Características del cultivo y variedades populares de tulipanes blancos.

Estas plantas herbáceas bulbosas perennes de la familia de las lilas con una belleza increíble con flores de diferentes formas y tamaños difícilmente pueden dejar a alguien indiferente. Los tulipanes están fuertemente asociados con la primavera, la frescura y el Día Internacional de la Mujer, y los tulipanes blancos personifican la pureza y la novedad. Analicemos más de cerca qué son los tulipanes blancos y qué pueden aportar a su jardín.

Que son los tulipanes blancos

Todas las variedades de tulipanes se dividen en cuatro grupos: floración temprana, floración media, floración tardía y específica. Entre las quince clases existentes, se distinguen especialmente las flores más numerosas de la clase Triumph, que son populares con flecos, de color liliano, de color verde y otras. Los tulipanes blancos tienen muchos tonos: desde blanco nieve y lechoso a todo tipo con divorcios multicolores en la base o borde a lo largo de los bordes de los pétalos: amarillo, rosa, verde, etc.

Usted sabe Los tulipanes se cultivaban en el Medio Oriente, por ejemplo, ya en el siglo XI, la gente de Seljuk consideraba estas flores como uno de sus símbolos, y en Europa se plantaron solo en el siglo XVI.

Descripción y nombres de los tulipanes blancos más populares.

Hoy en día se conoce una gran variedad de tulipanes blancos: temprano y tardío, grande y pequeño, clásico y multicolor ... Consideremos con más detalle solo algunos de los más comunes.

"Antártida"

Esta variedad es universal. Es perfecto para el diseño del paisaje, y para forzar y cortar. La "Antártida" blanca como la nieve pertenece al grupo de tulipanes de flores medianas de la clase Triumph y se distingue por la forma de copa clásica (la altura del vaso es de hasta 7 cm, el diámetro es de hasta 5 cm). Altura de la planta: de 40 cm a 60 cm, el período de floración cae en abril-mayo. En terreno abierto, los pétalos de flores pueden tener un dorso amarillo. Estas flores se multiplican bien y son muy solicitadas cuando se hacen ramos, especialmente para las niñas.

"Smirnoff"

La flor de esta variedad es grande, blanca, con un vaso alto (7-9 cm), que tiene una franja fina en forma de aguja en los bordes de los pétalos. Altura de la planta - de 40 a 60 cm. El período de floración es mayo. Se ve muy bien en el macizo de flores, creando una imagen de una nube cubierta de escarcha. También se utiliza para forzar y cortar.

"Dinastía blanca"

Hermosa flor elegante de clase triunfo, especialmente amada por los floristas por su belleza y resistencia. La "dinastía blanca" tiene un vidrio blanco tenso (altura - hasta 8 cm, ancho - hasta 6 cm) y un tallo denso y fuerte. Altura de la planta: hasta 65 cm, en campo abierto, generalmente cerca de 40 cm. Período de floración: abril-mayo (de diez días a dos semanas).

"Corazón blanco"

Esta variedad pertenece a los primeros tulipanes de felpa y tiene una inflorescencia blanca exuberante. La altura de la planta es de hasta 45 cm, florece en abril. Adorna perfectamente los macizos de flores en el jardín, y también es adecuado para cortar.

"Agrass White"

Es una flor grande clásica de la clase Triunfo: una forma ligeramente alargada con pétalos ligeramente puntiagudos, lo que le da cierta similitud con los tulipanes lilianseltnymi. Color: blanco y lechoso, con una franja longitudinal de color verde claro en la parte posterior del pétalo. La altura del vaso es de 6-10 cm, el diámetro es de hasta 5 cm, la altura de la planta es de 50-60 cm, se reproduce perfectamente y proporciona un excelente forzado. La floración se produce a finales de abril-principios de mayo.

"Estrella de Alaska"

"Alaska Star": un grado de clase Triumph perfectamente adecuado para el corte. La flor es un color blanco puro clásico, en forma de copa, cuya longitud del tallo es de unos 50 cm. Florece a finales de abril y principios de mayo.

"Athleet"

Otro representante de la clase Triumph, que decora perfectamente con cualquier cama de flores y es perfecto para cortar. La flor es de tamaño mediano, de color blanco, la longitud del tallo es de 45 cm. Como todos los miembros del grupo de floración media, florece a finales de abril y principios de mayo.

