Cómo cortar garras de conejo.

Cortar las garras en conejos domésticos es uno de los procedimientos necesarios para mantenerlas. La longitud de las garras afecta directamente a la salud del animal.

Puede comunicarse con un veterinario con un especialista, y puede realizar este procedimiento en casa solo, habiendo adquirido paciencia y entrenado antes de eso.

¿Tengo que cortar las garras del conejo?

En la naturaleza, se necesitan garras de conejo cuando corren para aferrarse al suelo, mientras que se muelen naturalmente por su cuenta. No hay tal posibilidad en la habitación, por lo que las garras crecen e interfieren con el animal. Hay varias razones para la necesidad de cortar las garras de conejos:

  1. Las garras largas evitan que el animal distribuya uniformemente su peso en las patas. Al moverse, el peso corporal cae sobre los talones, desde donde se forman los callos, y el pelaje se borra en las almohadillas y aparecen heridas purulentas. También retuerce los dedos.
  2. Las garras regeneradas pueden causar lesiones a los demás y al conejo en sí.
  3. Un signo de incomodidad es que el ratón con orejas comienza a roer sus garras.
Es importante Las garras deben cortarse regularmente a medida que crecen. Dado que crecen de manera diferente en conejos, este procedimiento se puede realizar una vez al mes y en alguien, una vez cada tres meses.

Como cortar las garras del conejo.

Para recortar las garras, debe preparar todas las herramientas necesarias, calmar y reparar el conejo y luego realizar el procedimiento con cuidado.

Preparación para el procedimiento.

Para realizar un corte de cabello, debe preparar una herramienta, que pueden ser garras para gatos y perros, que son de dos tipos:

  1. Tijeras para cortar uñas, tijeras, que se utilizan para el aseo de los gatos. El principio de funcionamiento es el mismo que para las tijeras ordinarias. El lado positivo de esta herramienta: gran maniobrabilidad al realizar cortes de cabello.
  2. Garras de guillotina, destinadas al recorte de garras en perros. Se utiliza para recortar garras gruesas. La ventaja de la guillotina es una fijación exacta de la garra en el orificio del dispositivo.
También hay un clipper con un dispositivo de seguridad, para no cortar el exceso. Si de repente corta la garra demasiado corta, aparecerá sangre en el corte, ya que hay capilares en su parte viva. En este caso, se debe colocar un botiquín de primeros auxilios en el botiquín de primeros auxilios que se aplicará a la sección. En ausencia de dichos fondos, puede utilizar harina regular.

En la farmacia, también puede comprar un lápiz estíptico, que es más conveniente para aplicar la carpeta al corte.

Fijacion de conejo

Para llevar a cabo el procedimiento de forma fácil e indolora para el conejo, debe fijarse correctamente. Antes de esto, el animal debe ser tranquilizado. El animal se pone de rodillas y se acaricia. Cuando se calme, debe limitar su movilidad para que durante el procedimiento no comience a estallar. Es necesario actuar con firmeza, pero con cuidado, para no dañar al animal. Se deben hacer esfuerzos solo cuando la mascota intenta escapar. Está estrictamente prohibido presionar en la espalda, porque es muy fácil de lesionar.

Lee sobre cuántos años viven los conejos en diferentes razas en casa.

Para que el conejo deje de entrar en pánico, debes sujetarlo por los lados y las caderas de las patas traseras. Tal presión recuerda la sensación que siente en el pequeño agujero, rodeado de sus familiares.

Más a menudo, los criadores utilizan los siguientes métodos de fijación de animales:

  1. Es posible arreglar el conejo simplemente presionando la parte posterior de su cuerpo en una posición sentada. Para ello, ocupar una posición sentada cómoda. El animal se coloca en el borde de la mesa y se empuja con la mano. Tienes que hacer esto para que tu palma esté sobre su pecho. En este caso, el animal debe estar cómodo para sentarse así.
  2. La fijación en la posición supina es más apreciada por el animal. Es cierto, es necesario acostumbrar a este ratón con orejas, tan pronto como apareció en su casa. Una mano se apoya en su estómago y acaricia al animal, mientras que la otra toma el pie y las garras se cortan a su vez.
  3. La forma más conveniente para una persona es envolverla en una toalla. El animal se envuelve en una toalla para que solo la cabeza permanezca afuera. Esto ayudará a reparar bien el animal, mientras que no le causa ningún daño. El conejo se puede colocar en el regazo o en una superficie antideslizante. El procedimiento comienza con un estiramiento alternativo de las patas y cortando las garras en ellas.
  4. Una habitación desconocida también puede ayudar en este procedimiento. Estos animales se comportan con mucha calma en un lugar nuevo.
Usted sabe Los pelos largos en las cejas y las mejillas de los conejos son los órganos del tacto. Con su ayuda, el animal se mueve en la oscuridad. El lapso de un bigote es igual al ancho de su cuerpo, lo que ayuda al animal a estimar la distancia entre los obstáculos.

Corte de pelo

Se recomienda hacer el primer corte de pelo a la edad de 2 meses mascota.

Considere cómo llevar a cabo este procedimiento paso a paso:

  1. Comience el corte de pelo con las patas delanteras. Para acceder a la garra, presionan la almohadilla y alejan la lana. Antes de la circuncisión en sí, es necesario determinar dónde comienza la pulpa, un tejido vivo con vasos sanguíneos que no pueden tocarse durante la circuncisión.
  2. Con un cortauñas, solo tienes que eliminar el callejón sin salida. Es mejor eliminarlo gradualmente en unos pocos pasos, para no causar sangrado.
  3. Después de recortar, el pie se inspecciona cuidadosamente una vez más para detectar la presencia de partes afiladas que deben cortarse o cortarse, si hay una lima de uñas con una gran cantidad de polvo.
  4. Familiarícese con las características de la cría de conejos en el hogar, así como con algunos datos útiles sobre dichas razas: California, Angora, negro y marrón, mariposa, rizen dorado, flandr, chinchilla soviética.

  5. Es importante no olvidar también cortar las garras de los dedos rudimentarios.
Se recomienda tomar un descanso después de cortar cada pata para que el conejo se calme. Puedes darle un regalo favorito.

Video: Cómo cortar garras de conejo.

¿Qué pasará si no cortas las garras del conejo?

Las garras de conejo crecen constantemente y, si no se recortan, pueden comenzar a causar incomodidad al animal y, en el futuro, incluso provocar problemas de salud, que se manifiestan en lo siguiente:

  • callos sangrientos en las patas;
  • dolores en las articulaciones;
  • esguinces de las extremidades;
  • curvatura espinal;
  • Dolores en las patas durante cada paso.
Debido a esto, el oído está en un estado deprimido, pierde el apetito. El problema puede crear una ventaja casual sobre la alfombra u otros muebles. Como resultado, el animal puede experimentar un dolor intenso, la rotura de la garra y el sangrado comienzan.

Usted sabe Anteriormente, los conejos se soltaban a propósito en islas desiertas. Esto se hizo para que, en el caso de un naufragio, las personas heridas tuvieran algo que comer en una isla así.

A pesar del hecho de que cortar garras no es difícil, por primera vez puede utilizar los servicios de un especialista en cuidado de mascotas. Mostrará cómo realizar este procedimiento correctamente para que sea rápido e indoloro.