Casi todos los jardines tienen un embalse. Debe agregarse al marco: a los propietarios les gusta su propio estanque, lo consideran el logro principal del jardín y están orgullosos de ello. Todo esto es comprensible, pero es lo suficientemente estricto como para que un profesional inspeccione el reservorio, ya que existen errores molestos en su creación. Los errores son ofensivamente consistentes en muchos jardines.
Analicemos algunos errores típicos y consideremos cómo hacer una cascada, un arroyo o un estanque decorativo en nuestro propio jardín.
Tamaño incorrecto
El error más común es que el reservorio creado no se ajusta a las plantas circundantes y al jardín en tamaño. A menudo resulta un pequeño charco, que se encuentra en la entrada al jardín o cerca de la cerca, que está sujeta por todos lados por hermosas y exuberantes plantas de jardín. Pero todo parece patético.
Requerido para correlacionar el tamaño del reservorio con el espacio circundante. Esto no significa que la creación de un pequeño reservorio no permita decorar el jardín. Al elegir una imagen en particular, debe elegir el tamaño de manera óptima. Si en el jardín no hay lugar para un estanque grande, entonces puedes intentar hacer un estanque en miniatura.
Ubicación mal seleccionada
No se puede disponer de un estanque en el fondo de una cerca inclinada, montones de basura, jardines descuidados y edificios antiestéticos.
El agua atrae el ojo, por lo que no debe tener su propio cuerpo de agua en lugares antiestéticos, ya que la atención se centrará en las fallas del jardín.
Se desliza en la elección del material.
Al comprar materiales para el arreglo del jardín, es necesario proceder de la ley de similitud. Si la casa está construida de piedra o ladrillo, entonces su tamaño, forma, textura y color deben repetirse en el material de decoración, pavimentación, cercado de otros edificios. Esto se refiere a la casa cubierta con revestimiento o la casa de madera.
Es importante que el reservorio encaje armoniosamente en el espacio circundante. A menudo se puede ver que los rincones del jardín privado son muy agradables.: las hermosas plantas están agrupadas lógicamente, el estanque está decorado con cuidado y con fantasía, y la impresión general del jardín sigue siendo negativa.
Al analizar, resulta que la casa está hecha de ladrillo rojo y tiene ventanas de plástico blanco, una valla poderosa se ensambla a partir de bloques de hormigón prefabricados, se ha pintado en un color rosa brillante con festones blancos en la parte superior. Además, hay un mirador tallado en el jardín, al que se accede por un camino asfáltico, se usan bordes de plástico de colores y se instalan macetas en todas partes. En este caso, no hay comentarios.
De esto podemos concluir: si está involucrado en la disposición del jardín, entonces al agregarle nuevos elementos, es necesario modelar el resultado final de antemano.
Perdiendo la lucha contra la forma plástica.
A menudo hay una idea errónea de que la mejor opción al crear un reservorio es una forma de plástico acabado. Ahora los fabricantes ofrecen una amplia gama de tales "bandejas" de cualquier forma. Pero aquí todo es difícil.
Si usa el tamaño más grande posible, entonces esto no será suficiente para el jardín, y las formas pequeñas tienen la apariencia de un malentendido. Con tamaños obviamente pequeños, se obtiene una forma bastante compleja que no parecerá natural..
En los bordes de estas formas, se utiliza un perfil redondeado, donde es imposible fijar grava, suelo y piedras para las plantas costeras. En algunas de las opciones más caras, se pega una amplia aspersión de cuarzo en el borde superior. A menudo es muy diferente de los materiales locales disponibles, y no funciona para decorar.
En la fabricación de moldes plásticos se utiliza el método de estampación. Los productos baratos tienen un defecto molesto en forma de sesgo en la periferia de los bordes. Debido a esto, por cualquier esfuerzo, no será posible excavar esta forma de manera uniforme y precisa.
La presencia de una pieza adhesiva de plástico negro destruirá todos tus esfuerzos. Puede comparar este reservorio con un vestido de lujo, en el que un forro cosido descuidadamente en el lugar más visible echa a perder todo el aspecto. Por lo menos, esto será lamentable.
Transportar una forma grande es bastante caro y no es fácil. Como resultado, el precio final de la instalación aumenta significativamente.
Las formas duras tienen futuro. Desde hace varios años en Europa producen formas plásticas con contornos geométricos regulares: trapezoidales, rectangulares, redondos. Se distinguen por un borde ancho, plano y horizontal, que proporciona un método de instalación conveniente para todo tipo de pisos.
Es aconsejable utilizarlos para depósitos formales elevados, que están decorados de manera bastante efectiva con metal, plástico, madera y piedra. Se ubican en diferentes niveles y se combinan perfectamente con cascadas y fuentes.
Antes de elegir uno u otro método de impermeabilización, es necesario familiarizarse con los pros y los contras de cada opción y realizar un análisis comparativo. La falta de datos sobre la calidad de los materiales para la impermeabilización en presencia de una gran oferta del mercado puede llevar a decisiones erróneas.
Cuentas de piedra
El error más común al decorar un estanque de jardín es un adoquín redondeado, que se coloca como cuentas alrededor del borde. A menudo, estas cuentas están en la misma fila, pero algunas logran colocarlas en varias filas.
Esta forma de colocar piedras nunca tendrá un aspecto natural.. Es imposible decorar el tablero con estructura rígida o película. Y así, en los monstruosos bancos negros hay "monistas" de varios colores, y el aqua-garden será un reproche silencioso para el propietario.
Mientras se relaja en la orilla de los lagos y ríos, preste atención a cómo la naturaleza "expone" las piedras. Resalta las opciones más memorables y favoritas. Las fracciones pequeñas se utilizan para el fondo y las más grandes para la selección de grupos de contraste.
Es necesario seleccionar cuidadosamente la piedra para decorar el depósito.. Puedes usar una piedra homogénea en color y roca, pero de diferente tamaño.
Juguetes alrededor del estanque
Otro defecto típico que puede arruinar un diseño más hermoso y cuidadosamente pensado es el uso simultáneo de una gran cantidad de diferentes accesorios de jardín y juguetes decorativos en un área pequeña.
Algunos elfos divertidos y gnomos brillantes pueden decorar ciertas esquinas del jardín y traer una sonrisa. Pero si hay bastantes sirenas de arcilla, patos de papel maché y ranas de plástico, inevitablemente se producirá una fuerza bruta. Estos artículos son atractivos en sí mismos, pero si se recolectan en un solo lugar, convertirán el jardín en una tienda de artículos de mercería.
El uso imprudente de las joyas viola la armonía del jardín. Es necesario mirar el jardín desde un lado para difundir los “artilugios” decorativos en el tiempo y el espacio.