Flor de belleza Gerbera de semillas! Plantación y cuidado en casa.

La gerbera es una hermosa planta con flores que rara vez deja a alguien indiferente. Muchas personas sueñan con tener esta planta sin igual en el alféizar de su ventana, pero en las florerías es bastante caro.

¿Cómo cultivar estas increíbles flores de gerbera en casa a partir de semillas? ¿Es posible crecer? La respuesta es, sí, si conoces las reglas de la agrotecnia para plantas. Por ejemplo, la flor no tolera el exceso de humedad, el suelo pesado, los fertilizantes orgánicos, la pulverización de la superficie, etc.

Considere los puntos principales del cultivo de plantas a partir de semillas. Vea también un video útil sobre el tema.

Metodos de cria

A menudo, después de la floración, la planta comienza a multiplicarse, se puede hacer de varias maneras:

  • Semillas - Rara vez se usa, especialmente si se trata de un gerbera de jardín, ya que toma más de 10 meses desde el momento en que se siembra la semilla hasta que aparecen las primeras yemas. Pero si siembras las plantas de semillero en enero, entonces en agosto puedes obtener una magnífica planta con flores.
  • Arbusto divisor - En este caso, elige una planta de cuatro años. Esto es necesario para que en cada arbusto queden dos puntos de crecimiento, de lo contrario, los arbustos pueden morir.
  • Esquejes - Cortar parte del tallo, que debe ser de 2 hojas y plantarse en el suelo. Temperatura del suelo no inferior a +20 grados. Para que el proceso de enraizamiento sea más rápido, debe cubrirlo con una lata o una botella de plástico cortada.

Cómo propagar Gerbera y cómo cuidarla en casa, lee aquí.

Material de siembra

Las semillas de la planta tienen una forma alargada con una pequeña borla en la punta, de tamaño pequeño. Un gramo contiene 300-500 pcs.

La gerbera no es una planta autopolinizada.por lo tanto, para obtener semillas de una flor, se requiere realizar polinización artificial transversal en el momento de la floración. El polen madura más rápido y se almacena durante 100 días.

Vale la pena recordar que para guardar la variedad, tanto las plantas masculinas como las femeninas deben ser de la misma especie, de lo contrario puede obtener una planta con características completamente diferentes. El resultado es impredecible, las semillas resultantes pueden dar una planta completamente diferente en términos de características.

¿Cuándo maduras y cómo recogerlas?

Después de una polinización exitosa, las semillas de la planta estarán listas para la cosecha en un mes, tan pronto como la mitad de la flor se vuelva esponjosa. Desmontar a mano la flor y sacar las semillas. Vale la pena recordar que Las semillas retienen una buena germinación solo 6 meses desde el momento de la recolección.Durante este tiempo necesitan ser plantados en el suelo. El precio depende de la cantidad de semilla en la bolsa. Por ejemplo, 25 uds. - 80 rublos, y 10 piezas. - 0t 22 a 40.

Es importante: Al comprar, mire el período de empaque de la semilla, si es más de 6 meses, no debe comprar tales semillas, su tasa de germinación es muy baja.

Características de crecimiento

Para cultivar una planta hermosa y fuerte a partir de una semilla que te deleite con una floración amigable, necesitas conocer los matices de la siembra y el cuidado posterior. Lo que se debe evitar al cultivar Gerberas en macetas, lo contamos en este material.

Fechas de siembra

Puede sembrar semillas en cualquier momento, a partir del momento de la recolección de la semilla.. Pero, para no contradecir la naturaleza y los biorritmos de la planta, el rayo debe hacer un aterrizaje de primavera. Preparación para el cultivo: suelo y semillas.

Preparación del suelo

A las gerberas les encanta el suelo poroso y liviano, que se prepara a partir de 2 partes de humus de hoja, 2 partes de turba y 1 parte de río, arena lavada. En este caso, el suelo debe ser neutro o ligeramente ácido. Antes de plantar, el suelo se desinfecta derramando una solución de permanganato de potasio, cuya temperatura es de +50 grados. Para preparar las semillas, no necesita hacer nada, ellos hacen la siembra sin remojar, y no necesitan ser procesados.

Reglas de aterrizaje

Las semillas de flores son muy pequeñas y no necesitan profundizarse en el suelo., simplemente espolvoréalos sobre la superficie y espolvorea con turba. El suelo debe estar mojado. Para una germinación rápida, es necesario proporcionar ciertas condiciones al material de siembra, creando un efecto invernadero.

Para ello, cubra el recipiente con vidrio o película. Los primeros brotes aparecerán en una semana, pero todos los días debe quitar el material de cobertura para la ventilación. Tan pronto como las semillas germinan, el vidrio se retira.

