Cómo congelar la calabaza para el invierno en casa es correcto: ¿rebanadas o en forma de puré de papas?

Una calabaza no es solo un elemento integral de diseño y decoración en las vacaciones de Halloween y un atributo improvisado desde el cual el hada madrina puede conjurar un carruaje hacia Cenicienta.

Es un producto útil y nutritivo, que también tiene una larga vida útil incluso en condiciones ambientales.

Lo mejor de todo es que esta verdura se almacena en un lugar oscuro, protegido de la luz (5-15 ° C) y espaciosa (las frutas de calabaza son bastante grandes, y se recomienda almacenarlas para que no se toquen entre sí), por ejemplo, en una bodega.

¿Es posible congelar la calabaza en el congelador? El método de almacenamiento más pequeño es la calabaza seca y secada. Secados en el horno a una temperatura de 50-60 ° C o en un secador eléctrico, los trozos de calabaza se apilan en un recipiente hermético, se colocan en papel de pergamino y se pueden almacenar durante casi un año.

Sobre la posibilidad de almacenar calabazas en casa, lea en nuestro sitio web. Pero El método más popular de recolección de calabazas para el futuro es la congelación..

Preparacion

¿Cómo congelar la calabaza para el invierno en casa? Una de las etapas de preparación de las calabazas para el almacenamiento, por supuesto, es la cosecha. Elegir una fruta madura sin daños visibles.. Lavar cuidadosamente los vegetales, cortarlos por la mitad y quitar las semillas (y luego secarlas por separado o freírlas en el horno, convirtiéndolas en un tratamiento útil). A continuación, actuamos en función del método de congelación elegido.

Si decide congelar crudo (rebanadas o tiras ralladas), primero debe limpiar la calabaza.

La cáscara de este vegetal es bastante densa, por lo que primero corte la parte superior e inferior de la fruta con un cuchillo, y luego, colocándola verticalmente en una tabla de cortar, retire la piel por completo.

Las verduras peladas también se pueden esconder durante un par de 7-15 minutos.. Y si cocina puré de papas (sabe mejor que la calabaza al horno), es mejor separar la cáscara dura de la pulpa sabrosa después de hornearla (la pulpa se raspa fácilmente con una cuchara de metal).

Formas de corte

Las calabazas muy pequeñas se pueden cortar en cuartos o incluso en mitades. Las frutas grandes se cortan en rodajas de 3 centímetros de grosor (se pueden congelar de esta forma o se pueden usar para preparar más puré de papas) o cubos. Luego, corte en cubos con un lado de 1-2 centímetros o muélalos.

Cuando se congela en rodajas, la calabaza cortada se coloca en una sola capa sobre una superficie plana (bandeja para hornear, tabla para cortar o polietileno colocada directamente en el congelador) para que las piezas no se toquen entre sí, de lo contrario se pegan unas con otras. Después de un par de horas, cuando los cubos están bien congelados., puede volcarlos en un contenedor para su posterior almacenamiento (recipiente de plástico, bolsa de plástico).

Antes de sellar el contenedor para su almacenamiento, debe dejar un par de centímetros de espacio libre. Debido a que la calabaza, la congelación, aumenta de volumen y un recipiente lleno de gente eventualmente puede explotar.

Embalaje y almacenamiento

¿Cómo congelar la calabaza para su almacenamiento? No hay nada difícil en este procedimiento, lo principal es elegir contenedores que sean convenientes para el almacenamiento.

Usualmente se usan contenedores prácticos.:

  1. Recipientes de plástico (recipientes especiales, envases de yogur, crema agria, etc.).
  2. Bolsas de plástico, ordinarias o especiales con un cierre.
  3. Se puede utilizar cualquier tamaño adecuado.


Si empacamos el puré de papas, es muy conveniente colocar la bolsa en un recipiente con lados duros (por ejemplo, un cubo de plástico) antes de llenar, y luego transferir (o verter) el puré de calabaza a una bolsa que tenga la forma de una cuchara.

El cubo soporta de manera confiable la bolsa sin forma y es mucho más conveniente colocar puré de papas que fluye en ella.

Luego dejamos que el aire salga de la bolsa, dejando algo de espacio para una posible extensión de la calabaza, la anudamos, la sacamos de nuestra forma y adjuntamos una forma plana a la bolsa anudada. Por lo tanto, su contenido se congelará más rápido y se almacenará de manera más compacta.

El puré de calabaza preparado y enfriado también está pre-congelado.:

  • Congelación de cubitos de hielo o silicona para hornear. Después del curado, las porciones congeladas resultantes se colocan en una bolsa o contenedor grande para el almacenamiento a largo plazo.
  • Vasos de plastico. Después de la congelación, su contenido puede retirarse y plegarse en un contenedor o paquete grande común. O cubra cada taza con papel de aluminio y luego manténgala en esta forma.

Embalaje preparado para la señal de conveniencia, que indica el nombre del producto y la fecha de embalaje. Y luego se coloca en un congelador y se guarda hasta su uso. ¿Puedo mantener una calabaza en el congelador durante mucho tiempo?

Congelado a una temperatura de -18 ° C y por debajo de la calabaza se puede almacenar en el congelador hasta por 10-12 meses.

