Los jardineros experimentados tienen sus propias recetas para el cultivo exitoso de tomates, todos los cuales son diferentes.
Y no importa cuánto comparta estas recetas, todos obtendrán algo nuevo de ellos además de su ganancia para todos.
Los consejos a continuación seguramente serán la nueva condición para un buen resultado.
Caminando por un camino simple pero bien transitado, incluso un principiante obtendrá un buen resultado.
10 consejos de ganar-ganar para resultados perfectos
- Acidez del suelo - pH 5.5-6.5. Con excesiva acidez, los tomates estarán enfermos: un hongo, un ataque de microbios y virus. En los suelos alcalinos, las hojas del tomate se vuelven amarillas: la clorofila está poco formada. ¿Cómo rectificar la situación? Puede "acidificar" el suelo con cal, y disminuir la acidez con gránulos de sulfato.
- Conocido La más alta calidad y variedades populares.Son los más resistentes a las enfermedades "del exterior". Pero no debemos olvidarnos de la supervivencia de las variedades en diferentes regiones de Rusia.
- Los tomates adoran el espacio. Entre los arbustos debe haber unos 40-60 cm, y entre las camas - 90-1 metros. Así que los rizomas tomarán suficiente agua y nutrientes, sin privarse unos de otros. Los frutos de esto, por supuesto, se reflejarán de la mejor manera.
- Pero no basta dar libertad a las raíces, Todavía falta eliminar competidores - malezas. Cuanto más a menudo los tomates se mueran de hambre, la cosecha será más pobre.
- Para hacer nuevas raíces. - Así es como se desarrolla el sistema radicular, que mejora la nutrición de la planta, - es necesario esparcir los arbustos de los tomates.
- Cuanto más jóvenes son las plántulas, más a menudo necesitan ser regadas.. Bastante joven - todos los días, sin mojar las hojas y el tallo. Entonces - menos. En el período caliente y seco - una vez en 7-10 días. Y para que el suelo no se agriete y no pierda oxígeno, debe aflojarlo, pero solo cuando el agua se absorba bien y el suelo está seco, pero no antes de regar.
- También es necesario no perderse el momento de atar.. Los arbustos muy crecidos se rompen bajo el peso de sus frutos, que pueden considerarse inmediatamente perdidos.
- Excrementos de pollo, ceniza es lo que la mayoría de los jardineros alimentan tomates. Conseguirlo no es difícil y no es caro, especialmente en el pueblo.
- Es mejor asignar un lugar en el jardín para diferentes variedades.: primero - temprano, luego - a mitad de temporada, y luego - después. Así que la temporada de recolección de tomates durará todo el verano.
- No plante tomates después de maíz y papas.Y también al lado de ellos. Es mejor si serán espárragos, zanahorias, apio, pepinos, cebollas y pimientos.
Si no te relacionas con el cultivo de "tiros" de fruta, entonces darán fruto para la gloria. Hay muchos más consejos sobre este tema, pero lo principal nunca cambia. Y si esto se descuida, entonces los fertilizantes caros no ayudarán, y las distancias entre los arbustos no garantizan una cosecha. Todo debe ser con moderación, y todo debe estar en la cantidad.