Pollos de combate de raza Azil.

Raza de pollos Azil es uno de los criadores de pelea más populares entre los criadores. De hecho, gracias a sus excelentes datos físicos, resistencia, coraje y audacia, sus representantes a menudo dejan la batalla victoriosa. Aprendamos más sobre estas aves y conozcamos las peculiaridades de su contenido y entrenamiento.

Historia de la raza

El lugar de nacimiento de los pollos Azil (inglés Aseel) es la India. Hace aproximadamente 4 mil años, todos los gallos de combate fueron llamados por este nombre, pero más tarde Azil fue separado en una raza separada. Solo llegó a Europa (primero a Alemania) en 1860.

Hoy en día, la raza es muy popular entre los fanáticos de las aves de combate, porque se presta bien para el entrenamiento y puede ganar varias batallas seguidas.

Es importante De acuerdo con los estándares de la raza "Azil", una cola excesivamente larga de sus representantes es un defecto. Las desventajas inaceptables también incluyen: plumaje alto y esponjoso, hombros cortos y un cuerpo pequeño.

Datos externos y físico.

Hay dos tipos de azil, que difieren en su tamaño. El primer tipo incluye aves cortadas - individuos en miniatura que pesan 2-3 kg. Al segundo, varios a la vez: Madras, sur de la India y Kulangi, pollos masivos que pesan hasta 6 kg.

Echa un vistazo a la descripción de tales razas de peleas de pollos como Sumatra y Shamo.
En general, la raza se caracteriza por un excelente desarrollo físico: las aves de ambos sexos son delgadas, en forma, musculosas.

Su exterior inmediatamente habla sobre el propósito de la raza:

  • Además - robusto;
  • cuerpo acortado, en forma de huevo;
  • Cabeza pequeña, con una frente grande;
  • Ojos pequeños, ligeros, ampliamente espaciados;
  • la cresta es pequeña, subdesarrollada;
  • Cuello corto, musculoso, ligeramente arqueado.
  • hombros fuertes, desarrollados, sobresalientes hacia adelante;
  • la espalda es ancha, recta;
  • pecho ancho, fuerte;
  • vientre - subdesarrollado;
  • Las piernas son cortas, musculosas, bien espaciadas, con espuelas fuertes y afiladas;
  • Alas - cortas, muy elevadas;
  • Cola corta, bajada, fuertemente agrupada;
  • pico - grande, potente, con un extremo ligeramente curvado, amarillento;
  • plumaje - raro, rígido, con pequeñas plumas;
  • lóbulos de las orejas - pequeños, rojos.

Colorear plumaje

Obtenga más información sobre la raza de pollos Ga Dong Tao, que se crió originalmente en Vietnam para participar en las peleas de gallos.
Colorear pollos de raza Azil es muy diverso. Es curioso que los defectos de los tonos no afecten la evaluación general de la raza:
  1. La variante más común del color - abigarrado rojo. El cuello y la región lumbar de esta ave están pintados en un tono rojo dorado, y su cola es negra con un tinte verdoso brillante.
  2. El color salvaje del gallo se caracteriza por una coloración negro-marrón de la cabeza, la espalda y los hombros, y el pecho, el vientre, las piernas y la cola absolutamente negros. El pollo de este color tiene una cabeza y cola negras, dorso y alas marrones, pecho castaño.
  3. La coloración de las pollas de Asil es diferente, de color marrón rojizo con brillo dorado de la cabeza, el cuello y las caderas, los hombros rojos, la espalda marrón, el pecho y el vientre, la cola negra. Las gallinas tienen una cabeza de trigo con un patrón oscuro y un cuello, una espalda de color salmón, cola, alas y patas.
  4. Los pollos faisanes se distinguen por el color marrón con matices castaños de plumaje, una melena negra con rayas marrones a lo largo del tallo de plumas, negro con un tinte verdoso con la cabeza, el cuello y la cola. Los gallos están pintados un poco más simple: además de la melena y la cintura marrones, las otras partes son negras.
  5. El tono central del plumaje blanco y negro de la raza es negro con un brillo esmeralda. Las puntas de las plumas del pecho, alas y patas están decoradas con motas blancas en forma de imagen. Las puntas de las crines y las plumas de la espalda baja son completamente blancas.
  6. Azules motley Azil como el tono principal de su plumaje tienen un color gris azulado. Los gallos se distinguen por sus hombros, cuello y lomos de color amarillo cobre o rojo anaranjado, mientras que en los pollos son de color amarillo anaranjado con rayas negras a lo largo de las varillas de plumas, y también hay pequeñas manchas marrones en la parte posterior.
  7. El color rojo y abigarrado de los gallos tiene un color castaño como el tono principal, mientras que las plumas en la espalda y los hombros se ven como manchas negras con puntos de luz. Los pollos tienen la misma coloración, solo que ligeramente más claros.
  8. También se encuentran representantes puramente blancos de la raza, mientras que la floración amarillenta está permitida en su coloración.

