GlicinaQuizás la planta más fascinante de la tierra. Quien tuvo el placer al menos una vez en la vida de contemplar su florecimiento y sentir su aroma único, tendrá en cuenta este maravilloso momento para toda la vida. Las increíblemente largas inflorescencias en forma de racimo de la glicinia pueden alcanzar hasta medio metro, cubren la planta en grupos mágicos y, de un vistazo, parece que ha caído en un cuento de hadas.
Wisteria: Descripción de la planta
Glicina - Liana perenne decorativa lujosa, que tiene hojas asombrosas de calado e inflorescencias azules, lilas o blanquecinas divinas. Es una lujosa floración que hizo a la glicinia increíblemente popular en nuestro país.
Wisteria, o wisteria, es un destacado representante de las vides subtropicales trepadoras de árboles de hoja caduca pertenecientes a la familia de las leguminosas. La mayoría de las plantas de esta especie crecen exclusivamente en climas tropicales cálidos.
Los jardineros domésticos cultivan con éxito en sus parcelas la glicinia en flor y la glicinia china.
Usted sabe Al crear las condiciones más cómodas, la glicinia en longitud puede alcanzar hasta 10 metros.
La glicinia china es más fragante, pero menos resistente a las heladas, mientras que su pariente en plena floración puede soportar una breve caída de temperatura a -23 grados.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de plantar viñas.
La glicinia es muy sensible a la contaminación del aire y, por lo tanto, la planta puede crecer bien solo en áreas caracterizadas por condiciones ambientales favorables. La planta florece solo cinco años después de plantar semillas, esquejes o esquejes. El suelo fértil suelto y bien drenado es adecuado para plantar glicinas, en las que la humedad no se estanca.
Plantas de siembra producidas en los hoyos preparados de tamaño 60/60/50. Cuidar una planta no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para que la glicinia crezca bien y se desarrolle normalmente, deberá garantizar un riego de alta calidad y una fertilización escasa. La siembra de la glicinia en el otoño será más exitosa si vive en áreas del sur que se caracterizan por un clima suave y no por fluctuaciones bruscas de temperatura.
Es importante Para que la planta disfrute de una generosa floración, se recomienda acortar sus brotes. Idealmente, la longitud de las ramas de glicina no debe exceder los 30 centímetros.
Si la planta se cultiva en las regiones del norte, entonces para que pueda invernar sin daños, se recomienda cubrir cuidadosamente los arbustos. Debido al hecho de que los brotes de glicina son muy pesados, debe preocuparse por instalar los accesorios incluso antes de que comience la floración.
Es importante La glicinia crece rápidamente y, por lo tanto, a veces es necesario recortar los arbustos varias veces por temporada.
Requisitos de iluminación
La liana se caracteriza por un amor patológico por la luz y, por lo tanto, reacciona mal ante la falta de radiación ultravioleta. Es poco probable que la glicina glicina amante de la luz, que se cultiva con poca luz, pueda complacerle con una floración generosa, colores saturados brillantes y un ritmo activo de desarrollo.
Las plantas que carecen de luz solar de forma crónica, se ven débiles y dolorosas, a veces la falta de luz se convierte en la razón principal por la que la cultura se niega a florecer.
¿Cuál debería ser la humedad y la temperatura para un crecimiento exitoso?
La liana es bastante termófila y, por lo tanto, se siente muy bien en áreas caracterizadas por el verano caluroso. A pesar de la actitud favorable hacia el calor, la glicinia aún no tolera temperaturas muy por encima de los 35 grados. Para que la planta pueda soportar una buena invernada, sus brotes necesitan una envoltura cuidadosa, especialmente en la protección contra las heladas del tronco del árbol.
Si su mascota pertenece a cultivos de interior, en invierno debe cultivarse en interiores a una temperatura de aproximadamente +10 grados. El cultivo de glicinia en condiciones espartanas evitará su floración prematura.
Es importanteCuando se cultiva en interiores, la planta no necesita pulverización adicional. Sin embargo, al cultivar glicinas en una habitación en la que hay radiadores, como resultado de lo cual el aire se sobrecarga, se pueden rociar los arbustos para humidificar el ambiente o se pueden instalar tanques de agua cerca de la planta.
