El geranio es una flor sin pretensiones, y gracias en gran parte a esto, ha ganado tal popularidad entre los jardineros. El cuidado de una planta no requiere serios esfuerzos, sin embargo, todavía hay algunas reglas, y si no se siguen, el geranio comienza a doler, su apariencia se deteriora.
Uno de los problemas que pueden surgir al cultivar geranios es torcer las hojas de una flor. Por qué sucede esto y qué hacer cuando ocurre un problema, este artículo lo dirá.
Características del crecimiento de las plantas.
El geranio es de Sudáfrica, que es la razón de su amor por el calor y el sol, por lo tanto, al colocar flores en un alféizar soleado, los floristas no cometen errores. Además, en la estación cálida, estará cómoda en el jardín, pero con la llegada del otoño y la disminución de la temperatura, es mejor devolver la flor a la casa.
El geranio florece durante casi todo el año.Todo lo que necesita es una buena cantidad de luz, riego y alimentación adecuados.
Es importante Para obtener una planta de flores exuberantes, debe pellizcar y podar regularmente.
Diagnóstico de problemas
Torcer las hojas de los geranios no es más que una señal de la planta de que el propietario comete errores al cuidarlos.
¿Por qué los folletos se enrollan hacia adentro?
Las razones pueden ser diferentes, lo principal, para encontrar el error correcto y correcto.
- Poder. Un papel importante en el desarrollo adecuado y saludable de los geranios es el de la preparación superior. En particular, el nitrógeno hace que el follaje de la planta sea hermoso y exuberante, y si por alguna razón no es suficiente, las hojas se marchitan y se rizan, pero con un exceso de este elemento, el geranio deja de florecer.
Además, un exceso de potasio puede hacer que el follaje se doble. Es necesario que la planta obtenga nutrientes, pero es importante controlar su dosis.
- El aire La razón de este estado de la flor puede ser una violación de la temperatura y la humedad. El geranio ama la luz, pero teme la luz solar directa, por lo que las hojas, protegiéndose de ellas, pueden enroscarse.
La planta no tolera el aire seco, por lo que no debe colocarlo en un lugar caliente y cerca de los dispositivos de calefacción, y si no hay otra salida, debe colocar un recipiente con agua cerca del geranio y rociar el aire al lado.
- La olla Uno de los errores comunes es la elección incorrecta de la olla. A menudo, los geranios se siembran inicialmente en una capacidad demasiado grande o, por el contrario, no se apresuran a realizar un trasplante en una maceta más grande. Junto con el crecimiento y el desarrollo de la flor, su sistema de raíces crece, lo que significa que con el tiempo se convierte en una pequeña habitación en la maceta y necesita ser reemplazada por una más espaciosa. Si esto no se hace, las hojas perderán su apariencia saludable y comenzarán a curvarse.
- Enfermedades y plagas. A pesar de la resistencia de los geranios a las enfermedades y plagas, no hay garantía de que la planta nunca se enferme o sea atacada por insectos.
Si, por alguna razón, las hojas se enroscan alrededor de una flor de interior o de jardín y aparecen manchas o parches blancos en ellas, estos son síntomas de infección por un hongo. En tal situación, la planta debe ser tratada con líquido de Burdeos.
Presta atencion En caso de pudrición de la raíz, la planta no se curará.Además, las plagas como los gusanos, las garrapatas y los pulgones también pueden provocar el encrespamiento de las hojas. Puede deshacerse de ellos tratando el geranio con una herramienta especial comprada en una floristería.
- Suelo En el suelo equivocado es imposible cultivar una flor sana. El suelo para geranio debe ser ligero, tener una reacción neutra o ligeramente ácida, y la arena y turba del río deben estar presentes en la composición. Si el suelo se prepara de forma independiente y no se compra en una tienda, debe agregarle fertilizantes minerales y humus.
¿Qué hacer en este caso?
A condición de que se proporcionen las condiciones de confort necesarias, el geranio puede decorar la habitación durante todo el año.
Si las hojas de la planta por alguna razón comenzaron a enroscarse, lo más importante es determinar la causa de este estado de la flor y actuar a partir de ella. Las principales cosas que puedes hacer:
- introducir los apósitos superiores con un contenido de nitrógeno suficiente;
- proteger geranios de corrientes de aire;
- Trasplantar plantas a la maceta, el tamaño del sistema radicular;
- Controle la presencia de plagas y, si es necesario, procese la flor con medios especiales.
Medidas preventivas
Para evitar las enfermedades del geranio, es necesario monitorearlo y brindar una atención adecuada:
- esterilización del suelo;
- Adecuadamente el agua, evitando un exceso de humedad;
- Pritenyat una flor para que no se queme;
- Proporcionar una iluminación adecuada, evitando la luz solar directa;
- evitar los borradores;
- mantenga la temperatura del aire en verano + 18-20 grados, en invierno - no por debajo de +10 grados;
- controlar la humedad del aire, evitando el secado excesivo;
- Transplante oportuno en una olla de volumen adecuado.
Hay muchas enfermedades que pueden estropear la belleza de los geranios. Sin embargo, si sabe por qué aparecieron y eliminó sus causas a tiempo, la flor decorará cualquier espacio con sus colores brillantes durante mucho tiempo, ya sea un apartamento, una casa o incluso una parcela de jardín.