Leyenda del árbol del dragón, rasgos, cuidado y cultivo.

Si planea reproducirse en su hogar o en el sitio de varios árboles y otras plantas que tendrían un aspecto exótico y agradable, pero al mismo tiempo no requeriría costos de mantenimiento significativos y no le tomaría mucho tiempo, preste atención para la temporada de dragones. Este arbusto, originario de África, podrá sorprender a cualquiera, incluso al huésped más mimado, y una apariencia prolija te inspirará en el proceso de contemplar nuevas hazañas en el suelo de la jardinería. Este artículo se centra en las características del crecimiento y cuidado de la etapa del dragón.

La leyenda

El dragón fue llamado el "árbol del dragón" por una razón, no solo por una cierta peculiaridad de su estructura, sino también por la leyenda de los antiguos indios, quienes, como saben, amaban la naturaleza y buscaban las raíces de todos los fenómenos que los rodeaban.

Desde la antigüedad, los indios utilizaron la savia de este árbol como un medio de curación y material para el embalsamamiento, lo que permite una mejor comprensión de las fuentes y el tema principal de esta leyenda.

Según esta leyenda, alguna vez la tierra fue habitada por innumerables poderosos y no menos inteligentes que las personas, los dragones, que también eran inmortales. La gente, queriendo obtener el secreto de la vida eterna y el gran poder, comenzó a destruir a los dragones con la esperanza de que su sangre les otorgue el poder deseado y les permita olvidarse de la muerte. Sin embargo, la sangre extraída de esta manera perdió cualquier efecto milagroso.

Usted sabe Literalmente, el nombre de este árbol del latín se traduce como "dragón hembra", que probablemente está asociado con la apariencia general del arbusto, se asemeja a un dragón erizado con sus alas levantadas y elevadas en el área de la espalda y la cabeza.

Durante muchos años, el exterminio de los dragones por parte de la gente continuó, muchas generaciones de personas cambiaron en esta búsqueda de la vida eterna y el poder, hasta que solo una, el último dragón permaneció en la tierra.

La gente lo condujo durante mucho tiempo, no lo dejó escapar, lo alcanzó en los rincones más lejanos y, finalmente, cayó el último dragón, pero antes de su muerte perdonó a los mártires de su gente y sus asesinos. En el mismo lugar donde fue enterrado, creció un árbol que podía curar todo tipo de heridas y otorgar la vida eterna a todos los que probaron su savia. Este árbol fue dracaena. Según otra leyenda perteneciente a los aztecas, esta planta ya ha recibido un nombre ligeramente diferente: "el árbol de la felicidad". Ella dice que la joven guerrera, de quien se enamoró la hija del sumo sacerdote, recibió de su padre una tarea: regar con la ayuda del simple palito, que entregó al soldado, durante cinco días.

Plantas de maceta exóticas tales como pandanus, strelitzia, alokaziya, pachypodium, drimiopsis, hymenocallis, chrysalidocarpus, shefflera, sinadenium, cicas, hovey y Forster también decorarán su hogar de una manera hermosa.

En el caso de que ni una sola hoja crezca en un palo en el período de tiempo asignado, el guerrero no solo no obtendrá la mano de su novia, sino que será ejecutado de inmediato.

Sin embargo, para la gran felicidad de los jóvenes, al final del quinto día, las hojas aparecieron en un palo - la dracaena creció de ahí. La hija de un sacerdote se casó con un guerrero, y la gente desde entonces ha creído que la rama de dracaena, que se cortó a la medianoche de la medianoche, puede traer felicidad en los asuntos amorosos.

Descripción

La mayoría de las especies de dracaena se pueden encontrar en el continente africano, y mucho menos de ellas crecen en el territorio del sur de Asia, otra se puede encontrar en la parte tropical de América Central.

