Características del cultivo de Pelargonium Ileum en el país.

El Ileum Pelargonium (geranio) ha ganado popularidad entre los amantes de las plantas ampelous debido a su floración, que puede decorar no solo un apartamento, sino también un jardín. En el artículo le informaremos sobre los tipos y las características distintivas del ileum pelargonium, así como sobre todas las complejidades de su cultivo en el sitio.

Descripción y características distintivas de Ivy Geranium

Pelargonium Ivy (Pelargonium peltatum) obtuvo su nombre de las hojas lisas de cinco lóbulos que se asemejan a las hojas de la hiedra. Es fácilmente reconocible gracias a sus cascadas de flores caducas con tallos de hasta dos metros de largo.

La planta tiene una apariencia semi-arbustiva, en las inflorescencias de 6 a 15 se combinan flores dobles o semi-dobles de color blanco, rosa, lila o rojo. Se forman en las axilas de las hojas, cuyo color depende de la variedad.

Descripción y fotos de variedades populares.

Esta planta tiene muchas variedades, las más comunes de las cuales son:

  1. Amatista - Las flores son grandes, tienen un color amatista púrpura, convirtiéndose en un color carmesí. Las hojas son verdes, brillantes.
  2. Cocodrilo - Las hojas tienen un color original, las venas amarillas brillantes son bien visibles en ellas. Flores de color rosa coral.
    Aprende sobre el cuidado de los geranios de ampel, rojo sangre, tulipán, jardín real y magnífico.
  3. Jacky Gauld - Las flores son de color blanco nieve, recogidas en exuberantes inflorescencias. Las hojas son brillantes, color esmeralda.
  4. Rosa de hielo - Las flores son de color blanco nieve con un tono lila, tienen una forma rosada.
  5. Rouletta - Flores blancas con ribete carmesí brillante.
  6. Señora Martin - Las flores son grandes, con pétalos rosas y lilas.
  7. "Rapsodia" - Las flores son remolacha oscura, en los pétalos superiores el color es más saturado.

Cultivo de geranios en el país a partir de semillas.

Uno de los métodos para cultivar ileum pelargonium en el país, con la ayuda de semillas. Requiere un trabajo cuidadoso y minucioso, y solo lo utilizan los jardineros experimentados.

Usted sabe El aceite a base de pelargonio se usa ampliamente en la aromaterapia. Tiene un efecto calmante y mejora el estado de ánimo.

Tiempo de aterrizaje

Para decorar la casa de verano con el geranio de hiedra, es necesario sembrar las semillas en la primavera, para que a principios del verano las plantas sean fuertes y puedan ser trasplantadas a campo abierto.

Selección y preparación de semillas.

Al elegir las semillas debe prestar atención a puntos tan importantes:

  1. Las buenas semillas de pelargonio tienen un rico color marrón.
  2. Las semillas son grandes, oblongas, con pequeñas depresiones en los lados.
  3. La cáscara debe ser correosa y densa.
Obtenga más información sobre cómo cultivar su propio pelargonio a partir de semillas, y sobre cómo cuidar el íleon pelargonio en casa.

Antes de sembrar, es necesario cortar ligeramente la superficie de las semillas con una lima de uñas para hacer su concha más fina. Luego remoje las semillas por un día en agua a temperatura ambiente, luego colóquelas durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Después de estos procedimientos, las semillas se transfieren a un paño limpio y seco para que se sequen.

Requerimientos de suelo

No hay requisitos especiales para la composición del suelo, su composición puede ser variada. Puede comprar plántulas para plántulas en tiendas especializadas o usar macetas de turba. También puede preparar el suelo usted mismo, para lo cual debe tomar cantidades iguales de suelo de césped, arena y turba.

Esquema de siembra

Las semillas deben sembrarse a una distancia de 5 cm una de la otra. Se plantan a una profundidad inferior a 0,5-1 cm, se rocían con tierra y se rocían con agua de una botella de spray. Los recipientes se cubren con una película transparente y se colocan en un lugar con una temperatura de 22 ° C a 25 ° C.

Cuidado de plántulas

Brotando las plántulas rápido, se puede observar después de 2 semanas. Después de 3 semanas después de la aparición de las primeras hojas, el geranio se puede trasplantar en macetas separadas con drenaje en la parte inferior. Suelo con plántulas regadas cada 5-6 días. Para la ventilación, es necesario abrir periódicamente la película durante 2-3 horas.

Probablemente te interesará leer sobre las propiedades curativas del pelargonio.