Una forma de congelar calabazas para el invierno en este video:

Para comida de bebé

¿Es posible congelar la calabaza para el invierno para el puré de bebé? La calabaza tiene un sabor dulce agradable y por lo tanto, como los niños. Se absorbe bien y es especialmente útil en el tratamiento y prevención del estreñimiento.. Contiene vitaminas del grupo B, magnesio, betacaroteno, hierro y también fósforo, silicio, vitamina C, caroteno, glucosa y, por supuesto, vitamina D, que previene la aparición de raquitismo.

Cómo congelar una calabaza para alimentarla.? La calabaza para prikorma se puede congelar por separado y como parte de una mezcla de verduras agregando calabacines, brócoli, zanahorias en cubitos (lo cortamos más pequeño que los otros ingredientes, ya que se cocina un poco más). Una vez descongelado, será posible hacer puré de papas a partir de dicha mezcla, y luego, cuando el niño sea mayor, el guiso de verduras con la adición de carne y pescado.

¿Es posible congelar la calabaza para el invierno cocido?? De la calabaza al horno usted puede inmediatamente hacer puré de papas y congelar en porciones separadas. Esto es especialmente conveniente para ahorrar tiempo, ya que no se requiere más procesamiento del producto después de la descongelación.

La calabaza congelada para el invierno es una gran adición a los cereales., especialmente avena, mijo, arroz e incluso sémola (agregamos cubos de calabaza durante la cocción sin descongelar, y colocamos el puré al final de la cocción), un buen ingrediente para hornear (pasteles, muffins, muffins, galletas, varios rellenos).

Calabaza rallada es bueno agregar en guisos y guisos, sopas, borscht, hamburguesas. Sólo cocinado del pudín de calabaza. La calabaza se puede secar, y las semillas de calabaza secas también son muy útiles.

Puede averiguar cómo secar las semillas y la calabaza en nuestro sitio web.

Para que las rodajas de calabaza no se vuelvan demasiado acuosas y blandas después de descongelarlas, Antes de congelarlos, debe darles un poco de secado al aire libre, e incluso mejor para que se sequen en el horno.. En este caso, se volverán más dulces.

La opción de almacenamiento más compacta para calabazas es el puré de papas, congelado en capas en bolsas. Además, este producto después de la descongelación ya no requerirá procesamiento.

Es posible congelar en forma de puré de papas para alimentos para bebés, no solo de calabaza, sino también de otras verduras. Por ejemplo, calabacín, ruibarbo, apio, guisantes, coliflor, brócoli, zanahorias de primavera, espinacas.

Además de frutas: albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, manzanas. Y puede cocinar y un puré de papas combinado, por ejemplo, manzana con la adición de arándanos, fresas, grosellas o frambuesas.

Recetas

Calabaza congelada cruda (cuartos, rebanadas, cubos, rallados) o tratada previamente (estofado, blanqueado o hervido), casi siempre picada al estado de puré de papas.

Congelar el puré de papas:

  1. Cortamos la verdura por la mitad y luego en rebanadas, que horneamos a 180-200 ° C durante aproximadamente una hora.
  2. Cuchara de metal, raspar la carne al horno y moler. Azúcar, sal y otras especias no se añaden.
  3. Cuando la calabaza se enfríe, ponla en porciones para congelar.

¿Cómo congelar la calabaza para las piezas de invierno? Congelar cubos para almacenamiento:

  • Coloque la calabaza en rodajas del mismo tamaño en una superficie plana en una sola capa para que las piezas no se toquen entre sí.
  • Colocar durante un par de horas en el congelador.
  • Helados a un estado sólido, los cubos de vegetales se vertieron en bolsas de plástico preparadas.

¿Está la calabaza congelada para el invierno rallada, y cómo? Congele la calabaza rallada de la siguiente manera:

  1. Limpiamos la verdura, la cortamos en barras grandes y luego la molemos en un rallador.
  2. Empacamos con una cuchara en paquetes de porciones.


Esta calabaza es especialmente adecuada para hornear.

Consejos útiles:

  1. Los platos servidos en una calabaza se ven muy impresionantes.
  2. Para deshacerse del exceso de humedad al freír, puede salpicar previamente los trozos de calabaza preparados y dejarlos durante un par de horas, y luego secar con una toalla de papel.
  3. En los platos de calabaza es útil agregar leche y mantequilla, contribuyendo a una mejor absorción del betacaroteno soluble en grasa, en el cual la calabaza es rica.


¿Es posible congelar la calabaza para el invierno mojado? Congelar al vacío la calabaza cruda en este video:

La calabaza es hermosa, sabrosa y saludable. Ideal para bebé y comida dietética.. En Rusia, esta verdura importada de América se conoce desde el siglo XVI, 300 años antes que las papas. Y se ganó una excelente reputación.

Por cierto, la calabaza se usa perfectamente no solo para cocinar, sino también en cosmetología, como la base de las mascarillas rejuvenecedoras y tonificantes para la piel de la cara y el cabello.
Si no sabes qué se puede cocinar con calabaza congelada, te ayudaremos. Hemos preparado para usted una serie de recetas para platos de calabaza sabrosos y saludables: panqueques, panqueques, magdalenas, guisos, primeros platos y salteados, guisos de verduras y carnes, cereales y ensaladas, así como rellenos para pasteles y salsas variadas.

Por lo tanto, el stock, aunque pequeño, de este maravilloso vegetal se necesita en cada hogar.