El dispositivo de horno buleryan, el principio de funcionamiento, instalación

En hogares, cuartos de servicio, invernaderos o garajes, a menudo se pone un horno de combustión de largo Bullerjan. La unidad es una estructura única y fácil de instalar que combina las funciones de un generador de gas y un dispositivo de calefacción. Dicho dispositivo puede diseñarse de forma independiente, aunque esto requerirá ciertos dibujos, equipos y materiales.

Hablaremos más sobre los principios de funcionamiento de este horno, sus ventajas y desventajas, y también contaremos detalladamente cómo hacer buleryan por nuestra cuenta.

Historia de

El inventor del horno es un canadiense ordinario Eric Darnell, quien en ese momento vivía con su familia en Vermont (EE. UU.) Y estaba instalando tuberías de acero especiales en chimeneas.

Teniendo conocimiento práctico y experiencia en esta área, el hombre estaba tratando desesperadamente de aumentar la transferencia de calor de la estufa de leña en su hogar. Pero todos los días notaba los altos costos de la madera de combustible y la ausencia del calor esperado.

Por eso, decidí mejorar el sistema de calefacción de mi casa.

Usted sabe Los antiguos romanos en el siglo I aC, ya inventaron un dispositivo de calefacción primitivo llamado hipocausto. La esencia de su trabajo se redujo a calentar los pisos de los hornos con gases de combustión. Para ello, se proporcionaron zonas subterráneas especiales.

Y en 1977, apareció la llamada estufa de barriga, trabajando con el efecto de convección. Desde el flujo libre de aire caliente, se llama flujo libre.

Darnell ni siquiera esperaba un resultado tan asombroso: la unidad permitió que el calor se extendiera uniformemente por toda la casa, con un juego completo de combustible, su combustión duró hasta 10 horas. Desde entonces, muchos propietarios se han interesado en desarrollar Eric. Entre ellos se encontraba el empresario alemán Erhard Knefler. Estando en un viaje de negocios en uno de los bares de Vermont, descubrió un extraño dispositivo con excelente disipación de calor.

Los leñadores locales le contaron a un extranjero las llamadas estufas canadienses, que para entonces ya se habían producido en Canadá.

La reunión entre Knefler y Darnell terminó con la transferencia del derecho a distribuir un invento milagroso en Europa. Después de recibir la patente, Erhard fundó la compañía "Energetec", y el horno se llamó Bullerjan.

Al invertir fondos mínimos en la promoción de negocios, el empresario alemán logró ganarse el respeto de los clientes y la dedicación de los primeros distribuidores. La unidad en el tamaño de 100 veces cumplió con las expectativas y se hizo popular en muchos países.

Al mismo tiempo, durante sus cuarenta años de historia, no ha sufrido cambios importantes en el diseño, ya que los cálculos iniciales se realizaron de manera muy competente.

Usted sabe En el siglo noveno, Europa calentó sus casas con estufas, que eran un hogar hecho de piedras. La desventaja de tal calefacción era el humo acre que se extendía por todo el monasterio. En la Edad Media, se les unieron chimeneas de madera especiales.

Desde 2012, la compañía de Erhard Knefler se ha transformado en Bullerjan GmbH, pero ha conservado el espíritu empresarial de su fundador, así como los principios fundamentales de creatividad y enfoques innovadores para el inventor del horno.

Hoy en Europa, el modelo clásico de boulery se presenta en 3 tipos, que van desde los 1900 a los 3390 euros. Es característico que debido a la baja solvencia en Ucrania, los hornos originales de la marca alemana no se vendan.

Pero los fabricantes locales se encargaron de sus análogos, cuyo costo varía entre 120 y 210 euros. En las masas, se les llama "estufas".

