Flower Mountain Peony del Libro Rojo

Las peonías son un género de arbustos perennes que se encuentran en las zonas tropicales y templadas del continente euroasiático y América del Norte. El género incluye alrededor de 36 especies, entre las que figuran en el Libro Rojo. Estos incluyen la peonía de la montaña. Sobre esta flor y te cuento a continuación.

Descripción

El arbusto crece hasta 30-50 cm de altura. Sus tallos son rectos, solitarios, ligeramente acanalados. Tienen un ligero tono púrpura en las costillas. La parte inferior del tallo está cubierta de escamas con un tono rojo púrpura.

Usted sabe El nombre de los piones proviene del nombre del médico Péanu (de las leyendas) que trató a los dioses y personas heridas en batallas.

Las hojuelas trifoliadas, ligeramente redondeadas, de 18-28 cm de largo, de color verde oscuro con vetas rojo-púrpuras. La flor se encuentra sola en la parte superior del tallo, con un diámetro de 6 a 12 cm. Tiene de cinco a seis pétalos de color blanco y crema, a veces de color rosa. El borde de los pétalos es ondulado. Florece en mayo, los frutos maduran en agosto.

Dentro de la fruta hay semillas de color azul oscuro (4-8 uds.). Prefiere crecer en bosques de arce de cedro, de hoja ancha de cedro, de arce, por arbustos individuales o en pequeños grupos.

Difundir

La peonía de la montaña es una planta muy rara. Se encuentra exclusivamente en la región del Lejano Oriente (en bosques):

  • Distrito de Khasansky;
  • Distrito de Nadezhdensky;
  • Región de Ussuri;
  • Distrito de Shkotovsky;
  • Barrio guerrillero;
  • Distrito de Lazovsky;
  • Territorio de Khabarovsk;
  • Sakhalin;
  • Iturup;
  • Shikotan;
  • Japon
  • China

Le aconsejamos que se familiarice con los diferentes tipos y variedades de peonías, con los matices de la atención, así como también aprenda cómo hacer crecer un árbol y una peonía acelerada.

Causas de la conservación de la flor.

En el Libro Rojo, la peonía de la montaña está catalogada como una especie vulnerable, es decir, una especie que puede estar en peligro en cualquier momento. Las razones de esta condición son las siguientes:

  1. La flor es muy hermosa, por lo que muchas personas quieren agregarla a las composiciones del ramo.. Y muy a menudo, rasgando una peonía para estos propósitos, lo hacen sin alma, sin dejar que la planta tenga la oportunidad de recuperarse.
  2. Muchos creen que la peonía de la montaña ... buena medicinapor lo tanto, cosechan activamente las materias primas.
  3. Los jardineros aficionados buscan una hermosa flor.. Sueñan con tener una planta rara en su sitio y cavarla junto con la raíz. Pero el arbusto rara vez se arraiga en el nuevo lugar.
  4. Peonía de la montaña - planta de bosque. La deforestación intensiva conduce al hábitat habitual de la flor.
  5. Destruye el hábitat y los incendios forestales, surgiendo, como regla, debido a la negligencia de las personas.

Además, la peonía medicinal y la evasión son populares por sus propiedades medicinales.

Cultivo: ¿es posible?

Por lo general, la peonía de la montaña fuera del hábitat natural crece en jardines botánicos. En su jardín de casa, su tasa de supervivencia es inferior a la media. Se puede tratar de crecer de forma vegetativa (trasplante con división) a partir de semillas:

  1. Las semillas se cosechan inmaduras y se siembran en cajas de arena o aserrín en la primera década de agosto.. Primero, las cajas deben estar en un lugar cálido con una temperatura de 18-25 grados. Después de dos o tres meses, deben trasladarse a un lugar frío con una temperatura de 4-7 grados y mantenerse allí durante 1.5-2 meses. Estas gotas imitan las condiciones naturales y es más fácil que las semillas germinen.
  2. Durante la propagación vegetativa es necesario separar parte del arbusto con la raíz y los brotes.. Este procedimiento se lleva a cabo preferentemente a finales de agosto. Para enraizar y hacer que el invierno sea más fácil, es necesario remojar durante un día en una solución al 0.015% "Heteroauxin". El tallo de la hoja se corta con un brote axilar desde la parte media del brote. El disco se acorta en 2/3. Si necesita un corte con un capullo, entonces se rompe.
Semillas de una peonía de montaña El retoño se adentra en el suelo de 2 a 3 centímetros. Entre esquejes debe ser de 3-4 centímetros.

