No es de extrañar que a Carlson le encantara la mermelada: un hombre en su mejor momento sabía mucho sobre los dulces. Las frutas conservadas en azúcar no solo tienen un sabor dulce, sino que también almacenan muchas vitaminas de las que nuestro cuerpo carece en el período de frío y escarcha. Si te gusta mimarte con estas delicias útiles, asegúrate de cocinar mermelada de espino. Tiene un sabor agridulce original y un aroma increíble, y también puede tener un efecto beneficioso sobre la salud.
Sobre el espino y sus beneficios.
Pocas personas han oído hablar de estas brillantes bayas rojas, pero no todos conocen los beneficios que ocultan.
Fruta de espino
- Contienen antioxidantes que son capaces de limpiar el cuerpo de toxinas y metales pesados, lo que ayuda a mejorar la función renal, elimina las placas de colesterol en los vasos sanguíneos y también previene la formación de tumores.
- Un efecto positivo en el trabajo del corazón debido a la presencia de ácido ursólico. El espino se usa a menudo para tratar enfermedades cardiovasculares (arritmias, angina de pecho, ataque al corazón, etc.).
- Tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por lo que la planta se utiliza en el tratamiento del insomnio, la epilepsia, la nerviosis y la fatiga crónica.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto es útil para los diabéticos.
- Capaz de eliminar el dolor muscular espasmódico.
- Posee acción astringente, que es indispensable en la lucha contra las enfermedades de los cálculos biliares, los riñones y el hígado, así como para la normalización de la micción.
- Ayuda a hacer frente a la indigestión, gastritis.
Es importante Las madres lactantes que usan espino ayudan a aumentar la cantidad de leche.
Como puede ver, estas bayas rojas merecen un lugar en nuestra dieta, y la mermelada es una excelente manera de comer vitaminas con placer. Además, el espino no solo es una fruta útil, sino también una planta hermosa, que los decoradores de hoy utilizan activamente en el diseño de paisajes.
Cómo cocinar mermelada clásica (con huesos)
La versión clásica es particularmente popular debido a la simplicidad de su tecnología, incluso la anfitriona principiante puede cocinarla.
Y el primer secreto de un manjar sabroso es la materia prima elegida correctamente:
- Sólo se necesita fruta madura. El tallo de la fruta muestra su disposición para el consumo: si se separa fácilmente de la baya, el espino está maduro.
- Inspeccionar las materias primas por daños. No es deseable utilizar bayas picadas y arrugadas.
- Los frutos de los arbustos que se encuentran cerca de las carreteras, absorben demasiadas emisiones tóxicas. Trate de no usar esas bayas.
- Si aún no tiene mucha experiencia en el envasado, no tome inmediatamente una gran cantidad de espino, será difícil reciclarlo. Mejor hacer la pieza de trabajo gradualmente, en pequeños lotes.
Usted sabe El género de las plantas de espino es considerado uno de los más antiguos del planeta, ya que existe evidencia de que sus representantes existieron incluso en la era Mesozoica, junto con los plátanos y las magnolias.
Ingredientes Requeridos
Para la elaboración de dulces se necesitará:
- 2 kg de bayas de espino;
- 1 kg de azúcar.
Lista de accion
El proceso en sí es bastante simple:
- 1. Empezar a cocinar lavando y revisando las bayas. Las frutas caídas o las partículas de basura pueden estropear la impresión del plato más delicioso, por lo que revisamos cuidadosamente las materias primas.
- 2. Después de lavar las bayas, dejarlas secar. Para hacerlo más rápido, extiéndalos uniformemente sobre papel o tela limpia.
- 3. Luego, en una olla o tazón grande de metal (en el que hervirá la mermelada del futuro), vierta el espino junto con el azúcar.
- 4. Mezclar bien la mezcla y dejar reposar durante 8-10 horas.
- Dichas preparaciones se pueden hacer por la noche, para que las bayas viertan jugo durante la noche.
