Requisitos para los huevos de gallina, marcando la frescura del huevo.

Los huevos de gallina son sin duda uno de los alimentos más populares. Al mismo tiempo, los huevos indistinguibles hacia el exterior se etiquetan de manera diferente y tienen valores diferentes. En esta publicación, entenderemos qué criterios pertenece este producto a ciertas clases y por qué se asignan diferentes categorías. Todos los criterios cumplen con la norma nacional de Ucrania DSTU 5028: 2008 "Huevos de alimentos" a partir de 2010.

Requisitos para la calidad de los huevos de gallina para la frescura.

Según la norma, según el criterio de frescura, se distinguen las siguientes clases: huevos destinados a la venta en el territorio de Ucrania: dietéticos, de mesa y refrigerados. Además, se proporciona una clasificación especial para un producto destinado a la exportación (extra, A y B), pero todas estas clases se describirán con más detalle a continuación. El criterio para asignar este producto a una clase particular es el período durante el cual se almacenó, y el día en que se colocó el huevo no se incluyó en este período. Además, se tienen en cuenta las condiciones de almacenamiento.

Usted sabe Huevo de gallina es considerado el producto más popular en la tierra. Sus volúmenes de producción en todo el mundo no se conocen con exactitud, pero en China, las gallinas ponedoras producen alrededor de 500 millones de unidades de esta producción por día.

La relación de los huevos constituyentes.

Además de la vida útil, los parámetros tales como el estado de la cámara de aire, sus dimensiones a lo largo del eje mayor, la posición y la movilidad de la yema, la densidad y la transparencia de la proteína afectan la evaluación de la calidad del huevo. Todos estos parámetros se determinan utilizando un instrumento llamado ovoscopio.

Además, se tiene en cuenta el estado del shell. La cáscara del producto debe estar intacta, limpia. No debe haber rastros de basura, manchas diversas. Se permite una leve contaminación en forma de motas o franjas individuales de la cinta de transporte. El olor de este producto debe ser solo natural, los olores extraños persistentes (pútridos, mohosos, etc.) son inaceptables.

Averigüe si los huevos de gallina son buenos.

Para implementar:

En el mercado nacional, los huevos de dichas especies se pueden vender para su posterior consumo: dietéticos, de mesa y refrigerados. Consideremos con más detalle las características de los productos clasificados en estas clases.

Comida dietetica

Según la norma, esta clase incluye huevos que se almacenaron no más de 7 días a una temperatura de 0 ° C a + 20 ° C. Deben tener una envoltura no contaminada y no dañada, en la que se permitan los puntos o tiras individuales de la cinta transportadora, que cubran en total no más de 1/32 del área de la envoltura. Las proteínas deben ser transparentes y ligeras, sin inclusiones, tienen una textura densa. La yema en el ovoscopio es difícil de ver, está situada en el centro, casi inmóvil. La cámara de aire es fija, su altura no supera los 4 mm.

A veces puedes encontrar dos yemas en los huevos de gallina.

Comedores de comida

Esta clase se asigna a productos cuya vida útil a temperaturas de 0 C a + 20 ° C superó los 7 días. La cáscara debe estar intacta y limpia, pero se le permite tener puntos y tiras separadas, cuyo área total no exceda 1/8 de la superficie de la cáscara. La proteína es densa, transparente y ligera. La yema es poco visible en el ovoskop, está ubicada en el centro o puede estar ligeramente desplazada, además, puede moverse ligeramente durante la rotación. La pequeña movilidad de la cámara de aire está permitida, su altura no debe superar los 6 mm.

Comida fría

La clase de productos refrigerados es un producto que se almacenó en un refrigerador a una temperatura de -2 ° C ... .0 ° C durante no más de 90 días. La cáscara debe permanecer sin daños y no contaminada, pero se le permite tener manchas y franjas separadas, cuyo área total no es más de 1/8 de la superficie de la cáscara. La proteína es densa, transparente y ligera, pero su textura menos densa es posible. La yema en el ovoscopio es poco visible, debe estar en el centro o ligeramente desplazada, se permite su movilidad. La cámara de aire también puede ser ligeramente móvil, y su altura no debe exceder los 9 mm.

Es importante Los huevos de esta clase se pueden utilizar exclusivamente para el procesamiento industrial. El producto más común de tal procesamiento es el huevo en polvo.

Para exportacion

Productos clasificados por separado destinados a la exportación. Hay tres tipos de productos: extra, A y B. Los criterios para estas clases son algo diferentes de los criterios para productos para el mercado nacional.

Le recomendamos leer sobre los beneficios y la cocción de los huevos de ganso, avestruz y césar.

Comida extra

La clase extra incluye productos que han sido almacenados por no más de 9 días a una temperatura de + 5 ° C ... + 15 ° C. La cáscara de dichos huevos debe estar limpia e intacta. Proteína sin impurezas, densa, ligera y transparente. La yema en el ovoscopio es poco visible, está situada en el centro, con rotación no se deben ver sus movimientos notables. La cámara de aire es fija, su altura no supera los 4 mm.

Grado alimenticio A

Esta clase incluye productos almacenados por no más de 28 días a una temperatura de +5 ° C ... + 15 ° C. Sus otros parámetros corresponden al tipo de extra, pero la altura de la cámara de aire puede ser ligeramente mayor, hasta 6 mm.