La temperatura óptima para la germinación es de +20 grados. Las gerberas se pueden sembrar en un recipiente pequeño o en macetas de turba separadas, será mucho más preferible, ya que el trasplante posterior en la maceta no daña el sistema radicular.

Mira el video sobre la plantación de semillas de gerbera:

Selección de macetas

Tan pronto como aparecen 3 hojas verdaderas en las plantas de semillero de Gerbera, se pueden trasplantar en una maceta separada. La maceta no se toma en grande: si la planta tiene demasiado espacio, es posible que no florezca.

La plántula se coloca en una vasija de barro de 700 ml. Se debe colocar una gran capa de drenaje en el fondo de las macetas..

Tablero: A pesar de que Gerber crecerá bien en un recipiente de arcilla, es mucho más preferible trasplantarlo en una maceta de plástico, ya que será posible regar la planta en una sartén.

Cuidado de la flor de interior

Para que una planta sana y con flores crezca, debe seguir ciertas reglas de cuidado:

  1. La planta en la fase de crecimiento activo debe garantizar una temperatura agradable, entre 18 y 24 grados. Tan pronto como Gerbera comienza un período de descanso, después del final de la floración, se transfiere a un lugar fresco con una temperatura de 14 grados.
  2. Al cultivar plantas de semillero en el invierno, ella necesita proporcionar iluminación adicional. Si la planta carece de luz, los árboles jóvenes se estirarán y serán débiles.
  3. Tan pronto como la planta florece, se le proporciona un día de luz a las 12 en punto. Esto se debe al hecho de que la Gerbera florece a fines del verano, cuando la luz del día comienza a disminuir. La planta ama la luz y responde muy bien a la luz solar intensa. Desea prolongar la floración en el invierno: proporcione buena luz, mientras que el brillo debe ser cálido.
  4. El período de descanso llega en un momento en que la planta deja de florecer y dura de 3 a 4 meses.
  5. Para la planta es muy importante la humedad del aire. Pero no se puede rociar Gerber con agua, aparece una infección por hongos. Para humidificar el aire, se rocía agua alrededor de la planta o se vierten piedras en la sartén y se vierte agua en ella, que no debe tocar el fondo de la olla.
  6. Producido de la siguiente manera: coloque las macetas con una planta en el agua durante 10 minutos, luego regrese a los guijarros.
  7. La Gerbera requiere un trasplante cada año en un recipiente que será 1-2 cm más que el anterior. Si compra una mezcla de tierra en la tienda, entonces elige una tierra para plantar rosas (¿cómo y cuándo trasplantar Gerbera después de la compra?).
  8. 2 semanas después de trasplantar las plántulas, puede comenzar a alimentarse. Para hacer esto, use solo fertilizantes minerales complejos para cultivos de flores. Durante la temporada de crecimiento, la fertilización se realiza cada 14 días.
  9. Si el suelo para plantar se prepara correctamente, entonces está presente la cantidad necesaria de fertilizante nitrogenado para la planta. Si sobrealimenta a Gerbera, entonces comenzará a acumular masa verde y no florecerá (puede averiguar por qué las Gerberas no florecen y cómo cuidarlas aquí).
  10. Durante el período de descanso, es importante proporcionar a la planta condiciones confortables. Reduzca el riego al mínimo, reduzca la temperatura a +14 grados. El riego es necesario cuando la capa superior de coma de tierra se seca. La alimentación en este momento no se lleva a cabo.

Regando

La planta ama la humedad y necesita un riego oportuno y abundante durante el período de crecimiento activo. Pero hacer el pantano en la olla tampoco es necesario. Gerbera es deseable regar solo a través de la sartén, ya que la penetración del agua y los arbustos y los brotes pueden causar el desarrollo de enfermedades causadas por hongos (cómo reconocer y tratar las enfermedades del gerbera de la sala, lea aquí). También vale la pena recordar que el riego se realiza solo con agua tibia. El líquido frío puede provocar la pudrición de la raíz y la propagación de hongos.

¿Cómo regar brotes jóvenes?

Las plántulas se riegan con moderación, pero al mismo tiempo no permiten que caiga el terrón de tierra. La humedad no debe penetrar en las plantas, por lo que es mejor usar una jeringa o jeringa e inyectar agua directamente en el suelo. A menudo, los jardineros experimentados utilizan un viejo vaporizador para regar.

Conclusión

La gerbera es una flor muy efectiva, que es la quinta más popular entre las plantas con flores de jardín. Inusual, brillante, hermoso, puede decorar cualquier interior, y el hecho de que florezca en otoño lo hace aún más atractivo para los amantes de las flores. Al cultivar una flor a partir de semillas, cualquiera puede obtener un gran placer, no solo por el resultado obtenido, sino también por el proceso. Es muy entretenido ver crecer los retoños, convirtiéndose en una magnífica planta con flores.