Si ha pensado durante mucho tiempo en la construcción de un invernadero en su sitio, es hora de decidir el tipo de material de techo y el marco.
En el contexto general, un perfil galvanizado para invernaderos, que se caracteriza por sus características de alto rendimiento y facilidad de instalación, adopta una posición favorable: ¡se puede ensamblar en solo un par de horas!
Las ventajas del invernadero.
Como el material del techo se puede utilizar como varios tipos de películas, y policarbonato, vidrio. En cuanto al marco, una selección de modelos de madera, plástico y metal.
El costo de construcción es bajo. Además, el perfil de metal ligero tratado con un revestimiento galvanizado garantiza las siguientes ventajas:
- Alta rigidez Estructuras, y como resultado - su estabilidad.
- Estanqueidad (Con la formación adecuada).
- Fuerza
- Durabilidad
- Oportunidad Crea un invernadero de cualquier ancho., longitud, altura.
Tal material, a diferencia de la madera, por ejemplo, no se ve afectado por hongos, moho, respectivamente, el cuidado del invernadero necesita un mínimo.
Selección de perfil
El perfil para el invernadero galvanizado pasa los siguientes tipos:
- Con sección transversal en forma de "U". Muy fácil de montar. Le permite equipar el invernadero con elementos de potencia adicionales, lo que aumenta significativamente la estabilidad y confiabilidad de la estructura. Carga máxima por m2 - 150 kg;
- Con una sección transversal en forma de V. Se caracteriza por su alta rigidez y bajo costo, pero con distorsiones menores de la estructura terminada, los elementos largos no se muestran desde el mejor lado: sin entrenamiento especial, en un invierno muy nevado, el marco bajo una masa de nieve puede formarse literalmente. Carga máxima por m2 - 110 kg;
- con sección en forma de W. Está privado de casi todas las desventajas de los dos tipos de perfil mencionados anteriormente. Muy resistente, ligeramente torsional. La carga máxima por m2 es de hasta 230 kg;
- con cuadrado o rectangular sección transversal Si la pared de la tubería está hecha de acero con un grosor de 1 mm, resistirá fácilmente las cargas elevadas.
El tubo de perfil galvanizado para invernaderos tiene otra clasificación, a saber:
- Arqueado Del nombre queda claro que se utilizan para crear estructuras complejas del tipo arqueado.
planar Utilizado para el acabado de techos, paredes. - Pared Diseñado para la organización de tabiques interiores. Se caracteriza por una mayor rigidez.
Examinemos con más detalle cada uno de los tipos de productos.
Para techos, paredes
CD - perfil planar, rodamiento, que asume la carga principal y se utiliza en la formación del bastidor. Altura - 60 mm, ancho - 27 mm. La longitud puede ser representada por diferentes fabricantes en tales tamaños: 30 y 40 cm ...
UD - Perfil de guía. Forma un marco de un obreshetka, se establece en el contorno de un revestimiento de pared. Ahí es donde se coloca el perfil del portador del CD. El ancho del producto es de 28 mm, altura - 27 mm. En cuanto a la longitud, puede encontrar productos de 3 y 4 m. Según el fabricante, el grosor de la pared varía de 0,4 a 0,6 mm.
¡IMPORTANTE! Al comprar un perfil de metal cuyo grosor es de 0.5-0.6 mm, puede usarlo para formar un sistema de techo suspendido. A su vez, los elementos de acero fino (0,4 mm) son adecuados solo para el revestimiento de paredes.
Particionamiento
UW - guía de perfil. Se presenta en estos tamaños estándar: 150/40 mm, 125/40 mm, y también 100/40 mm, 75/40 mm, 50/40 mm. Longitud: 0,4 m. Diseñado para instalar perfiles de rodamientos, formando un muelle en el plano de instalación. Montado en el piso, paredes, techo, es decir, alrededor del perímetro de la partición.
