La pimienta es una de las culturas más populares. En climas templados se cultiva en invernaderos o en el suelo debajo de la película. Para que las plantas crezcan fuertes y produzcan cultivos lo más rápido posible, es importante plantar las plántulas a tiempo.
Los jardineros experimentados nunca lo compran en el mercado. Las plántulas cultivadas personalmente de sus variedades favoritas tienen una mejor tasa de supervivencia, son más fuertes y no son susceptibles a las enfermedades.
Hoy vamos a hablar de cómo cultivar las plántulas de pimiento en casa. Las instrucciones paso a paso se encuentran a continuación.
Cultivo de plántulas de pimiento en casa.
Vamos a discutir con más detalle cómo cultivar plántulas de pimienta en casa?
Para pimientos Necesitas hacer un sustrato ligero de nutrientes para el césped o la tierra del jardín.Mezclado con humus, turba y una pequeña cantidad de arena lavada. No debes tomar la tierra del invernadero o del macizo de flores, la mejor opción es el suelo en el que creció la hierba.
Cultivo de plántulas de pimiento a partir de semillas. Puedes plantar semillas en macetas o macetas de turba. Antes de plantar, las semillas se tratan con un promotor de crecimiento y se empapan para hincharse..
La pimienta no tolera el trasplante y la recolección, tendrá que ser transferida transfiriéndola a un nuevo lugar de residencia (en un invernadero o en el suelo). Un sistema de raíces frágiles se daña fácilmente y es difícil de reparar.
Una opción conveniente para cultivar pimientos para las plántulas en el hogar: piezas de película plástica, que los propios jardineros llaman pañales. Crecer en “pañales” es muy económico, los brotes se desarrollan perfectamente y la humedad no se estanca en el suelo. De esta manera, puedes cultivar plántulas buenas y sanas sin cosechar.
El proceso de fabricación es simple. El plástico grueso se corta en rectángulos del tamaño de una hoja de tétrada. Una porción del suelo preparado se coloca en cada tocho, la semilla de pimiento se coloca en ella. El plástico con el suelo se enrolla en forma de cilindro, el proceso es un poco como envolver a un bebé.
La parte inferior de la pieza de trabajo está bien encajada, la goma de la papelería se coloca en la parte superior para la fijación. Las copas resultantes se instalan firmemente en una bandeja profunda. Si se siembran varias variedades, es necesario marcar cada vaso e ingresar el nombre de la variedad en el cuaderno.
Antes de transplantar, es suficiente quitar la goma de un vaso de plástico, quitar la película y colocar una bola de tierra en el orificio preparado. Con este método, el sistema radicular no se lesiona, Las plántulas se arraigan en un lugar nuevo sin problemas, no se enferman y se desarrollan bien.
Puede ver claramente cómo se cultivan las plantas de pimiento en la foto de abajo:
Jardín en el alféizar de la ventana.
¿Cómo cultivar plántulas de pimiento en casa? Un punto muy importante - la correcta colocación de los desembarques en casa. Por lo general dispara pimientos poner en el alféizar de la ventana del sur, sureste o suroeste ventana. Para crear una atmósfera óptima, es mejor cubrir la ventana con una envoltura de plástico en ambos lados. Esta técnica proporcionará el efecto invernadero, las plantas no sufrirán de corrientes de aire.
Es posible airear un invernadero improvisado con la ayuda de un respiradero, abriéndolo en un tiempo estrictamente definido.
¿A qué temperatura se cultivan las plantas de pimiento? Para germinación de semillas. La temperatura óptima es de 25 a 28 grados.. Cuando aparecen brotes en la superficie del suelo, la temperatura debe reducirse a 22-25 grados.
¿Cómo endurecer las plántulas de pimiento? Algunos jardineros recomiendan templar el temple con una disminución de la temperatura a 20 grados. Esta temperatura se mantiene no más de 2 días después de la aparición de brotes, luego la temperatura aumenta.
El ambiente en el invernadero de la ventana debe ser estable. Bajando la temperatura se ralentiza el desarrollo., y el calor excesivo puede causar la muerte de brotes. Está estrictamente prohibido colocar cajas con plántulas en la batería o en sus inmediaciones. El sobrecalentamiento severo seca el suelo y las raíces.
Los secretos del correcto cultivo.
¿Cómo cultivar plántulas de pimiento en casa? Los pimientos que crecen necesitan un día de luz corto, mientras que aman la iluminación brillante.
Para asegurarse de que el modo deseado en las luces de la ventana se refuerzan para la iluminación. A las 19 horas, el recipiente con plántulas se cubre con un material opaco transpirable, por la mañana se retira. Como resultado, las plántulas se desarrollan bien y no dejan de crecer.
Pimienta en casaA menudo afectados por ácaros, pulgones y otras plagas.. Los medios efectivos de protección biológica (por ejemplo, Phyto-farm) ayudarán a destruir insectos. Reemplace las preparaciones compradas puede infusión de caléndula, ajo, agujas de pino o cáscara de cebolla. Las plantas afectadas se pulverizan desde una botella rociadora, el procedimiento se repite hasta la destrucción completa de las plagas.
Solo plantas completamente sanas y fuertes se pueden plantar en un invernadero o en un campo abierto. Se realiza el transbordo con la bola de tierra, cuando la tierra se calienta a 15 grados. La mejora de la tasa de supervivencia ayuda a los orificios previos al derrame con agua caliente.
Riego y abono
Inmediatamente después de la siembra, el terreno en un recipiente o macetas se humedece con una botella rociadora. Cuando aparecen brotes en la superficie del suelo, puede comenzar a regar con la cuchara. Es imposible verter las plántulas. la humedad estancada en el suelo causa la descomposición de las raíces y la aparición de una "pierna negra".
Para el riego con agua tibia destilada. Ideal si la temperatura del agua coincide con la temperatura del aire. Riego frio excluidoEsto puede causar conmoción y muerte a las plantas.
El riego de las plántulas crecidas necesita dos veces por semana, asegurándose de que el suelo no se seque. Si las hojas comienzan a desvanecerse, vale la pena rociarlas con agua tibia. Para mejorar la condición de las plántulas ayudará y una solución acuosa de estimulante del crecimiento. El riego con un estimulante es útil inmediatamente después de la germinación de la semilla y después de la formación de 2-3 hojas verdaderas.
Cuando la primera hoja verdadera aparece en las plantas, puede comenzar la fertilización mineral.
Una solución acuosa de fertilizantes complejos se introduce en el suelo. Tras la aparición de la tercera hoja, se repite la fertilización. El humato de potasio tiene un efecto positivo en el desarrollo de la raíz..
Después de transplantar pimientos en el invernadero o en el suelo, los fertilizantes se aplican dos veces al mes. El riego se realiza en el modo habitual para las plántulas, 2 veces a la semana.
Para la cosecha futura es muy importante la edad de las plántulas. Los pimientos crecidos en exceso no se deben plantar en un invernadero o en una cama de jardín. Para obtener plántulas del tamaño deseado y el grado de desarrollo, es importante calcular con precisión el tiempo de siembra de las semillas. Al prestar atención a todas las pequeñas cosas, el jardinero puede contar con un buen desarrollo de las plantas, la formación oportuna de los ovarios y la fructificación abundante.
Entonces, el tema principal del artículo es las plántulas de pimiento: ¿cómo crecer fuerte y saludable? Discutimos los puntos principales del cultivo y también dimos consejos sobre cómo cultivar pimientos de semillas en casa para las plantas de semillero.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes y las plántulas caen o se estiran.
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, Siberia y Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.