Cómo cuidar el ficus de Bengala en casa.

No todos pueden permitir tener un verdadero milagro de hoja perenne de tres metros en la casa. Pero en las oficinas de estas plantas se siente muy bien y luce lujoso. Pero en casa puedes crecer banyan, si lo cuidas adecuadamente. Hoy nos fijamos en cómo cuidar el ficus Bengal.

Descripción botánica y foto.

El Ficus de Bengala (Fícus benghalénsis) es un representante de la familia de las moras. Bajo condiciones naturales, crece en regiones como Bangladesh, Sri Lanka e India. En la naturaleza, puede cubrir un área de varios cientos de metros cuadrados, y la corona de esta planta puede cubrir quinientos metros.

Usted sabe En casa, el ficus de bengalí se considera un símbolo de la eternidad. Decidieron decorar los templos y las viviendas. Y desde las hojas hacen toldos y cubren el techo.

¿Cómo funciona el ficus de Bengala?

Este árbol se distingue por un estilo de vida específico, que también se llama banyan. La etapa inicial de la formación de Banyan se basa en el surgimiento de un sistema de raíces colgantes en las ramas poderosas que crecen horizontalmente. Las raíces son múltiples, no cubiertas de pelos. Su desarrollo es lento. Después de un cierto tiempo, la mayoría de las raíces se secan y ya no tocan el suelo.

La parte restante del complejo de raíces de aire todavía llega al suelo y puede enraizarse. Como resultado, la parte de la suspensión sufre una etapa de engrosamiento mejorado y forma troncos.

Las frutas anaranjadas que crecen en el árbol son alimentos para animales y aves, que se convierten en los principales distribuidores de semillas y sirven como asistentes en la reproducción de plantas.

Obtenga más información sobre los ficus, como el Benjamin Ficus, el caucho y el microcarpio.

Banyan es muy alto, hasta 40 metros, y su corona puede extenderse hasta 610 m.

Las hojas de la planta también sobresalen - hasta 25 cm de longitud. Forma: elíptica, ovalada, alargada. En la superficie coriácea hay jugosas venas de color verde claro.

Árbol floreciente en forma de siamonte.

La tasa de crecimiento de la planta se considera uno de los representantes de la velocidad de la flora, ya que el aumento en el año es de 60-100 cm.

Spread y patria

Los lugares nativos de los ficus de Bengala son la selva. Por lo tanto, en condiciones naturales, se puede encontrar en India, Tailandia, Birmania, Malasia y el sur de China. La planta crece y en amplitud, tomando posesión de vastos territorios.

El crecimiento de Banyan continúa indefinidamente, a medida que las raíces jóvenes se extienden hasta el suelo, arraigan y forman nuevos árboles.

En casa, reproducir este fenómeno es casi imposible. Y aquellos que han decidido dar un paso así tendrán que hacer un gran esfuerzo y abastecerse de la terquedad y una sala bastante grande en la que tendrá que crear un clima tropical.

¿Cómo elegir una planta al comprar?

Para que el árbol pueda complacer a los anfitriones en el futuro y no tenga problemas de cuidado, es importante conocer las reglas básicas para elegir una planta:

  • No compres ficus en el frío. La adaptación durante este período es bastante difícil.
  • No puedes elegir plantas grandes. Cuanto más viejo es el árbol, más difícil es adaptarse a las nuevas condiciones.
  • Los brotes sanos se pueden probar de esta manera: agitar suavemente y acariciar contra las hojas. Si las hojas se caen (2 o más), entonces este árbol no merece la pena.
  • Las raíces de la planta no deben ser de color negro o marrón oscuro.

Es importante En las tiendas, las hojas de ficus se pueden procesar con esmaltes. Por lo tanto, estos árboles después de la adquisición es mejor enjuagar bajo la ducha.

Dónde colocar el ficus de Bengala: condiciones

El Ficus de Bengala es considerada una de las especies más populares de su tipo, cultivada en casa. Sin embargo, la mayoría de las veces esta planta se cultiva en espaciosas oficinas y pasillos. Después de todo, a lo largo de los años de su desarrollo, incluso un árbol de la habitación crece hasta el techo.

Compartimos los secretos del cultivo exitoso de plantas en el hogar: achimenes, aspidistra, callas, azafranes, lithops, kalerii, hamedorei, euonymus, ruell, fresa.

Iluminación y localización

Elegir el lugar donde se supone que se colocará el ficus, Debe prestar atención al lado soleado de la habitación. Sin embargo, uno no debe permitir que los rayos del sol caigan sobre las hojas, ya que pueden quemarse. Es decir, la luz debe ser brillante, pero difusa.

