Herbicida Hermes: características, instrucciones, consumo, compatibilidad.

El uso de pesticidas es, por supuesto, una medida extrema, especialmente cuando se trata de combatir las malas hierbas, y no las enfermedades y plagas. Con tal desgracia, lo mejor es luchar con la ayuda de desyerbar a mano, de forma segura. Pero si está involucrado en la agricultura a escala industrial, este método, por desgracia, no funcionará. Para este propósito, se han desarrollado herbicidas selectivos de un espectro de acción selectivo, que destruyen las malezas y son prácticamente seguros para los cultivos. Una de estas drogas es Hermes.

Componentes activos y embalaje.

La droga se vende en forma de una dispersión de aceite. Esto significa que la sustancia activa del producto químico se distribuye uniformemente en el portador, que se utiliza como aceite vegetal. Cabe señalar que dicha forma en sí misma tiene una serie de ventajas indiscutibles.

En primer lugarEl aceite se lava con poca agua y, por lo tanto, el medicamento permanece en las hojas incluso después de una lluvia intensa repentina.

Para proteger el girasol de las malezas, también usan Gezagard, Dual Gold y Stomp.
En segundo lugarEl pozo de petróleo disuelve la capa superior de cera de la hoja y contribuye a una penetración más rápida de la sustancia activa en los órganos de las malezas.

En tercer lugarla sustancia activa insoluble en agua, que se introduce en el aceite, no precipita, pero se encuentra en un estado finamente disperso, la solución como resultado se obtiene lo más homogénea y uniforme posible y actúa de la manera más eficiente posible en toda el área tratada.

En Hermes, los principales ingredientes activos no son uno, sino dos: hizalofop-P-ethyl e imazamox. Cada litro de aceite vegetal contiene 50 g del primero y 38 g del segundo de estos componentes. Hizalofop-P-etilo es una sustancia blanca insoluble en agua de estructura cristalina, casi inodora.

Se usa ampliamente como herbicida para proteger la remolacha azucarera, las papas, la soja, el girasol, el algodón y algunos otros cultivos. Es absorbido fácilmente por los órganos de las malezas, acumulándose en los nodos y en el sistema radicular y destruyéndolos desde el interior dentro de una a una semana y media. En malezas perennes, además. inhibe el crecimiento secundario del rizoma.

Imazamox se usa en la producción después de la germinación de herbicidas para proteger contra ciertas plantas cultivadas de girasol, soja, arveja, colza, trigo, lentejas, garbanzos y otras plantas.

Esta sustancia también es fácilmente absorbida por los órganos de una planta de malezas y bloquea la producción de sustancias necesarias para su desarrollo normal. Como resultado, el parásito disminuye su crecimiento y gradualmente muere, y el químico se disuelve rápidamente en el suelo y casi no es peligroso para otros cultivos.

Usted sabe La Agencia Reguladora de Manejo de Plagas de Canadá (Canadian Pest Management Agency), después de realizar estudios repetidos, reconoció que el imazamox es completamente seguro para la salud humana y el medio ambiente (si se usa de acuerdo con las instrucciones del fabricante) y no se opone al uso de esta sustancia para proteger los campos de las malezas. Sin embargo, los científicos canadienses recomiendan restringir a las personas a los campos durante al menos 12 horas después del tratamiento con el medicamento y también establecer una zona de amortiguamiento obligatoria para proteger a las plantas que no tienen resistencia al medicamento (los llamados "cultivos no objetivo") de sus efectos.

El fabricante de Hermes es la compañía rusa Shchelkovo Agrokhim (que, por cierto, es el líder nacional en la producción de medicamentos para la protección de diversos cultivos, presentes en el mercado, teniendo en cuenta varias transformaciones, durante casi un siglo y medio y durante este período ha ganado considerable prestigio en su campo. ) realiza este herbicida en envases originales (latas de plástico) en 5 ly 10 l.

Tales volúmenes son fáciles de explicar, considerando la protección de qué cultivos están destinados principalmente para la preparación.

Para que cultivos es conveniente

Probado la eficacia de la droga. para la protección contra malezas de plantaciones después de brotes de plantas tales como:

  • girasol
  • guisantes
  • soja
  • garbanzos

Las principales "salas" de este herbicida son el girasol y los guisantes.

Como desecante (para secar las plantas antes de la cosecha) use Reglon Super o herbicidas de acción continua Roundup, Hurricane, Tornado en dosis reducidas.