Cómo plantar glicinas
Al plantar glicinas, se debe prestar especial atención a la elección del lugar: debe estar bien protegido contra corrientes de aire y ser soleado. Es preferible plantar las plántulas de glyciniis en el lado sur, y es importante pensar por adelantado sobre la ubicación de los soportes.
Es importante La liana no es muy escrupulosa con el suelo, pero la planta se sentirá más cómoda en suelos nutritivos, bien hidratados y sin cal.La siembra se lleva a cabo en el hoyo preparado, al que previamente se le añadió compost. Después de plantar, él necesita asegurar el riego de la más alta calidad.
Usted sabeNo tengas miedo si la vid dejará de crecer al principio. Pero una vez transcurrido el período de adaptación, lo sorprenderá con un ritmo activo de desarrollo.
Plantación de capas
La reproducción de glicinas por capas también es muy popular entre los jardineros. Los brotes del año pasado pueden ser utilizados como recortes. A comienzos de la primavera, los brotes se colocan cuidadosamente en la superficie de la parcela y se cubren con tierra.
Es importante De la planta madre, los brotes enraizados pueden separarse no antes de un año.
Cómo cultivar glicinas a partir de semillas.
La siembra de semillas de glicina se lleva a cabo en noviembre o principios de diciembre. Las semillas se siembran en la superficie de un sustrato de suelo que consiste en hojas, suelo leñoso y arena en una proporción de 4 x 1 x 1. Después de la siembra, se recomienda cubrir las semillas con una capa de arena que no tenga más de 1-2 milímetros de espesor.
Luego rocíe con un chorro de agua y cubra el recipiente con vidrio o un pedazo de polietileno para crear el microclima óptimo. Coloque el recipiente en un lugar cálido, cuya temperatura puede variar de 22 a 25 grados.
Es importante Hasta que las semillas germinen, es necesario asegurarse de que el suelo del contenedor no se seque y esté constantemente en un estado ligeramente húmedo..
Los brotes aparecerán después de 3-4 semanas, y luego de otros 7-10 días, el contenedor con brotes se puede mover a un lugar más iluminado, pero protegido de la luz solar directa.
Después de la aparición de los brotes de dos hojas, se sumergen y se trasplantan junto con un bulto de tierra en un recipiente separado, y luego se riegan con una solución débil de permanganato de potasio.
Reglas para el cuidado de las plantas ornamentales.
Incluso un principiante puede manejar el cuidado de una mujer hermosa. La lujosa wisteria de liana, la siembra y el cuidado que no requieren que usted tenga un conocimiento especial, se distingue por una disposición no caprichosa. La planta apreciará la generosa floración solo cuando se cultiva en áreas bien iluminadas y protegida de ráfagas de viento.
Al cultivar glicinas, debes atar constantemente sus brotes de recrown. Para que la planta disfrute de una floración activa, sus brotes necesitan una poda constante.
Es importante Cuando se cultivan enredaderas, será necesario asegurarse de que sus raíces no estén secas y, de lo contrario, formarán un pequeño número de yemas florales, lo que dará lugar a una disminución en el número de inflorescencias.
Características de riego
Wisteria ama la humedad, pero reacciona mal al riego excesivo. Para determinar que es el momento de regar el arbusto, intente apretar el suelo en su puño, si el suelo toma fácilmente la forma dada, y cuando se presiona se rompe ligeramente, aún no ha llegado el momento de regar. Si no puede formar un grupo de tierra, la planta necesita riego.
Es importante Recuerda, la falta de humedad hará que la glicinia comience a dejar caer las flores.
Cuando se cultiva en interiores o en áreas caracterizadas por inviernos cálidos, el riego de las vides se detiene en diciembre y comienza a prepararse para la invernación.
Cómo y cuándo alimentar glicinas.
Glicina - Es una liana bastante grande, y para que la planta tenga un color rico durante todo el período de crecimiento, necesita la introducción periódica de un alimento. Cuando se alimenta la glicinia con fertilizantes minerales complejos, se introducen de la siguiente manera: se utilizan 10 litros de agua con 20 gramos de fertilizantes diluidos en ella por cada 1 m² de terreno.
Además, la liana responderá perfectamente a la introducción de tintura de estiércol podrido preparado a razón de 1 x 20 o solución de tiza (100 gramos de polvo de tiza seco se disuelven en un cubo de agua).
