Preparativos para el invierno: cómo hacer mermelada de cereza blanca.

La mermelada es un manjar tradicional en nuestra zona. El verano y el otoño, generosos para la cosecha, nos brindan la oportunidad de obtener diversos tipos de preservación para el uso futuro, de modo que más tarde, en las largas noches de invierno, en el calor y la comodidad del hogar, tomen té perfumado con una maravillosa delicadeza de su propia preparación. Hoy es nuestra historia sobre la mermelada de cereza blanca.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Entonces, comencemos con la preparación de los utensilios de cocina y los utensilios necesarios para que podamos hacer mermelada de cereza blanca. Si decides hacer mermeladas sin semillas, consigue un dispositivo especial con el que puedas eliminar fácilmente estas piedras de las bayas. Tomar en serio la elección de los platos para cocinar. Argumentó que los mejores platos - el cobre o la cuenca de latón. Esto no es del todo cierto. Tal ventaja tiene tal ventaja, a saber: el producto se quema menos en dichos contenedores. La desventaja de tal contenedor es que el ácido contenido en la fruta es capaz de disolver la película de óxido que está presente en la superficie de los productos de cobre o latón.

Es importante La cereza dulce no se recomienda para personas que padecen gastritis y diabetes.
Pero aún así, una cuenca o bandeja esmaltada para estos propósitos se ajustará mejor. Solo tenga en cuenta: el esmalte no debe tener chips o grietas. Si hay un defecto mínimo en el esmalte, dicha capacidad debe ser descartada. Otra opción - la pelvis de los alimentos de acero inoxidable. También necesitamos skimmer.

Ingredientes Requeridos

Hay muchas recetas para la mermelada de cerezas, una de las cuales describiremos a continuación. Los ingredientes necesarios para cocinar, difieren ligeramente. Hay tres principales:

  • cereza blanca
  • azucar
  • el agua
A menudo, aunque no necesariamente, se agrega limón, ralladura o ácido cítrico.
Usted sabe Las cerezas fueron conocidas durante 8 mil años antes de nuestra era. Este es el más antiguo de todas las formas de cereza.

Características de la selección de productos.

Algunos consejos simples sobre cómo elegir una base para mermelada:

  • Es mejor comprar cerezas dulces en junio o julio. En temporada alta, la baya es la más deliciosa, además de ser más barata.
  • Inspeccione cuidadosamente las bayas y el tallo. Las cerezas deben tener un buen aspecto, no tener manchas, abolladuras y manchas oscuras por una larga estancia en el suelo. Los tallos deben ser verdes y frescos, de lo contrario, esto indica un almacenamiento a largo plazo de las bayas.
  • Compre una baya seca y fresca con un olor característico. Cuando se presiona ligeramente, la elasticidad se debe sentir.
  • Solicite una compra en el mercado para mostrar documentos sobre productos, en particular, "Conclusión de expertos".
Aprende también cómo hacer mermelada de membrillo, fresas silvestres, grosellas, yoshta y manzanas.

Cocinar mermelada de cereza blanca: una instrucción paso a paso con fotos y video

Para la preparación necesitamos los siguientes ingredientes:

  • cereza picada - 2 kg;
  • agua - 0,25 l;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • 0.5 cucharaditas Ácido cítrico o medio limón.
Es importante Observe la tecnología para hacer mermelada de cereza, ya que se diferencia de otras bayas por su baja acidez.

Cuando todo esté listo, puedes comenzar:

  1. Ponemos en la capacidad de fuego. Vertemos un vaso de agua, cuando empiece a hervir, nos quedamos dormidos con azúcar y cereza dulce. Hacer un fuego débil y, mientras se agita constantemente, llevar a ebullición.
  2. Después de hervir el jarabe con la baya, hacemos que el fuego sea lo más bajo posible para un hervor uniforme, no muy fuerte.
  3. Deje hervir durante 5-10 minutos, luego agregue limón o ácido.
  4. El skimmer remueve periódicamente la espuma, que aparecerá en la superficie. Aumentamos el fuego y, revolviendo todo el tiempo, damos la mermelada para hervir activamente.
  5. Mientras el jarabe con las bayas está hirviendo, hagamos la esterilización de las latas. Los bancos se pueden esterilizar usando un microondas. El procedimiento lleva menos tiempo que el tradicional, y el efecto es el mismo.
  6. El hecho de que el producto esté listo puede reconocerse por el aspecto y el estallido característico de las burbujas de aire durante la ebullición. Las burbujas de glaseado, se vuelven como caramelos dulces. Cuando revientan, emiten un algodón distinto, no como el sonido del agua hirviendo. Puedes apagar el fuego.
  7. Una vez que la mermelada está lista, es necesario recoger la espuma restante. Para hacer esto, tome la capacidad y los movimientos de la luz, de manera similar a tamizar la harina a través de un tamiz, tratando de empujar la espuma desde los lados de la pelvis hasta su centro. Cuando se forme una mancha compacta de espuma en el centro, retírela de la superficie con una cucharada simple. El procedimiento debe repetirse varias veces hasta la desaparición completa de la espuma.
  8. Dar la mermelada para enfriar y verter en frascos preparados.

Reglas de almacenamiento

Es mejor mantener los alimentos enlatados caseros a temperaturas de 0 ° C a +18 ° C y la humedad del aire hasta un 80%. Una temperatura más alta no es crítica si la conservación se ha preparado correctamente y los frascos están bien esterilizados. El almacenamiento a una temperatura negativa no es deseable debido al hecho de que el agua contenida en los alimentos enlatados durante la congelación aumenta en volumen, y esto puede hacer que una lata explote. Además, la congelación y la descongelación posterior pueden afectar negativamente el sabor del producto.

Usted sabe La cereza dulce tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, ayuda con el dolor en el tracto gastrointestinal, tiene un efecto analgésico sobre la artritis, la gota, el reumatismo, reduce la hinchazón.
Intenta preparar la dulzura por ti mismo, y no te arrepentirás. Nada es mejor que una mermelada hecha a mano hecha de cereza dulce madura acariciada por el sol. No tenga miedo de las calorías adicionales, unas cuantas cucharadas de delicada y sabrosa delicadeza elevarán su espíritu y se convertirán en un agradable complemento para el consumo de té.