En este sentido, "Hermes" es un verdadero hallazgo para el agricultor.

Contra qué son efectivas las malezas

Debido a la combinación de la droga, no una, sino dos sustancias activas con acción herbicida, que se complementan con éxito, "Hermes" es eficaz no contra una específica, sino contra diferentes tipos de malezas de cereales anuales y anuales. Los cuales son generalmente muy difíciles de erradicar.

En particular, el medicamento le permite despejar el campo de:

  • ambrosía;
  • mijo de pollo;
  • pasto de pasto;
  • campo de yarutki;
  • Usted sabe Las malas hierbas para los girasoles son un gran problema, solo por esta razón, es posible perder hasta una cuarta parte del cultivo, y el rendimiento del aceite de las semillas extraídas de los campos de malezas se reduce al 40%. Al mismo tiempo, es muy difícil elegir un herbicida adecuado para este cultivo, y los que existen pueden tener un espectro estrecho de acción, es decir, matan tipos específicos de malezas sin causar daño a otros.

  • Shchiritsy;
  • cola de zorro;
  • la quinua;
  • mostaza;
  • bluegrass;
  • paja;
  • viñas de algodoncillo;
  • escalera inteligente;
  • Tinophora Teofrasta.
Un mérito separado de los fabricantes de medicamentos es su eficacia contra todos los tipos de papel de escoba (el nombre latino es Orobanche), el enemigo primordial del girasol, conocido popularmente como la parte superior.

Usted sabe Las semillas de broomrape pueden permanecer latentes en el suelo hasta diez años, mientras que "esperar su tiempo", por lo tanto, tratar de deshacerse de las malezas utilizando la rotación de cultivos no tiene sentido. Cuando el campo finalmente se siembra con girasol, “detectando” las condiciones favorables para sustancias específicas secretadas por las raíces del cultivo, el parásito se despierta y se adhiere a las raíces de la planta. Esto se debe a que los nutrientes de las raíces no se envían para el propósito previsto, sino que son absorbidos por una maleza y se pierde el contenido de aceite de las semillas.

Durante muchas décadas, los criadores han intentado desarrollar variedades híbridas de girasol que son resistentes a la escoba, pero este trabajo recuerda más a la notoria "carrera de armamentos": para cada híbrido resistente creado, las nuevas razas de malezas se forman muy rápidamente. Por lo tanto, los fabricantes del herbicida "Hermes" optaron por lo contrario: crearon un medicamento que en realidad podía suprimir el desarrollo de este parásito más peligroso, evitando que crezca, florezca y, en consecuencia, forme semillas.

Beneficios del herbicida

Las principales ventajas de la droga, ya hemos mencionado. Vamos a resumirlos de nuevo:

  1. Forma conveniente, que proporciona la distribución más uniforme de sustancias activas en la superficie tratada, la rápida penetración en el tejido del parásito y la resistencia al lavado con sedimentos.
  2. La combinación perfecta de dos ingredientes activos que se complementan.
  3. Una amplia gama de acciones (eficaces contra una, pero una lista completa de diferentes clases de malezas, incluida la escoba más peligrosa para el girasol).
  4. Restricciones mínimas, en comparación con muchas otras drogas, en la rotación de cultivos (más información sobre esto se explicará más adelante).
  5. Baja toxicidad para el cultivo principal, el humano y el medio ambiente.
Respecto a este último indicador, el fabricante realizó estudios especiales: se crearon condiciones muy malas para las muestras de girasol con experiencia, después de lo cual se trataron con Hermes y otros herbicidas.

El análisis de los resultados mostró que, aunque los girasoles expuestos a Hermes no se desarrollaron bien, este retraso fue muy insignificante, y tan pronto como la situación de estrés cesó (las plantas comenzaron a regar nuevamente y se redujo levemente el sobrecalentamiento), todo se convirtió en inmediato. lugares

Al mismo tiempo, las muestras de control (tratadas con otro medicamento) sufrieron significativamente más. Del experimento se concluyó que El efecto de Hermes en la cultura dominante es mucho más suave.que otros medicamentos de malezas.

El girasol también debe protegerse de las plagas: pulgones, polillas, gorgojos, gusanos de alambre, abejorros y enfermedades: podredumbre blanca, gris y seca, mancha parda, mildiu, fomosis, fomopsis y otros.