Vides de poda
Muchos jardineros no saben cómo cortar correctamente las glicinas. Pero depende de la corrección de la poda cuán generosamente florecerá la vid. La poda de las glicinas se realiza en promedio dos veces al año.
Después de plantar, es necesario recortar el brote principal de la cultura a un brote fuerte. Además, todos los brotes laterales están cortados, lo que activa el desarrollo del tallo principal.
En el primer año, en el verano de ligueros, es necesario asegurarse de que su brote principal esté ubicado verticalmente, y los otros dos, en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
En el segundo año en invierno, el tallo principal deberá acortarse para que su longitud no exceda los 80 centímetros. Después de eso formamos dos brotes más horizontales y los acortamos en un tercero.
El próximo verano, atamos el tallo principal de la vid a un soporte, seleccionamos dos brotes más y los atamos en un ángulo igual a 45 grados. En el caso de que comiencen a formarse brotes adicionales en la base de la planta, deben retirarse.
En la siguiente etapa, atamos el tallo recién formado y acortamos todas las ramas de segundo orden a 20 centímetros en él.
Es importante En el tercer año, así como en los años siguientes, será necesario llevar a cabo todas las acciones antes mencionadas destinadas al desarrollo vertical de la planta.
Reproduccion de glicinas
La forma más fácil de criar Wisteria - la división del arbusto. Este método solo es adecuado para plantas jóvenes, que tienen entre 3 y 5 años de edad. Los arbustos viejos simplemente se rompen por un lado y separan una pequeña parte de la planta para el trasplante.
Los productores afirman que plantar glicinas en la primavera tendrá más éxito, porque durante el verano la planta tendrá tiempo de enraizarse y crecer más fuerte.
Los jardineros a menudo propagan recortes de glicina. Al llevar a cabo esta manipulación, el arbusto de una planta adulta queda socavado, mientras que corta todas las raíces disponibles en un tercio.
Todas las raíces grandes se cortan directamente en el collar de la raíz, después de lo cual se agrega gota a gota la glicinia y necesariamente se agrega un nuevo suelo nutritivo al pozo.
Usted sabe Tales acciones causarán el choque de la planta, que activa la formación de raíces. Las nuevas raíces de los lianes se distinguen por una alta capacidad para formar brotes nuevos, de los cuales se desarrollarán brotes jóvenes en el futuro.Al año siguiente, el arbusto debe ser nuevamente socavado y cortar raíces jóvenes en el collar de la raíz, que luego se utilizará para el injerto.
Es necesario elegir solo aquellas raíces que no sean más delgadas que un lápiz y que tengan una longitud de 10 a 15 centímetros. En la siguiente etapa, las raíces seleccionadas se tratan con fungicidas y se siembran en un suelo friable con nutrientes.
Durante este período, los esquejes necesitan riego moderado. En el otoño, se trasplantan a un lugar permanente o a un invernadero para crecer.
Enfermedades y plagas de la glicinia.
Usted sabe Debido a las propiedades tóxicas de la glicinia no es susceptible a la infección por plagas y enfermedades.Pero todavía a veces la vid es atacada por un pulgón verde, para cuya destrucción usan una solución de ceniza de jabón o la droga insecticida "Tanrek".
Otra plaga, que no teme las propiedades venenosas de la glicinia, es el ácaro del trébol. Para proteger la planta en este caso, se recomienda usar el medicamento "Karate Zeon".
Preparando la planta para el invierno.
Después de la poda de otoño para proteger los arbustos de las heladas, los brotes se inclinan hacia el suelo. Después de retirar el soporte, colocamos los brotes sobre una capa de espuma o lapnik y cubrimos las ramas con hojas de roble secas.
Es importante El follaje de roble se usa para cubrir la enredadera, porque no se pudre, y esto sugiere que la temperatura debajo de ella se mantendrá estable.Las hojas de roble desde arriba están cubiertas con una capa de lapnik o cualquier material de cobertura. Doblar las ramas de la vid debe ser gradualmente, preferiblemente para elegir para estos días cálidos. Es mejor realizar el procedimiento después del almuerzo, porque en este momento sus tallos son más plásticos.
Viscería - una hermosa planta, y si vas a cultivar esta vid en tu propia parcela, necesitas saber exactamente cómo cuidar las glicinas en el jardín. La planta es modesta, y si la rodea con un mínimo cuidado y cuidado, seguramente le complacerá con una generosa floración.