Dispositivo de horno

La velocidad de calentamiento y la alta transferencia de calor son las características principales del dispositivo, lo que aseguró su popularidad en todo el mundo. En este caso, el diseño no requiere ningún costo adicional y consiste en:

  • tubos de acero de intercambio de calor curvos;
  • cámaras primarias y secundarias;
  • tubo de chimenea con un regulador;
  • cenicero
  • sopló
  • inyector
  • bota de puerta delantera;
  • Regulador de potencia y manilla de puerta.

Externamente, Buleryan es un diseño de una sola pieza. Incluye una caja cilíndrica de acero, dentro de la cual hay una cámara de combustión de dos niveles. Además, en las zonas superior e inferior del dispositivo hay un sistema de tuberías que doblan un horno de manera sinusoidal, proyectando solo un tercio más allá de sus límites.

Es importante La mejor disipación de calor tiene leña de roble, manzana y pera. No se recomiendan los troncos de olmo y cerezo porque fuman mucho. Las rocas de pino se caracterizan por peores propiedades: además de una combustión deficiente, contribuyen a la formación de depósitos resinosos en las tuberías, lo que perjudica el funcionamiento del horno.

Principio de funcionamiento

El mecanismo de operación de la unidad es simple: las filas inferiores de tuberías brindan acceso de aire frío al horno, y las superiores liberan calor del mismo. Dicho intercambio de calor permite bombear hasta 6 metros cúbicos en 60 segundos. m

En este caso, el calentamiento se produce sin problemas y muy pronto se producen corrientes muy calientes en la salida.

El aire entrante y saliente elimina el problema de la descarga atmosférica, que a menudo ocurre con el calentamiento tradicional de la estufa. La construcción más pequeña puede calentar unos 5 metros cúbicos por minuto. m

Video: El principio del tipo de horno buleryan. Y las unidades más grandes bajo el poder de 200 veces más. Por ejemplo, para calentar un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. m, solo necesitas media hora. Esta es una solución muy conveniente para los propietarios de casas de campo.

Una ventaja adicional es que la madera no se quema inmediatamente en el horno. Desde la cámara primaria ingresan a la cámara secundaria, donde continúan ardiendo a una temperatura muy alta.

Por lo tanto, la combustión posterior de la mezcla aire-gas permite aumentar la eficiencia hasta en un 80%. Además el horno buleryan es absolutamente seguro en su funcionamiento. Esto es posible debido al acceso limitado a la estructura del horno.

Lea también sobre el principio de funcionamiento de la estufa-estufa, horno holandés y horno de calentamiento de combustión larga.

Tenga en cuenta que el proceso de combustión no se limita a los límites del horno. Las tuberías queman los restos de gas de pirólisis.

Es por eso que el diseño proporciona un plano horizontal de un metro a la salida del horno, así como una puerta de gran formato con un cierre hermético. Es en esta zona que se retarda la combustión.

En el lugar de la curva de la chimenea, la estufa original incluye un economizador. Aquí es donde ocurre la etapa final de agotamiento. En general, el proceso de combustión no es uniforme, se caracteriza por flashes periódicos y atenuación. Según los expertos, para lograr tal efecto en estructuras improvisadas, la tubería debe estar correctamente aislada. Para esto, cualquier material aislante térmico es adecuado: cartón mineral, lana de basalto.

Usted sabe El inventor del primer calentador de aire del mundo es Nikolay Amosov.. En 1835, dio vida a las ideas generalizadas de los científicos de Lvov y Meisner, creando la llamada estufa Amoss, que, por el principio de su trabajo, era muy similar a la de los buleryanos canadienses.