CW - Perfil de rack o portador. Se presenta en estos tamaños estándar: 150/50 mm, 125/50 mm, y también 100/50 mm, 75/50 mm, 50/50 mm. En comparación con el tipo anterior de perfiles, tienen grandes dimensiones. Por ejemplo, la longitud puede variar de 2.6 a 4 metros. Se utiliza para formar el marco. En el proceso de instalación, como regla general, se observa un paso de 40 cm, y las costuras de las hojas de GCR deben caer sobre su superficie.
Los perfiles de partición son significativamente diferentes de los planos, principalmente en forma de sección transversal. Por ejemplo, en el perfil CW, los fabricantes han proporcionado una muesca en forma de H, que está diseñada para colocar líneas de cables.
Otra característica es que dos costillas longitudinales también se vuelven hacia atrás en las paredes de partición, lo que aumenta significativamente la rigidez de la pared.
Etapa preparatoria
En función de las tareas a las que se enfrente, puede elegir una forma simple o compleja del invernadero. Considera los más populares y populares.
Perfil de invernadero para paneles de yeso de Mitlayder. Resuelve el problema de la ventilación, que se encuentra en invernaderos de tipo arco debido a la presencia de un techo de dos niveles y grandes travesaños.
La pared De otra manera, también se le llama de un solo paso, ya que su construcción implica usar la fachada de una casa o un edificio anexo como una de las paredes. Esto ahorra mucho dinero, no solo en trabajos de construcción, sino también en calefacción: si realiza una conexión ciega con un edificio residencial, en invierno, los gastos de calefacción serán insignificantes. Es mejor instalar un invernadero de pared en el lado sur de la casa.
Gable en forma de "A". Su parte superior no es curva, por lo que puede utilizar materiales duros. Por ejemplo, paneles de policarbonato o vidrio.
Las dimensiones del futuro edificio dependen directamente de sus objetivos y necesidades. Por lo tanto, en primer lugar, determine el número y la ubicación de las camas.
Con respecto a la ubicación del invernadero, debe tener en cuenta varios factores, a saber:
- Enfoque de conveniencia a la construcción.
- Modo de luz.
- La uniformidad de la trama.
- La dirección de los vientos dominantes y más.
De todos modos, el modo de luz es el factor determinante. El hecho es que el propio invernadero debe estar ubicado en un territorio bien iluminado por el sol, ya que el crecimiento de las plantas no es más que los rayos del sol son la principal fuente de nutrición.
Si construyes una estructura en un lugar mal iluminado, por desgracia, será imposible cultivar plantas amantes de la luz en la temporada de invierno. En particular, se trata de pepinos, tomates, pimientos, etc. Como opción, el sitio también puede equiparse con fuentes de luz artificial. Pero aumentará significativamente sus gastos.
Si estamos hablando de diseños de tipo primavera, puede elegir un sitio que esté bien iluminado por el sol por la mañana. Por la tarde, el invernadero debe permanecer a la sombra.
Para el invernadero galvanizado en invierno, la mejor opción sería un área abierta, sin árboles ni estructuras económicas, ya que en la estación fría el ángulo de incidencia de los rayos debe ser de aproximadamente 15 °.
¿Por qué exactamente 15? Porque la luz caerá en el invernadero con paredes laterales inclinadas en un ángulo de 90 °. Esto asegura la máxima penetración.
Si pretende construir un invernadero de invierno permanente, el factor determinante en la elección del sitio será la dirección de los vientos dominantes.
Es necesario proteger al máximo la estructura de las ráfagas de viento frías, que aumentan considerablemente la pérdida de calor en la temporada de invierno.
Es preferible dar una superficie perfectamente plana. Pre también tiene que estar preparado:
- quitar la basura
- Para nivelar el suelo, pero no para condensar: en este caso, su fertilidad y estructura pueden alterarse.
¿Qué herramientas preparar?