Los ficus deben colocarse en el lado oeste o este. Si no hay tal lugar, entonces se requerirá sombra en la dirección sur.

Humedad del aire y temperatura

Fucus no da la bienvenida a las caídas de temperatura. Para el desarrollo en primavera y verano, la planta necesitará una temperatura de + 18-26 ° C, y en el otoño y en el invierno, no menos de + 17 ° C. Si el árbol está frío, comenzará a plegar las hojas.

Es importante Los árboles de Banyan no toleran corrientes de aire, por lo que este punto debe ser controlado.

Ficus necesita humedad. El nivel óptimo es 60-70%. Para mantener el nivel deseado, la masa de la hoja se pulveriza una vez a la semana. En la estación fría, cuando los dispositivos de calefacción funcionan, la pulverización es especialmente importante.

Además, las hojas deben limpiarse regularmente con un paño suave y húmedo o una esponja, eliminando el polvo acumulado. No extra será también ninguna forma adicional para aumentar la humedad.

Suelo para la planta.

Ficus ama el suelo fértil, suelto. Puede comprar una mezcla preparada en la tienda, y puede preparar la mezcla usted mismo. Debe incluir los siguientes componentes:

  • turba molida - 1 parte;
  • césped - 1 parte;
  • hoja tierra - 1 parte;
  • arena - ½ parte;
  • carbón de leña (algunos).

La planta se sentirá bien en una mezcla de césped (1 parte), hoja (1 parte) de tierra y arena.

Antes de plantar, el suelo (tanto comprado en la tienda como cocinado) debe calcinarse en el horno. Tal procedimiento es necesario para prevenir la propagación de enfermedades y la destrucción de plagas.

El suelo debe estar bien drenado. Arcilla expandida se puede colocar en la parte inferior.

Aprende a regar tus ficus en casa.

Ficus De Bengala: Cuidados En Casa

Para que el árbol tenga una mirada digna, es necesario cuidarlo de manera competente. Al conocer las sutilezas individuales, cualquiera puede cultivar un hermoso y exótico representante de la flora en el hogar.

Como regar

Es necesario regar un ficus con regularidad y abundancia. Humedezca el suelo a medida que la capa superior se seca a una profundidad de 2-3 cm con agua tibia suave.. El procedimiento se repite aproximadamente una vez cada 3-4 días.

Es importante Los ficus no se pueden verter y el agua restante después de 20-30 minutos se debe drenar de la plataforma. El estancamiento de la humedad está plagado de caries y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

La planta debe regarse tanto en verano como en invierno (una vez a la semana): el ficus no tiene un período de descanso pronunciado.

Que fertilizar

Alimente al árbol en el verano, durante el período de desarrollo activo, una vez cada 2-3 semanas. Para hacer esto, puede usar fertilizantes universales en gránulos con un alto contenido de nitrógeno. También puedes utilizar abonos orgánicos.

En invierno, la planta descansa, por lo que no debe ser fertilizada más de una vez cada dos meses. Para este uso usar aderezo para plantas sin flor.

De todos modos, antes de fertilizar, el fertilizante se disuelve previamente en agua y solo se utiliza una concentración baja.

Como recortar

Uno de los principales procedimientos para el cuidado de la planta. Te permite darle al árbol una gran forma decorativa y compacta:

  • esférico
  • en forma de arbusto;
  • múltiples niveles
  • bonsái

También puedes dar forma a cualquier escultura.

Pode la planta en primavera o principios de verano, observando estas reglas:

  • la forma debe ser natural;
  • es mejor pre-adivinar cómo se verá el árbol después de recortar;
  • instrumento estéril - la garantía de salud de ficus;
  • El corte se realiza en ángulo con el borde.

Usted sabe En la antigua China, se recomendó colocar un recipiente con ficus en el dormitorio. Esta planta tiende no solo a purificar el aire, sino también a normalizar el sueño.

Cuándo y cómo transplantar.

El primer trasplante de ficus se realiza inmediatamente después de la compra. Si la planta ha dejado caer las hojas, el procedimiento debe posponerse por 10-14 días hasta que el árbol se adapte a las nuevas condiciones.

El segundo trasplante y los posteriores se realizan en primavera. Durante este procedimiento, es posible formar una corona y cortar raíces demasiado grandes. Con cada trasplante use un nuevo, más grande que el anterior 3-4 cm de capacidad.

Le recomendamos que se familiarice con las reglas del trasplante de ficus en el hogar.

