El rábano es una verdadera estrella de muchas ensaladas y la principal sopa de verano, la okroshka, que madura antes que las demás, nos complace con su rico sabor y crujiente sabor.
Entre las formas de cultivar un vegetal tan querido por muchos, el método de cassette, que permite plantar rábanos en bandejas de huevos, atrae especialmente a los residentes de verano.
Gracias a este método inusual de plantar rábanos, no solo crece grande, sino que también es increíblemente sabroso y jugoso.
¿Cuál es este método?
El modo cassette apareció hace unos veinte años, Su esencia es simple: los rábanos se siembran en recipientes, casetes que se pueden colocar en campo abierto, en un invernadero e incluso en el alféizar de una ventana.
La plantación de rábanos en forma de huevos: los pros y los contras
Ventajas del aterrizaje en racimo:
- Las semillas pequeñas son convenientes para sembrar;
- Las plántulas no necesitan ser adelgazadas;
- Las plantaciones no necesitan acolchado y aflojamiento;
- no es necesario eliminar las malas hierbas debido a su ausencia total;
- Los frutos no se tocan y crecen hermosos, incluso;
- Las camas / invernaderos bien cuidados son agradables a la vista.
Las desventajas incluyen:
Requerirá una gran área de tierra. El deseo de deleitarse con una verdura saludable durante el mayor tiempo posible hace que los jardineros pongan muchos casetes con asientos.
¿Cuándo usar el cassette en crecimiento?
Si los rábanos no se cultivan a escala industrial, pero “por sí mismos” es una forma de crecer en cassettes de huevo, ¡entonces lo que necesita! No es tan caro y no es necesario buscar material en tiendas especializadas.
Se recomienda comprar variedades resistentes a la sombra.
Entre ellos se encuentran:
- Dieciocho días;
- Colmillo Blanco;
- Carmen
- Donar;
- Celeste y otras variedades de maduración temprana.
Instrucciones paso a paso
Se puede comprar material de semilla:
- Ciudad de Moscú:
- Hipermercado OBI - el precio promedio es de 19 rublos;
- Utkonos Internet hipermercado - el precio promedio es de 14 rublos.
- San Petersburgo:
Hipermercado OBI-Gatchinskaya: el precio promedio es de 19 rublos.
Inventario necesario:
- bandejas de huevos;
- cuchillo clerical;
- material de semilla;
- mezcla de suelo;
- fertilizante
Preparación de bandejas de huevos.
- Necesitan ser desinfectados, bajar el sustrato.
- Después de que se llenan las bandejas, deben retirarse con cuidado del suelo desde el exterior.
- La mezcla del suelo para plantar las semillas debe ser suelta, ligera, bien drenada, absorbente de humedad y homogénea. Para tal sustrato, la opción ideal es turba, plántulas confeccionadas.
- Antes de plantar las semillas preparadas, el suelo debe estar completamente humedecido.
- En un casete limpio y desinfectado, debe bajar la mezcla de tierra (para la desinfección, puede verter las bandejas con agua hirviendo).
Es importante bajo ninguna circunstancia se debe secar el sustrato. La forma de la raíz al secarse disminuye, el sabor de este rábano será amargo.
Tratamiento de semillas
Las semillas suelen venderse ya procesadas. Si se utilizan semillas de cultivo propio, se preparan manualmente. La única medida de preparación es la calibración (separación por tamaño). Para plantar, elija la semilla más grande (cuando se coloca en una solución salina débil, se hunden hasta el fondo).
Plantación de casita de rábano:
- Preparar una caja llena de tierra.
- Use un cuchillo de papelería para cortar los vértices de cada cassette.
- Instalamos los casetes con los orificios hacia abajo, para que el suelo aparezca en ellos.
- Sembrar semillas, una por celda.
- Espolvorear los cultivos con tierra y verter cuidadosamente.
- Colocamos las cajas en el balcón o en los umbrales de las ventanas con una temperatura del aire de 18 a 20 grados. En el tercer o cuarto día aparecerán los primeros brotes.
¿Cómo y qué alimentar a los rábanos cultivados en un cassette? Al comienzo de la siembra, las raíces se alimentan con fertilizantes potásicos y nitrogenados. Al formar el fruto de un vegetal, se alimenta con fertilizantes de fósforo.
Plantando el método de cassette de rábano en campo abierto e invernadero:
- Para empezar, necesitará el número requerido de óvulos ordinarios. En cada lado del casete, corte las partes superiores con un cuchillo de papelería. Una vez que hagas esto, obtendrás a través de agujeros. Es precisamente la reducción de celdas que en el futuro tendrá que colocar los casetes en el suelo.
- Después de haber preparado todas las cintas, colóquelas en un lugar soleado y brillante de la parcela / invernadero, que este cultivo prefiere. Al mismo tiempo, deben presionarse ligeramente contra el suelo, de modo que el suelo sobresalga de los orificios de las celdas. Esto es para asegurar que no haya espacio entre el casete y el suelo.
- El siguiente paso es asegurar el cassette en el suelo para eliminar la posibilidad de que se lo lleve el viento. Realice los sujetadores de alambre habituales a partir del alambre usual, que puede simplemente presionar los casetes en varios lugares. La colocación de los casetes en el invernadero elimina este riesgo y no requiere una fijación adicional de los casetes en el suelo.
- Es necesario extender una semilla en cada una de las celdas directamente en el suelo en los agujeros. Espolvoree las semillas en los casetes con arena limpia, luego vierta mucha agua en todos los casetes. En esta etapa de aterrizaje se completa.
Cuidados adicionales para las plántulas.
- Cumplimiento del régimen hídrico. El riego es necesario diariamente, pero la cantidad de líquido está regulada. Simplemente no permita el secado de la capa superficial de la mezcla de suelo. Si la capa superior permanece húmeda, no se debe regar.
- Requisitos para la luz. En el invierno para las plantas en celdas es necesario instalar un sistema de iluminación adicional. Para estos fines, se utilizan lámparas de mercurio, que incluyen al menos cuatro horas por la mañana y por la noche. La duración de la iluminación debe ser de al menos 12 horas. De lo contrario, existe una alta probabilidad de ralentizar el crecimiento de los vegetales.
- Observancia de la temperatura. Cuando aparecen los primeros brotes, la temperatura debe mantenerse a 25 grados. Los primeros brotes se ven generalmente después de unos pocos días al desembarcar en los casetes. Después de la aparición de brotes, la temperatura desciende gradualmente a 18 grados durante el día y alrededor de 12 grados durante la noche.
Problemas posibles
- Con una falta de luz, los rábanos pueden "ir a la cima".
- Las bandejas de cartón de huevos perderán su integridad, el plástico es mucho más práctico.
Cosecha y almacenamiento
El rábano maduro se extrae de cada celda por separado, para no dañar el siguiente. La cosecha se guarda en racimos.
Los residentes de verano, que han intentado esta forma sencilla de plantar rábanos una vez, vuelven una y otra vez. No golpeará con fuerza la billetera, las camas son uniformes y sin maleza: la belleza y el cultivo de rábanos durante todo el año, ¡colocar las camas en su propia ventana es mágico!