Flor de alegría y felicidad - gerbera amarilla!

Se cree que las gerberas simbolizan la alegría, la sonrisa, la felicidad, y las gerberas amarillas son como la sonrisa del sol mismo. Se pueden dar como persona nativa y como un completo extraño.

Los gerberos se pueden encontrar en la naturaleza y crecer en el hogar o en el campo.

De este artículo, puede aprender la historia de lo ocurrido, las peculiaridades de cultivar una gerbera, cuidar una planta, y ver una foto de una flor, considerar sus diferencias con plantas similares y apreciar la belleza.

Descripción botánica e historia.

La gerbera amarilla pertenece a las plantas herbáceas perennes de la familia Asteraceae (Aster).. Tiene un tallo grueso y hojas plumosas plumosas, puntiagudas al final, de hasta 20 cm de longitud. Inflorescencias - cestas con un diámetro de 5-15 cm, color brillante. Posee flores tubulares medianas.

Florece alrededor de 3 a 5 meses, en la naturaleza sucede dos veces al año. Pétalos aterciopelados. La fruta gerbera es una semilla. El sistema de raíces está desarrollado, bastante potente. Pedúnculos altos, hasta 60 cm.

En la naturaleza, crece en los subtrópicos, hogar - Sudáfrica. Allí, la flor fue descubierta a principios del siglo XVIII por el botánico Gerber, de ahí su nombre. Pero también hay una hermosa leyenda del origen de la gerbera. En la antigüedad, vivía la ninfa del bosque del escudo de armas de increíble belleza, todos estaban celosos de ella, no daban descanso. Y ella realmente quería volverse discreta y, finalmente, convertirse en una simple flor.

Apariencia y características

La gerbera amarilla parece un disco solar, y los pétalos, los rayos del sol.. Pero hay variedades en las que los pétalos son amarillos, y la parte central de la flor es mucho más oscura, e incluso se acerca al negro.

Las gerberas amarillas pueden ser terry (similar a aster), simple (similar a daisy) y semi-doble (algo entre astra y manzanilla). No es de extrañar que el segundo nombre de la gerbera sea Transvaal daisy. Los pétalos se encuentran redondeados y puntiagudos.

Las flores de diámetro pueden ser pequeñas y grandes. Vive la gerbera amarilla de 3 a 4 años. Básicamente, todas las variedades de gerberas amarillas que se encuentran aquí son híbridos criados por criadores (Helios, Vega y otros).

Todas las habitaciones, gerberas de jardín son descendientes de la hoja verde de James y Gerbera.. Pero solo las variedades enanas con una altura de no más de 30 cm son adecuadas para la reproducción en el hogar. En la mayoría de los casos, la Orangina, la Sweet Caroline y la Sweet Honey se cultivan a partir de gerberas amarillas. La gerbera amarilla permanece en corte durante mucho tiempo.

La foto

Abajo podrás ver una foto de una gerbera amarilla:




¿Dónde y cómo plantarlo?

Gerbera pertenece al grupo de plantas que no tolera ni siquiera pequeñas desviaciones de la atención óptima. Por lo tanto, si una florista, y especialmente un principiante, no podrá dedicar mucho tiempo a esta ocupación, los jardineros experimentados no le aconsejan que la adquiera.

Casi todas las gerberas amarillas, vendidas en macetas en la tienda, traídas de Holanda.. Por lo tanto, habiendo comprado una flor y llevándola a casa, no es necesario tocarla y reemplazarla de inmediato. Déjalo descansar y adaptarse durante dos semanas. Entonces necesitas trasplantar con cuidado.

  1. Almacena el terreno cuidadosamente retirado, puedes lavarlo.
  2. Puedes plantar una gerbera en un suelo universal ya hecho, es necesario usar drenaje.

No se puede agregar humus y compost podrido, para no quemar las raíces. En diciembre-enero, la planta no se alimenta.

Es mejor colocar una gerbera trasplantada en el alféizar de la ventana en una habitación orientada al oeste o al este con calefacción moderada.. Ella es adecuada para la humedad normal de la habitación, la ventilación frecuente. Pero en invierno se recomienda calentar el palet para no enfriar demasiado las raíces.

