El hibisco o rosa china es una flor increíblemente bella y útil en el jardín de su casa. Esta es una de las pocas plantas con flores que son muy poco exigentes para el cuidado: resisten la falta de luz solar, las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura en la habitación.
El hibisco no morirá, incluso si lo olvidas periódicamente al agua. Pero muchos temen mantener esta impresionante flor en casa debido a su nombre informal, "la flor de la muerte".
Entonces, ¿vale la pena conseguir una rosa china en casa? ¿Están justificadas estas supersticiones? Aprenderás sobre esto y muchas otras cosas en este artículo.
¿Puedo crecer en un apartamento?
Las flores de hibisco contienen muchas sustancias útiles (lea más sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales aquí):
- ácidos: málico, tartárico, ascórbico y cítrico;
- antocianinas y flavonoides;
- polisacáridos y pectinas;
- Ácido gamma-linoleico, que disuelve las placas de grasa y combate activamente los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.
Las flores se utilizan en forma de gachas, decocciones, infusiones, pero en su mayoría simplemente elaboran pétalos secos como el té. El té de hibisco es capaz de:
- Limpiar los recipientes.
- Reducir la presion
- Tiene una pronunciada propiedad diurética.
- Tonos arriba.
- Limpia el cuerpo de bacterias patógenas.
Las gachas de hojas y tallos tratan el acné juvenil, la inflamación, los forúnculos.
Hibiscus y aromaterapia usados., su olor es dulce, extremadamente agradable, calmante. Se cree que la flor produce sustancias especiales que aumentan la libido, y a menudo es comprada por parejas que desean tener hijos en un futuro cercano.
La rosa china, cultivada en casa, con riego regular, enriquece el aire de la habitación con fitonutcidos y la hidrata activamente. El aire húmedo contiene mucho menos polvo. Las plantas como el hibisco reducen varias veces el riesgo de desarrollar resfriados en el invierno y contribuyen a la mejora de todo el cuerpo. La peculiaridad de la flor es su capacidad para absorber y descomponer el tricloroetileno, que forma parte de las lacas de los muebles y se considera un carcinógeno.
¿Es la flor de la habitación venenosa o no?
Sin duda Los hibiscos pueden y deben mantenerse en el jardín de la casa. - Su belleza y ventaja son indudables. Su aroma y aspecto hermoso edificante, las flores se pueden utilizar en la medicina herbal.
En algunas fuentes se puede mencionar el hecho de que las hojas de las rosas chinas son venenosas. Este es el mismo mito que el signo de que la "flor de la muerte" lleva el negativo a la casa y se alimenta de energía negativa, por lo que no puede pensar en la cuestión de si un hibisco venenoso o no.
Las hojas con uso activo pueden causar diarrea pequeña o cólicos en los bebés debido a la gran cantidad de ácidos que contiene. Además, a menudo tanto las flores como las hojas pueden causar una reacción alérgica pronunciada en niños y mascotas.
Las alergias son extremadamente raras en el aroma de las flores., pero si hay reacciones corporales negativas a una planta en flor, es mejor deshacerse de ella.
Planta en el interior: descripción
- La rosa china se puede guardar tanto en el dormitorio como en la sala de estar. La luz del sol es necesaria para una flor, por lo que las habitaciones oscuras, como un pasillo o un baño, no son adecuadas para ella.
- Lo mejor de todo es que el hibisco con una floración brillante se ve en el alféizar de una ventana, rodeado de más plantas silenciadas.
- Si hay niños o mascotas en la casa, es mejor poner la flor más alta, donde su fragancia y belleza también complacerán la vista, y no habrá riesgo de que el gato se coma la planta.
- No olvide que la mejor rosa china crece y florece en habitaciones espaciosas y bien iluminadas, así que no ponga la planta en una habitación pequeña o cerca de una habitación pequeña.
La foto
Abajo verá una foto de una planta de la casa:
¿Por qué a veces no puedes comprar?
Si no hay supersticiones, no hay ninguna contraindicación para comprar hibiscos. El único problema que puede surgir es una fuerte alergia a la fragancia en el momento en que la rosa china está en flor (lea más sobre la floración de esta planta).
- Enfermedades y plagas del hibisco.
- Tipos y variedades de hibiscus.
- Cultivo y reproducción del hibisco.
- Diferencias hibiscus de karkade.
Por lo tanto, Rosa china: muy bonita, útil y extremadamente sencilla en el cuidado de la flor.que no solo es capaz de limpiar el aire de la habitación de sustancias nocivas y humedecerlo, sino que también puede servir como una excelente materia prima para la medicina a base de hierbas: tés y lociones. Prácticamente no existen contraindicaciones para su compra.