- 5. Después del tiempo especificado, las frutas en su propio jugo se prenden fuego.
- 6. No olvide remover la masa dulce, aumentando la temperatura cada dos minutos, hasta que comience la ebullición.
- 7. Cuando hierva la mermelada, reduzca al mínimo la intensidad del fuego y cocine la mezcla hasta que espese.
Es importante La disponibilidad del atasco se verifica simplemente: deje caer una gota de líquido en el platillo y observe que no se propague.
El producto terminado se vierte en latas y disfruta de un gran sabor.
Mermelada de jarabe de azúcar (sin semillas)
Un poco más de tiempo en el proceso de hacer mermelada de espino sin hoyos, pero el sabor y la textura de esta delicadeza vale la pena.
Lista de productos
La estructura incluye:
- 1 kg de espino blanco;
- 0,5 litros de agua;
- 1 kg de azúcar;
- 2 gramos de ácido cítrico.
Aprende también cómo hacer mermelada a partir de: membrillo, fresa salvaje, grosella roja y negra, nuez y fresa de Manchuria.
Proceso paso a paso
Partimos según el esquema ya conocido:
- Lavamos y ordenamos las bayas.
- Después de esto, es necesario quitarles los huesos (tenga en cuenta que el jugo de fruta pinta rápidamente las manos con un color marrón, que se lava mal después, así que no olvide usar guantes).
- Vierta las bayas en la olla y llénelas con agua.
- Cocine hasta que se ablande, luego vierta el agua en un tazón separado (todavía lo necesitamos).
- Las bayas listas se muelen a través de un tamiz para que la mermelada del futuro obtenga una textura cercana a la crema.
- La masa molida se devuelve a la sartén, se vierte el agua restante y se agrega azúcar con ácido cítrico.
- A continuación, cocine a fuego lento, revolviendo.
- El atasco estará listo cuando comience a adherirse a la parte inferior.
Usted sabe En los viejos tiempos, esta planta personificaba la pureza y la inocencia, por lo tanto, en muchos iconos cristianos de esa época, puedes ver a la Madre de Dios sosteniendo una rama de espino en sus manos.
Cómo almacenar mermelada
Para disfrutar de una deliciosa mermelada en el invierno, es importante conocer las condiciones en las que es necesario contenerla para que la golosina no se eche a perder.
La primera regla de almacenamiento exitoso es contenedor:
- Amas de casa experimentadas recomiendan enlatar en frascos de vidrio de 0.5 l.
- No te olvides de la esterilización de los platos.
- El frasco esterilizado debe estar seco al momento de verter mermelada. Para secar, coloque el recipiente boca abajo sobre una toalla de papel o envíelo a un horno ligeramente caliente.
- Ahora le toca a las portadas. Deben estar intactos, libres de corrosión. Elija cualquiera: rizado, blanco o vacío.
La segunda regla es el producto en sí.:
- Cuanto más gruesa es la masa, mayor es la posibilidad de éxito de su conservación.
- Asegúrese de recordar la necesidad de ácido en la conservación dulce. Su presencia salvará a la pieza de la apariencia del molde. En las mermeladas, donde se usan frutas con piedras, hay suficiente ácido natural, pero las mermeladas peladas necesitan oxidación adicional con ácido cítrico o jugo.
Idealmente, en este caso, envíe los bancos al refrigerador, pero pocos tienen tanto espacio en la unidad del hogar.
Es importante Conservación similar se puede almacenar en la habitación, condiciones de la habitación. Ponga los bancos en un lugar oscuro (excelente si hay un armario), donde la temperatura del aire no se eleva por encima de + 19 ... + 20ºС.
El almacenamiento en las bodegas es una práctica bastante común, pero el atasco en tales condiciones puede sufrir: debido a una fuerte caída de la temperatura, los bancos simplemente pueden explotar.
La cuarta regla es cuánto se puede almacenar.:
- Si estamos hablando de productos sin piedras, en las condiciones adecuadas durará de 2 a 4 años.
