Luchando por la cosecha: ¡las mejores maneras de mantener tus zanahorias frescas hasta la próxima primavera!

Las zanahorias son saludables, sabrosas y uno de los productos más populares en nuestra mesa en cualquier época del año, especialmente en invierno. Es más difícil mantenerse fresco hasta la primavera que otras verduras.

Esta raíz tiene una piel muy delicada, debido al daño que la verdura puede deteriorar rápidamente. Además, no todas las variedades de zanahorias pueden almacenarse durante mucho tiempo.

En nuestro artículo hablaremos sobre las mejores variedades y formas de almacenar zanahorias frescas. También recomendamos ver un video útil sobre el tema.

Características de la estructura del vegetal para la recolección.

Las variedades de zanahorias tardías y sus tipos híbridos son las más adecuadas para el almacenamiento en invierno.. El cultivo de raíz debe ser la forma correcta, tener un alto rendimiento y tener la capacidad de almacenamiento a largo plazo. Las variedades tempranas de zanahorias se utilizan mejor inmediatamente después de la cosecha, no para el invierno, ya que no son adecuadas para el envejecimiento prolongado.

¿Puedo mantenerme crudo hasta la primavera?

Hay muchas maneras de mantener las zanahorias frescas durante mucho tiempo, a pesar de la meticulosidad de este cultivo de vegetales. Existen las formas más populares de conservar las zanahorias frescas, cada una de las cuales requiere el cumplimiento de ciertas reglas.

Una de las reglas es la cosecha oportuna, como Las zanahorias excavadas antes de tiempo no tienen tiempo para acumular la cantidad necesaria de azúcares, lo que afectará negativamente su sabor.. En la raíz, sobreexpuesto más tiempo tendido, por el contrario, acumula un exceso de aminoácidos y azúcares, lo que lo convierte en un vegetal atractivo para las plagas.

¿Qué grado elegir?

Es importante: Incluso una zanahoria bien cavada, sana y grande, que tiene todas las condiciones para el almacenamiento, puede deteriorarse (tornarse negra, pudrirse) un mes después del almacenamiento. Esto puede deberse a una variedad de raíz seleccionada incorrectamente. Existen variedades que son adecuadas para el almacenamiento en invierno y aquellas que no son adecuadas para esto.

Las mejores y más largas formas cónicas conservadas:

  • Valeria
  • Losinoostrovskaya.
  • Shantane
  • Incomparable
  • La vitamina
  • Moscú invierno.

Las variedades más inadecuadas para la conservación a largo plazo son las variedades con raíces cortas.Por ejemplo, la zanahoria parisina. Para no confundirse con toda la variedad de zanahorias, al elegirlas, debe recordar algunas características.

  1. Es mejor comprar para sembrar variedades de reproducción doméstica de vegetales de raíz que se adapten al clima local.
  2. Las frutas de la forma extendida son adecuadas para el suelo friable y oxigenado.
  3. Para el almacenamiento más adecuado de los cultivos, se siembra a principios de verano.
  4. Las zanahorias redondas maduran rápidamente, pero producen una pequeña cosecha.
  5. Las variedades de productores extranjeros pueden parecer más hermosas, pero requieren ciertas condiciones de crecimiento y fertilización del suelo.

Al elegir una variedad de zanahorias, preste atención a su resistencia al agrietamiento.. Cualquier grieta en la superficie es de libre acceso para bacterias y hongos. Un vegetal dañado no se almacenará por mucho tiempo, incluso en condiciones favorables.

Etapa preparatoria

Hay varias reglas simples de la etapa preparatoria, que deben seguirse antes de colocar este cultivo de hortalizas para su almacenamiento a largo plazo.

  1. En la víspera de la excavación, las camas con zanahorias no necesitan ser regadas.
  2. Las partes superiores se podan inmediatamente después de la cosecha, ya que extraerán la humedad de la fruta.
  3. Después de cortar las partes superiores, el cultivo se seca al sol durante 2-3 horas.
  4. Durante la semana, las raíces deben mantenerse a una temperatura de 10-14 grados.
  5. Antes de recoger las zanahorias en el lugar de almacenamiento, es necesario clasificar y eliminar las hortalizas de raíz inadecuadas.
Atencion: Las zanahorias preparadas para el almacenamiento a largo plazo deben ser densas, libres de germinación, no deben ser mordidas por congelación y sin daños mecánicos. Las hortalizas de raíz de calidad se mantendrán bien hasta la primavera.