Mecanismo de accion

Gracias a dos diferentes en la forma de exposición a sustancias activas, La droga actúa sobre el complejo de malezas.: absorbido por todos los órganos, incluidos el tallo, las hojas y la raíz, es activo en el suelo, inhibe el crecimiento del parásito y no permite que se regenere.

La base de aceite de la dispersión en este caso actúa como un acelerador de la droga, destruyendo la capa de cera de la maleza y al mismo tiempo protege a la planta cultivada de las quemaduras solares. Debido al componente de aceite, la solución no se seca durante mucho tiempo en las hojas, no se evapora y no fluye, sino que, por el contrario, se distribuye sobre los órganos de la maleza con una película delgada.

Una vez fijada, la preparación, a través del mismo aceite, penetra fácilmente en la planta, donde las sustancias activas contenidas en ella inician su trabajo destructivo, encontrando inequívocamente puntos de crecimiento y bloqueándolos casi instantáneamente.

Como se menciono hizalofop-P-etilo Se acumula en las raíces y en las partes aéreas, bloqueando completamente el crecimiento de la planta. Una semana después de ingresar al suelo, Hizalofop-P-etilo se descompone en él sin dejar residuos. Imazamoks inhibe la síntesis de valina, leucina e isoleucina - los aminoácidos necesarios para el desarrollo de la planta, como resultado, las malezas dicotiladas especialmente sensibles simplemente mueren.

Es importante Los experimentos realizados por el fabricante mostraron la mayor eficacia del fármaco: un mes después del tratamiento, el número de malezas en el área de control disminuyó casi diez veces (antes del procesamiento por metro cuadrado, se contó un promedio de 129 malezas, luego de procesar este número de 26 a 66 copias). 45 días después del tratamiento, la situación no empeoró.

Preparación de la solución de trabajo.

Para llevar a cabo el tratamiento con la preparación, la solución de trabajo se prepara inmediatamente antes del uso mezclando la dispersión de aceite con agua. La tecnología es la siguiente: Primero, se vierte agua limpia en el tanque del rociador, luego suavemente, con agitación constante, se agrega el herbicida (antes del uso, el fabricante recomienda agitar bien el contenido del paquete).

Cuando el recipiente de debajo de la preparación está vacío, se vierte una pequeña cantidad de agua allí, se mezcla completamente para lavar los restos de la preparación de las paredes y se vierte en el tanque del rociador. Este procedimiento, para maximizar el uso de todo el medicamento, sin residuos, se recomienda realizar varias veces.

El fabricante especifica la concentración del herbicida Hermes en la solución de trabajo en las instrucciones para su uso adjuntas al producto. Depende de qué cultura será procesada. Para el girasol, por ejemplo, se prepara una solución con una concentración de 0.3-0.45%; para los guisantes, los garbanzos y la soja, la concentración se hace un poco menos - 0.3-0.35%. El procesamiento se realiza mejor con pulverizadores de suelo como Amazone o dispositivos similares para esta marca.

Método, tiempo de procesamiento y tasa de consumo.

El tratamiento con Hermes se lleva a cabo una vez durante la temporada rociando los cultivos en las primeras etapas del desarrollo del parásito (como norma, en el momento en que la mayoría de las malezas dicotiledóneas se formaron de una a tres hojas verdaderas, se elige el procesamiento de girasol, pero puede esperar hasta que aparezca la cuarta hoja).

En cuanto a la propia cosecha, En relación con la soja, el guisante y el garbanzo, el número de hojas verdaderas en las plántulas también debe ser de uno a tres; para el girasol - a cinco.

El índice de consumo de herbicida de Hermes en promedio fluctúa dentro de 1 l por 1 g de área cultivada, sin embargo, varía ligeramente según el cultivo principal: el procesamiento de los cultivos de garbanzo y soja consume de 0.7 l a 1 l por 1 g, mientras que el procesamiento de guisantes - 0.7-0.9 l por 1 g, para el girasol la droga necesita un poco más, de 0.9 a 1.1 l.

Dado que la concentración de la solución de trabajo para el procesamiento de girasol es inicialmente un poco mayor, el consumo de una solución de este tipo por 1 g de área es siempre de 200-300 l.

Velocidad de impacto

El fabricante garantiza el inicio de la acción del fármaco en el séptimo día después del tratamiento, unos 15 días o un poco más tarde, el crecimiento de las malezas debe detenerse por completo y, después de un mes y medio, los parásitos mueren.

Es importante El herbicida demuestra el efecto óptimo a temperaturas que varían de 25 ° C a 35 ° C y la humedad del aire de 40 a 100 por ciento.

