Fungicida "Bravo": composición, método de uso, instrucción

Los fungicidas son sustancias químicas que se utilizan para combatir las enfermedades por hongos y la preparación de semillas de las esporas de hongos antes de plantar.

Hay una gran cantidad de medicamentos diferentes diseñados para esto, pero cada uno de ellos tiene sus propios detalles y se muestra para diferentes plantas. Proponemos considerar con más detalle la droga "Bravo", perteneciente a este grupo, para familiarizarse con el mecanismo de acción e instrucciones de uso.

Ingrediente activo, forma preparativa, envasado.

El principal componente activo de esta herramienta es el clorotalonil, su contenido en la preparación es de 500 g / l. "Bravo" se refiere a pesticidas organoclorados. Disponible en forma de suspensión concentrada, envasada en botellas de varios tamaños de 1 a 5 litros.

Beneficios

El medicamento tiene una serie de ventajas que lo hacen más atractivo en comparación con otros fungicidas diseñados para proteger los cultivos de hortalizas.

  1. Previene peronosporoz, tizón tardío y Alternaria en papas y otros cultivos hortícolas.
  2. Se utiliza eficazmente para proteger las espigas de trigo y las hojas de diversas enfermedades.
  3. La posibilidad de utilizar en complejos programas de control de enfermedades y plagas en la empresa con fungicidas pertenecientes a otras clases de químicos.
  4. Eficaz incluso en periodos de fuertes lluvias y con riego automático.
  5. Se amortiza rápidamente.

Mecanismo de accion

El mecanismo de acción se caracteriza por ser multisitio. El medicamento proporciona protección preventiva de cultivos de vegetales contra numerosas enfermedades por hongos al detener el crecimiento de esporas de hongos patógenos.

Aprenda más sobre fungicidas como Skor, Ridomil Gold, Switch, Ordan, Merpan, Teldor, Folikur, Fitolavin, DNOK, Horus, Delan , "Glyokladin", "Cumulus", "Albit", "Tilt", "Poliram", "Antrakol".
La acción preventiva permite a las plantas no gastar su vitalidad en la lucha contra la enfermedad, lo que permite que los cultivos arraiguen bien y crezcan.
Es importante La acción de la droga comienza inmediatamente después del tratamiento.

Preparación de la solución de trabajo.

Para utilizar correctamente el fungicida "Bravo", es necesario estudiar las instrucciones de uso y saber cómo diluirlo. El tanque de aspersión debe revisarse para detectar contaminación y buen estado.

Luego se llena a la mitad con agua y se agrega una cantidad medida del fungicida, que depende de qué cultivo planea procesar.

El tanque se llena con agua hasta la parte superior, mientras que la mezcla se agita continuamente. El recipiente en el que se encontraba el medicamento debe enjuagarse varias veces con agua y agregarse a la mezcla principal.

Método y tiempo de elaboración, consumo.

La fumigación se lleva a cabo en la fase inicial de la temporada de crecimiento, cuando se crea un ambiente favorable para el desarrollo de infecciones por hongos, es decir, en el período lluvioso. La mayor eficacia se observa cuando el medicamento se aplica a tiempo, antes de la infección de los cultivos.

La tasa de consumo de la droga depende de la cultura cultivada. Para papas, pepinos (en campo abierto), trigo de invierno y primavera, tome 2.3-3.1 l / ha. Para cebollas y tomates usar 3-3.3 l / ha.

Los lúpulos también se tratan durante la temporada de crecimiento a una tasa de 2.5-4.5 litros por hectárea. El caudal del fluido de trabajo es de 300-450 l / ha. Menos de todo el fármaco se consume al comienzo de la temporada de crecimiento o enfermedad, y con la completa derrota de las plantas por el hongo aumenta significativamente.

Es importante La solución de trabajo se utiliza exclusivamente el día de la preparación.

Periodo de acción protectora

Dependiendo de la tecnología agrícola que se use, el cultivo y su condición, el efecto protector del medicamento dura de 1 a 3 semanas. El procedimiento debe repetirse después de 1-2 semanas en los casos en que las condiciones climáticas no hayan vuelto a la normalidad o las plantas estén infectadas.

Toxicidad

Marcada 2ª clase de toxicidad para mamíferos y 3ª para abejas y aves. El medicamento no se utiliza en la zona sanitaria de cuerpos de agua. "Bravo" es un fungicida que contiene clorotalonil, que puede ser peligroso para las abejas, por lo que el área de su verano no debe estar a menos de 3 km de los campos tratados.

Para cumplir con las regulaciones ambientales, la fumigación se realiza temprano en la mañana o tarde en la noche, y la velocidad del viento no debe exceder los 5 km / h, si se observan estas reglas, la preparación es de poco peligro para el medio ambiente y sus habitantes.

Usted sabe Los últimos desarrollos de los científicos japoneses son verdaderamente únicos. Inventaron una herramienta basada no en componentes químicos, sino en bacterias de la leche fermentada.

Compatibilidad

Va bien en mezclas de tanque con muchos otros fungicidas e insecticidas. No debe usarse con herbicidas, debido a que el período de tratamiento no coincide. No se recomienda su uso en combinación con otros concentrados.

Usted sabe Los científicos progresistas de todo el mundo están desconcertados por el desarrollo de pesticidas seguros y ya han logrado cierto éxito. Así, por ejemplo, en Japón, EE. UU., Alemania y Francia utilizan productos que se descomponen en el suelo en dióxido de carbono y agua.

Vida útil y condiciones de almacenamiento.

Almacene "Bravo" en almacenes especializados para pesticidas, en un paquete original sellado por no más de 3 años, la fecha de fabricación. La temperatura del aire en dichas habitaciones puede variar de -8 a +35 grados.

Cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de uso, sujeto a las reglas de la agrotecnología y la introducción oportuna del fungicida "Bravo" garantiza una protección confiable contra numerosas enfermedades por hongos.