Tipos de buleryana

La aparición de varios tipos de estufas canadienses debido a su potencia y dimensiones. En la producción moderna existen los siguientes tipos de bulery:

  1. Construcciones de larga quema - Diseñado para locales cuyos volúmenes no superen los 150 metros cúbicos. Caracterizado por una potencia de 8,4 kW, un diámetro de chimenea de 120 mm, un peso de 73 kg y dimensiones de 835x436x640 mm.
  2. Diseños de circuitos de agua - Calculado sobre el local de 100-1000 metros cúbicos. Se caracterizan por una potencia de 6-35 kW, un diámetro de chimenea de 12-20 cm, un peso de 57-169 kg y unas dimensiones de 70x45x65-103x77x120 mm.
  3. Akvapechi - Diseñado para locales hasta 250 cu. Caracterizado por una potencia de 27 kW, un diámetro de chimenea de 150 mm, un peso de 57-169 kg y unas dimensiones de 920x680x1140 mm.
  4. Estufas de sauna - Proporcionar un compartimento para piedras con una capacidad de 75-100 kg y un tanque de agua de 30 litros. En 45 minutos la habitación se calienta hasta +100 ° С.
  5. Diseños de generadores de gas. - Calculado sobre el local de 100-1000 metros cúbicos. Caracterizado por una potencia de 6.2-34.7 kW, un diámetro de chimenea de 120-150 mm, peso de 52-235 kg, dimensiones 640x436x605-950x676x1505 mm.
  6. Estufas de chimenea - Diseñado para calentar espacios de hasta 170 pies cúbicos. Se caracterizan por una potencia de 12 kW, un diámetro de chimenea de 120 mm, un peso de 65 kg y unas dimensiones de 270x640x575 mm.

Cada tipo de placa proporciona un cierto número de tubos y la longitud de los troncos.

Para decidir qué modelo es el adecuado para usted, debe averiguar el volumen de su habitación y la funcionalidad deseada de la unidad.

Es importante No se puede instalar buleryan en las esquinas. La distancia mínima de la unidad con respecto a las paredes debe ser de 20 cm. De lo contrario, por su propia seguridad, deberá proteger las habitaciones pequeñas con hojas de metal desde el interior..

Con circuito de agua

Los desarrollos modernos han permitido calentar habitaciones grandes, divididas no solo en habitaciones, sino también en pisos.

Estamos hablando de unidades con circuitos de agua. Sus características son dimensiones compactas, instalación rápida, consumo de combustible económico y combustión a largo plazo.

Aquaconstrucciones son adecuadas para sistemas de calentamiento de agua. En tal horno, el circuito de agua toma hasta el 70% del horno. Así, el agua se calienta uniformemente en segundos, evitando la pérdida de calor.

Tenga en cuenta que en tales estructuras no hay cambios bruscos de temperatura. En términos de eficiencia, están muy cerca de los generadores de gas. Además, la recarga de combustible se puede realizar en intervalos de 12 horas. Sin embargo, incluso con un caso tan fuerte, buleryan con un circuito de agua no puede ser llamado perfecto. El hecho es que los gases de pirólisis que entran al horno secundario se queman solo en un 70%.

Sí, y el condensado resultante puede reducir significativamente la transferencia de calor. Por lo tanto, los expertos aconsejan proteger la chimenea con aislamiento térmico.

Recomendamos leer sobre cómo construir una piscina, un baño, un sótano y una terraza, así como también cómo hacer un brasero, una pérgola, un mirador, un arroyo seco, una cascada y un camino de concreto con sus propias manos.

Como avivar

Para que la estufa canadiense funcione durante un tiempo prolongado y de manera eficiente, debe utilizarse correctamente y garantizar el mantenimiento periódico del sistema. Se recomienda utilizar leña seca, residuos de madera aserrada, papel, turba o paletas de madera, así como briquetas como combustible.

En ningún caso se deben verter materiales combustibles líquidos en el horno, o se debe llenar carbón o coque.

No olvide que el dispositivo está trabajando constantemente en modo intensivo. Los expertos aconsejan realizar la primera caja de bomberos con ventanas y puertas abiertas. Es preliminarmente importante abrir ambos amortiguadores para una buena tracción.

Video: instalación y lanzamiento de Bulerián. Después de eso, dentro de la carcasa del horno en forma de un triángulo se fabrican papel y astillas de madera.

