¿Cómo mantener a los conejos en el exterior?

La piel de conejo gruesa y suave implica un buen aislamiento térmico, lo que se confirma por la resistencia de los conejos al frío y su capacidad de estar en el aire fresco durante todo el invierno sin bordes cálidos. Incluso con serias, pero, por supuesto, no heladas excesivas, estos animales llevan un estilo de vida activo, si una persona les proporciona asistencia competente y oportuna. En los tipos de tal asistencia y se discutirá a continuación.

Las ventajas de mantener a los conejos en el exterior.

Para mantener a los animales al aire libre durante todo el año, el beneficio es obvio: no es necesario gastar dinero en la construcción de un conejo estacionario caro. Sin embargo, hay algunos otros aspectos positivos de los conejos de invierno en el patio:

  • Estar en el frío fortalece el sistema inmunológico de los animales, endureciendo su cuerpo;
  • Las temperaturas dañinas para muchos microbios dañinos actúan como una medida preventiva contra las enfermedades infecciosas;
  • Como los fertilizantes no se usan en invierno, el peligro de exposición a los conejos de vapores de amoníaco que son muy dañinos para ellos desaparece.

Usted sabe Los ojos de los conejos están dispuestos de manera tan efectiva que, sin voltear la cabeza, el animal ve por detrás y por delante.

¿Qué temperatura soportan los conejos en invierno?

A temperaturas de hasta -12 ° C, los animales se sienten muy cómodos, incluso si a veces las heladas durante períodos cortos alcanzan los -17 ° C. Los individuos sanos son capaces de soportar heladas muy severas, alcanzando los -30 ° C, pero una larga estancia en tales condiciones está cargada de tristes consecuencias para la salud de los animales.

Cómo mantener a los conejos en el invierno en las jaulas.

El mantenimiento invernal de conejos en jaulas al aire libre será seguro si, dada la raza de los animales, las condiciones climáticas de su ubicación y las circunstancias de fuerza mayor que ocurren a veces, una persona está lista para acudir a sus mascotas en busca de ayuda a tiempo.

Cómo aislar las células.

Dado que las temperaturas demasiado bajas tienen un mal efecto en la salud del conejo, las células con animales deben estar aisladas. El espacio entre la celda y la pared en la que suele colocarse debe rellenarse con materiales aislantes naturales:

  • paja
  • hojas secas;
  • ramas delgadas;
  • musgo
El poliestireno, la goma espuma o el fieltro también son adecuados para este propósito. En condiciones en que la temperatura desciende a elevaciones indeseablemente bajas pero no críticas en invierno, las paredes de las celdas se hacen dobles, llenando el espacio entre ellas con aislamiento. El suelo de la jaula debe cubrirse con una gruesa capa de paja.

Aprende a hacer una jaula para conejos, un cobertizo, un granero, una casa de campo, un cuenco de agua, un comedero y un sennik.

A veces es útil rellenar con paja y todo el espacio intracelular, dejando solo un lugar para que los animales se muevan alrededor de la jaula. Con fuertes heladas, es recomendable cubrir las celdas con mantas u otras cosas viejas.

Colocar correctamente las células.

Como ya se mencionó, generalmente las jaulas de conejos se colocan cerca de las paredes de los cobertizos u otros edificios. El mejor lugar para esto es donde no hay corrientes de aire y hay protección contra las precipitaciones.

Es importante No ponga jaulas con conejos en el suelo en invierno. Con la ayuda de paletas de madera, se deben elevar a una altura de aproximadamente un metro.

Transferimos celdas a espacios cerrados.

En situaciones de fuerza mayor, cuando la temperatura desciende a valores excesivamente bajos, es decir, por debajo de -30 ° C, las células con animales deben transferirse a espacios cerrados con condiciones de temperatura aceptables.

La organización del conejo en el invernadero.

En presencia de invernaderos inactivos en el invierno, son muy convenientes de usar para las viviendas de invierno de conejos. Dentro de los invernaderos, la temperatura es algo más alta que en el exterior, no hay corrientes y vientos, dentro de ellos los animales están protegidos de las precipitaciones. Otra ventaja de mantener a los animales en invernaderos es su basura, que se convierte en un excelente fertilizante para las plantas que crecen aquí en primavera.

Usted sabe Los conejos pueden masticar dos movimientos de masticación por segundo, es decir, 120 por minuto.

Por lo general, en los invernaderos para animales hacen una jaula al aire libre, pero al mismo tiempo, a lo largo del perímetro, es necesario excavar en el suelo una rejilla metálica a una profundidad de al menos medio metro para que los conejos, después de excavar en el suelo, no huyan.

Cuidado del conejo en invierno

A pesar del período invernal, es necesario lavar regularmente la contaminación de las células, los comederos y los tazones para beber, mientras se usan desinfectantes. Paralelamente, la cama de heno se reemplaza en la jaula. Para la limpieza, elija el clima frío mínimo, moviendo temporalmente a los animales a otro lugar. Se debe prestar especial atención al hecho de que todo en la celda se secó. De lo contrario, la celda se puede cubrir con escarcha.

Reglas de alimentación y riego.

Para una confrontación exitosa de temperaturas extremadamente bajas, los animales necesitan una buena nutrición.

Qué alimentar a los conejos en casa.