¿Cómo ahorrar para el invierno en casa?

La experiencia de los jardineros ha demostrado que no es necesario limpiar las zanahorias del suelo si creció en un suelo húmedo y pesado.. Los cultivos de raíces con suelo seco se almacenan por más tiempo. Además, no lave el cultivo antes del almacenamiento. Si se recolectó en clima húmedo, entonces, antes de dejar las zanahorias en almacenamiento, debe secarse bien a la sombra. Un par de días antes de cosechar la fruta, se debe enfriar a una temperatura de aproximadamente 2 grados.

La siguiente etapa es la preparación de un lugar para almacenar la cosecha. La habitación debe estar seca, con temperaturas de hasta 12 grados y humedad moderada. La sala y el recipiente para empacar frutas deben desinfectarse con cal o sulfato de cobre. Las frutas clasificadas deben ser dobladas en recipientes cocidos.

Hay varios lugares para almacenar zanahorias: puede ser un sótano, un sótano, un garaje, un balcón calentado.. Para alargar la conservación de la cosecha, existen varias formas. Para cada método, debe elegir la temperatura óptima de almacenamiento y garantizar una buena circulación de aire y una humedad óptima.

En la arena

Los frutos se disponen en una caja con arena mojada, sin tocarse. Sobre la zanahoria, también, cubierta con arena. Las capas se pueden repetir.

Mira el video sobre el almacenamiento de zanahorias en la arena:

En aserrín

Similar al almacenamiento en arena. El aserrín de coníferas es el más adecuado, los fitocidas que previenen la propagación de bacterias.

Mire el video sobre el almacenamiento de zanahorias en aserrín:

En bolsa de plastico

Tomar frutas suaves y uniformes de zanahorias. Prehortalizas mejor lavar y secar un poco. Luego se pliegan en una bolsa que no está bien atada para que las raíces no se ahoguen.

Mire el video sobre el almacenamiento de zanahorias en una bolsa de plástico:

Escarcha

Para aquellos que no tienen sótano, bodega o garaje, puede ser recomendable almacenar las zanahorias congeladas. Para hacer esto, las frutas se lavan, se trituran de cualquier manera, se colocan en bolsas de plástico y se ponen en el congelador, según sea necesario.

Mire un video sobre la congelación de zanahorias picadas en una bolsa de plástico:

Problemas posibles

Durante el almacenamiento, las zanahorias también pueden verse afectadas por algunas enfermedades:

  1. Esclerotinosis o podredumbre blanca. Las zanahorias se vuelven suaves, aparecen almohadillas de algodón en la superficie, que pueden infectar las frutas vecinas.
  2. Pudrición bacteriana húmeda Puede destruir un cultivo. En presencia de esta enfermedad, las raíces se descomponen, desprendiendo un olor desagradable.
  3. Alternaria o podredumbre negra. Cuando se almacenan en la superficie de las zanahorias aparecen puntos oscuros secos y prensados, floración gris-verdosa (micelio).
  4. Fomoz o putrefacción marrón. Apostando por su presencia, los frutos se aflojan y se ahuecan, adquieren un tinte marrón pardo.

Para eliminar estos problemas, es necesario descontaminar el suelo, procesar las semillas de patógenos, procesar los sitios de almacenamiento con desinfectantes, mantener la temperatura y la humedad óptimas en la habitación, colocar solo frutas saludables para el invierno.

Conclusión

Todos eligen la forma más conveniente de preservar el cultivo. Es importante elegir el método óptimo de almacenamiento de zanahorias, teniendo en cuenta la posibilidad de crear las condiciones necesarias para ello. Con el cumplimiento de reglas simples, puede preservar la cosecha durante mucho tiempo y proporcionar a toda la familia vegetales frescos y saludables durante todo el invierno.