La puerta solo puede cerrarse cuando se rompen los materiales. Con una buena combustión después de 5-10 minutos, cierre la tapa trasera del regulador y la parte frontal selecciona el modo de operación de la buleryana.

Es importante Está estrictamente prohibido cargar combustible cuando el regulador de humo está cerrado y la válvula del regulador delantero está cerrada..

Tenga en cuenta que la eficiencia alcanza su máximo cuando la tapa trasera está cerrada herméticamente y la tapa delantera ligeramente entreabierta. Ajuste la intensidad de trabajo de la estufa cambiando las posiciones de las aletas.

La operación de buleryana incluye no solo la colocación periódica de leña, sino también la limpieza de la caja de fuego de las cenizas y el hollín. Cada vez, antes de agregar una nueva porción de combustible, abra completamente ambas puertas. Esto aumentará la quema. Después de cargar, el regulador debe cubrirse de modo que el material arda. La ceniza se limpia cuando el horno está completamente enfriado. Para hacer esto, es mejor usar una cuchara de metal y un cubo cubierto con un paño húmedo. No es necesario seleccionar completamente todas las cenizas. Deja una pequeña capa de 5 cm de alto.

A veces en dachas y en habitaciones que han estado inactivas durante mucho tiempo sin calefacción, no hay tracción durante la primera cocción de un horno canadiense.

Le recomendamos leer cómo construir un encofrado para la base de la cerca, cómo elegir el material para la cerca y cómo hacer una cerca con sus propias manos: de una malla de eslabones de cadenas, de gaviones, de un ladrillo, de una cerca de metal o de madera de una cerca.

Los expertos aconsejan utilizar papel en lugar de troncos de madera para resolver el problema. No te olvides del cuidado de la chimenea.

Debe limpiarse al menos una vez por temporada desde el hollín hasta una escotilla especial. Por cierto, la falta de tracción puede ser el resultado del alquitrán y el condensado acumulado en la tubería.

Aunque el buleryan y son considerados las estufas más seguras, pero no hace daño observar las reglas de su propia seguridad. Esto es especialmente cierto para las unidades caseras.

Es importante La limpieza de la ceniza en el buleryan se debe hacer cuando su nivel alcance el borde inferior de la puerta de carga.

Cuando se trabaja con una estufa de este tipo categóricamente inaceptable:

  1. Deje los materiales combustibles cerca de la estructura y frente al fuego.
  2. Secar en la superficie del cuerpo de la leña, ropa, zapatos y otros objetos altamente inflamables.
  3. Se usa para cargar combustible, así como para troncos, cuyas dimensiones exceden las dimensiones del horno.
  4. Almacene en una habitación donde Buleryan cueste los materiales de combustible que excedan el stock diario.
  5. Reemplace la ventilación de la chimenea y los canales de gas, así como el uso de esta cerámica y materiales de cemento de asbesto.

Instalacion

El horno de pirólisis de madera es muy sensible a la instalación de analfabetos. Por lo tanto, esta etapa requiere la máxima responsabilidad. Después de todo, cada error afectará la productividad y la unidad de transferencia de calor.

Para empezar, es importante cuidar el acceso sin obstáculos de los flujos de aire de convección. De lo contrario, la habitación estará mal calentada y de manera desigual.

Video: cómo instalar el horno buleryan En el proceso de instalación también es importante cumplir con las normas de seguridad contra incendios, ya que un diseño de este tipo calienta hasta + 200-300 ° С. Por lo tanto, rassechek especial de prevención de incendios no debe hacer al colocar tuberías de chimenea, así como una pantalla protectora o marco de ladrillo.

Es importante Al ensamblar un diseño hecho a sí mismo, coloque la chimenea en contra de la dirección del flujo de gas, y no en el camino. Esto ayudará a mantener el piso intacto de la madera que fluye del alquitrán de cada agujero en la estufa. Luego pueden volver a la chimenea y quemarse.