- Sin embargo, cuando hay huesos en la delicadeza, es recomendable usar la preservación durante seis meses, de lo contrario, los núcleos de los huesos comenzarán a producir ácido cianhídrico, un veneno natural que puede dañar la salud.
Daños y contraindicaciones para el uso del producto.
Dado que el espino en la composición de la mermelada se somete a un tratamiento térmico a largo plazo, la probabilidad de daño es mínima. Sin embargo, no debemos olvidar que estas bayas pertenecen a plantas medicinales, y cualquier medicamento requiere dosificación. Por lo tanto, no abuse de la delicadeza para evitar problemas con el estómago y los dientes (recuerde el alto contenido de azúcar en la composición de la mermelada).
Las personas embarazadas con problemas cardíacos o gastrointestinales generalmente están mejor con un par de cucharadas de mermelada al día. Los únicos que mejor evitar el espino, incluso en forma de mermelada, son las madres lactantes. Además, no olvide que los pacientes con diabetes y las personas que sufren trastornos metabólicos están estrictamente contraindicados en cualquier tipo de mermelada y mermelada, independientemente de su composición.
Mermelada útil
No solo el espino puede presumir de un rico conjunto de vitaminas, también hay otros ingredientes igualmente útiles para los dulces de invierno.
Frambuesa
La mermelada de frambuesa probablemente pertenece a los tipos más populares de mermeladas. Es raro conocer a una persona que no lo ama. Y en invierno, las frambuesas en general se convierten en la principal medicina natural en la lucha contra los resfriados y la gripe.
El ácido salicílico en su composición ayuda a reducir la temperatura, tiene un efecto diaforético, especialmente si se usa mermelada en forma de té caliente.
Le recomendamos leer sobre las propiedades beneficiosas de las hojas de frambuesa, así como sobre cómo secar las hojas y preparar el té.
Incluso la mermelada de espino y frambuesa está muy extendida, ya que, en conjunto, estas bayas son un medio eficaz para fortalecer el sistema inmunológico.
Nueces
Entre todas las nueces, la mayoría de las veces, son las nueces que se utilizan para hacer conservas. Hay varias razones para esto:
- bajo costo de las materias primas;
- un enorme stock de vitaminas y minerales en nueces;
- Hay muy pocas contraindicaciones para esta delicadeza debido a su utilidad (incluso las mujeres embarazadas pueden estarlo);
- Fortalece con éxito el sistema inmunológico, mejora la función cerebral, ayuda con trastornos nerviosos y enfermedades del sistema cardiovascular.
Usted sabe Para los representantes de algunos grupos étnicos, la mermelada de nuez es una excelente herramienta en la lucha contra el dolor de muelas (simplemente se mastica).
De cereza dulce blanca
Las cerezas blancas no son tan comunes como las variedades más oscuras de este árbol, pero en vano. Tiene muchas propiedades útiles, cuyo efecto, aunque se debilita al hacer el atasco, pero aún funciona:
- La cereza dulce ayuda a mejorar la motilidad intestinal.
- Realiza la prevención de enfermedades de la piel.
- La mermelada basada en ella mejora la calidad de la sangre y limpia las paredes de los vasos sanguíneos.
- La principal desventaja de las cerezas dulces es su alto contenido calórico, que, junto con una gran cantidad de azúcar granulada, hace que la mermelada sea un producto bastante peligroso para las personas que tienen tendencia al sobrepeso.
Lea más sobre la receta para hacer mermelada de cereza blanca, así como otras preparaciones de esta baya para el invierno: compota o mermelada de cereza con hueso.
No importa qué mermelada de espino elija: con o sin hueso, ambas opciones le brindarán un cargo de salud y fortaleza para usted y sus seres queridos, ¡así que no se niegue la oportunidad de mejorar su salud con placer! Además, esta mermelada es suficiente para cocinar una vez para que se deleite con su sabor durante todo el año.