¿Cómo vale la pena plantar una mora en el otoño?

El cultivo de mora, el pariente más cercano de la frambuesa, es cada vez más popular en nuestro entorno. Curiosamente, en Europa este cultivo se cultiva durante todo el año, y en Estados Unidos lo aman más que otras bayas.

Como las frambuesas, tiene suficientes vitaminas, maravillosamente procesadas para el almacenamiento en el invierno. A algunos jardineros les gusta más que las frambuesas, porque la cobertura de las bayas es más difícil y más fácil de transportar.

Las plantas de semillero plantadas en el suelo pueden estar en la primavera y el otoño. Detengámonos más detalladamente en plantar un jardín de mora en el otoño.

Plantación en el otoño: todos los pros y los contras.

Los jardineros no llegaron a una opinión común cuando es mejor plantar moras en primavera u otoño. Algunos dicen que es necesario en la primavera, mientras que otros argumentan que la temporada no importa para el desembarco.

Cualquier opinión es el lugar para estar, así que considere todos los pros y los contras en relación con este tema. Comencemos desde el principio, a lo que prestan atención al plantar plántulas de esta planta. La tierra debe ser calentada y debidamente preparada.

Y para preparar la tierra, es decir, para limpiarla de las malezas y aplicar fertilizante, simplemente todos lo aconsejan en el otoño. Respecto a la temperatura del suelo, es natural que en otoño esté mejor calentado que en primavera.

Usted sabe La producción de mora es más de 5 veces las frambuesas.
Se cree que si las plántulas se siembran en la caída, es posible que no sobrevivan a la escarcha y mueran. Hay algo de verdad en esto, sin embargo, de la misma manera en invierno, las plantas que se plantaron en la primavera pueden morir. Además, por supuesto, el hecho de que en verano los arbustos se acostumbraron y, por lo tanto, eran más sanos que los plantados.

Por otro lado, se puede decir que si los retoños plantados en el otoño soportarán el frío invernal, seguramente serán más resistentes a las condiciones climáticas el próximo año y serán menos propensos a enfermarse. Las variedades de escarcha resistentes a las heladas no dañan en principio.

Obtenga más información sobre variedades de mora como "Thornfrey", "Black Satin", "Giant", "Chester Thornless", "Tiberri".
Blackberry, una planta que ama el sol más que una sombra parcial. Por lo tanto, la presencia de un sol cálido es una condición necesaria para su buen crecimiento. Por supuesto, si plantas plantas de semillero en la primavera, recibirán una cantidad suficiente de luz solar y se harán más fuertes.

Pero por otro lado el sol abrasador de verano puede destruirlos. Si el verano es muy caluroso, entonces las plantas simplemente pueden "quemarse". En el otoño, el sol es suave, por lo que las plantas se sienten cómodas y la muerte del sol puede evitarse con precisión.

Si tu decides

Como se puede observar, no hay contraindicaciones especiales para el aterrizaje de la cultura en el período de otoño. Aprendemos en detalle cómo plantar y cuidar adecuadamente las moras de jardín en el otoño.

Selección de plántulas

Se aconseja a los jardineros experimentados que compren árboles de mora en viveros especiales que se dedican a su cría. Presenta una variedad de variedades tanto de jardín ordinario como de especies remanianas.

Este último se está volviendo cada vez más popular debido al hecho de que da frutos durante más tiempo y es más resistente tanto a las condiciones climáticas como a las enfermedades. Hay material de siembra con niveles altos y bajos de educación de brotes. Esto, también, debe considerarse al elegir guiado por la cantidad de espacio reservado para el aterrizaje. Es necesario elegir plantas anuales con varias ramas de más de medio centímetro de diámetro.

Es importante En las raíces de la plántula de mora, ya se debe formar un riñón, sin él, la siembra no tendrá sentido.

También debe prestar atención al sistema radicular: debe tener un aspecto saludable sin signos de podredumbre. Inmediatamente antes de plantar, puede mantener las raíces en una solución de una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% por litro de agua. Esto destruirá los parásitos, si los hay, y le dará oxígeno adicional a las raíces.