Los expertos aconsejan montar la caldera buleryana sobre un revestimiento sólido de material incombustible. Las paredes de la sala de calderas deben estar enlucidas, revestidas con baldosas o protegidas con placas de acero.

Las dimensiones y el peso del diseño del horno permiten la instalación sin la construcción de una base de concreto especial.

Las únicas excepciones son las variaciones de diseño que se basan en el marco de ladrillo para el caso.

Las estufas canadienses son buenas porque pueden ser fácilmente diseñadas como una chimenea. En este caso, debe cuidar el soporte con una altura de no más de 30 cm y colocar el ladrillo de manera que la puerta del horno se eleve por encima del nivel del piso en 45 cm.

También es importante dejar válvulas de convección para la circulación del aire. En la mayoría de los casos, al instalar este tipo de hornos, el piso de madera simplemente está cubierto con material aislante térmico y no combustible.

Muchos modelos de buleryans están diseñados exclusivamente para trabajar en un área abierta, sin particiones. Si planea calentar un edificio de varias habitaciones o pisos de varias unidades, necesitará conductos de aire. Es importante prestar atención a este punto, especialmente cuando se trata de la construcción.

Después de todo, tales construcciones no pueden funcionar sin conductos de ventilación especiales que salgan de los convectores del horno. Los artesanos experimentados les aconsejan hacer diámetros pequeños, lo que contribuye a mejorar la tracción.

Es importante En ningún caso se debe cargar a los niños con el proceso de calentamiento. No te olvides de los estándares de seguridad contra incendios.

Al distribuir tubos de calor en las habitaciones, tenga en cuenta las siguientes reglas:

  1. Los conductos de aire que salen de Bullerjan no pueden ubicarse en el sistema en forma de P o de U.
  2. La longitud máxima del manguito es de 3 m.
  3. Para aumentar la tracción en casas privadas, se recomienda la instalación de ventiladores con ruido de hasta 35 dB.
  4. Al colocar tuberías a través de paredes, pisos de baldosas, es importante observar las reglas de seguridad contra incendios (las mismas que en el caso de la instalación de chimeneas).

Hacemos nuestras propias manos.

Puedes construir un modelo clásico de boulery en casa.

Pero tenga en cuenta que esta idea requiere conocimientos especiales y dibujos. Intentaremos proporcionar las instrucciones paso a paso más accesibles para este proceso.

Si usted es un principiante en esta área y siente una falta aguda de experiencia, es mejor acudir a los especialistas en busca de ayuda.

Inventario y materiales

Para trabajo adicional necesitaremos:

  • chapa de acero con un espesor de 6-8 mm (para la construcción del casco);
  • tubos de metal con un diámetro de 5-6 cm;
  • maquina de soldar
  • instalación para codos de tubo;
  • dobladora de tubo;
  • набор сопутствующих инструментов.

Этапы работы и чертежи

Весь процесс строительства агрегата можно вкратце охарактеризовать несколькими этапами:

  1. Подготовка нужного количества изогнутых труб.
  2. Сооружение приспособлений для сбора конденсата и отводки дыма.
  3. Конструирование дверок топочной и регуляторов режимов работы печки.
  4. Montaje del bastidor tubular y disposición de la cámara de combustión.
  5. Instalación de puertas y amortiguadores.
La primera tarea con la cual comenzar a construir el horno es preparar el dibujo. Ofrecemos una versión preparada del modelo más popular de boulery.

Le resultará útil aprender cómo quitar la pintura de las paredes y blanquear el techo, cómo pegar el papel de la pared, cómo hacer correr el agua en una casa privada, cómo instalar una cabina de ducha en un apartamento, cómo colocar un enchufe de pared y un interruptor, cómo hacer una partición de pladur con una puerta o una funda pladur de pared.

