Argemona - amapola competidora espinosa

Argemona es una planta herbácea bastante rara y estéticamente atractiva que parece una amapola tradicional. Tiene unas tazas de flores increíblemente bellas y temblorosas, hojas lujosas con un brillo metálico y un aroma delicado y único. Sin embargo, a pesar de su fragilidad externa, no se puede llamar inofensiva a una flor, ya que hay numerosas espinas en sus hojas y tazas. Qué más esconde el argamone impredecible, vamos a resolverlo.

Descripción de la flor

Argemona es una planta herbácea perenne (a veces de especies anuales) de la familia Poppy, nativa de América del Norte y Central. Hasta la fecha, existen más de 32 especies de cultivo, la mayoría de las cuales crece en México.

La familia Makanov también incluye meconopsis, papaver, pioniforme, opio y amapolas orientales.

La peculiaridad de la flor es su larga floración y apariencia única, una flor muy hermosa con altas propiedades decorativas. En altura, la planta puede alcanzar hasta 45 cm, algunas de las especies pueden crecer hasta un metro. Argemon se caracteriza por un tallo carnoso bastante fuerte, hojas grandes de color gris con brillo metálico. La parte más notable de la planta son sus flores blancas tiernas, ligeramente delicadas y frágiles, similares a las flores de la amapola clásica. En tamaño, pueden alcanzar hasta 10 cm. En el cáliz de la flor, el follaje y las cajas de semillas múltiples (frutas) hay una gran cantidad de espinas.

Argemona tiene un aroma único e inusual que es difícil de confundir con los demás. No es muy fuerte, tiene insuperables notas dulce-dulces que encantan y atraen a las mariposas y los osos de miel.

Echa un vistazo a la lista de las mejores plantas de plantas de miel.

Otra ventaja importante de la planta es su larga floración, que dura desde el comienzo del verano hasta las heladas. Es digno de mención, pero es capaz de soportar bajas temperaturas de hasta -10 ° C en la noche, pero bajo la condición de una temperatura positiva durante el día.

La única desventaja de la cultura es la “escasez” de coloración, ya que su gama de colores se limita a varios tonos: desde el blanco hasta el amarillo pálido.

Tipos y variedades de argemon

Hay más de 30 tipos de argón, pero solo ocho se usan en jardinería. Cabe señalar que en los países postsoviéticos, la planta no tiene una distribución grande, y solo se pueden encontrar cuatro especies en parcelas de jardín.

Usted sabe En los países europeos, argemona apareció solo a fines del siglo XIX, pero rápidamente logró ganar popularidad entre los jardineros, gracias a sus increíbles propiedades decorativas y aroma, que ninguna otra cultura del jardín tiene.

Argemona grandiflora

Este tipo de argemon obtuvo su nombre debido a las flores grandes que pueden alcanzar hasta 10 cm de diámetro. El color de las flores es blanco o beige pastel, muy delicado, con tonos de ensalada dentro de la caja. Además, las características de las especies de flores grandes se consideran follaje denso, brotes grandes, que diseccionan hasta la mitad del tallo y están decoradas con venas blancas, destacando armoniosamente el impresionante flujo plateado de las hojas.

Reconocen el argemon de flores grandes por su característico jugo amarillo, que se destaca en el corte del tallo.

Argemona mexicana

El miembro más pequeño de la especie es Argemona Mexican, cuyo crecimiento casi nunca supera los 45 cm. En la mayoría de los casos, la planta crece hasta 30 cm. El cultivo tiene pequeñas hojas de color verde brillante con un brillo metálico y numerosas espigas en la parte inferior de la hoja, así como amarillo o Flores de color amarillo anaranjado con un diámetro de hasta 5 cm. Una característica distintiva de esta especie es la presencia de un recubrimiento de cera azulada que cubre las hojas y los tallos de la planta.

Floración mexicana de Argemon que comienza a partir de mediados de junio.