Grado alimenticio B

La clase B obtiene productos de exportación almacenados a una temperatura de 0 ° C ... + 5 ° C durante al menos 24 horas y, según otros criterios, no cumple con los requisitos de la clase A. Este producto se puede usar tanto en la industria alimentaria como para el procesamiento industrial. .

Averigüe de qué maneras puede verificar la frescura de los huevos en casa (en agua).

Categorías según el peso.

Además de las clases, se utiliza la división de productos en categorías según el peso.

Hay las siguientes categorías:

  • selectivo (o XL para productos de exportación): el peso de un huevo es de 73 gramos o más, el peso de diez piezas es de al menos 735 gramos;
  • la categoría más alta (L) es de 63 g a 72,9 g, el peso de una docena no es inferior a 640 g;
  • la primera categoría (M): de 53 g a 62,9 g, una docena de masas de no menos de 540 g;
  • la segunda categoría (S): de 45 g a 52,9 g, una docena de masa de al menos 460 g;
  • pequeño: de 35 a 44,9 g, el peso de una docena no es inferior a 360 g.
Es importante Los productos de la categoría "pequeño" pueden pertenecer únicamente a las clases "cantina" y "refrigerado". Los huevos que pesan menos de 35 gramos no se envían al por menor.

Marcado

Los productos admitidos para la venta en el mercado nacional están sellados o pulverizados. Para ello se utilizan pinturas no peligrosas. Cuando se marca la clase "Dietética", se indica la clase ("D"), la categoría, la fecha en que se colocó el huevo (solo la fecha y el mes). Para otras clases, se indica la clase ("C") y la categoría. Las categorías de marcado son las siguientes:

  • "B" - selectivo;
  • "0" es la categoría más alta;
  • "1" es la primera categoría;
  • "2" es la segunda categoría;
  • "M" - pequeña.
Además, se permite información adicional, como una imagen de marca registrada o el nombre de la empresa. Al marcar los productos de exportación, se aplican la clase ("extra" o "A"), la categoría ("XL", "L", "M" o "S"), el código del fabricante, la fecha de demolición (día y mes). La clase B está marcada con un círculo con la letra "B" dentro.
Usted sabe Los chinos han aprendido a fingir huevos de gallina. La cáscara de las falsificaciones está hecha de carbonato de calcio, el contenido consiste en gelatina, colorantes y aditivos alimentarios. En el exterior, es casi imposible distinguir una falsificación del producto original, pero su sabor, por supuesto, es muy diferente del original.

Características de los huevos que pueden ser utilizados para el procesamiento industrial de alimentos.

Exclusivamente para procesamiento industrial, permiten productos que cumplen con los siguientes criterios:

  • la contaminación de su caparazón excede los valores permisibles para varias clases;
  • que pesa menos de 35 gramos;
  • la carcasa tiene daños mecánicos (hematomas en su costado, muescas);
  • hay una fuga parcial de proteína, siempre que la yema esté intacta y el producto no se almacene durante más de un día a una temperatura de + 8 ° C ... + 10 ° C;
  • con defectos de la cáscara, tales como crecimientos, arrugas, etc .;
  • con cámara de aire móvil;
  • con manchas manchadas con un área total de no más de 1/8 del área de la concha;
  • con yema de huevo prischshim a la cáscara (el llamado "prushushka");
  • con mezcla parcial de proteína y yema ("vertido");
  • con un olor extraño que desaparece rápidamente ("zapashistostost", formado durante el almacenamiento de productos con otros productos que tienen un olor fuerte).

¿Qué huevos están prohibidos de usar para las necesidades alimenticias y deben considerarse un matrimonio técnico?

Está prohibido utilizar en la industria alimentaria productos que se consideren defectos técnicos y que cumplan con dichas características:

  • con una vida útil superior a las normas establecidas para todas las clases;
  • "podredumbre verde": el contenido adquiere un color verdoso y un olor extremadamente desagradable;
  • "Krasyuk" - una mezcla completa de blanco y yema debido a la cáscara dañada de este último;
  • manchas de moho en las grietas de la cáscara y en la cámara de aire;
  • "anillo de sangre" - vasos sanguíneos o inclusiones similares en la yema o proteína;
  • “Punto grande”: cualquier punto en el lado interno de la cubierta con un área de más de 1/8 de la superficie de la cubierta;
  • "mustiness" - el olor a moho;
  • "Huevo de espejismo" - especímenes no fertilizados de la incubadora;
  • "manguito" mohoso o bacteriano: un producto con contenido fangoso y un olor desagradable como resultado de una lesión causada por un moho o una bacteria putrefactiva.
Como puede ver, los requisitos para la calidad de los huevos de gallina se establecen en la norma con suficiente detalle y claridad. Comprender el etiquetado de este producto es muy simple, por lo que cuando lo compre, debe prestar atención a los detalles anteriores. Esto le ayudará a elegir un producto de calidad que sea el más adecuado para una situación particular.

Mira el video: Limpia de Cascarilla: Para curar, atraer suerte, abrir caminos, y protejernos. (Noviembre 2024).