan junto con el riñón y un trozo del collar de la raíz y se sientan en el suelo arenoso sombreado. Esto se hace después de la floración de las plantas. Después de 25 días, cuando la planta da la raíz, se puede trasplantar a un lecho de flores. Las flores suelen florecer en el mismo año.
Arbusto divisor
Este método rara vez se usa y no para todos los altramuces (solo para arbustos). Esto se debe al sistema de raíces de la planta: la raíz se adentra muy profundamente en el suelo. Se toma un arbusto de tres o cuatro años y se cortan ramas laterales. Para cortar las ramas se convirtió en un arbusto joven, el arbusto principal no debe ser viejo.
Cómo cuidar una planta.
En el primer año de vida la flor no necesita un cuidado fuerte. Solo es necesario quitar las malas hierbas y aflojar el suelo. Al año siguiente, en primavera, necesita fertilizar la tierra donde crece el lupino, utilizando fertilizantes: aliméntelo con superfosfato (necesitará 10 a 20 gramos de este fertilizante por metro cuadrado) y 5 gramos de cloruro de potasio.
Si una planta ha estado creciendo durante varios años, debe prestar atención al cuello de la raíz: si se ha elevado a la superficie de la tierra, la parte media de la planta puede morir. En este caso, la salida lateral estará separada. En este caso, el lupino debe spud. Si la planta tiene más de cuatro años, es mejor reemplazarla por otra.
Florecer varias veces al año. Las inflorescencias deben cortarse antes de que se formen las semillas. No se recomienda replantar arbustos viejos. Si soplan vientos fuertes en su área, las flores deben estar atadas.
Ahora veamos con qué enfermedades está enferma esta flor.
Enfermedades y plagas de los altramuces perennes.
El altramuz está sujeto a diversas enfermedades. Consideremos algunos de ellos.
Podredumbre de la raíz
Esta enfermedad afecta tanto a la plántula como a la planta adulta. En plantaciones jóvenes, raíces, tallos y cotiledones se pudren. Los brotes se oscurecen y mueren. Los cotiledones en las plantaciones están cubiertos de heridas. En las flores más viejas, la raíz y el tallo perecen. No crecen y mueren. El agente causal de esta enfermedad es el hongo Fusarium Link. Estas setas se forman durante la temporada de lluvias. En las flores en forma de deposición de color rosa claro, y en ocasiones blanco. Además, esta placa se compacta y se convierte en un tumor de color naranja o rosa. El micelio se propaga rápidamente a través de la planta enferma, así como a otras plantaciones con la ayuda de gotas de lluvia o viento.
Si el lupino se planta en suelos arenosos, esta enfermedad puede atrapar una flor a baja humedad y temperaturas de 20 ° C y superiores. Si se compacta el suelo, entonces el inicio de la temperatura del aire de 18 a 25 ° C es suficiente para que el lupino se enferme.
Las setas se toman del suelo. Pueden permanecer sobre los restos de vegetación o sobre las semillas de las plantas.
Si el lupino está enfermo, hasta el 50% de todas las flores pueden morir. La prevención de la enfermedad es la introducción de fertilizantes fosfatados.
Los altramuces amarillos sufren menos pudrición de la raíz que otras contrapartes.
Marchitamiento de Fusarium
Esta enfermedad afecta a la flor a lo largo de su vida. Las hojas de lupino pueden secarse y rizarse. La parte superior de la flor se cae. Si la planta se corta por la mitad, puede ver el oscurecimiento del sistema vascular. El sistema de raíces con marchitamiento por fusarium se vuelve marrón y muere. Durante la floración, el hongo forma macroconidia y microconidia: gracias a ellos, el micelio ensancha sus bordes. Los macroconidios tienen tamaños desde 25x3 micrones a 50x3.5 micrones. Microconidia - unicelular con varias particiones. Si las fuertes lluvias comienzan después de una sequía, el micelio comienza a crecer más rápidamente.
Los hongos pueden persistir en el suelo hasta 6 años.
Los fertilizantes de fosfato y potasio ayudan al lupino a enfrentar la enfermedad. Pero una planta infectada no produce frutos.
Mancha marrón
La enfermedad afecta tanto a las hojas como a los frijoles, así como a las semillas y tallos. Se forman manchas marrones en la parte inferior del tallo. Su tamaño es de hasta dos milímetros. En la hoja se forman manchas de color marrón sucio con un borde de color lima.