Es importante En ningún caso no puede replantar la gerbera durante el periodo de floración. En este momento ella es muy débil.

Con una mala adaptación de la gerbera, puede crear un pequeño invernadero colocándolo en una bolsa y ocasionalmente ventilándolo.

La segunda vez, la gerbera amarilla cultivada se trasplanta, lo que aumenta el diámetro de la maceta en 2 a 3 cm, pero todavía está bastante cerca. Es necesario para la floración abundante.

En verano, la gerbera amarilla se puede plantar al aire libre en campo abierto.. Pero es importante no olvidar que las condiciones óptimas de crecimiento deben estar cerca de los parientes. No le gustan los cambios repentinos en las temperaturas diurnas y nocturnas. En invierno, no menos de 12 C. Por lo tanto, puede permitir el crecimiento de gerberas amarillas solo en el sur de Rusia. En otras regiones, es mejor hacerlo en invernaderos o en un apartamento.

A los gerberos les encanta la luz brillante y difusa, son moderadamente amantes de la humedad, pero bastante caprichosos.

Lea más acerca de cuándo y cómo replantar gerbera después de la compra, lea aquí.

Iluminación y localización

Las gerberas son plantas amantes de la luz, pero no toleran la luz solar directa.. Por lo tanto, si una maceta de flores está de pie en una ventana o balcón, en un calor fuerte es mejor hacer una pequeña sombra. Día de luz normal - 10 - 12 horas.

A menudo, la iluminación natural no es suficiente, entonces es necesario agregar más luz, mejor phytolamp, es muy bueno para el microclima. La lámpara se encuentra por encima de la olla a unos 80 cm con un ligero ángulo.

Con la iluminación adecuada, la gerbera amarilla florece abundantemente. (acerca de por qué las gerberas de interior pueden no florecer, lea este artículo). El período de floración - septiembre - diciembre.

Requerimientos de suelo

Del suelo las gerberas, como todas las plantas, obtienen las sustancias necesarias. Por lo tanto, es necesario abordar la elección del suelo de manera responsable.

Para las gerberas amarillas, la composición del suelo ligeramente ácida es adecuada (pH - 5 - 6). La acidez se indica necesariamente en la etiqueta del suelo terminado. Puede comprar mezclas universales o especializadas (con la adición de carbón triturado y vermiculita).

Casi todas las mezclas de tierra preparadas están además enriquecidas con nutrientes.. También se utiliza una mezcla de tierra de la hoja, arena y turba (2: 1: 1) o perlita pura, pero luego es necesaria la alimentación continua. Los abonos orgánicos para gerberas están prohibidos.

En la parte inferior de la maceta, independientemente del suelo elegido, es imperativo verter el drenaje (aproximadamente 1/4 de la maceta). Es mejor fertilizar con suplementos minerales en la primavera y el verano una vez cada dos semanas, en el otoño una vez al mes, y no alimentarse en absoluto en el invierno.

¿Cómo cuidar?

Cuidar de una gerbera es crear condiciones de crecimiento cómodas para ella.. Y la principal dificultad para crecer es el amor de la gerbera por la estabilidad.

Es necesario regar a menudo, pero moderadamente. La planta sufre de exceso de agua incluso más que de su falta. Se toma el agua del grifo, se asienta durante al menos un día. Es imposible regar el agua hervida, no hay aire disuelto en ella. Para regar es mejor usar una regadera con un pico largo.

Atencion El agua cuando se riega no debe caer sobre los pétalos, las hojas, y especialmente sobre la salida de las hojas basales, de lo contrario las raíces de gerbera se pudrirán.

Después de regar, si la tierra ha tomado una costra, debe aflojarse. El riego es mejor en la noche. El suelo siempre debe estar moderadamente húmedo. También es mejor humidificar el aire rociando con una pistola rociadora o un humidificador. Un indicador normal de humedad es 70 - 80%.

