Los dueños de pollos están familiarizados con un animal pequeño pero peligroso: el afecto que puede hacer incursiones en el gallinero, exterminando despiadadamente a sus habitantes. Hoy hablaremos sobre los métodos que pueden neutralizar a un huésped no invitado y proteger la casa.
Signos de un invitado no invitado
La caricia, así como los hurones y las martas, es una precaución inherente, es casi imposible tomarlos por sorpresa. No siempre el depredador comienza a cazar de inmediato, al principio puede ir de reconocimiento. Los pollos sienten la presencia de este depredador, y esto se refleja en su comportamiento. A la mañana siguiente, parece inusual: los pollos están inquietos, tratando de no salir de la casa.
Aprenda cómo proteger las aves de corral de ratas y hurones.
Una clara señal de que el complejo visitó al animal por la noche son dos huellas inusuales en el suelo o en la nieve. La distancia entre ellos indicará el tipo de animal que atacó el gallinero. La comadreja deja huellas con una distancia de 200-300 mm, marten - 300-400 mm, hurón - 500-600 mm.
Rastros de caricia en la nieve.
¿Cuál es el peligro de las caricias y la marta?
Aunque el tipo de comadreja se ve lo suficientemente lindo, es un depredador despiadado. Atacando, ella estrangula a la víctima y la rompe en pedazos. Este animal tiene dientes muy afilados, lo que le permite matar fácilmente un pequeño ganso o pollo.
Usted sabe En la antigua Roma y Europa, las primeras palmadas medievales se utilizaron como mascotas, ayudaron a proteger la casa de ratones y ratas.
Debido al tamaño pequeño y el color marrón de la lana, la comadreja puede enmascararse bien, por lo que no es fácil atraparla. Este animal rara vez ataca a los pollos y se alimenta principalmente de ratones y ratas, pero en su ausencia comenzará a buscar otras fuentes de alimento. La comadreja es elegida para cazar en el gallinero, ha habido casos de ataques contra gatos y perros. Después de la aparición de caricias en la casa, puedes ver unas cuantas docenas de pollos y pollos muertos.
Pollos depredadores muertos
Animales similares, martas, se alimentan de pequeños pájaros y roedores, pero si hay aldeas con aves cerca de su hábitat, también cazarán allí. Durante el ataque, la marta primero roe la garganta de la víctima y luego se la come. Ella se mueve con destreza y rapidez, lo que dificulta su captura. Destruir todo el caldo de pollo a la vez no es un método de marten. Ella comerá pollo por una vez hasta que el gallinero esté vacío.
Aprende a equipar un gallinero de invierno y caminar para pollos.
Maneras de entrar en el gallinero
Para llegar a la casa, la comadreja puede atravesar cualquier hoyo disponible. Una grieta en la base o una lágrima discreta en la pared, todo esto ayuda al huésped no invitado a llegar a los pollos. Si las paredes de la casa no tienen agujeros, pero hay tablas que están podridas por el tiempo y la humedad, las comadrejas las roen fácilmente.
Los agujeros de ratas y ratones son la forma favorita de penetrar en la casa, por lo que proteger el patio de estos depredadores es tan importante como el gallinero. Si no hay grietas y agujeros en el territorio, el animal puede atravesar el sistema de ventilación o cavar un agujero subterráneo con sus afiladas garras.
Las caricias se basan en pequeños roedores.
Cómo atrapar una comadreja en un gallinero.
Al encontrar signos de penetración de depredadores en la casa, debe actuar con rapidez y decisión. Puedes proteger a tus mascotas de diferentes maneras.
Aprenda cómo salir del área de lunares, ratas, ratones que pueden atraer el afecto.
Hazlo tu mismo
Puedes atrapar al animal con tus propias manos, pero este método es bastante complicado. Cazamos caricias por la noche, a esta hora y necesitamos escondernos y mirar. Después de haber notado la caricia, debe arrojar rápidamente una manta pesada o un impermeable, presionarla y colocarla en una jaula.
En el proceso de captura debes llevar guantes ajustados.Para que la bestia no pudiera morder. Si él te mordió, necesitas sostener su nariz y poner un pedazo de madera en su boca.
Deshacerse de los animales puede ser una forma humana: para ello, se retira de la casa y se deja en su entorno natural.
El afecto auto atrapado es bastante difícil, el animal es muy rápido.
Dispositivos caseros
Existen varios métodos para capturar animales pequeños que atacan a los pollos:
- Un cubo o caja montada en el soporte debajo del cual se coloca el cebo (un trozo de carne). El depredador, que trata de tomar posesión del cebo, derriba el soporte y queda atrapado.