Las dracaenas pertenecen a la familia Asparagaceae y pueden crecer en forma de árboles o arbustos suculentos. Es la última y ganó enorme popularidad como planta de origen. La dracaena puede producirse como un potente tallo leñoso con corteza de color marrón oscuro, así como varios (hasta una docena) más pequeños, en los que la corteza tiene un tono más delicado.

Las suculentas también incluyen ripsalis, euforbio, echinocactus Gruzoni, bermas de construcción, mammilaria, Echeveria, hatior, havortiya, agave, achirizone y nolin.

La mayoría de las veces, la corteza es suave, gradualmente se espesa hacia abajo. El tallo pasa en la parte superior en una dispersión de hojas duras, alargadas, estrechas y teñidas de verde, que van de 30 a 100. Las hojas no forman una alternancia pronunciada en el tallo, están bastante densamente dispuestas de una manera caótica.

Usted sabe Dracaena es una planta de larga vida, pero debido a la naturaleza de su estructura, es bastante difícil determinar con precisión la edad de un árbol. Sin embargo, se cree que la dracaena más antigua de la Tierra tiene aproximadamente 3 mil años.

La presencia de un meristema engrosamiento secundario en el tronco es característico de las dracenas. Las raíces están bastante bien desarrolladas, tienen una estructura ramificada, están ubicadas en la naturaleza de manera bastante superficial, tienen un color naranja en la sección.

La Dracaena florece con poca frecuencia y durante un período muy corto, en el momento de la floración, se forman flores blancas, púrpuras o amarillas en la parte superior de los tallos, en cada uno de los nidos del ovario de tres nidos en el que se coloca una semilla.

Caracteristicas

En el proceso de su crecimiento, esta planta no forma anillos anuales, lo que está relacionado con el crecimiento de la pulpa de madera en el tronco, no según el tipo de anillo, sino principalmente a través del crecimiento horizontal; además, la estructura de la madera del dragón en sí contribuye a este fenómeno.

En la naturaleza, estos árboles pueden alcanzar una altura de 15 a 20 metros, y con condiciones de crecimiento adecuadas incluso superan significativamente esta marca. Si haces un corte en el tallo de una dracaena, puedes ver la liberación de una resina de jugo espesa e incolora, que, al entrar en contacto con el aire, rápidamente se vuelve roja.

Para los pueblos de América Central, esta sustancia se llama "la sangre de dos hermanos" o "bermellón". Muchos tienden a dotar a esta sustancia de propiedades místicas especiales.

Puede ver que las ramas de este árbol casi siempre miran verticalmente hacia arriba, lo que le agrega belleza y explica por qué este árbol es tan popular entre los jardineros modernos: esta estructura de ramas elimina casi por completo la necesidad de podas adicionales de las ramas y la formación de copas.

Dracet muy a menudo se puede encontrar en terrenos montañosos o en laderas rocosas. Su sistema de raíces está perfectamente adaptado para mantener al árbol bajo la influencia de casi todos los vientos, incluso los más fuertes, y es capaz de proporcionar a la parte superior de la planta todas las sustancias necesarias, extrayéndolas solo de las capas superiores del suelo.

Aplicación de propiedades.

Los aztecas, así como, probablemente, los antiguos habitantes de las Islas Canarias, el pueblo Guanchi, utilizaron el jugo obtenido de la dracaena para embalsamar a los líderes muertos y sumos sacerdotes. Las propiedades de embalsamamiento del jugo de esta planta son veraces, pero en el contexto de muchas sustancias modernas, como la formalina, ya no tienen un valor significativo.

Las fibras de las hojas de algunas especies de esta planta se utilizan en el proceso de obtención de cuerdas y telas gruesas. La madera de este árbol se quema lo suficiente, da poca luz, sin embargo, tiene una capacidad de calor bastante alta, lo que lo convierte en un buen material de calentamiento.

El uso de madera de dracaena como material de carpintería es difícil debido a las características naturales de su estructura. El más valioso es el barniz extraído del jugo de una planta determinada, que se aplica posteriormente al metal, a los tejidos y a la ebanistería. Además, sobre la base de esta sustancia, también se produce un tinte para el cabello, que es capaz de impartirles un tinte dorado bastante duradero. Los residentes de lugares donde dracaena crece en la naturaleza, a menudo usan su jugo como pintura para bebidas alcohólicas.

