La alazana es una planta temprana que se eleva a la primavera. Parece que algunas plagas pueden prevenir su crecimiento en un momento tan temprano, dado que este producto es bastante ácido.
De hecho, muchas personas pueden ver pequeños agujeros en las hojas de acedera antes del verano. Indican un ataque de pulgones.
Cómo lidiar con estos parásitos, cómo proteger la planta en el futuro, considere en más detalle en nuestro artículo. Examinemos los métodos para tratar los áfidos con la ayuda de medicamentos y remedios populares.
¿Cómo reconocer una plaga?
Los áfidos de la acedera son pequeños insectos, de unos 2 a 3 milímetros. Desde la primavera hasta el final del verano, nacen hembras. Los áfidos pueden parasitar la acedera, formando numerosas colonias, y lo hace desde el momento en que aparecen las larvas.
¿Por qué aparece?
Estos insectos se alimentan de la savia de las hojas de las plantas jóvenes. Desvaneciéndose, las hojas secas no les interesa. Por lo tanto, atacan activamente las partes jóvenes y suaves de acedera, se asientan en su lado inferior.
La tarea de cada jardinero: proteger las hojas jóvenes de acedera de las plagas.
Que duele
Estos insectos causan daños irreparables a la planta, lo que lleva a su muerte. Si no toma las medidas oportunas para destruir los áfidos, el productor puede perder la cosecha. Tambien Las plagas con el tiempo se propagan a otras plantas jóvenes.
¿Cómo deshacerse de los métodos populares?
Para deshacerse de estos insectos, no es necesario correr inmediatamente a la tienda para comprar una preparación efectiva para el pulgón. Lo puedes hacer con medios improvisados que hay en cada hogar.
Considera las formas más efectivas. Qué se puede procesar de la planta:
- Bicarbonato de soda. Para preparar la solución debe disolverse en agua fría y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, agregue un poco de rallado sobre el jabón rallado para obtener un medio de viscosidad. Trate los tallos y las hojas con una solución preparada con un atomizador. Es necesario realizar el procedimiento cada 3 días.
- El ajo Puedes combatir insectos con ajo. Para hacer esto, necesitas expandir las flechas alrededor de la acedera en crecimiento, y desde los dientes para preparar una solución. Muela el ajo hasta obtener la consistencia de una gachas viscosas, debe hacer 1 taza, verter agua. Dejar infundir durante 24 horas. Después de este tiempo, agregue un poco de jabón para ropa al líquido. Procesar la planta obtenida una planta 1 vez en 3-4 días.
- Ceniza Debe tomar un poco de ceniza de madera, agregarla al agua fría, las proporciones en este caso no juegan un papel especial. Verter un poco de jabón de lavar, mezclar bien. La solución resultante para procesar la acedera. Para una máxima eficiencia, puede esparcir ceniza seca entre las camas. Para la destrucción completa de los áfidos, uno de esos procedimientos es suficiente.
- Cáscara de cebolla Para salvar la planta de los pulgones, es necesario preparar una decocción basada en cáscara de cebolla. Las proporciones en esta receta tampoco importan. La solución resultante se pulveriza sobre la acedera 1 vez en 3 días.
¡Es importante recordar! Si los métodos tradicionales no dan el resultado deseado, debe comprar medicamentos especiales en la tienda.
¿Cómo lidiar con las drogas?
Hay muchos medicamentos que están dirigidos a combatir insectos maliciosos. Considera lo que puedes rociar la planta. Los más populares y efectivos son:
- Fitoverm. Esta herramienta está destinada para el control de plagas. No es tóxico, por lo tanto, es absolutamente seguro para los humanos y otras plantas sanas que rodean la acedera afectada. Para preparar la solución, deberá agregar 10 mililitros de Fitoverma a 1 litro de agua, mezclar bien. Tratar con spray no más de una vez por semana. El costo de un paquete de Fitoverma (5 ml) es de 17 rublos. Para un tratamiento necesitarás 2 sobres.
- Chispa Este medicamento no tiene efectos tóxicos, por lo que es absolutamente inofensivo para las personas y las plantas. La chispa viene en forma de píldora. Para usar el producto para deshacerse de la acedera, disuelva 1 tableta en una pequeña cantidad de agua, cuele y agregue 10 litros de agua. Manejar con una pistola rociadora por la mañana o por la tarde. Un procedimiento es suficiente para eliminar los áfidos. Comprar 1 paquete de chispas puede ser un promedio de 15 rublos.
- Tanrek. Este es un medio eficaz por el cual el pulgón muere dentro de 2-3 días. Tanrek es moderadamente tóxico, por lo que cuando lo use, debe seguir las precauciones de seguridad: use un traje protector, guantes, proteja el tracto respiratorio con un respirador. Para preparar la solución contra el pulgón, es necesario disolver 5 mililitros de Tanrek en 10 litros de agua, mezclar bien, rociarlo sobre la acedera con la ayuda de una botella de spray. Comprar 1 paquete de este medicamento puede ser de aproximadamente 3000 rublos. por 1 l.
- Aktara. Este medicamento ayuda a deshacerse de las plagas en solo 1 tratamiento. Aktara tiene sustancias tóxicas en su composición, por lo que debe usarse con precaución, utilizando guantes de goma y otros agentes de protección química. Para preparar la solución se requerirán 10 litros de agua y 2 gramos del medicamento, inicialmente diluirla en 1 litro de agua. Rocíe la planta en clima seco, preferiblemente por la mañana o por la noche. El precio de Aktar en promedio es de 4000 rublos. Por 250 gramos.
- Flecha El medicamento pertenece a la tercera clase de toxicidad, por lo que debe utilizarse con precaución, siguiendo estrictamente las instrucciones de uso. Para deshacerse de la acedera de los áfidos habrá que diluir 50 gramos de polvo de flecha en 10 litros de agua. Prepáralo inmediatamente antes de usar. Rocíe sobre la planta por la mañana o por la tarde. El tratamiento no debe realizarse más de una vez a la semana. Comprar Arrow puede ser por 50 rublos. por paquete
Es importante Cualquier farmacia requiere precaución al usar. De todos modos, no hay que olvidar que contienen en su composición sustancias tóxicas.
¿Cómo prevenir la aparición?
Con el fin de obtener una rica cosecha de acedera, para prevenir la aparición de pulgones, es necesario cumplir con tales medidas preventivas:
- desentierra el suelo en otoño, quitando las malas hierbas y los tallos de las plantas secas;
- en la primavera también se lleva a cabo un control activo de malezas antes de plantar semillas de acedera;
- Procesar las semillas inmediatamente antes de plantar con soluciones especiales.
Tambien debe inspeccionar regularmente los arbustos para la aparición de pulgones, Plantas en mal estado para eliminar.
Los áfidos pueden arruinar la calidad y cantidad del cultivo a cualquier jardinero. Es importante llevar a cabo medidas preventivas a tiempo, luego la acedera se deleitará con su sabor durante mucho tiempo.