Argemon ancho

Se considera que Argemon es el más espinoso, pero, al mismo tiempo, el más tembloroso y conmovedor. Crece hasta 45 cm. Un tallo carnoso y denso adorna varias hojas bellamente grises, entre las cuales crecen de forma deslumbrante 10 cm, en algunas flores de color rosa, con pétalos ligeramente pisoteados y estambres amarillo pálido.

Planta con flores, desde mediados de junio hasta las heladas. El principal valor de esta especie se considera el original, a diferencia de todo, el aroma de la flor y su abundante floración.

Argemon blanco

El representante más poderoso, alto y grande del argón se considera un argemón blanco, cuyo crecimiento puede alcanzar hasta 1 m. La planta se caracteriza por una masa gruesa y esponjosa de brotes adornados con hojas gruesas y espinosas de un gris azulado. Las flores de cultivo son bastante grandes, de unos 6 cm, tienen forma de copa, hay colores exclusivamente blancos.

Usted sabe Cada flor de argemon en una planta vive solo un dia. El día después de la floración, desaparece, pero en su lugar en poco tiempo hay una nueva instancia. Cuando el clima está nublado, la flor no florece completamente y puede permanecer en esta forma durante varios días, hasta la aparición de poros brillantes.
White argemon comienza su floración a finales de junio-principios de julio.

Argemons crecientes

Argemona se ve muy suave y conmovedora flor, mientras que es absolutamente sin pretensiones en el cuidado y el cultivo. Prefiere el espacio abierto y el aire limpio, en lugar de vivir en las condiciones de la habitación. Para que una flor disfrute de su apariencia exclusiva durante mucho tiempo, es necesario crear condiciones óptimas para ella.

Iluminación

Argemona pertenece a las plantas que aman el calor y la luz, por lo tanto, cuando buscan un lugar para plantarlo, se recomienda dar preferencia a las áreas soleadas donde prevalece el suelo nutriente, bien humedecido y suelto.

Es importante Está estrictamente prohibido plantar una planta en suelos pesados, demasiado ácidos y salados, con un alto índice de humedad, de lo contrario no se enraizará y morirá.

Un lugar ideal para plantar es un suelo arcilloso, arenoso y drenado con un nivel neutro de acidez. No le teme a las corrientes de aire, ni a los vientos, ni al clima seco.

La temperatura

A pesar de su apariencia delicada e indefensa, el argemon no teme el frío, por lo que no es necesario que lo cubra durante el invierno. Además, es resistente a temperaturas extremas, no sufre de heladas de primavera e invierno. Además, continúa floreciendo incluso a temperaturas nocturnas de -10 ° C.

Humedad y riego.

Argemona - una planta que ama la humedad, pero al mismo tiempo, tolera negativamente su exceso. El cultivo necesita humedad regular y moderada, que puede determinarse por el nivel de secado de la capa superior del suelo. Puede hacer frente a la sequía, pero no tolera la humedad estancada. La planta no se debe plantar en tierras bajas, barrancos, grietas, es decir, en lugares donde exista la posibilidad de estancamiento del agua o altos niveles de agua subterránea.

La planta está perfectamente adaptada a la sequía y las heladas, puede soportar temperaturas extremas rápidas.

Fertilizante

Las plantas de floración favorables ya largo plazo pueden proporcionar una fertilización regular. Se recomienda utilizar agentes minerales o complejos en su calidad. En suelos moderadamente fértiles, basta con aplicar un apósito con fertilizantes minerales a lo largo de la temporada, en los pobres, hasta tres.

Reproducción y trasplante.

Argemon se propaga sólo por el método de semilla. La agrotecnia de cultivar una nueva planta es bastante simple, la principal dificultad es no dañar el sistema de raíces de las plántulas. Las raíces no solo están prohibidas de molestar, sino que ni siquiera se puede tocar la habitación de tierra, ubicada alrededor del sistema de raíces. Es por esto que es preferible sembrar semillas no para plantas de semillero, sino directamente en el suelo. Pero incluso con esta plantación, se recomienda tratar las semillas como plantas de semillero.