La medicina tradicional recomienda usar una mezcla de alcohol de uva y jugo de dracena como una receta para las úlceras de estómago. Las infusiones alcohólicas de jugo de dracaena también se pueden usar para la rápida curación de heridas y moretones, así como un remedio para el acné y erupciones purulentas en la piel.

Tipos de draca dragón

  • Marginata El tipo más popular de dracaena. Alcanza hasta 3 metros de altura, tiene hojas bastante estrechas y curvas, cuyos bordes están pintados en diferentes colores, a menudo rojos o rosados. A veces hay una tercera banda entre la franja verde de la hoja y la franja exterior, la amarilla, que crea un efecto estético adicional.
  • Perfumado Tiene hojas más anchas, a veces de hasta 10 cm. La longitud de una hoja puede alcanzar los 70 cm y su altura es de aproximadamente 2 metros. Debe su nombre a unas flores blancas muy bonitas y de fuerte olor.
    Le recomendamos que lea sobre cómo elegir dracaena habitación y cultivo.
  • Derimskaya. Crece muy lentamente, pero a una edad madura alcanza tamaños bastante grandes, no menos de 1,4 m. La longitud de las hojas es de 50 cm. Se les asigna un valor decorativo especial por la presencia de tiras longitudinales en las hojas, cuya ubicación varía, distinta del color principal.
  • Dracaena Recurve (Reflejo). Este tipo casi no ocurre en la jardinería doméstica debido a la necesidad de un soporte constante de un nivel de humedad excesivamente alto para su existencia normal. Hay muchas formas diferentes de este arbusto, pero la más famosa es tener hojas con bordes amarillos.
  • Dorado Un arbusto bastante bajo, muy exigente con las condiciones ambientales. Longitud de la hoja - 20 cm, ancho - aproximadamente 15 cm. Las hojas son muy estéticas, apuntan hacia el borde, de color crema, con varias rayas transversales de color verde.

Cultivo de plantas de interior.

Si compró una dracaena joven en una maceta, lo más probable es que no tenga que realizar el proceso de trasplante en el primer año de su presencia en usted. La dracaena joven requiere un trasplante al menos una vez al año, durante el cual no solo tendrá que cambiar la maceta, sino también cambiar completamente la mezcla de suelo.

Sin embargo, si por una razón u otra no está satisfecho con la maceta en la que la trajo, o con la calidad del suelo, o simplemente prefiere saber la hora exacta en que será necesario trasplantar la planta la próxima vez, puede comenzar el proceso de trasplante utilizando el siguiente algoritmo:

  • Tome una maceta, cuyas dimensiones deben corresponder al tamaño de una flor trasplantada en ella (para la maceta de dragón de 3 litros del primer año es suficiente). La olla debe ser poco profunda y lo más ancha posible.
  • Coloque una pequeña capa de arena o cualquier suelo, de 3 a 4 centímetros de espesor. Cubra con una pequeña capa de piedras porosas o escombros. A continuación, coloque una capa (3-4 cm) comprada en el terreno de la tienda del jardín para suculentas.
  • Extraído de la olla anterior drazenu, preferiblemente con un terrón terrenal, pero sin ella puedes moverte a una olla nueva. Enderece todas las raíces para que queden planas y no se doblen en ninguna parte.
  • A continuación, llene las raíces de la planta con un suelo para suculentas de tal manera que cubra completamente todo el sistema de raíces, y llene el resto de la maceta con tierra, sin llegar al borde con 2-3 dedos.
  • A continuación, riegue con cuidado el arbusto trasplantado, limpie las hojas con un paño húmedo y coloque la maceta en un lugar reflexivo.
Es importante Para las plantas más antiguas, que ya no están creciendo activamente, no tiene sentido realizar todo el proceso cada año utilizando el mismo algoritmo. Bastará con reemplazar la capa superficial del suelo por una nueva, rica en diversos nutrientes.