Si no toma en cuenta las condiciones ideales especificadas, en promedio, el medicamento proporciona un resultado después de dos meses de espera, pero en relación con el girasol actúa un poco más rápido, aproximadamente 52 días después del tratamiento.

Periodo de acción protectora

Herbicida de Hermes - una droga que Actúa sobre la maleza después de que han trepado. (como dijimos, la sustancia activa se distribuye inicialmente sobre las partes aéreas de una planta, y es a través de ellas que penetra en sus órganos y tejidos internos). Por lo tanto, aquellos parásitos que germinan después del tratamiento, permanecen resistentes a la acción del veneno (las semillas y los gérmenes en el suelo no son efectivos).

Es importante Las malezas afectadas por el herbicida no se recuperarán durante toda la temporada, es decir, podemos decir que el medicamento es válido durante toda la temporada de crecimiento.

Tampoco hay casos de habituación de malezas a "Hermes", sin embargo, para evitar tales problemas, se recomienda alternar su uso con otros herbicidas.

Usted sabe La medida en que este herbicida es dañino para los seres humanos se puede juzgar si tenemos en cuenta que la clase de riesgo bien conocida es bien conocida por todos, y muchos incluso lo han intentado varias veces, alcohol etílico.

Restricciones de rotación de cultivos.

Como hemos dicho, en comparación con otros pesticidas, este herbicida tiene requisitos mínimos para limitar la rotación de cultivos, pero esto no significa que no existan tales restricciones.

El principal peligro de la droga es para las remolachas. Se puede plantar en el campo. no antes de 16 meses Después de su procesamiento por Hermes. Las verduras se pueden plantar cuando hayan transcurrido al menos 10 meses después de la aplicación del herbicida. Para sembrar cereales, soja y ciudades es suficiente para mantener cuatro meses.

El fabricante, sin embargo, observa de manera única, en comparación con otras preparaciones contra las malezas, la capacidad de Hermes para no tener un efecto secundario perjudicial en las leguminosas. Las variedades de girasol, colza y maíz resistentes a la imidazolinona se pueden plantar independientemente del uso de "Hermes" y de todas las demás variedades de estos cultivos, el próximo año después del procesamiento.

Toxicidad

La droga tiene un impacto negativo mínimo en la cultura principal cultivada, porque todo el punto de su "trabajo" es una clara selectividad. Con mayor carga en la planta, como resultado de los efectos complejos del herbicida y las condiciones ambientales adversas (sequía, altas temperaturas). Puede haber una desaceleración en el crecimiento de la cultura., la aparición de manchas de luz en las hojas, pero tan pronto como el tiempo mejora, la condición de la planta se restaura rápidamente.

La clasificación generalmente aceptada de los productos químicos según el grado de peligro (efectos dañinos en el cuerpo humano en caso de violación de las medidas de seguridad durante el trabajo con dicha sustancia) implica su división en cuatro clases al disminuir (la más peligrosa es la primera, la menor es la cuarta). Herbicida de hermes se refiere a la tercera clase de peligro (sustancia moderadamente peligrosa).

Compatibilidad con otros plaguicidas.

La compañía "Shchelkovo Agrohim" declara la excelente compatibilidad de este herbicida con pesticidas (incluidos insecticidas y fungicidas) de su propia producción.

Para eliminar las consecuencias desagradables, antes de usar el medicamento junto con otros pesticidas en cada caso, debe verificar la compatibilidad de los ingredientes activos específicos que forman parte de un medicamento.

En particular, no se recomienda combatir simultáneamente las malezas con la ayuda de Hermes y destruir plagas de organofosfatos como el clorofos, clorpirifos, tiofos, diclorvos, diazinón, dimethoat, malatión.

Vida útil y condiciones de almacenamiento.

El fabricante recomienda almacenar el herbicida en un lugar protegido de los niños. El medicamento soporta un rango bastante amplio de fluctuaciones de temperatura, desde -10 ° C a 35 ° C. При соблюдении данных условий фирма дает гарантию на препарат в течение двух лет с момента производства (не стоит только забывать его хорошенько перемешать перед использованием, особенно после длительного хранения).

De todo lo anterior, se puede concluir que el herbicida de Hermes desarrollado por los químicos rusos es casi una forma única de destruir las malezas principales, en primer lugar, en los campos con girasol, aumentar el rendimiento de los cultivos, prácticamente sin dañarlo ni al medio ambiente.