Instrucciones paso a paso

Cuando tenga las herramientas, materiales y dibujos necesarios en su arsenal, puede comenzar a trabajar:

  1. En primer lugar, comencemos con tuberías que deben ser arqueadas para el marco futuro de la caja de fuego. Su número puede variar según la potencia de la unidad y sus dimensiones. Más a menudo utilizan 8-10 piezas. Para trabajar, debe tener piezas de trabajo con una longitud de 1,2 a 1,4 m. Con un doblador de tubos, doble la forma deseada, adhiriéndose a un radio de curvatura de 22 cm. Tenga en cuenta que, después del procesamiento, todos los segmentos deben ser exactamente iguales. Se colocarán en un patrón de tablero de ajedrez.
  2. Ahora pasamos a la fabricación de un accesorio en forma de T, que evitará la acumulación interna de humo y humedad. En la parte inferior de este diseño, es importante proporcionar un grifo que deba abrirse periódicamente para eliminar el exceso de agua. Para que la unidad funcione completamente, deberá equiparla con un amortiguador especial para controlar el empuje. Facilitará el paso del humo. Esta parte está hecha de un círculo unido a una calma de metal que corresponde al diámetro del tubo con un orificio especial (solo se corta un cuarto de la parte).
  3. El siguiente paso le permite pasar a cortar la puerta frontal para un soplador. Debe estar equipado con una válvula ciega que asegure una alta productividad del horno. Los expertos aconsejan proporcionar un mecanismo de resorte que asegure la fijación del regulador en la dirección deseada.
  4. Lo más difícil en la construcción de un buleryan hecho a sí mismo es la puerta principal a través de la cual se carga el combustible. Después de todo, debe estar apretado al cuerpo. Los artesanos experimentados aconsejan resolver este problema cortando varios anillos de hasta 4 cm de longitud de una tubería con un diámetro de 35 mm. No olvide dejar un pequeño orificio en la pared frontal de la caja para sujetar una de estas piezas.
  5. Luego suelde ambos anillos en la puerta, haga una junta de asbesto entre ellos usando un cable especial e instale una válvula preparada anteriormente.
  6. Ir a los espacios en blanco tubulares. Con una máquina de soldar, coloque los tubos de inyección (15 cm de longitud y 1,5 cm de diámetro) en los tubos primero y segundo, que deben instalarse en los orificios cortados. Este dispositivo ayudará a establecer la relación entre el cuerpo del horno y el sistema de convección.
  7. Ahora puedes armar toda la estructura. Para empezar, haga un marco de todos los tubos con una máquina de soldar. Tenga en cuenta que entre ellos debe haber espacio para las placas de acero que se sueldan por separado.
  8. Luego, la pared posterior en blanco y el panel frontal se sueldan a la carcasa terminada donde se unirán las puertas y los controles.
  9. Ahora coloque las puertas en las bisagras provistas con anticipación y construya la aleta.
  10. En la etapa final hay que cuidar las piernas para la estufa. Es mejor hacerlos a partir de segmentos tubulares confiables.
  11. La estufa está lista. Se puede conectar a la chimenea.

Video: haciendo horno Buleryan hazlo tu mismo

Es importante Al instalar chimeneas de acero, mantenga una distancia de al menos 1 m de las superficies de madera enlucidas. Incrementos de temperatura de más de +90 ° C en la superficie externa de la chimenea.

Ventajas y desventajas del horno.

Comparado con las calderas y estufas modernas, el buleryan canadiense-alemán destaca por sus muchas cualidades positivas:

  • Calentamiento rápido del aire, incluso en habitaciones grandes;
  • la capacidad de calentar una unidad pequeña con un ducto, casas de varios pisos y de varias habitaciones;
  • facilidad de instalación y operación de la unidad;
  • alta eficiencia (80% con uso adecuado y limpieza oportuna);
  • bajo consumo de combustible y tiempo de combustión (la carga completa de la cámara de combustión dura de 10 a 12 horas).