¿Dónde crecen mejor los tulipanes blancos?

Los tulipanes blancos no son diferentes de sus contrapartes, son caprichosos o necesitan cuidados especiales. Lo mejor de todo es que crecen en un lugar bien iluminado y protegido del viento.

Requerimientos de suelo

El suelo para el cultivo de tulipanes debe ser moderadamente húmedo, suelto y fértil, con una reacción neutra o alcalina. Los suelos ácidos no son adecuados para plantar tulipanes y requieren encalado. El espesor mínimo de la capa fértil debe ser de 35 cm. Los suelos arenosos o arcillosos pesados, así como los suelos con un alto nivel de agua subterránea, no son adecuados para macizos de flores. Un par de meses antes de plantar el suelo debe estar preparado:

  • desenterrar
  • aplique fertilizante: estiércol podrido (4-7 kg por metro cuadrado) o compost (3-5 kg ​​por metro cuadrado);
  • aflojar y nivelar.

Una semana antes de la siembra, se debe volver a excavar un lugar para el lecho de flores con fertilizante (nitrógeno, fosfato y potasa - 30 g, 60 gy 40 g por metro cuadrado, respectivamente).

Es importante No se recomienda plantar tulipanes en su lugar antiguo o en el lugar donde se cultivaron otras plantas bulbosas entre 4 y 5 años antes, ya que tienen enfermedades y plagas comunes. Para arreglar una cama de flores en el lugar antiguo antes de este período, es necesario reemplazar el suelo.

La elección de la iluminación.

El mejor lugar para una cama de flores con tulipanes será una parcela llana y soleada, bien protegida de los fuertes vientos. La luz natural brillante garantizará un buen desarrollo de los bulbos, los tallos de los tulipanes serán lisos, las flores serán grandes y el período de floración será largo. En lugares con sombra solo se permite la siembra de especies de floración tardía, ya que esto puede tener un efecto beneficioso sobre la duración de su floración.

Aprenda cómo cuidar los tulipanes cuando se han desvanecido y cómo propagarlos.

Humedad optima

Lo mejor de todo es que los tulipanes se sienten con una humedad relativa del aire, no más del 80%. La alta humedad amenaza a estas flores con muchas enfermedades (cobertura, podredumbre gris, defectos del follaje). Con respecto a la humedad del suelo, se deben regar los tulipanes después de que se seque el suelo, ya que un exceso de humedad en el suelo no los beneficiará tanto como un secado fuerte.

Características y reglas básicas de aterrizaje.

La plantación de tulipanes puede ser otoño o primavera. Para obtener una floración temprana y prolongada, se recomienda plantar los bulbos en otoño, alrededor de finales de septiembre y la segunda década de octubre. Sin embargo, el mejor criterio para determinar el tiempo de aterrizaje es la temperatura diaria promedio del suelo, medida a una profundidad de unos 15 cm. Una cifra estable de +10 ° C indica que ha llegado el momento adecuado.

Lea también al plantar tulipanes, en otoño o primavera.
La temperatura ideal es de +7 ° C, pero no vale la pena esperar por este nivel, ya que la bombilla debería tener tiempo para enraizar antes de la primera helada, que suele durar entre tres y cuatro semanas en promedio. Para plantar, debe seleccionar un buen material de plantación, es decir, los bulbos más grandes y más sanos, que deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio o medicamento antifúngico. El suelo necesita cavar por adelantado y fertilizar.
Es importante Se puede obtener un buen material de plantación rompiendo las cabezas de las flores al comienzo de la floración (plantas decapitantes).
Primero, se siembran variedades de floración temprana, después de una semana o dos - floración tardía. La profundidad de plantación correcta es de tres alturas de cebolla, que es un promedio de 15 cm. En suelos pesados, la profundidad debe ser un par de centímetros menos. Por lo general, los bulbos se siembran individualmente con un intervalo de 8-10 cm entre sí, y la distancia entre las filas es de unos 20-25 cm. El tamaño de la bombilla afecta el área de nutrición que necesita: las grandes se siembran con menos frecuencia, las más pequeñas están más cerca unas de otras. Los bulbos más pequeños se pueden sembrar en los surcos. Se recomienda colocar una capa de arena de alrededor de dos centímetros de espesor en el fondo del surco, especialmente en suelos pesados.
Es importante Con el inicio de las heladas, es deseable una parcela con tulipanes para preservar y aumentar la decoratividad y el rendimiento para cubrir con turba, compost, hojas secas o paja, que deben eliminarse en la primavera.