Antes de comenzar a construir un invernadero, prepare los materiales y herramientas necesarios, a saber:
- cinta de medir para medir;
- Perfiles galvanizados para paneles de yeso debajo del marco. Su número debe determinarse sobre la base del área de la estructura terminada. Necesidad de preparar y atormentar, y guiar perfiles. El estándar medio lo hará;
- Un conjunto de tornillos especiales para metal. Es mejor dar preferencia a los modelos con cabeza plana: son mucho más fáciles de colocar en un perfil de placa de yeso;
- destornillador
- cuchillo recto o cizallas rectas para metal;
- Búlgaro
- Hojas de policarbonato (actúan como el material principal para cubrir el marco). Su tamaño puede ser estándar, pero el grosor - en el nivel de 5 mm. Por separado, debe comprar láminas plegables para el techo (si es necesario, se pueden personalizar). Una lámina sólida de policarbonato servirá para paredes;
- plomada
- paquete de puerta listo;
- revestimiento de goma debajo de los tornillos y tornillos;
- nivel de construcción
- sierra de calar eléctrica para pulir (si necesita quitar las muescas de los bordes).
Cómo construir un invernadero con sus propias manos a partir de un perfil galvanizado: instrucciones paso a paso
Antes de tomar cualquier medida, necesita Selecciona el dibujo del futuro invernadero.. Puede utilizar una de las opciones listas para usar presentadas en la red. Ofrecemos su elección de varias opciones para fotos y dibujos de invernaderos del perfil para paneles de yeso con sus propias manos:
Una vez aprobado el plan, determine el ancho, alto y largo de la estructura.. Especifique con la mayor precisión posible las uniones esperadas de perfiles y láminas de policarbonato. En el futuro, le ahorrará mucho tiempo.
Sentar las bases. Bloques / piedras (según presupuesto) en las esquinas, en el centro de las paredes laterales.
Formamos la base de la cinta. Para hacer esto, cave una zanja alrededor del perímetro del sitio donde planea instalar un invernadero. El ancho óptimo de la zanja es de 20-25 cm, profundidad - hasta 20 cm.
Capa de drenaje de cocina De arena y escombros finos (relación 1: 1). Nos tendemos en el fondo de la trinchera.
A una altura de 35-40 cm instalamos encofrados de madera a lo largo del perímetro, rellenando nichos libres con hormigón.
Nosotros recolectamos granjas de acuerdo con el esquema estándar: 2 racks laterales - vigas - puntal - camino de hueso muerto entre los centros.
En el lugar de la instalación, montamos la primera granja, la arreglamos con pendientes temporales y la dejamos en esta forma hasta que se complete el ensamblaje de toda la estructura.
Consistentemente, con el vendaje en la cresta, a lo largo de los cimientos, en la parte superior de las paredes laterales, instalamos todas las otras vigas, observando el paso 1 - 0.7 m.
Fijamos láminas de policarbonato en el marco. utilizando tornillos. Tenga mucho cuidado al trabajar con el techo. Aquí, a nivel del patín, debe cortar un poco más de material, lo que se explica simplemente: el policarbonato celular puede expandirse con las condiciones cambiantes de temperatura, por lo que la presencia de un pequeño espacio será más que justificada.
En primer lugar, necesita montar el techo, luego, las paredes. No tocamos esa pared en la que se supone que está hecha la puerta. Solo termine el trabajo con las paredes restantes, instale un perfil de puerta previamente preparado, cubra las superficies restantes con policarbonato.
¡IMPORTANTE! En los tornillos para techos de chapa de acero fino no se sostienen, por lo que es más racional usar tornillos.
Para sellar las uniones de las láminas, deben fijarse con un perfil especial. La superposición de policarbonato con superposición (9-8 cm) es posible en bastidores verticales.
Esto es necesario para reducir el porcentaje de retención de nieve. De lo contrario, toda la estructura puede trillarse bajo la masa de nevadas.
Puede ver el marco ensamblado del invernadero desde el perfil de GCR en este video:
Así, el invernadero con un marco de perfil galvanizado tiene las siguientes ventajas:
- alto aislamiento térmico;
- ligereza
- durabilidad
- fiabilidad, resistencia estructural;
- Resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
Es posible instalar un invernadero de este tipo en solo un día, y será barato y durará mucho tiempo.