El proceso de aterrizaje argemon comienza a principios de mayo. Dado que las semillas son bastante grandes, es suficiente sembrar cuatro trozos en un pozo y cubrirlos con tierra de hasta 1,5 cm por encima. Entre los agujeros, debe mantener una distancia de 20-25 cm. Caja de semillas

Si la plantación de argemas se lleva a cabo por medio de plántulas, siempre se debe recordar que está estrictamente prohibido tocar una habitación de tierra. Es mejor usar macetas de turba, que permiten no tocar el sustrato en absoluto. Las plántulas se plantan en hoyos previamente cosechados, sin olvidar la humedad abundante del suelo.

Es importante Para que la planta germinen más rápido, es necesario aflojar y desenterrar el suelo, eliminar las malas hierbas antes de plantar las semillas.

Si la planta se planta a principios de mayo, se puede esperar la primera floración alrededor de julio.

Enfermedades y plagas

Argemon no tienen miedo de diversas enfermedades y plagas. No es susceptible a ninguna de las enfermedades y podrá crecer y florecer hermosamente en macizos de flores infectados con insectos. Lo único que teme la cultura es un exceso de humedad, en el cual su sistema de raíces comienza a pudrirse, lo que finalmente lleva a la muerte de toda la flor.

Dificultad para criar argemons

Argemona es la planta perenne más sin pretensiones y más agradecida, que no es más difícil de cultivar que otros cultivos de jardín. Sin embargo, pueden surgir dificultades relacionadas con:

  • un trasplante - el sistema de raíces de la planta es bastante frágil y sensible, rara vez se restaura después del trasplante, por lo tanto, los expertos recomiendan el manejo;
  • regando - la humedad excesiva, la presencia de agua estancada en el suelo es la causa de la muerte del cultivo, en este caso es extremadamente importante seguir recomendaciones claras y organizar una irrigación moderada y dosificada; Al cultivar argemas en contenedores, es necesario formar una capa de drenaje;
  • cría - Como se mencionó anteriormente, las raíces de la planta son muy sensibles al trasplante, por lo tanto, las plantas de semillero se deben plantar junto con un terrón de tierra intacto o en macetas de turba, ya que las semillas de siembra se consideran la mejor opción de reproducción.

Argemona en el diseño del paisaje.

Debido a las altas propiedades estéticas de argemon, se ha encontrado una amplia aplicación en el campo del diseño de paisajes. Se ve muy bien en macizos de flores, bordes de mezcla, o solo en céspedes verdes y limpios. Con su vista única y exclusiva, puede decorar cualquier jardín, cama de flores y jardín delantero.

Una excelente opción para crear un mixborder serán tales plantas: rododendro, agracejo, forsythia, hortensia, espirea, iberis, boj.

Muy a menudo, la planta se utiliza para crear arreglos florales, ramos.

La mayoría de las veces, la planta se utiliza en plantaciones individuales, pero no se excluye su uso en el diseño de jardines de rocas.

La cultura también se conoce como un remedio popular que ayuda en el tratamiento de las cataratas. Esto se evidencia por su nombre, porque en la traducción del latín "argema" significa "catarata". Sin embargo, hoy en día con fines medicinales no se utiliza la flor.

Es importante Inmediatamente después del corte, el extremo del corte debe sumergirse en agua caliente para que el jugo amarillo que se libera cuando se corta el tallo no bloquee el flujo de líquido.

La espectacular planta de argemon, que se parece a la amapola, atrae a los conocedores de las flores de jardín con sus lujosas hojas de color gris grisáceo con un brillo de acero y flores grandes y fragantes igualmente brillantes. La planta, como una belleza real, protege su belleza con poderosas espinas, que en gran número se encuentran en las hojas, tazas, vainas de semillas. ¿Tienes una flor de milagro en tu jardín? Entonces es hora de hacer su reproducción, especialmente porque tiene poco mantenimiento, puede tolerar fácilmente el calor y el frío, no es susceptible a diversas enfermedades y plagas.