Elegir y preparar un lugar.

Antes de plantar una mora en el otoño, debe decidir el lugar de aterrizaje y prepararlo.

Es importante Es imposible plantar moras en lugares donde antes se encontraban las verduras.

Para que la planta se sienta bien, necesita un lugar soleado. También es necesario recordar que la zarzamora produce muchos brotes, por lo que desde un lugar de aterrizaje hasta edificios y cercas se debe mantener a una distancia de aproximadamente 1,5 m. El cultivo da una buena cosecha, si el suelo está bien hidratado y fértil. Por lo tanto, antes de plantar una mora en el otoño, se recomienda fertilizar. Debido al hecho de que las raíces de la planta se encuentran más profundas que las de una frambuesa, el suelo se afloja a una profundidad de 0.5 m.

Alrededor de 5 kg de estiércol o compost, hasta 150 g de superfosfato y tres veces menos potasa se agregan a la fosa.

Los fertilizantes, es importante mezclar bien con el suelo para que no estén en contacto con las raíces de las plantas. Los jardineros dicen que después de una fertilización de este tipo, el suelo es fértil durante aproximadamente 4 años.

Patrón de aterrizaje

El esquema de siembra de mora de jardín depende directamente de si la planta producirá muchos o pocos brotes. Si la formación de brotes de bajo nivel utiliza el llamado método de agrupación. Se colocan varias plantas de semillero en un agujero, la distancia entre ellas debe ser un poco más de 1.5 m.

La forma de sembrar del cinturón implica un alto nivel de formación de brotes. Cada plántula se planta en un hoyo separado en una fila, la distancia entre ellas es de aproximadamente un metro. Ancho entre filas de 2 a 2,5 m.

Al plantar, endereza las raíces de una planta, rocíalo con tierra y riégala. Es importante que no se formen bolsas de aire y que el riñón esté al menos 3 cm por encima del suelo.

Usted sabe La mora de Bezshpovnaya solo reproduce cortes de brotes jóvenes. Si se propaga por las raíces, entonces en las plantas de semillero habrá espinas.

El momento de plantar moras en el otoño, desde el final del verano hasta el primer resfriado grave. Septiembre es mejor para esto. Es lo suficientemente cálido y la planta tendrá tiempo para echar raíces hasta el frío.

Refugio para el invierno.

Se requiere poda de moras en el otoño. Esta es la etapa de preparación para la invernación y preparación para mayores rendimientos el próximo año. Es necesario cortar solo los brotes, fructificando en este año. Si no hubo frutos, como en las plántulas, la planta simplemente se corta a 10-20 cm.

En invierno, los arbustos están aislados para protegerlos de las heladas. Se coloca el flagelo, se vierte un poco de turba o aserrín debajo de la raíz y se cubre con brotes de agrofibra, abeto o material para techos con una capa de hasta 15 cm. Puede cubrir las hojas con hojas de maíz y una película en la parte superior. La planta por lo general no vperevaet bajo cubierta.

Características del cuidado de las moras en el otoño.

Si decide plantar una mora en el otoño, entonces las plántulas necesitan ser regadas periódicamente y aflojar el suelo. También puede tratarlos de enfermedades y plagas. La forma más sencilla de hacerlo es preparar una solución de peróxido de hidrógeno al 3% por litro de agua y rociar los brotes.

Esta solución se puede regar después de plantar hasta dos veces al mes. Esto neutralizará el suelo de las plagas, fertilizará las raíces y les dará oxígeno adicional.

La planta no se puede plantar junto a las frambuesas. Como se multiplica más rápido, las frambuesas simplemente desaparecerán. Blackberry es una planta sin pretensiones con rendimientos mucho más altos que las frambuesas. Ella se siente muy bien en nuestras condiciones climáticas.

Se puede plantar tanto en primavera como en verano, mientras se observan algunas recomendaciones obligatorias. Las moras no dan fruto en el primer año después de la siembra, por lo que con el cuidado adecuado el próximo año, esperamos una gran cosecha.