Usted sabe Las leyes y reglas de la lucha de gallos están cambiando constantemente. Por ejemplo, hace unos siglos, las aves de combate fueron tratadas con una bebida Cock Ale antes de luchar. Más tarde de este nombre viene la conocida palabra "cóctel".

Gallo y gallina: las diferencias.

Con su exterior, las gallinas azil y los gallos son prácticamente iguales, conservando todos los rasgos característicos de la raza. Además de las diferencias de género, lo único que se puede observar es la cola más angosta del pollo.

Te aconsejamos que conozcas a los mejores representantes de pollos de carne, huevo, carne-huevo, peleas y razas decorativas.

Temperamento

Azil es luchador activo, ferviente, temperamental, real, imbuido del espíritu de la competencia. Y no solo los gallos, sino también las gallinas poseen estas cualidades. Las aves están perfectamente adaptadas a cualquier condición y están bien entrenadas para entrenar. El cambio climático no afecta su vivacidad. A pesar del espíritu de lucha, se apegan rápidamente a su dueño y lo distinguen de otras personas.

Azil no puede pasar mucho tiempo sin competencia y al cabo de un tiempo comienzan a anhelar. En combate, usan equipo de robo, a menudo engañando con éxito al enemigo. Se distinguen por una gran audacia, desafiando incluso a su oponente, que es claramente superior en tamaño.

Producción anual de huevos.

Dado que el objetivo principal de esta raza es la pelea de gallos, al momento de seleccionar su productividad, no se prestó especial atención.

Como resultado, la producción de huevos de pollo Asil no puede considerarse alta: de 50 a 60 huevos por año, mientras que el peso de un huevo alcanza los 40 g, y su color varía de crema a amarillo pardo. Los representantes de esta raza alcanzan la madurez sexual solo en el segundo año de vida.

Es importante Las reglas modernas de las peleas de pollos se han vuelto mucho más humanas y no contemplan la muerte indispensable del enemigo derrotado, como lo era en la antigüedad. Ahora, en cualquier momento, puede retirar al participante de la competencia, especialmente en el caso de lesiones graves.

La dificultad de criar en casa.

Dado que los pollos de pelea se distinguen por un plumaje holgado, es importante prepararles una habitación cálida con ropa de cama profunda. En la estación fría es deseable mantener la temperatura en ella a un nivel de + 7-11 ° C. Las dimensiones del gallinero se toman en función del número óptimo de aves por metro cuadrado: 3 personas.

Recomendamos leer sobre cómo elegir el gallinero adecuado al comprar, cómo hacer un gallinero en un invernadero, cómo equiparlo, cómo hacer ventilación y alumbrado en el gallinero, y cómo calentar mejor el gallinero en invierno.