Vídeo: plantación adecuada de tulipanes.

Cuidado de las flores

El cuidado de los tulipanes comienza en la primavera más temprana e incluye:

  • inspección de plantas;
  • remoción de bulbos enfermos y no brotados junto con un terrón de tierra;
  • control de malezas y malezas;
  • Aderezo superior con fertilizantes;
  • aflojando el suelo;
  • riego regular;
  • Control de plagas.
Para resaltar la belleza de los tulipanes en un macizo de flores, estas flores se plantan una al lado de la otra: muscari, jacintos, narcisos, margaritas, viols, nomeolvides, anémonas y rosas.

Reglas de riego

Mantener la humedad óptima para el crecimiento y la floración de los tulipanes es muy importante. Los tulipanes deben regarse a medida que el suelo se seca, ya que la humedad excesiva puede hacer que los bulbos se pudran. Sin embargo, esto no significa que a estas plantas les guste la sequedad. En promedio, se deben usar unos 20 litros de agua fría para regar un metro cuadrado de macizo de flores. No puede regar las flores directamente de la manguera, ya que un fuerte chorro puede dañar las plantas. Los jardineros experimentados recomiendan hacer surcos poco profundos cerca de los macizos de flores, a través de los cuales regar. Esto ayudará a humedecer bien el suelo sin comprometer los colores. Después de regar el suelo debe aflojarse un poco y quitar la maleza. Al final del período de floración, se detiene el riego.

Poda

Cuando finaliza el período de floración, se recomienda eliminar todos los pétalos caídos para evitar que se pudra el sistema radicular y cortar los tallos y las hojas de flores descoloridas. Los términos de recorte y excavación de los bulbos pueden variar, pero en promedio son de 2 a 4 semanas después de la floración. Solo se deben podar las plantas completamente marchitas, ya que las podas tempranas pueden dañar los bulbos que, después de que la flor se marchita, se almacenan activamente con nutrientes.

Tulipán - inusual y muy bonito.
Para no dañar las bombillas al excavar, es necesario marcar los lugares donde se encuentran durante la poda. Las cebollas maduras se deben extraer, con manchas marrones en las escamas y raíces formadas. Después de la excavación, se deben secar al sol y almacenar antes de plantar en un lugar oscuro y seco a una temperatura de aproximadamente 17 ° C.
Usted sabe En Rusia, los tulipanes aparecieron gracias a Peter I, incluso fundó una compañía que se ocupaba exclusivamente de la importación de bulbos de estas flores de Holanda.

Video: cómo recortar adecuadamente después de la floración.

Mejor vestidor

Se recomienda que los tulipanes se alimenten tres veces: a principios de primavera, durante la brotación y en plena floración. La elección de los fertilizantes, orgánicos o minerales, depende de las preferencias de cada jardinero. Si estamos hablando de fertilizantes minerales, entonces los fertilizantes de nitrógeno deben aplicarse en la primera alimentación a principios de primavera; en el segundo - fosfórico y potasio; en el tercero - potasa. En este caso, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo: los suelos pesados ​​requieren una dosis mayor de fertilizantes nitrogenados y una dosis reducida de fertilizantes con fosfato, y los suelos ligeros, y viceversa. El uso de materia orgánica en el cultivo de tulipanes también está permitido, pero es importante recordar que el abono fresco se puede aplicar al macizo de flores a más tardar un año antes de plantar flores, ya que un exceso de nitrógeno tendrá un efecto negativo en la condición de las plantas. El abono muerto y el compost no dañarán las flores. A principios de primavera, puede hacer una cama y ceniza de madera. Así, los bulbos recibirán la nutrición suficiente para su desarrollo. Demasiado camas de fertilizantes no valen la pena, ya que la sobrealimentación puede afectar negativamente la condición de los bulbos, que serán más susceptibles a las plagas y enfermedades.

