Hoy en día, a menudo están surgiendo nuevos métodos para cultivar hortalizas, que hacen posible cosechar una cosecha grande de una parcela pequeña. Se da una oportunidad real plantando tomates en un barril. Que realizará las funciones de las camas.
En el artículo, paso a paso, contaremos sobre la esencia del método, cómo cultivar tomates en un barril, sobre cómo preparar barriles y semillas, sobre las mejores variedades de tomates para cultivar en un barril, sobre dejar, el riego y el resultado esperado, y también mostrar la foto.
La esencia del método.
La esencia de este método radica en la formación de un sistema de raíces muy potente de arbustos de tomate. Llena casi todo el espacio del barril, porque allí hay muy buenas condiciones. Teniendo tales raíces, los arbustos de tomate crecen y se desarrollan muy bien.
La foto
Así es como se ven los tomates cultivados en barriles.
Pros y contras
Cultivar tomates en un barril tiene muchas ventajas.:
- Con este método, además de ahorrar espacio, se gasta menos en el riego.
- Los topos y otras musarañas no pueden alcanzarlos.
- Dado que los arbustos de tomate no entran en contacto con la superficie del suelo, reducen significativamente el riesgo de plagas y enfermedades.
- El barril no tiene fondo cerrado, por lo que el exceso de agua no perdurará y los gusanos penetrarán fácilmente en el suelo.
- No es necesario construir un invernadero, ya que con el comienzo de las heladas la planta se puede cubrir con papel de aluminio.
Preparacion
Cultivar tomates en un barril requiere ciertas actividades preparatorias.:
Capacidad
- Se retira la parte inferior del barril seleccionado y se hacen orificios de 1 cm en las paredes, que deben ubicarse en cada sección de 20 x 20 cm. Esto es necesario para un mejor suministro de oxígeno a las raíces de los arbustos de tomate.
- Para el barril debes elegir un lugar que esté perfectamente calentado por los rayos del sol.
- En la parte inferior, es necesario verter una capa de 10 centímetros de urea, un fertilizante especial preparado con tecnología EM. Implica el uso de microorganismos que convierten el suelo en una buena tierra cultivable sin fertilizantes artificiales ni productos químicos tóxicos. Como resultado, la cosecha será mucho mayor.
- La siguiente capa, también de 10 cm, será una mezcla de igual cantidad:
- compost
- suelo ordinario
- tierra de césped.
Semillas De Tomate
Las semillas necesitan ser clasificadas antes de plantar. Deben ser:
- intacto
- grande
- la forma correcta
Para las plántulas excelente semilla del año pasado. La preparación de semillas para siembra consiste en la desinfección y remojo. El decapado de las plántulas se realiza en recipientes grandes (cómo cultivar tomates sin cosechar, lea aquí). Esto permitirá que el sistema raíz se desarrolle mejor.
Las mejores variedades para cultivar tomates en barrica son los siguientes tipos:
Gigante rosa
El arbusto de este tipo de tomate de mediana madurez crece hasta 1,5 m de altura. Las frutas destacan por su gran peso, pulpa jugosa, sabor dulce.
Ilya Muromets
Las variedades de fruta amarilla de los tomates Ilya Muromets pesan alrededor de 300 gramos. El crecimiento del arbusto alcanza los 2 m. Los tomates maduran durante 100 días.
De barao
Variedades de azotes De Barao a veces crecen hasta 3 m.. Estos tomates ovalados vienen en diferentes colores:
- amarillo;
- rojo
- negro
Ayuda La variedad destaca por su alto rendimiento, aunque madura bastante tarde.
Tarasenko
Los tomates híbridos Tarasenko difieren en alto crecimiento. Los frutos tienen un color rojo brillante y un sabor agradable. De una rama pueden extraerse unos 3 kg de tomate. Los arbustos crecen bien al sol y en sombra parcial.
Mustang Escarlata
Variedad de tomate Scarlet Mustang como su forma interesante.. La longitud de la fruta de 10 cm a 14 cm. Es de alto rendimiento, sin pretensiones en el cuidado.
Königsberg
Los tomates altos Königsberg son muy adecuados para el cultivo en un barril. Las frutas rojas alargadas tienen una textura densa y excelente sabor.
Budenovka
Variedad Budenovka crece de tamaño mediano.. Se siente bien en un barril y da una buena cosecha. Estos tomates redondos tienen una piel delgada y delgada. Fruta durante el almacenamiento durante mucho tiempo conservan su sabor.
Todas estas variedades destacan por su resistencia a las heladas y su sencillez.
Preparación del resto del material.
Para eso Para hacer un árbol de tomate en un barril grande, necesitas usar Urgas. Su entrenamiento está comprometido durante todo el año.
- Se toma un cubo de plástico viejo, en el fondo del cual se coloca una rejilla a una altura baja.
- Las paredes del cubo deben colocarse con una bolsa de plástico con agujeros en la parte inferior.
- Toda la basura de la cocina se pone en ella.
El líquido que fluye hacia abajo puede usarse como fertilizante para flores de interior.