En invierno, los piensos gruesos y concentrados deberían ocupar más espacio en la dieta de los conejos. Se debe prestar especial atención al vástago caliente, condimentado con suplementos alimenticios con vitaminas.

Lea también acerca de cómo alimentar a los conejos en el invierno.

También es muy recomendable alimentar a los animales con los siguientes alimentos:

  • zanahorias
  • remolacha forrajera;
  • Alcachofa de jerusalen
  • patatas hervidas
En invierno, a los conejos se les dan ramas de árboles cosechados en verano, que sirven como alimento y como un medio para moler los dientes. Especialmente voluntariamente los animales comen tales ramas:

  • abedul
  • manzanos;
  • acacia
  • roble
  • Sauce
  • aliso
  • álamos;
  • arce
El apetito se alimenta de los animales con agujas de abeto de las ramas que se cortan de los árboles directamente en el invierno.

Que vitaminas dar

Aunque todas las vitaminas básicas que el conejo en invierno se obtiene de las hortalizas de raíz, los animales en este período a menudo tienen una deficiencia de vitaminas A y D, que se repone más fácilmente con aceite de pescado. A menudo, los animales no tienen suficiente vitamina E.

Es útil aprender - cómo alimentar a los conejos.

Su escasez puede ser eliminada por grano germinado o levadura de panadería. Es necesario mantener en el cuerpo de los animales invernantes en el equilibrio frío y mineral. Con la ayuda de harina de hueso, tiza y sal, sus cuerpos se reponen:

  • calcio;
  • fósforo
  • sodio;
  • cloro

Cómo regar si el agua se congela.

La forma más fácil de proporcionar continuamente agua caliente a los conejos es comprar un bebedero provisto de calefacción, hecho en fábrica. Pero al mismo tiempo esta opción y la más cara. En ausencia de un bebedero caliente, el agua caliente en invierno se debe llevar a la jaula al menos dos veces al día por las mañanas y las noches.

Es importante En invierno, los conejos deben ser regados con agua excepcionalmente cálida.

¿Qué conejos están enfermos en invierno?

A pesar de su resistencia al frío, los conejos a veces se enferman con enfermedades típicas del invierno.

Congelación

El más común entre los animales que invernan en el aire fresco es la congelación banal. Como regla general, ocurre con una fuerte caída de temperatura, con viento frío y fuertes corrientes de aire. La congelación es de tres grados:

  1. En primer grado El enrojecimiento y la hinchazón se observan en áreas de la piel expuestas a la congelación. Las consecuencias de esta congelación se eliminan con bastante facilidad: transportando al animal lesionado a un lugar cálido y manchando las áreas afectadas con algún tipo de grasa.
  2. En segundo grado Aparecen ampollas en la piel del animal. Es preferible la participación del veterinario en su disección y posterior procesamiento con ungüento de alcanfor. El conejo debe mantenerse en una habitación caliente hasta la curación final de las heridas.
  3. En el tercer grado la congelación conduce al secado de las áreas afectadas de la piel, cubriéndolas con arrugas y luego desapareciendo. Sin un tratamiento serio en una clínica veterinaria no es suficiente.

Goteo nasal (rinitis)

Los conejos, como las personas, tienen una nariz que moquea.

Goteo nasal en conejos: averigüe qué tratar.

Es de dos tipos:

  • frio
  • infeccioso

Ordinario (no contagioso)

Este tipo de rinitis, causada por un resfriado, se desarrolla en el contexto de:

  • frecuentes estornudos;
  • secreciones nasales claras;
  • pérdida de apetito;
  • letargo general del animal.
El conejo enfermo necesita atención veterinaria y mantenerse en una habitación cálida.

Infeccioso

Este tipo de rinitis es una complicación del resfriado común. La secreción nasal transparente, característica de los resfriados, se torna purulenta verdosa. Aquí, la intervención del veterinario y la colocación del animal enfermo en celo son aún más necesarias.

Poddermatit

El exceso de humedad en la jaula de un conejo en combinación con el frío puede provocar enfermedades como poddermatit: es una inflamación de la piel en las plantas de las piernas. En la etapa inicial de la enfermedad en las patas de conejo aparecen callos con grietas. A medida que avanza la enfermedad, las grietas se profundizan, el pus sobresale y la sangre puede aparecer. Requiere atención veterinaria oportuna junto con la eliminación de las causas de la enfermedad. En esta etapa, el tratamiento suele ser exitoso.

Callos sangrientos en los pies.

Pero si la enfermedad comienza y progresa, conduce a una hemorragia en los callos, acompañada por la pérdida de apetito en los animales y una fuerte disminución de peso. Ya se requiere una intervención quirúrgica urgente; con ella, todavía hay posibilidades de una recuperación completa.

Sin embargo, con el desarrollo adicional de la enfermedad, cuando los tendones, el periostio y los huesos de las patas del animal se ven afectados, el pronóstico de recuperación se vuelve ilusorio. Sin embargo, incluso siendo bastante resistentes al frío, los conejos no están completamente protegidos de los problemas inherentes en el período invernal.

Averigua de qué están hartos los conejos.

Y sin la ayuda oportuna del hombre, estos animales no pueden sobrevivir en el invierno. Es necesario prepararse para el clima frío a tiempo, especialmente porque la provisión de viviendas confortables para conejos no requiere habilidades especiales y altos costos.

Video: mantener a los conejos en el invierno en la calle en las celdas.