Los agricultores comenzaron a bloquear las carreteras internacionales y los ferrocarriles, de modo que las autoridades polacas, incluido el Presidente de la República, Andrzej Dudu, respondieron a las solicitudes y protestas de los agricultores.
Los grupos de agricultores aparecieron en las carreteras, en particular en las provincias de Wielkopolska, Lublin, Podlaskie y Lodz. Las huelgas comenzaron debido al descontento de los agricultores de que las autoridades no apoyan a las pequeñas empresas agrícolas polacas y que cada vez importan más productos agrícolas de otros países, la mayoría de ellos de Ucrania. Según los analistas, ignorar esta acción de protesta podría llevar a socavar la autoridad del partido en el poder, así como a la rebelión.
Los organizadores pusieron un ultimátum a las autoridades del país sobre el cual la cuestión agraria debería resolverse antes del 6 de febrero. De lo contrario, los indignados agricultores organizan el "sitio de Varsovia" y copian el escenario del desarrollo de los eventos en los "chalecos amarillos" franceses, lo que provocó el desarrollo de disturbios masivos contra el gobierno en noviembre del año pasado.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Sjorda-Velikolskaya, se organiza una acción irónica de protesta teatral sobre la "muerte de la agricultura en Polonia".