Video: cultivo en forma de hiedra y cuidado del pelargonium.

Es importante El trasplante del geranio de hiedra en recipientes separados es necesario junto con un terrón de tierra para asegurar las raíces.
Detener las plantas de semillero debe tener cuidado de no dañar el sistema de raíces. Dos semanas después del trasplante, el pelargonium debe ser alimentado con fertilizantes nitrogenados, que se aplican debajo de la raíz.

Las plántulas destinadas a la siembra en el país, necesita endurecimiento. Para ello, las macetas con plantas en climas cálidos deben llevarse a cabo en el aire.

Cómo propagar esquejes de pelargonio.

Cuando se reproducen esquejes de pelargonium puede ser en poco tiempo para obtener un hermoso arbusto.

Reglas y condiciones de preparación.

Los recortes se cosechan mejor en la primavera. Deben ser cortados de lado y brotes apicales. La parte cortada debe ser de al menos 5-7 cm, con 2-3 hojas. Luego deben tratarse con polvo de carbón y secarse durante 12-15 horas.

Video: características del corte de geranio.

Enraizamiento y siembra de esquejes.

El enraizamiento se realiza en suelo suelto, donde los brotes se deben plantar a una profundidad de 3-4 cm. En un mes, el sistema de la raíz se volverá más fuerte y el geranio se puede trasplantar en macetas separadas.

Condiciones para el crecimiento y cuidado del íleon pelargonium.

En mayo, después de que hayan pasado las heladas, el hiedra pelargonium ya se puede plantar en campo abierto, donde pasará tiempo hasta principios de otoño.

Condiciones climáticas y temperatura.

El área donde crece el pelargonio no debe ser ventosa, para que la planta frágil no se dañe. La temperatura debe ser de al menos 18 ° C. El enfriamiento intenso no es un pelargonio terrible, pero debe protegerse incluso de las heladas pequeñas.

Iluminación optima

El geranio prefiere territorio abierto e iluminado. Pero al mismo tiempo, debe protegerse de los rayos directos del sol, la luz difusa es óptima para ello.

Es importante En caso de iluminación insuficiente, el pelargonium no florece, en este caso sus tallos crecerán en altura.

Riego y humedad del suelo.

El suelo siempre debe estar húmedo, para el riego es mejor usar lluvia o agua sedimentada. En caso de secado excesivo del suelo, las hojas de la planta se volverán raras y las inflorescencias pueden no formarse.

Cómo alimentar el pelargonio

Para la pompa y la densidad del arbusto, el pelargonium debe ser alimentado con fertilizantes con un alto contenido de fósforo. Se lleva al suelo antes de la floración, en la etapa de formación del arbusto.

La fertilización que contiene potasio ayudará a formar una gran cantidad de grandes inflorescencias. Es necesario hacer tales fertilizantes 1 vez en 2 semanas durante la formación de inflorescencias y durante la floración.

Características de recorte

La poda de otoño se realiza una vez finalizada la floración; Se eliminan los tallos secos, flores y hojas. La poda en la primavera es necesaria cuando hay demasiado crecimiento o formación inadecuada del arbusto después de la invernación. El mejor momento para este procedimiento es desde finales de febrero hasta principios de marzo.

Recomendamos que lea cómo cortar adecuadamente el geranio para una floración exuberante y por qué las hojas de geranio se vuelven amarillas.

Para cortar el pelargonio, se necesita una cuchilla de afeitar o un cuchillo delgado, el corte debe hacerse sobre el nodo exterior de la hoja. El corte debe rellenarse con carbón vegetal.

Cómo cuidar el pelargonio en invierno.

En otoño, el pelargonio debe devolverse a una habitación que no debe estar demasiado caliente. La temperatura del contenido debe estar entre 7 ° C y 15 ° C.

Usted sabe Al poner las hojas de pelargonio en un frasco de mermelada, puede evitar la aparición de moho en la superficie de la mermelada.

Durante este período, el riego debe reducirse para que las raíces no mueran. Es necesario humedecer el suelo solo un poco, sin tocar las hojas y los tallos. El geranio puede invernar en un fresco alféizar de la ventana dentro de la casa, con el inicio del calor, se puede plantar en la dacha.

Posibles dificultades, enfermedades y plagas de la planta.

