Deliciosos y saludables frutos de caqui que quieren que crezca un residente de cualquier área.
El caqui más delicioso, desafortunadamente, no crecerá en el carril medio.
Sin embargo, puedes elegir variedades que sobrevivan en inviernos fríos.
Sorta
Para crecer en una cabaña de verano en el carril medio, coloque un árbol joven que crece de una semilla.
Es necesario elegir una variedad con un nivel máximo de resistencia a las heladas, por ejemplo, caqui virgen.
Esta variedad se caracteriza por el período más largo de inactividad invernal. Las variedades de la patria es América del Norte.
El árbol puede alcanzar veinte metros de altura. Las raíces son capaces de soportar la congelación del suelo a menos de quince grados. La variedad puede crecer con seguridad en suelos arcillosos, donde se acumula una gran cantidad de humedad.
El largo período de inactividad invernal le permite sobrevivir con éxito la temporada fría. Esto permite que los deshielos no causen un flujo de savia antes de tiempo. La variedad puede ser utilizada como stock para otros cultivares.
Condiciones de maduración.
Hay un gran número de variedades de caqui, que se dividen en tres grupos dependiendo del tiempo de maduración, o más bien, del tiempo de cosecha. Hay
- variedades tempranas. En las zonas del sur se recogen de septiembre a octubre;
- variedades de media temporada. El caqui, perteneciente a estas variedades, recibe de octubre a noviembre;
- tarde. Los frutos maduran a fines de noviembre y principios de diciembre.
Polinización
En caqui pueden florecer flores masculinas, femeninas y bisexuales.
Algunas variedades solo pueden formar flores femeninas, por ejemplo, Sidles, Hachia, Emon.
Si las condiciones climáticas lo permiten, las plantas pueden fructificar sin el proceso de fertilización..
Las variedades Gailey, Dream, Shagotsu gaki disuelven flores femeninas y masculinas cada año.
El gusto de las frutas depende de la polinización. Las frutas con semillas tienen un sabor más brillante que las muestras sin semillas. La pulpa que se encuentra alrededor de la semilla siempre es más sabrosa que el resto de la fruta.
Para obtener un cultivo grande y de alta calidad, necesita polinizar las plantas femeninas.. Algunas variedades dan fruto sin este procedimiento. Las variedades de caqui según este criterio se dividen en tres grupos:
- La polinización es necesaria: Yankin Tsura, Maru, Gosho Gaki, Ezo Ichi y otros;
- La polinización no es necesaria: Gosho, Tamopan grande y otros;
- Grupo adyacente: Soyo, Aizu, Hachia y otros.
Las plantas que pertenecen al grupo adyacente pueden dar frutos incluso sin el procedimiento de polinización. Recurren a él para mejorar el sabor y la calidad de las frutas, para aumentar su tamaño y rendimiento. La carne cambia de color y se vuelve más suave y tierno.
La polinización es un procedimiento importante que mejora la calidad y cantidad del cultivo. Por esta razón, se recomienda de ocho a nueve árboles con flores femeninas para seleccionar un árbol para la polinización. Si no hay oportunidad de plantar un árbol de este tipo, tendrá que hacer la polinización manual.
Elegir un lugar para aterrizar
El caqui debe crecer en un suelo cómodo para que pueda crecer bien y dar frutos. Los suelos ideales se consideran arcillosos o arenosos aluviales. Deben ser fértiles. Las fuentes subterráneas no deben estar más cerca de la superficie de la tierra que 0,75 metros.
Básicamente, las raíces se encuentran a una profundidad de aproximadamente un metro y medio. Las variedades potentes producen alimentos en un área de sesenta y cuatro metros cuadrados, y variedades de bajo crecimiento, en un área de veinticinco kilómetros cuadrados.
Elija un lugar con buena iluminación, escondido de los vientos húmedos del invierno.. En un lugar donde una sombra fuerte cae, el árbol se sentirá mal: los frutos comenzarán a caer, las hojas perderán su forma.
Selección y siembra de plántulas.
Se recomienda comprar material de siembra al fabricante, que garantiza la calidad del producto.
Comprar de distribuidores e incluso en una exposición puede ser decepcionante.
Puede obtener una planta que no cumpla con la variedad declarada, no sea resistente a las heladas y no sea adecuada para la zona media.
Plantones con raíces abiertas compran en otoño. Examine cuidadosamente la apariencia de la planta para ver si está saludable.
Si un árbol fue excavado de manera competente, tendrá raíces delgadas con ramificaciones. Son muy suaves: mueren después de una hora o dos después del secado. Si estas raíces están muertas y el sistema de raíces principal parece saludable, el material de siembra es adecuado para el cultivo.
En el sitio de la plantación de caqui apoyo conjunto. Se coloca una plántula en el agujero excavado, colocándola cerca de la pared para no dañar las raíces pequeñas. El sistema radicular se endereza suavemente y se espolvorea con tierra.
Cuando hace frío, el árbol está protegido por una caja y cubierto con turba o humus. El barril siempre está blanqueado. Un enfriamiento brusco provoca el desprendimiento de la corteza, por lo que es necesario proteger la planta lo más posible de las fluctuaciones de temperatura en el invierno.
Características del cuidado de caqui.
El éxito del cultivo depende del cuidado adecuado, la prevención de enfermedades y la aparición de parásitos. Antes del inicio del invierno, se requiere trabajo preparatorio. Durante un mes y medio, dejan de regar el árbol para permitir que los brotes maduren.
Los fertilizantes que contienen potasio y fósforo, que las plantas han estado alimentando intensamente desde julio, ayudan a envejecer. Si el árbol está preparado adecuadamente para el invierno, la resistencia a las heladas puede aumentar de dos a tres grados.
Importante formirovka competente plantas de la corona. La poda fuerte se realiza cuando quieren formar una determinada forma. Durante la aparición de los frutos se destruyen los brotes dañados y secos.
Al final de la fructificación, la poda es efectiva para el rejuvenecimiento. En la temporada en que se lleva a cabo tal procedimiento, no se puede esperar la cosecha del árbol, pero después de dos años otorgará una cosecha rica.
El caqui puede verse afectado por la pudrición gris o la costra, aunque generalmente el árbol es resistente a las enfermedades. Las enfermedades se curan mediante rociado con una mezcla de Burdeos o preparaciones sistémicas.