Periódicamente las gerberas necesitan ser alimentadas con fertilizantes minerales., pero aquí también es importante no exagerar y recordar la regla de oro de alimentar sobre la indispensabilidad de los elementos. Entonces, cuando se forman las yemas, la gerbera requiere potasio. Si las hojas son manchas pálidas - necesitas hierro.

Después del trasplante de gerbera, el primer apósito se realiza no antes que en tres semanas con fertilizantes que contienen nitrógeno mineral. Al transplantar, es importante desinfectar la olla y usar un sustrato esterilizado.

Para saber cómo cuidar una gerbera en una olla, puedes encontrarla aquí.

Mire el video sobre cómo cuidar adecuadamente la planta:

Enfermedades y plagas comunes

  • Enfermedades fúngicas (Moho polvoriento, podredumbre de la raíz). Ocurren principalmente con el riego excesivo. Gerbera se desvanece, los tallos se vuelven negros. La floración blanca o grisácea puede aparecer en las hojas, se vuelven amarillas, se enroscan (por eso las hojas de gerbera pueden volverse amarillas y cómo tratarlas se pueden encontrar aquí). Aplicar fungicidas sistémicos. Si la mezcla de tierra al mismo tiempo produce un olor desagradable, debe trasplantar inmediatamente la gerbera amarilla.
  • Derrotar a los pulgones. Las hojas se vuelven amarillas y pequeños puntos negros son visibles en la parte inferior. Si los nota en una etapa temprana, puede eliminar las plagas manualmente. En una etapa tardía, aplicar preparados químicos contra los áfidos.
  • Ácaro. Gerbera a medida que se seca, mientras pequeñas telarañas sacan todo el jugo de ella. En este caso, debe humedecer el aire alrededor de la gerbera y aplicar insecticidas (Antiklesch). También recomiendan la decocción de la parte superior de los tomates, extractos de ajenjo, manzanilla persa.
  • Derrota de la mosca blanca. Estas son pequeñas orugas que comen agujeros en las hojas. Spray de drogas con perímetro.
  • Shchitovka. Es una plaga, se puede ver en la parte inferior de las hojas como escamas de color marrón. En una etapa temprana se destruye manualmente, en las etapas posteriores, por preparaciones químicas.
  • Mosaico. La gerbera se debilita, aparecen puntos de luz bien definidos. En una etapa temprana se rocía con la mezcla de Burdeos. La enfermedad lanzada no se trata.

Puedes leer más sobre las enfermedades de la gerbera aquí.

Vea un video que muestra un ejemplo de una enfermedad en una planta:

Cría

Propagar las gerberas:

  1. Semillas. Es de gran importancia para los criadores, ya que le permite cultivar una gerbera con los rasgos deseados. Las semillas germinan alrededor de un mes. Se plantan en tierra húmeda, suelta, cubierta de tierra. Luego cubrir con papel de aluminio. Periódicamente abierto, rociar con agua. Cuando haya brotes pequeños con hojas, trasplantar en macetas. Antes de la floración lleva unos diez meses. No todos los cultivadores: los aficionados tienen tiempo suficiente para esto, por lo que con más frecuencia las gerberas se propagan de forma vegetativa.
  2. Esquejes. Para los recortes que necesita para proporcionar calefacción, alta humedad, aplique fitohormonas. Un tallo pequeño con un tallo pequeño (un par de centímetros) y hojas se corta de una gerbera adulta. Después de plantar cerrar la película, aire, hidratar. Retire la película al principio del crecimiento activo.
  3. Arbusto divisor. Para liberar la gerbera del suelo, divida el sistema de raíces en varios sistemas separados y aterrice en el suelo.

Más detalles sobre la cría de gerbera se pueden encontrar aquí.

La gerbera amarilla se considera una planta bastante caprichosa, que requiere la creación y el mantenimiento de un cierto microclima. Pero si lo desea, no es difícil cumplir con las reglas y proporcionar condiciones cómodas para el crecimiento de una flor tan increíblemente bella, a tiempo para transplantarla, para sanar. En cambio, las gerberas serán agradables a la vista, para dar alegría.