Esta uva es buena: racimos hermosos y potentes, bayas rojas a granel, sabor impresionante. ¿También quería Sofía a su viña?
No tan rápido: primero responda a la pregunta de cuán preparado está usted para cuidar de la “joven”. Se necesitará cuidado y esfuerzo, no tan poco, incluso con la resistencia de la variedad a la enfermedad.
Que tipo es
Sofía pertenece a las variedades de mesa con maduración temprana. Berry está listo para ser retirado a principios del último mes de verano. Lo mejor de todo es que esta uva se utiliza en la comida: bayas grandes, jugosas y muy dulces con aroma de nuez moscada y un rico sabor a boca que se derriten en la boca.
La maduración temprana también son Red Delight, Pleven y Gift of the Blind.
También se usa en jugos y productos a base de ellos, aunque dicen que Sofía es demasiado buena para la mermelada.
Almacenado bien, pero con el envío debe tener cuidado.
Sophia también cumple un objetivo decorativo perfectamente: los grupos brillantes rojos son visibles desde lejos y causan envidia entre los que pasan.
Variedades externas como Romeo, Taifi y Chocolate pueden presumir de una belleza externa especial.
Uva Sofía: descripción de la variedad
Sofía es bastante diferente alto vigor. Las hojas son muy grandes, ligeramente disecadas, a menudo onduladas, de color verde intenso (se agrega amarillez al otoño).
Hojas jóvenes altas y brotes de corona verde intenso, no pubescentes. Las flores son funcionalmente femeninas, pero en presencia de varias variedades hermafroditas, no hay problema con la polinización (el mejor polinizador para Sofía es la variedad Arcadia).
Las mujeres tienen flores y Rey, Ruta, Aniversario del residente de verano de Kherson.
El racimo es grande (alrededor de un kilogramo de peso, puede alcanzar incluso dos, ya veces incluso tres), cónico, moderadamente denso, raramente los guisantes. Las bayas son grandes (hasta 15-16 g), de color rojo claro, con forma de huevo, con 2-3 semillas en el interior. La piel es moderadamente gruesa. Cuando no se siente comer. La carne es jugosa, carnosa. Parra de color marrón brillante, potente.
La foto
Foto uva "sofia":
Historia reproductiva
Sort Sofia fue creada por el criador amateur V.V. Zagorulko. "Padres" - Arcadia y Kishmish radiante. Distribuido en las regiones del sur y centro, pero solo donde no hay inviernos severos.
La mano del mismo criador poseía las variedades Asya, Vodogray y Viking.
Caracteristicas
El grado es muy bueno contra las infecciones por hongos - Moho polvoriento: oidio y moho, varios tipos de podredumbre. Es cierto que requiere "almas" preventivas de fungicidas (Ridomil y TILT-250). La escarcha no resiste muy bien: el máximo "menos" - 21 grados centígrados.
A las bayas no les gustan los envíos largos, se agrietan por las lluvias, se pueden desmoronar.
No les gusta un exceso de fertilizantes que contienen nitrógeno, pero se toma muy bien el fertilizante de fósforo y potasio. Requiere refugio para los meses fríos.
El calor largo, también, "no le agrada" Sophia: asegúrese de cubrir las bayas con hojas. Cultivar por lo tanto, para mantener la calidad de la fructificación, es necesario podar el arbusto. El recorte produce de seis a ocho ojos. Los recortes arraigan rápidamente y se adaptan al medio ambiente.
Los mismos signos son poseídos por Karmakod, Rumba y Super Early Seed.
Puede “ofenderse” en un verano lluvioso y no traer ninguna cosecha, o ser extremadamente escasa, pero no le gusta el suelo excesivamente seco.
Se debe tener cuidado con las vacunas; debe asegurarse cuidadosamente de que Sofía esté siendo vacunada contra alguien que no sea inferior a sus cualidades. Si se imparten a una subespecie de bajo crecimiento, entonces el "niño" también resultará ser de bajo crecimiento.
Enfermedades y plagas
No importa cuán notablemente estable sea la variedad para las enfermedades típicas de las uvas y plagas, todavía no está exenta de esfuerzos. Al menos, para comprar una red de protección de las aves. De lo contrario, los pájaros harán todo lo posible para arruinar su viña.
De avispas se ayudará diclorvos, cebo insecticida pegajoso. Debería recorrer todo el territorio de la finca para encontrar nidos de avispas. Los hallazgos deben ser quemados y los grupos deben empaquetarse en bolsas de malla protectoras. La avispa simplemente no puede alcanzar la baya.
Pero no se equivoquen: algunos jardineros eligen a propósito a los señuelos más malolientes, pensando que un ámbar intenso atraerá a los secuestradores de rayas. De hecho, lo contrario es cierto: sus avispas tienen miedo. Resultado: las "avispas" cuidadosamente arregladas de las avispas no se notaron, y las bayas se echaron a perder nuevamente.
Sofía no le teme a las enfermedades ni a los filoxios, pero aquí también es necesario tomar medidas: realizar una pulverización preventiva con la mezcla de Burdeos, karbofos, vitriolo y fungicidas antracol, TILT-250. La antracnosis, la bacteriosis, la clorosis y la rubéola lo evitarán si celebra el evento en su totalidad ya tiempo.
Sofía es buena tanto externa como internamente. La extraordinaria belleza de los cúmulos agrada a los ojos de los que pasan, y el sabor no dejará indiferente ni siquiera al gourmet más exigente. ¡Si no siente pena por el tiempo o el esfuerzo que tendrá para invertir en cantidades significativas en uvas, entonces esta variedad es para usted!
Si está buscando una variedad fácil de cultivar y sin pretensiones, preste atención a Ideal Delight, Giovanni o Denisovsky.
Visualmente, conozca las uvas "Sofía" a continuación:
//youtu.be/VcFFQhPu_Yc