Sin embargo, incluso con tantas ventajas, la estufa no es perfecta. Los usuarios están satisfechos con su trabajo, pero entre las deficiencias se encuentran:

  • restricciones en la elección de combustibles;
  • pérdida de una parte significativa del gas del generador (desaparece en la tubería);
  • la necesidad de calentamiento de la chimenea (el proceso es importante e inevitable, independientemente del material tubular utilizado);
  • la estufa, aunque pequeña en tamaño, pero requiere mucho espacio para propósitos de seguridad contra incendios;
  • la necesidad de quitar la tubería a 5 m sobre la superficie para que el buleryan no fume (si esto no se hace, debido a una combustión incompleta del combustible, la sala se llenará de humo);
  • Un olor desagradable en la sala de calderas, cuya apariencia se debe al calentamiento del condensado emitido.

Es importante Los bulerianos pueden trabajar eficazmente en instalaciones residenciales y administrativas, en las que no se proporcionan más de 2 pisos y no más de 25 personas.

De hecho, los buleryan son altamente eficientes y merecen atención por su simplicidad. Además, tal diseño puede ser hecho por ti mismo. No seremos astutos: es imposible llamar simple a este negocio. Pero todas las dificultades del proceso están asociadas a la complejidad de las tareas.

Para algunos, la creación de unidades de fabricación propia lleva hasta 3 meses, mientras que otras, si tienen un conjunto completo de todas las partes, logran ensamblar la estructura en 1 día. Esperamos que nuestro artículo le ayude a comprender los principios de funcionamiento del horno y a construir el mismo usted mismo.

Comentarios de los usuarios de la red

Usamos Buleryan durante más de 10 años como calefacción doméstica temporal durante la construcción. Si el interior de la casa está al máximo abierto, entonces en un piso de 100 m2 es suficiente un solo horno de tamaño mediano. En invierno severo, es posible mantener +15 grados. Si se necesita más, entonces se necesitan dos hornos.

Verdaderamente horno buleryan cómodo y económico. Pero la vida no es genial. Si aviva todo el período sin cesar, el horno puede soportar 3 temporadas. Entonces comienza las reparaciones. Preparar lugares quemados. Después de 2 años cambiamos el horno. Es decir, con uso intensivo, la vida útil es de 5 años.

Intenté ser calentado por cañones de gas ... Lo tiré en unos pocos días. La gente está siendo envenenada. Convectores de gas probados ... Falla rápidamente debido al polvo de cemento que les gusta que una aspiradora se detenga.

Probamos los calentadores diesel ... En el yeso como un hongo fue !!! Eso solo congela los muros y los guarda.

El gas central solo es aconsejable bajo el Contrato de Construcción Compleja. Sistema de precios altos.

Las eléctricas desaparecen en un 90%. No hay suficiente energía para calentar.

Skyter
//krainamaystriv.com/threads/1128/#post-17984

Tengo el mismo problema. Lo decidí así. La chimenea inmediatamente se dirigió directamente a la calle sin una rodilla, luego una camiseta y desde la parte inferior con un vaso en el tornillo. Tornillos podridos e interfiere. Pongo un vaso en la parte inferior y lo quito con poco esfuerzo rápidamente y sin problemas. Se acumula la mayor cantidad de hollín y condensado. Limpio las tuberías sin desmontarlas rápidamente (muy raramente, en su mayoría, cortas en vertical) a través de la parte inferior de la T con un hisopo en un cable de agua o en un cable duro. Y limpio el tubo vertical principal simplemente golpeando con un palo largo y el hollín vuela hacia el cristal. Dicen que todavía venden briquetas inflamables para limpiar tuberías, pero yo no las revisé, me las arreglo sin ellas. Y todavía queda un momento. He montado una chimenea de acuerdo con la ciencia; la pusieron en un diámetro más pequeño. Mi vecino hizo lo contrario. El resultado fue que el condensado no fluye a través de los huecos en las uniones hacia el exterior de la tubería, es decir, no hay drenajes negros sucios en la tubería.
Ivan
//forum.vashdom.ru/threads/pech-bulerjan-problema-s-kondensatom-kak-reshit.9904/#post-32574