Lo mejor es colocar la dracaena en algún lugar de las profundidades de la habitación, preferiblemente directamente frente a la abertura de la ventana, porque aunque no le gusta la luz brillante, es extremadamente imprudente privar a la planta de una fuente natural de energía. La temperatura óptima para el mantenimiento de esta flor durante todo el año es el intervalo de +20 a +45 ° C.

Durante todo el período de calor, la dracaena se debe regar diariamente y se recomienda limpiar sus hojas con un trapo húmedo. Con el inicio del clima frío, es apropiado reducir el riego, y si la temperatura en la habitación donde se encuentra la dracaena cae a +15 ° C, entonces la anulará casi por completo.

Familiarícese con las principales enfermedades y plagas de la dracaena, así como con las causas del amarilleo y la caída de las hojas de esta planta de interior.

Para fertilizar estas flores, use fertilizantes minerales y orgánicos, que en el período de verano es apropiado tomar turnos una vez cada dos semanas. Los fertilizantes orgánicos, cenizas de madera, mullein o excrementos de aves son los que mejor se adaptan.

Entre los fertilizantes minerales, el nitrofosfato o nitroamofosfato es el mejor. Con el inicio del clima frío, la fertilización se detiene, y en primavera, cuando la temperatura promedio diaria comienza a superar los +10 ° C, se reanudan nuevamente.

Es importante Los fertilizantes orgánicos son muy activos en las sustancias naturales, por lo que no pueden usarse en forma pura. Los excrementos de mullear y de aves deben criarse en una proporción de 1:10 con agua, y la ceniza de madera debe mezclarse con turba.

Como multiplicar

El mejor período para comenzar a cultivar esta planta es la mitad cálida del año. El método más eficaz de reproducción de la dracaena es la reproducción con esquejes.

Más adelante describiremos paso a paso este proceso:

  • Primero, tome un cuchillo tratado con alcohol y corte cuidadosamente la punta del vástago principal. La incisión debe estar a una altura de 6-7 cm de su base. Será mejor hacer una incisión en un ángulo de 45 grados.
  • Luego podemos hacerlo de dos maneras: ponga el corte en el agua y espere a que aparezcan las raíces o comience a enraizar de inmediato. La práctica demuestra que el segundo método da un resultado más rápido y más confiable.
  • La longitud del corte debe ser de al menos 5 cm, de lo contrario existe la posibilidad de que no se acepte. Para lograr la longitud requerida, puede quitar algunas hojas inferiores. Sumerja la punta de la planta en una solución de "raíz" u otro estimulante del crecimiento y cocine una olla.
  • En una maceta pequeña, vale la pena agregarle tierra con un alto contenido de turba; la tierra para las suculentas compradas en una floristería funcionará bien. En el suelo hay que formar una pequeña depresión.
  • Inserte el corte en la ranura y presione un poco en el suelo. Para obtener mejores resultados, el corte se puede colocar debajo de la campana o en el invernadero.
  • Mantener un corte a una temperatura de 22 a 26 ° C. No olvides regar la planta a tiempo y limpiar sus hojas con agua tibia. La olla se conserva mejor en el alféizar de la ventana. No se preocupe si desaparecen algunas hojas inferiores, ya que para dracaena está dentro del rango normal.

En aproximadamente un mes, recibirá una planta completamente independiente, lista para el trasplante a un lugar de crecimiento permanente. Una flor de dragón tan pequeña necesitará algo de tiempo después del trasplante para ser llevada a la luz del sol, de modo que pueda sintetizar todas las sustancias necesarias para su actividad vital normal.

Como puedes ver, no hay nada difícil en el cultivo de dracaena. Esté atento a los colores de su hogar, y deleitarán sus ojos durante mucho tiempo con su aspecto bien cuidado.