Cada pestaña debe rociarse con la preparación “Baikal EM1”, en la cual hay bacterias, espolvorear con masa fermentada de urghasa y presionar con una carga envuelta en una bolsa. El cubo debe estar bien cerrado.
Pasta de masa fermentada hecha de residuos de cocina picados y secos:
- A 1 kg de este iniciador necesitas agregar 5 cdas. l "Baikal EM1", luego esta mezcla se pone en una bolsa, se coloca una carga encima.
- Después de 7 días, amasar y secar. Esta mezcla ayuda a que los arbustos de tomate crezcan rápidamente.
La preparación de compost EM difiere de la habitual solo en que contiene componentes triturados. La porosidad de la masa se logra agregando 10 kg de aserrín por cada 100 kg de la mezcla. Todos deben mezclarse bien y desprenderse de cada capa con una solución de la preparación de EM-1 (100 ml por 10 l de agua) y 100 ml de mermelada no ácida, en la que no hay bayas. El compost debe tener un contenido de humedad de al menos 60%. Puede aplicarse después de 60 días.
Aterrizaje
Las plántulas de tomate se siembran principalmente a mediados de mayo.:
- Después de que el barril toma su lugar en el sol, a la misma distancia entre sí, se plantan 4-5 plántulas a una profundidad de 5 cm.
- Se requieren folletos inferiores para eliminar.
- Por la noche, el barril se cubre con una película para evitar que las plantas se congelen.
- Después de que crecen a 10 cm, el suelo se vierte sobre los nutrientes que están presentes. Este procedimiento se lleva a cabo hasta que el barril está completamente lleno de tierra.
Más sobre las reglas y las sutilezas de la siembra de tomates, lea aquí.
Cuidado y riego
A principios del verano, los tomates que crecen en un barril no necesitan ser plántulas. Es deseable lo contrario para que se formen más cepillos. Más a menudo se forman de 20 a 30, cada uno con 8-15 ovarios. Como resultado del voladizo libre de las ramas y escalones inferiores, que gradualmente comienzan a arrastrarse a lo largo del suelo, cerrarán el cañón. A mediados de julio, el arbusto se convertirá en un verdadero árbol de tomate, por lo que es necesario arreglarlo:
- tronco
- ramas
- brotes superiores
Al cultivar tomates en un barril los arbustos son potentes. Necesitan mucha agua. Asegúrese de controlar la humedad del suelo en el barril. Debería ser 60-70%. Puede determinar esto: cuando se aprieta un trozo de tierra, debe liberarse agua. Verter los tomates en el barril es difícil, el exceso se filtrará, porque no hay fondo.
Los tomates a mediados del verano utilizan casi todos los nutrientes que se depositaron en un barril de tierra. Para alimentar el árbol de tomate, puede utilizar el hablador de compost EM.
Para cocinarlo necesitas:
- Tome cualquier contenedor, la tercera parte del cual se llena en proporciones iguales con la mezcla de suelo de compost EM y tierra de césped.
- Arriba vierta agua solo para que no tenga cloro.
- Todos se van por un día.
Esta solución se recomienda para regar un arbusto de tomate 2-3 veces a la semana.
Accesorios
Para estirar la pestaña no se rompió, necesitas organizar el soporte.. Para hacer esto, cerca del cañón en ambos lados, debes cavar en largos polos a los que atar los brotes. Puede estirar un cable entre ellos en forma de cuadrícula o directamente una cuadrícula con celdas grandes, luego las ramas quedarán sobre ella.
El resultado
Cultivar tomates en un barril da buenos resultados. De un arbusto de tomate se pueden recoger hasta 30 kg. Llevará sus frutos hasta mediados de otoño; puede mantener la fruta fresca antes de las vacaciones de Año Nuevo. Para hacer esto, en septiembre es necesario envolver el casquillo con el material de recubrimiento Acrílico No. 17, cubrirlo con una película en la parte superior. Los tomates que se cultivan con urgasy, compost EM, tienen un sabor excelente y propiedades beneficiosas.
Errores comunes
- Uno de los errores comunes que conduce a los bajos rendimientos es la selección de una variedad inadecuada de tomates (qué variedades de tomates son adecuadas para el cultivo, lea aquí).
- Además, no use demasiado fertilizante con demasiada frecuencia. Los tomates prefieren el aderezo superior en el que se equilibran tres nutrientes importantes:
- nitrógeno;
- fósforo
- potasio
Si el nitrógeno está contenido en una alta concentración en una solución nutritiva, esto estimulará el desarrollo de la masa vegetativa y afectará negativamente a los frutos. El estiércol fresco es particularmente destructivo a este respecto.
- El error es el incumplimiento del modo de riego. Los tomates comienzan a enfermarse más a menudo debido a la inmunidad debilitada, la razón de esto es el riego superficial y frecuente. Si la planta está mal regada, no podrá absorber completamente el calcio del suelo. Como resultado, se forman manchas de color marrón oscuro en la parte superior del tomate.
El método de cultivo de tomates en barrica se considera exitoso. Debido al rápido calentamiento del suelo y el agua. Esto se debe a la presencia de espacio limitado. Los jardineros experimentados aconsejan a todos que intenten utilizar esta tecnología innovadora en su sitio.