El número de productores ucranianos de bayas orgánicas certificadas es de alrededor de cien. La cultura más popular que tienen es la frambuesa, dijo el director del organismo de certificación "Norma orgánica" Sergey Galashevsky.
51 cultivadores de bayas orgánicas cultivan frambuesas en un área de más de 280 hectáreas, 19 empresarios cultivan fresas en un área total de poco más de 25 hectáreas. Bajo el arándano se tomaron 25 hectáreas de 10 granjas orgánicas. Seis granjas cultivan moras y grosellas en terrenos de 15 y 5 hectáreas respectivamente.
Ver tambienLos volúmenes de ventas de bayas orgánicas de la producción ucraniana en el mercado mundial de las cadenas minoristas aumentaron un 368% desde 2000 hasta 2016. El área asignada para el cultivo de plantaciones orgánicas, durante el mismo tiempo aumentó en un 174%."El arándano como un manjar": Ucrania comenzará a cultivar las bayas más caras en macetas con agua Frambuesa "Bellflower": características, pros y contras Métodos de reproducción de la grosella negra.
El mercado de las bayas orgánicas continúa creciendo y expandiéndose y el ritmo de este desarrollo sigue siendo constante. Al mismo tiempo, la demanda de productos orgánicos está creciendo mucho más rápido que su suministro, señaló Sergei Galashevsky. Anteriormente se informó que Finlandia planea abandonar completamente los productos animales para salvar a la Tierra del calentamiento global.
Recomendamos leer:La Duma del estado aprobó un proyecto de ley sobre la regulación de la recolección de bayas y setas en áreas forestales Cultivo de uvas para bayas: cómo elegir una variedad para la región de Moscú Malina Krasa Rusia: características, cultivo agrotécnico