Los tulipanes necesitan fertilización, que incluye nitrato de amonio, urea y potasio.

Control de plagas y enfermedades.

Los tulipanes blancos pueden sufrir diversas enfermedades infecciosas y no transmisibles, así como plagas. Las condiciones adversas clima-clima y agrotécnicas pueden contribuir a su apariencia, incluyendo: temperaturas del suelo demasiado altas o bajas durante la plantación o la excavación, daños mecánicos, transporte prolongado, almacenamiento inadecuado, etc.

Será interesante familiarizarse con las variedades de tulipanes.
Las enfermedades más comunes de los tulipanes son: la podredumbre gris y esclerocial, los tifos, el fusarium, la penicilosis, la variegación y la enfermedad de agosto, así como la podredumbre bacteriana y de raíz de los bulbos, el tizón tardío y la roya. Para proteger los bulbos de flores de posibles enfermedades, es posible llevar a cabo el tratamiento con agentes antibacterianos y antifúngicos especiales (líquido de Burdeos, "Chom") antes de plantar. Burdeos fluido. Las plagas que a menudo amenazan a los tulipanes son el ácaro de la cebolla de raíz, la pala violeta, el hover de la cebolla, el Maybike y el oso común, gusanos de alambre y roedores parecidos a ratones. El deshierbe oportuno, el aflojamiento del suelo y la fumigación de las plantas con los medios adecuados ("Fundazol", "Karbofos") ayudan a las plagas a mejorar.
Usted sabe Durante la Segunda Guerra Mundial, los suministros de alimentos a los Países Bajos se bloquearon y muchos holandeses se salvaron de la inanición mediante el uso de bulbos de tulipán, que hervían y comían.
Para reducir el riesgo de síntomas desagradables de enfermedades o plagas en los tulipanes blancos, debe seguir las medidas preventivas:

  • elegir un sitio adecuado;
  • asegúrese de realizar trabajos de preparación con el suelo antes de plantar;
  • Hacer oportunamente fertilizantes orgánicos y minerales en la medida necesaria;
  • observe la rotación de cultivos - plantando tulipanes en el mismo lugar no antes que después de 4 años;
  • Seleccionar cuidadosamente material de siembra saludable;
  • al plantar bulbos para cumplir con las reglas con respecto a la profundidad y densidad requeridas;
  • mantener buenas condiciones sanitarias de la cama de flores;
  • tiempo para limpiar y secar las bombillas al aire libre o en una habitación ventilada;
  • desinfectar el contenedor para almacenar bulbos y herramientas de corte;
  • Elimina y destruye por completo las plantas enfermas: desde las raíces hasta las hojas y flores.

Cómo hacer una cama de flores perfecta: consejos sobre la combinación correcta

Cada jardinero es de alguna manera un artista y muchos macizos de flores formados en diferentes áreas a menudo difieren en su individualidad y originalidad. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que deben considerarse antes de plantar tulipanes para obtener una composición verdaderamente hermosa como resultado.

  1. Al formar el lecho de flores, es necesario tener en cuenta el tiempo de floración de las variedades seleccionadas de tulipanes.
  2. Al elegir un sitio para plantar debe prestar atención a la altura de las plantas. Se recomienda que las variedades altas se planten en medio de la cama de flores o en su extremo más alejado, para que no bloqueen otras flores.
  3. Las flores más pequeñas se deben plantar alrededor de los bordes de los macizos de flores, para que la composición se vea más armoniosa.
  4. Es necesario tener en cuenta las características de expansión de cada variedad para determinar la densidad óptima de la plantación de bulbos.
  5. Al plantar tulipanes blancos junto a rojo para el próximo año, puede obtener tulipanes blancos con venas rojas.
  6. En la composición con tulipanes de tonos claros (por ejemplo, los rosados), un tulipán blanco será un factor unificador, y en composiciones con colores brillantes (naranja, rojo, púrpura) enfatizará su expresividad.
Teniendo en cuenta todos los consejos y recomendaciones anteriores, puede crear una maravillosa cama de flores de tulipán, encantando a todos con su belleza, y con el cuidado adecuado de estas maravillosas plantas, no solo puede guardar los bulbos para luego plantarlos, sino también aumentar su número.