- La jaula en la que cabe el cebo. La puerta debe instalarse de manera que se cierre inmediatamente después de que un invitado no invitado ingrese en ella.
Usted sabe Tenemos un metabolismo muy rápido. Con una masa de 55 g, pueden comer 25-27 g de carne por día.
Ratoneras de gran tamaño
Las comadrejas son animales pequeños, así que cuando las atrapes puedes usar grandes trampas para ratones. Son una caja de madera o alambre de metal; Se coloca un puente colgante que conecta los pasillos.
En el centro de la ratonera se adjunta el cebo. Para apoderarse de la presa, el depredador corre por el puente y cae en la cámara. Es imposible salir de esta trampa por ti mismo.
Dichas trampas para ratones se pueden comprar en tiendas especializadas, o puede hacerlas usted mismo.
Scarers
Si la tarea del granjero no incluye una liberación radical de los depredadores no invitados, sino simplemente asustándolos de sus aves, los dispositivos especiales vendrán al rescate:
- Repelente electrónico. Produce sonidos de baja frecuencia que no son peligrosos para los humanos y no son audibles para el oído humano. Los animales comienzan a entrar en pánico y huyen de la casa.
- Linterna con sensor de movimiento.. Al acercarse, el animal provoca la inclusión de una linterna, que emite señales de luz y sonido, que asusta a los huéspedes no invitados y los hace regresar a casa.
Métodos populares
También hay formas antiguas y desarrolladas por nuestros antepasados para ayudar a deshacerse de los depredadores. El más popular de estos es el revestimiento de alquitrán en las paredes de la casa. Pero este método no puede llamarse particularmente confiable, ya que el animal puede penetrar desde el costado del techo o producir un debilitamiento de los cimientos.
Para ahuyentar a los depredadores, puedes usar trozos de piel de cabra que se deben dispersar por el gallinero. Debido a su fuerte olor, infundirá una sensación de peligro.
No solo de los depredadores, es necesario proteger el gallinero, aprender a limpiar el gallinero de las pulgas, a desinfectar el gallinero.
Trampa
Un buen método para tratar con animales depredadores es organizar trampas de caza en el territorio. Cuando una comadreja entra en ella, un dispositivo de resortes y placas sujeta firmemente su cuello y sus patas, inmovilizándolas.
Es importante Colocando una trampa, debes cuidar su fuerte sujeción, porque la comadreja puede escapar junto con la trampa.
Sin embargo, no debemos olvidar que estos animales son muy prudentes y no se acercarán a la trampa que huele a humanos. Para resolver este problema, debe lubricar la trampa con estiércol, hervirla en agujas de abeto o cubrirla con cal rápida. Coloca la trampa después de que el tratamiento sea necesario en las manoplas de tela.
Si la casa está socavada o si hay un pasaje excavado por roedores, las trampas se colocan al principio y al final del túnel. El cebo puede ser plumas de pollo - el animal estará interesado en ellas, querrá mirar más de cerca y caer en la trampa.
Trampas para pequeños depredadores.
Cómo proteger un gallinero de un depredador
Como una "alarma en vivo" puede establecerse alrededor de gansos o pavos, los cuales, al sentir la aparición de un depredador, inmediatamente activan la alarma (solo recuerde la famosa leyenda sobre cómo los gansos salvaron a Roma de esta manera). Al mismo tiempo, son lo suficientemente grandes como para que el depredador no pueda enfrentarlos rápidamente.
Puedes asustar a una comadreja, a Marten o a Polecat con la ayuda de mascotas: perros y gatos. El gato debe quedar en el gallinero. El perro debe colocarse en una caseta instalada cerca o hacer que sea una cadena larga.
Es importante No dejes que los perros vayan a las gallinas, porque los perros pueden emocionarse y dañar a las aves.
Si sus mascotas aún no han sufrido el ataque de huéspedes no invitados, debe tomar ciertas medidas de seguridad para evitar que esto suceda:
- Controle el estado y la reparación del gallinero, evitando grietas y roturas innecesarias.
- Las tablas podridas en las paredes deben ser reemplazadas rápidamente por otras nuevas.
- El territorio debe estar cercado con una rejilla metálica para que el animal no pueda entrar a la casa.
- En el piso del gallinero, necesita expandir las placas de metal y la puerta para proporcionar una cerradura confiable.
- En la caseta avícola y en el área circundante, es necesario mantenerla limpia, evitando la acumulación de basura en la que el animal puede esconderse.
La comadreja en el gallinero es un huésped desagradable, pero, con un poco de esfuerzo, es muy posible deshacerse de él. Sabiendo todas las formas en que puede ser atrapado, puede proteger permanentemente su gallinero de la aparición de un depredador así.