Construimos invernaderos para pepinos con nuestras propias manos: características crecientes durante todo el año

¡Qué bueno en invierno abrir bancos con pepinos crujientes en escabeche!

Nunca hay muchos pepinos, esta es la verdura más popular para el decapado. Y en el verano, ninguna ensalada, kebabs o papas pueden prescindir de ella.

Es posible doblar la cosecha y recibirla hasta septiembre es posible si Cultivar pepinos debajo de una película o en un invernadero..

Beneficios del suelo protegido.

En el duro clima de la mayor parte de nuestro país, es difícil obtener una cosecha abundante y abundante. Por lo tanto, el invernadero en la parcela - un atributo necesario. Bajo la película los pepinos crecen más rápido.Están protegidos del clima y de las temperaturas extremas. En un invernadero construido adecuadamente, el riesgo de enfermedades y daños por plagas se reduce. Solo en un invernadero o invernadero puede obtener una cosecha temprana de pepinos y recogerla hasta la caída.

¿Invernadero o invernadero?

Más a menudo para el cultivo de pepinos. El invernadero se utiliza para consumo personal.. Esta es una estructura plegable temporal de verano, que se instala a principios de primavera y se desmonta en otoño después de la cosecha.

El invernadero es conveniente porque el recubrimiento de la película se quita fácilmente si es necesario y el lecho de pepino se ventila, y las plantas toman el sol. Invernadero bajo el recubrimiento de la película, por regla general, se hace bajo.

Un invernadero es una estructura más capital, Está construido con una altura no inferior al crecimiento humano, por lo que sería conveniente entrar y procesar las camas. La cobertura de un invernadero de este tipo puede ser una película, también es una opción de verano. En el invernadero es conveniente trabajar las camas, atar pestañas demasiado largas y cosechar.

Para el invierno no se utiliza película de cultivo, solo vidrio o policarbonato. Dicho invernadero está aislado, una base se coloca debajo de él, lo que protegerá el suelo de las heladas.

La construcción de un invernadero requiere más mano de obra y costos financieros, por lo que muchos prefieren hacerlo con los invernaderos. La excepción la hacen aquellos jardineros que se dedican al cultivo de pepinos en invierno o que hacen negocios con él.

Materiales para invernaderos de verano para pepinos.

Los invernaderos de verano se instalan en las camas y no requieren una base sólida. Para la fabricación de la base de la cumbrera debajo del invernadero, se utiliza madera, la impermeabilización se hace con fieltro de techo y la base de la cordillera se vierte con escombros y arena.

Revestimiento

La película es la mejor para el recubrimiento. La elección de sus tipos es extensa, pero muchos de ellos son solo una estrategia de mercadotecnia de los fabricantes. A qué películas deben prestar atención:

  • película reforzada. Prometen una vida útil de hasta 3 años;
  • cloruro de polivinilo: tiene una buena transmisión de luz y protege de la radiación ultravioleta; la vida útil es de 3 a 7 años;
  • Películas perennes: polietileno con aditivos mejoradores, por ejemplo, hidrofílicos (no forman condensados ​​dentro del invernadero), transformadores de luz (con protección UV), etc.

Marco

Para un invernadero que generalmente tiene una forma arqueada, el marco ideal sería arcos de metal o plástico. Son duraderos y cómodos.

La foto

Vea visualmente cómo el invernadero busca los pepinos en la foto a continuación:

Preparación para la construcción

Antes de la construcción del invernadero, elige un lugar. Debe ser soleado, no muy ventoso, no pantanoso. Un invernadero debe ser un enfoque conveniente, por lo que es mejor construirlo un poco lejos de las camas principales. El espacio libre alrededor es necesario para reparaciones menores y para ensamblar la estructura. La orientación del invernadero debe ser de este a oeste. La superficie del sitio debe ser plana.

Artículos interesantes sobre la construcción de otros tipos de invernaderos con sus propias manos: Breadbox, Butterfly, Snowdrop, invernadero debajo de la película, mini-invernadero, invernadero de invierno.

Dibujo y cálculos.

El tamaño del invernadero se calcula en función del número de camas en él. Si es conveniente acercarlo por ambos lados, puede hacer 2 crestas de 60 cm cada una. La longitud depende de cuántos pepinos quieras cultivar. La altura del invernadero de película generalmente no es más de 1 m. Para evitar dificultades e imprecisiones durante la construcción, haga un dibujo con una indicación de las dimensiones.

Para la construcción del invernadero se necesitará más material., ya que será más alto - hasta 2,5 metros. La base para ello también debe ser más sólida para una mayor estabilidad de la estructura.

Fundacion

La madera se usa a menudo como base para un invernadero. Las tablas se colocan en una zanja preparada alrededor del perímetro, colocándolas en el borde y manteniéndolas juntas con esquinas. No se quedará más de 3-5 años. La mejor opción para un diseño removible sería tuberías excavadas en el suelo. Para ellos es posible montar y el arco debajo del recubrimiento. A menudo, los invernaderos se instalan sin cimientos en absoluto.

Durante la construcción de un gran invernadero, se colocan bloques de hormigón de espuma o bloques de escoria como una base en una zanja alrededor del perímetro. Los pernos de anclaje sujetan la barra superior a la que se adjunta el marco.

Para obtener más información sobre la construcción de un pequeño invernadero para pepinos, consulte el video a continuación:

Cultivo de pepinos en invernadero en invierno.

El tamaño óptimo para ella:

  • ancho - 2,5 m
  • altura - 2,3 m
  • longitud - 4,5 m

Con estas dimensiones, necesitará unos 55 metros cuadrados en el techo y las paredes laterales. m de la película, en las fachadas - 10,5 metros cuadrados. El número de arcos es de 6 unidades, la longitud de cada uno de ellos es de 9,95 m. Las barras del perfil de metal se calculan a lo largo del invernadero: debe haber al menos 5 y el número necesario para la puerta de entrada y la ventilación para la ventilación desde el lado opuesto. .

Orden de trabajo:

  • se cava una zanja hasta una profundidad de 40 cm y se cubre con escombros y arena;
  • En el fondo de las camas puedes poner biocombustible.que calentará constantemente la cama, lo cual es muy importante para los pepinos amantes del calor;
  • Los bloques de espuma se colocan debajo de la base, la barra se fija sobre 100 x 100 mm;
  • Cada 75 cm de la viga son de arco fijo;
  • las barras transversales se fijan en arcos para que se formen celdas de 75 x 75 cm (las barras pueden estar hechas de un perfil metálico estrecho);
  • Los arcos están cubiertos con una película, que se fija debajo del perímetro del invernadero con una tira.
  • Las fachadas se cierran por separado, y la hoja de la puerta y la ventana se montan.

Si se usa para cubrir la película reforzada de invernadero, no es necesario desmontarla en el otoño. Tal película puede resistir la severidad de la nieve y puede servir por varios años.

Debemos recordar que Los pepinos aman el calor y la humedad.. Cuanto más hermético sea el invernadero para ellos, más cómodos se sentirán. Pero en este caso, existe un peligro de condensación en la película, que está cargada con el desarrollo de infecciones por hongos. Al elegir una película, preste atención a sus cualidades hidrófilas. Puedes comprar una película perenne con aditivos especiales.

Elija el invernadero más conveniente, construya y disfrute de una rica cosecha de sabrosos pepinos.