La casa debe estar limpia y seca para proteger a las mascotas de posibles infecciones. Es mejor no colocar el posadero, ya que existe la posibilidad de que caiga y sufra una lesión, lo que es extremadamente indeseable para un ave de combate. Para el paseo de las aves es necesario proporcionar un patio cerrado, mientras que no es necesario hacer cercas altas, ya que estos pollos no se elevan a más de 70 cm. Para un buen brillo de las plumas de las aves, deben lavarse regularmente. Dado que los pollos de esta raza tienen una naturaleza agresiva de pelea, no se recomienda colocarlos con representantes de otras razas.

Que alimentar

La comida de los pollos de pelea debe ser de alta calidad y bien equilibrada, contribuyendo a un buen conjunto de masa muscular. Los pollos deben recibir alimento para las razas de carne y huevos, y tres semanas después de su nacimiento, los verdes deben introducirse en la dieta: ortigas, dientes de león, hojas de lechuga, plumas de cebolla verde.

Le será útil leer acerca de cómo preparar el alimento para pollos y para aves adultas con sus propias manos.

Carne rallada, hígado y nueces se agregan a los pollos criados. Para mejorar la rigidez de las plumas del caldo joven, aumente la proporción de trigo en la dieta en aproximadamente un tercio. Y para una coloración más intensa - añada maíz. Al alimentar a los pollitos con una mezcla de cereales convencional, también se deben proporcionar fuentes de proteínas animales, como carne, huesos y harina de huesos.

Lea más sobre cómo dar y dónde almacenar la carne y la harina de huesos para los pollos.

En cuanto a los adultos, deben estar presentes en su dieta:

  • cereales (hasta 60%);
  • productos lácteos (requesón, revertido, suero de leche, suero de leche);
  • Forraje verde (verduras o harina de pasto).

Antes de alimentar, parte del grano debe triturarse y el resto debe administrarse en forma germinada. Vale la pena considerar que estos pollos son muy aficionados al puré húmedo del yogur, y no debemos olvidarnos de la necesidad constante de verde, independientemente de la época del año.

Los residuos del alimento deben eliminarse de los comederos todos los días y limpiarlos periódicamente con una solución jabonosa suave. En el acceso constante también debe haber agua limpia y fresca, en la estación fría, un poco de calor.

Usted sabe En los viejos tiempos, la alimentación de los gallos era mucho más fácil, todo dependía de la constitución de un ave: a los individuos demasiado grandes se les daba avena y pan negro, y a los delgados se les daba trigo. Además, antes del inicio de la competencia, se suponía que un poco de vino tinto aumentaría el espíritu de lucha de las aves.

Cómo entrenar a los gallos

La capacitación es la etapa más importante del trabajo con la raza Azil, que comienza cuando una mascota alcanza un año de edad. Antes del entrenamiento, el gallo se establece a partir de sus compañeros, y se quitan su peine y sus pendientes, lo que contribuye al desarrollo de la agresión.

Una persona debe entrenar un ave, porque está muy acostumbrada a cierto dueño. El propósito del entrenamiento es desarrollar fuerza y ​​resistencia en el gallo. Por lo tanto, deben ser activos y lo más diversos posible: correr, saltar, realizar saltos mortales. El gallo también se deja en el frío por un tiempo, templando y mejorando su resistencia. Para fortalecer los músculos, además de correr, puedes usar la suspensión de la carga para las piernas. No duele organizar maratones semanales de 10 minutos para la mascota.

Más tarde podrás ir a sparring con otros rivales. Aquí es importante controlar a las aves, no llevarlas al agotamiento y poner las cuentas en la mayor parte de la batalla. El tiempo máximo de combate es de una hora, de los cuales 50 minutos deben protegerse los picos de las aves.

Las peleas de gallos aparecieron como resultado de dos adicciones de una persona: la emoción y la competencia. Sin embargo, la raza Azil no solo participa en espectaculares peleas de gallos o en un medio para hacer dinero, sino que también es un ave hermosa y brillante que adornará cualquier compuesto.

Mira el video: Las 10 mejores razas de gallos de pelea del mundo - Luis Alberto (Abril 2024).