Con el cuidado adecuado, las orquídeas están complacidas con los cultivadores de flores con una floración larga y un follaje hermoso y poderoso.
Hojas suaves y sin vida - una señal de que el cuidado de una planta exótica está roto.
Entonces, ¿de qué se marchita la cultura tropical y cómo devolver a la flor un aspecto saludable? Hablaremos más sobre este problema más adelante en el artículo y le diremos qué hacer en este caso.
¿Cómo es lucir?
Follaje descolorido - un fenómeno natural para las orquídeas. No debe preocuparse si las hojas inferiores se marchitan, desaparecerán después de que abandonen sus nutrientes.
Atencion ¡Si una habitación de orquídeas se seca todas las hojas de una vez, es necesario tomar medidas urgentes! Esta es una clara señal de una enfermedad de la flor.
Una planta exótica necesita rehabilitación con urgencia si sus hojas densas pierden su elasticidad y su color brillante natural.
¿Por qué las hojas se vuelven lentas?
Considere las razones por las cuales la orquídea o sus hijos comenzaron a marchitar las hojas:
- Sistema de raíz sobrecalentamiento. Flor tropical ama el calor y la luz. Pero su sobreabundancia es destructiva para él. Las baterías demasiado calientes o la luz solar directa provocarán que la humedad se evapore, el suelo se sobrecalentará. Como resultado, las raíces subenfriadas no podrán consumir el líquido en el volumen requerido, y las hojas y el pedúnculo no recibirán nutrientes y comenzarán a marchitarse y se volverán amarillas.
- Suelo demasiado apretado. Para evitar la penetración de oxígeno en el sistema radicular puede un sustrato de mala calidad. El suelo se compacta debido al riego constante, depósitos de sal, la aparición de hongos y moho. Como resultado, una flor exótica no puede "respirar", por lo que sufren las hojas y las raíces.
Se recomienda la planta de interior para replantar regularmente en un suelo nuevo.
- Baja humedad. El suelo sobre secado puede destruir la orquídea.Ayuda No hay un horario específico de riego. La cultura exótica requiere un enfoque individual. Solo después de inspeccionar y evaluar la condición del suelo se puede juzgar el agua. El suelo debe estar moderadamente húmedo y aflojado.
- Alta humedad. El encharcamiento es malo para la salud de la planta. Una de las causas comunes de las hojas lentas en una orquídea es el estancamiento del agua en el tanque. En la sartén siempre debe estar seco. Debe haber agujeros en la maceta. Y la habitación donde se encuentra la flor debe ser ventilada periódicamente.
- Aderezo analfabeto. Fertilizante de las flores exóticas. Pero aquí necesitamos una medida. Si las hojas comienzan a marchitarse y se vuelven amarillas, este es uno de los signos de sobrealimentación de la planta.
- Plagas. La aparición de plagas es la causa más común de las hojas de orquídeas suaves. Las larvas del escarabajo clic dañan las raíces jóvenes. En este caso, el sistema radicular se debe lavar inmediatamente y luego trasplantar a una nueva flor del suelo.
- Congelación. A temperaturas inferiores a 16 grados, la flor se congela. Las hojas se vuelven lentas y pierden elasticidad. En este caso, la belleza de la habitación debe trasladarse al calor, sin una caída brusca de la temperatura.
- El estres. Las hojas de orquídeas suaves y lentas pueden llegar a ser debido al estrés. Por ejemplo, si la planta solo es traída de la tienda. En este caso, los expertos recomiendan proporcionar una flor exótica con un estado de descanso, aislándola completamente de los habitantes de otras habitaciones. No se puede poner inmediatamente la planta a la luz del sol. Las fuerzas de protección solo se pueden activar en la sombra sin regar.
¿Cuáles son las consecuencias para la planta?
Las hojas suaves pueden indicar una variedad de dolencias o procesos naturales. Es muy importante responder inmediatamente a los primeros síntomas y ayudar a la planta tropical. Si comienzas el proceso de marchitamiento, no será fácil salvar la flor..
Las consecuencias de la decoloración de las suaves hojas de las orquídeas son muy serias. Amenaza el secado de las raíces, el desarrollo de enfermedades infecciosas, la pudrición del sistema radicular, el desarrollo deficiente, el cese de la floración, la adaptación a largo plazo.
Qué hacer, instrucciones paso a paso.
- Inspección de la planta. Para determinar la causa de las hojas marchitas, es necesario inspeccionar la planta.
- Retirar orquídeas de la maceta e inspeccionar las raíces.. A menudo, si el follaje de una planta de interior cambia de color o estructura, esto indica problemas en la raíz. Son provocados por la humedad excesiva o el agua estancada. Para confirmar el diagnóstico es necesario tener un buen vistazo a las raíces.
Con este fin, la flor se saca de la maceta, los procesos de la raíz se liberan del suelo y se bajan al agua durante diez minutos. Después de aproximadamente tres horas, cuando la planta está completamente seca, puede evaluar el estado de las raíces.
- La poda de raíces podridas. Los procesos de descomposición de color amarillo oscuro usualmente emiten un líquido cuando se presionan. Usando un cuchillo o tijeras de podar estériles, es necesario remover las raíces enfermas al tejido sano.
- Manipulación de lugar de corte con medios especiales.. La herida que se forma en el sitio del corte debe ser desinfectada inmediatamente. Para estos fines, el polvo de carbón picado o canela es perfecto.
Es importante No manipule los sitios de corte con compuestos que contengan alcohol.
- Poner la planta en una maceta y sustrato nuevos.. Una vez que se eliminan los elementos dañados del sistema radicular y se procesan las secciones, la flor se trasplanta a un nuevo sustrato con suelo húmedo. El fondo de la olla está cubierto con arcilla expandida y musgo.
Problemas de prevención
La mejor prevención de las enfermedades de las hojas es el cuidado y control diario competente del estado de la cultura exótica.
- La flor no debe recibir luz solar directa. La iluminación debe ser difusa. Duración de las horas de luz - 14 horas.
- La temperatura óptima en verano es + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС.
- Humedad 50-60%.
- La habitación debe ser ventilada constantemente.
- Agua una vez por semana. El suelo debe secarse.
- Fertilice 2 veces al mes, especialmente durante el período de floración.
- Rocíe hasta 5 veces al día. Durante el período de floración, se elimina el procedimiento.
La falta o el exceso de humedad, el sobrecalentamiento de la planta o las enfermedades de las raíces son las razones principales por las cuales las hojas de orquídeas elásticas pierden repentinamente su estructura. Si no actúas, la planta morirá. Es por eso que la vigilancia constante del estado de la belleza exótica es tan importante.