Al cultivar Ivy Pelargonium, puedes encontrarte con tales dificultades:

  1. Bordes amarillos de las hojas. Esto se debe a un cuidado inadecuado: abundante riego, alta temperatura o falta de fertilizante.
  2. Tallos podridos y hojas descoloridas. En este caso, reduzca el riego y retire los tallos dañados.
  3. Hojas atrofiadas y lentas. Esto puede deberse a la falta de nitrógeno en el suelo. Es necesario verificar la acidez del suelo, idealmente no debería tener más de 5.5 pH.
    Le aconsejamos que lea sobre cómo determinar independientemente la acidez del suelo, así como sobre cómo desoxidar el suelo en el sitio.
  4. Falta de floración. Esto puede conducir a agua estancada. Es necesario reducir el riego y asegurarse de que el agua no se estanque.

Las enfermedades más comunes que afectan al pelargonio:

  1. Podredumbre gris Caracterizado por manchas marrones en la planta y la falta de floración. Al observar los primeros signos de una enfermedad, el geranio debe tratarse con fungicidas sistémicos.
  2. Alternaria A lo largo de los bordes y en la superficie de las hojas, aparecen manchas de color marrón con un núcleo claro. No hay floración, las hojas se vuelven amarillas y secas. Es necesario tratar la planta con "Scor" o "Ridomil Gold".
  3. Pudrición de Rhizoctonia. Aparecen manchas oscuras en la parte inferior del tallo, que se extienden hasta 25 cm. A los primeros signos de esta enfermedad, es necesario tratar la planta con los preparados Vitaros, Fundazol y Rovral.
Su jardín también estará bellamente decorado con flores como lunik, sparaxis, azafrán de otoño, gladiolos, azucenas, avellanas, narcisos, tulipanes, licoris, Ixia, kandyk, allium, zephyranthes, schisantus, Trithelia.

Con su fuerte olor, Ileum Pelargonium asusta a los insectos, pero a veces se puede observar en estas plagas:

  1. Mosca blanca Ella se asienta en la parte inferior de las hojas y les chupa el jugo. Se multiplica rápidamente y puede destruir la planta. Después de ver la mosca blanca en la planta en una sola copia, debe destruirla manualmente. Si ya se ha multiplicado, es necesario tratar la planta con preparaciones de jabón de potasio.
  2. Áfido En la derrota de este insecto, las hojas se vuelven amarillas, en ellas se pueden ver pegajosas distribuciones de pulgones. Combatir esta plaga ayudará al insecticida, que apunta a destruir los pulgones.

El crecimiento del pelargonio del íleon y su cuidado pueden ser realizados incluso por un principiante en este negocio, no como un jardinero experimentado. Si sigues las reglas para el cuidado de esta planta, no hay duda de que su floración, agradable a la vista, decorará cualquier parte.

Opiniones de la red

Lo sembré hace cinco años a partir de las semillas de pelargonium en febrero, en el verano que florecieron, lo confirmo. Cinco piezas aún crecen, las suelto completamente despiadadamente en la raíz, las corte, a veces con esquejes, pero más a menudo las arrojo simplemente: no hay espacio para ellas, y de nuevo en junio explotan y florecen. Florecen casi hasta el año nuevo, luego descansan durante un par de meses y - nuevamente. Ahora, nuevamente aquí, el rojo está listo para florecer, córtelo en febrero. Pero mi casa es muy seca y el lado soleado, el sol arde durante 6 horas, todo se seca. Los pelargonios son muy buenos para esto, y el resto de las plantas sufren, especialmente las violetas.
Lorianna
//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?p=122439&sid=08f0e437e0fb7387be305c2b69849a76#p122439

Ivy Pelargonium: plantas de crecimiento ampélico y densas hojas coriáceas, que se asemejan a la forma de una hoja de hiedra. Estos pelargonios están destinados para el cultivo en macetas colgantes, cajas de balcón. Crecen rápidamente, se siembran en primavera, alcanzan alrededor de 1 metro de largo para el final del verano. Estos pelargonios decoran balcones y terrazas. Las flores de esta especie de pelargonium son bastante diversas, pueden ser muy simples de cinco pétalos, pueden ser terry y semi-dobles, hay muchas variedades de pelargonium ampélico con flores que se asemejan a rosa en medio pasillo. Existen variedades con flores dobles como las azaleas. El color de las flores en los pelargonios ampélicos es bastante diverso. Son de color blanco y rosa, morado y rojizo, rojo oscuro, morado, violeta. Muchas variedades tienen flores de terciopelo muy oscuro, hay variedades con flores pintadas en dos colores.
AEA
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=17383&sid=0a0b33d8c4941d3548dfe062733cc796#p17383