En los colores más adultos, las manchas marrones aparecen como manchas rojas que tienen una forma irregular. El ancho de la mancha es de aproximadamente un centímetro. A veces las manchas se funden. En este caso, las hojas se vuelven de un color marrón rojizo sólido. Luego se vuelven negros y vuelan.
Sobre las semillas, las manchas alcanzan dos centímetros de ancho. Forman un revestimiento negro.
El agente causante es Ceratophorum setosum Kirch. Este hongo puede permanecer sobre los restos de vegetación. Transmitido con semillas.
El lupino puede enfermarse en clima cálido y húmedo. La pérdida de rendimiento del lupino debido a la mancha marrón puede ser de hasta el 30%, y algunas veces más.
Podredumbre gris
La enfermedad aparece en la parte inferior del tallo. Luego "ocupa" las flores y frutos de la flor. Los tejidos de la flor infectada se ablandan, aparece una pátina gris. A alta humedad, la planta enferma cubre la podredumbre.
Durante el período seco, la enfermedad se manifiesta como úlceras.
El hongo que causa la pudrición gris se llama Botritis cinerea p. El hongo pasa el invierno en los restos de vegetación en la superficie del suelo. Puede invernar en el suelo a una profundidad de 5 centímetros, así como en semillas.
Es importante La mayor parte de toda la podredumbre gris es el lupino amarillo enfermo.
Si las flores no son tratadas, hasta el 30% de la cosecha morirá.
Secado de los tallos.
La enfermedad comienza con manchas oscuras ovaladas en los tallos. Otras manchas comienzan a aumentar de tamaño. Esto es especialmente notable con alta humedad. Todo el tallo está manchado con puntos negros. A continuación, se seca.
La causa de la enfermedad es el hongo Phomopsis leptostromiforme Bubak. Vive el hongo en las plantas muertas.
Manchado negruzco
Inicialmente, la enfermedad es visible en las hojas inferiores del lupino. Luego se mueve hacia las hojas superiores, los frijoles y el propio tallo. La enfermedad se manifiesta en forma de manchas grises que miden hasta cuatro centímetros. Entonces las manchas se vuelven negras, se forma una pátina. Durante la humedad alta la enfermedad progresa.
El agente causante de la enfermedad es el hongo Stemphylium sarciniforme Wiltsh. Se distribuye utilizando conidios. Conservado en forma de conidios y micelios sobre residuos vegetales y semillas.
La enfermedad es más dura en tiempo lluvioso. A menudo, las flores no forman frijoles debido a manchas de color negruzco. Hasta el 40% de las semillas se ven afectadas durante la enfermedad.
Óxido
El óxido se desarrolla desde mediados de julio hasta finales de agosto. La enfermedad se manifiesta en forma de naranja, y luego manchas negras sucias en las hojas. Sólo se afecta la parte inferior de la hoja. Si el óxido no se trata, las hojas pueden caerse rápidamente.
El hongo que causa esta enfermedad se llama Uromyces lupinicola Bubak. Sin embargo, esta no es la peor enfermedad: toma solo el 5% de todo el cultivo.
Hay varias reglas para tratar las enfermedades de lupino. En primer lugar, no puede plantar lupino más de una vez cada tres años. Es más razonable plantar cultivos de cereales un año antes de plantar lupino. La distancia entre el lupino y otras leguminosas debe ser de aproximadamente un kilómetro. Durante la recolección de semillas se debe secar hasta un 14% de humedad. Al plantar, use fertilizantes de fosfato de potasio.
En primavera húmeda, los altramuces amarillos se siembran mejor con cereales. Si la planta está enferma, por ejemplo, se oxida, se debe rociar con una solución al 1% de azufre coloidal. Las malas hierbas necesitan ser eliminadas. Si el otoño se acompaña de fuertes lluvias, es necesario tratar los cultivos de semillas con la ayuda de defoliantes y desecantes. También necesitamos arados profundos en otoño de la tierra y la eliminación de residuos de plantas de la superficie del suelo.
De los insectos, el áfido es el enemigo más terrible del lupino. Los pesticidas e insecticidas se utilizan mejor para combatir los áfidos. Algunos insectos (por ejemplo, una mariquita) o aves también pueden ayudarlo a combatir los pulgones. Para ello, plantar en el jardín hierbas aromáticas y ortigas. También hay remedios contra los pulgones basados en métodos tradicionales de lucha (infusión de ajo o infusión de tomates picados).
Lupin es una planta bella y saludable. ¡Planta en tu jardín y no te arrepentirás!