Es importante El suelo debe consistir en una mezcla de turba y arena en proporciones iguales.

Cuidado

A partir de la segunda quincena de mayo, las plantas jóvenes deben regarse todos los meses con fertilizantes de tipo "Robusto" e "Ideal". Los arbustos fortificados se pulverizan tres veces por temporada con urea (50 g / 10 l). Para que el suelo permanezca nutritivo, necesita alimentarse periódicamente.

A finales de marzo, a principios de abril, se alimentan con fertilizantes de nitrógeno y potasio (15-20 g / metro cuadrado). En el período de formación de yemas, se introduce la mulleína (1:10). Después de eso, en 15-20 días, se añaden fertilizantes de potasa-fósforo de 15 g.

El riego debe ser raro, pero abundante. Un arbusto adulto necesita de dos a tres cubos de agua para humedecer completamente la capa de suelo en la que se encuentran las raíces.

La planta necesita más humedad en el momento de la formación de los brotes, la floración y la formación de nuevos brotes florales. Después del riego y la lluvia, el terreno debe aflojarse. La poda formativa y sanitaria se realizan en primavera, hasta que se abren los brotes. Cortar los tallos secos y dañados. Los brotes muertos en invierno se eliminan con la brotación.

Es importante Para lograr exuberantes flores de peonía, en los primeros dos años, los brotes en el arbusto deben cortarse por completo. Así que la planta no gastará poder en la floración, y comenzará a echar raíces.

En otoño también debe ser la poda sanitaria.

Cortar las yemas secas, los tallos enfermos. La poda debe hacerse con mucho cuidado, porque a la planta no le gusta este procedimiento.

Las peonías de montaña son plantas resistentes al frío. Llevarán fácilmente el invierno nevado sin refugio. Pero si se esperan fuertes heladas y poca nieve, entonces es mejor construir una tienda de campaña a partir de una picea y un despido por encima del arbusto. Para albergar la choza normalmente, los brotes deben estar amarrados. Es necesario eliminar el calentamiento en la primavera cuando ya no se esperan heladas.

Le recomendamos que se familiarice con las reglas para recortar las peonías después de la floración, así como con las características de la preparación de las peonías para el invierno.

Enfermedades y plagas

La peonía de la montaña es resistente a plagas y enfermedades. Pero si la planta crece con una humedad reducida y excesivamente alta, entonces aparece una incursión en ella. También se puede formar cuando el suelo está saturado con nitrógeno.

Si el depósito es viscoso, la planta fue golpeada por un moho gris. Solo se puede combatir cortando y quemando las partes afectadas del arbusto. Para su prevención, la flor se riega con una infusión de ajo o sulfato de cobre (50 g / 10 l).

Si la placa es blanca y polvorienta, es moho polvoriento. Ella también es destruida con la ayuda de sulfato de cobre. En un cubo de agua, se diluyen 20 g de vitriolo y 200 g de jabón. Dicha mezcla se pulveriza con un arbusto regularmente en dos o tres días, hasta que la enfermedad retroceda.

Usted sabe Los primeros interesados ​​en las peonías, como plantas ornamentales, los chinos en la era de las dinastías Qin y Han. Fue hace más de dos mil años.

La peonía de la montaña es una planta rara y especial. Aunque la flor no tiene pretensiones, es extremadamente difícil cultivarla en casa, la probabilidad de que se arraigue es baja.

Mira el video: Unknown Brain - Why Do I? feat. Bri Tolani NCS Release (Abril 2024).