Las zanahorias son una verdura ampliamente consumida. Ganó popularidad debido a su mayor contenido de caroteno, en comparación con otros alimentos.
Las zanahorias contienen vitaminas tales como C, B, D, E, así como minerales y oligoelementos necesarios para los seres humanos. Nuestro artículo le dice si debe o no comer este cultivo de raíz poco antes de dormir y en qué casos con precaución.
¿Se puede comer antes de acostarse?
Adultos y niños
Comer zanahorias por la noche es ideal para el cuerpo.. Pero no debe excederse con la cantidad de comida consumida para evitar problemas de salud.
Antes de acostarse, es mejor comer una pequeña porción de zanahorias, para no cargar el estómago durante la noche.
Al perder peso
¿Puedo comer zanahorias cuando pierdo peso? Este vegetal proporciona más saciedad debido a la fibra dietética gruesa, que a su vez casi no es digerida por el estómago. Sentirá saciedad durante un largo período de tiempo y, al mismo tiempo, el proceso de pérdida de peso no se detendrá.
Los beneficios
Las enzimas producidas en el hígado convierten el betacaroteno en vitamina A, que pertenece al grupo de los antioxidantes y reduce la producción de radicales libres. Los antioxidantes ayudan en la prevención de enfermedades como:
- tumores malignos;
- hipertensión
- aterosclerosis;
- cataratas;
- artritis
Comer zanahorias mejora el metabolismo, promueve el desarrollo mental y físico. La raíz dulce fortalece el sistema inmunológico.
Útil:
- Para mujeres. Comer zanahorias por la noche puede tener un efecto rejuvenecedor en la piel, fortalecer las uñas y los dientes.
- Para hombres. Comer zanahorias antes de acostarse tiene un efecto positivo en el aumento de la función reproductiva.
- Para niños. Es necesario utilizar zanahorias crudas para fortalecer los dientes y las mandíbulas en general.
Contraindicaciones
No se recomienda comer zanahorias en grandes cantidades con:
- exacerbaciones agudas de problemas de úlcera duodenal;
- problemas estomacales;
- problemas del intestino delgado;
- alergias a ella.
Con cuidado
El jugo de zanahoria y las zanahorias en sí mismas pueden afectar el tono de la piel, haciéndola amarillenta., especialmente en los pies y las palmas, debido a la cantidad excesiva de caroteno en el cuerpo. Este efecto secundario de comer zanahorias en la mayoría de los casos se manifiesta en los niños, y su hígado no puede eliminarlo por completo del cuerpo.
Si cambia el tono de la piel al comer zanahorias, debe eliminarlo por completo de la dieta. Después de 2-3 días, el tono de la piel volverá a la normalidad.
Efectos secundarios
Al uso de una gran cantidad de este vegetal se observa el amarilleo de la piel. Ante los primeros signos de un cambio en el tono de la piel, deje de comer zanahorias y en pocos días el color de la piel vuelve a la normalidad.
En cuanto a las zanahorias que se comen antes de acostarse, aquí solo te amenazan con pesadez en el estómago, durante lo cual será difícil conciliar el sueño.
Cómo usar las zanahorias
Comer zanahorias puede ser crudo o como parte de un plato. Se utiliza para preparar una variedad de platos.
Con cuidado
No se recomienda sobrecargar durante la noche el trabajo del estómago frito o gordo. En lugar de descansar, su estómago trabajará toda la noche, empeorando así la calidad del sueño y aplazando el exceso de grasa en lugares no deseados. Por lo tanto Se recomienda comer zanahorias para la noche mejor en forma cruda. No menos de 2-3 horas antes de acostarse.
El uso de este vegetal como aditivo a la dieta principal tendrá un gran efecto en el cuerpo humano. Pero tenga cuidado al comer zanahorias cuando agrave las enfermedades del tracto gastrointestinal.
Por la noche debes comer unos 30g de verdura. Esta cantidad es suficiente para obtener todos los beneficios de comer una raíz dulce sin ningún efecto secundario.