No transplante solamente higos adultos, que crecen en recipientes grandes. En este caso, simplemente retire la capa superior de suelo y reemplácelo con fresco.

Reglas básicas para el trasplante:

  • el agua
  • quitar la capa superior;
  • Retirar la habitación de barro, agitar ligeramente;
  • trasplante en una olla nueva;
  • Añadir la mezcla de tierra fresca.

Características de cría

Ficus bengalí razas recortes, hojas, salida de aire.

Al cortar, tome los cortes superiores con follaje, que son ligeramente rígidos.

Después de retirar la savia lechosa del sitio de la incisión, el injerto se coloca en agua, agregando medicamentos para estimular el crecimiento de las raíces (simplemente puede ponerlo en la arena humedecida de la bolsa). Capacidad para poner en un lugar cálido y luminoso. Se tarda varias semanas para que se produzca el enraizamiento.

Una vez que las raíces se han desarrollado, el tallo se trasplanta a una maceta separada y se cuida más adelante como una planta adulta.

Cuando la cría de ficus tiene algunas recomendaciones.:

  • La época óptima del año es primavera-principios de verano;
  • Se lava el corte y se seca el caldo.
  • Durante el corte, no se pueden utilizar brotes jóvenes, no rígidos.

Usted sabe El ficus bengalí más legendario tiene una corona de 350 metros y 3200 raíces aéreas. Se parece más a un bosque que a un árbol.

Enfermedades y plagas de las plantas

En caso de detección de rastros de plagas, el árbol queda satisfecho con una ducha caliente. Si el ficus es bastante grande, entonces su follaje se lava a fondo con una esponja húmeda y luego se trata con preparaciones químicas (Aktillik, Tanrek, etc.).

En ocasiones, en el ficus pueden aparecer trips, escudetes o ácaros.

Aunque esto es bastante raro, todavía vale la pena examinar cuidadosamente las hojas de la planta.

Planta enferma principalmente como resultado de un cuidado inadecuado. Por lo tanto, necesitas saber de qué signos se puede hablar:

  • Las plantas jóvenes se marchitan las hojas - la habitación está demasiado fría;
  • Aparecieron manchas amarillas en el follaje, resultado de un riego excesivo;
  • Manchas marrones en el borde de las hojas: la planta está caliente, el nivel de humedad ha bajado, el excedente de fertilizante;
  • los tallos se estiran y el tamaño del follaje se vuelve más pequeño, no hay suficiente luz;
  • el crecimiento se desaceleró, y las hojas se volvieron opacas, tiempo para fertilizar el suelo.
Como puede ver, una planta tan exótica como el Ficus de Bengala es bastante fácil de cultivar en casa. De hecho, es poco exigente y se ve muy original. Y con nuestros consejos, el árbol no ofrecerá grandes problemas incluso a los floristas novatos y será una gran decoración de la habitación durante mucho tiempo.

Opiniones de la red

Humedad del aire: si se usa calefacción, coloque la olla sobre grava húmeda. rociar todos los días. Riego: en invierno 1 vez por semana, en verano cada 3-4 días, si la temperatura es superior a 24 ° C. ¡El agua no debe estancarse! Trasplante: mientras que la maceta tiene menos de 30 cm de diámetro, se trasplanta cada año. Para plantas grandes, reemplace la parte superior del sustrato 2 veces al año, en marzo y en septiembre. Reproducción: recortes de terminales, en un mini-invernadero climatizado (hasta 25 ° C) sin aire, con la adición de hormonas.
Dmitry
//www.vashsad.ua/forum/posts/289/#post3

Tyx. Semillas, lo que significa que ... mezclé las semillas con vermiculita y las esparcí por la superficie del suelo en la maceta (la tierra se vertió 2 cm por debajo del borde de la maceta y se pegó). Lo cerré con la envoltura de alimentos, lo puse en el balcón (hay calor al sol), luego lo puse en el apartamento (más fresco). En la olla periódicamente "lluvia" del condensado en la película. Después de 2 semanas, aparecieron los primeros gusanos, los planté inmediatamente después de la aparición de los cotiledones (lo saqué cuidadosamente y lo planté, profundizando hasta las mismas hojas). Tenían unos 5 milímetros de longitud ... Ninguno de ellos murió cuando estaban sentados. Después de plantar las semillas restantes brotaron en una maceta. Los planté alrededor de un mes y medio después de la germinación. Mañana haré una foto. Muy similar a los ficus de Bengala ...
Foro de veteranos
//forum.homecitrus.ru/topic/21402-fikusy-rodstvenniki-inzhira/?p=5058