Los mejores lugares para orquídeas en el apartamento. ¿Dónde poner y dónde no puedes guardar una flor?

No es ningún secreto que las orquídeas son muy hermosas, pero al mismo tiempo muy traviesas flores.

Exigen no solo que les importe, sino también el lugar de su ubicación, ya que en un lugar la orquídea crecerá y florecerá, y en otro se marchitará y morirá.

Por lo tanto, la elección de la ubicación de esta planta debe tomarse muy en serio.

¿Qué determina la elección de ubicación?

El factor principal para elegir un lugar donde es mejor colocar una orquídea casera en un apartamento es la necesidad de una gran cantidad de luz. Con esto No coloque la flor en un lugar donde el sol brille todo el día. Como dicen, “conoce la medida”. Por lo tanto, la mejor opción es un área con luz difusa, o sombreada artificialmente por el lado soleado.

La opción ideal es el lado este u oeste de la casa. Si de repente la orquídea tiene que vivir en el lado norte, entonces es necesario proporcionarle iluminación artificial, gracias a la cual la planta compensará la falta de luz.

Alrededor de la orquídea hay que tener en cuenta la temperatura del aire. Para cada especie es diferente, pero para la mayoría de las variedades, la temperatura óptima en verano es de 25-30 ° C, y en invierno - 20-25 ° C. La diferencia de temperatura entre el modo noche y día no debe exceder los 5 ° C.

La orquídea es exigente de la humedad del aire. La humedad debe ser al menos del 60% y no más del 90%. Si es imposible mantener estas condiciones, es necesario crearlas artificialmente, colocándolas en la bandeja debajo de las vasijas de arcilla expandida, que luego se deben llenar con agua.

Atencion Las condiciones de detención para diferentes tipos de orquídeas varían. Donde un tipo será cómodo, otro tendrá todo lo contrario.

Conozca las reglas de cultivo de las mini orquídeas Phalaenopsis y cómo cuidarlas en su casa aquí.

¿En qué ventana debe colocarse la flor?

Como se escribió anteriormente, para cada especie hay características diferentes al elegir un lugar. Y La orquídea puede sugerir al propietario, dónde se siente mejor y dónde, peor. Por ejemplo, es muy probable que la transferencia desde la ventana norte a la ventana este florezca 2-3 veces al año o al liberar varios pedúnculos a la vez.

Por lo tanto, antes de elegir una planta, es necesario encontrar el mejor lugar para su vida. Hay tantos de ellos como los lados del mundo:

  1. Ventana sur El arreglo más exitoso de la orquídea. Es en esta ventana que recibe la cantidad necesaria de luz en el invierno. Nuevas hojas y pedúnculos aparecerán incluso sin iluminación adicional. Sin embargo, debes tener cuidado en la primavera y el verano. Dado que las hojas pueden quemarse cuando se exponen a la luz solar directa. Sobre esta base, la planta debe estar sombreada en un tiempo caluroso.

    Tales problemas son característicos de aquellas plantas en las que el sustrato a menudo se seca. Por lo tanto, el sustrato siempre debe mantenerse húmedo, ya que reducirá el riesgo de quemaduras. También es posible el funcionamiento anormal de las raíces debido a la fuerte luz solar.

  2. Ventana este Esta ventana es una buena opción en el verano, ya que la luz solar directa brilla aquí de 8 a 12 de la mañana. Las epífitas en esta ventana pueden ser oscuras en invierno.
  3. Ventana oeste No es una opción de ubicación muy buena, ya que el sol en esta ventana brilla solo de 3 a 4 horas por día. En invierno es oscuro.
  4. Ventana norte La ubicación del norte es más desafortunada para las especies tropicales porque no tendrán suficiente luz en verano e invierno. Pero si todas las ventanas de la casa dan al lado norte, es necesario crear iluminación artificial.
Ayuda Al elegir una ventana para una orquídea, debe observar el movimiento de la luz solar durante el día.

¿Dónde contarnos dependiendo de la época del año?

Otro criterio principal al elegir la ubicación de la orquídea es la época del año.

  • En invierno el lapso de luz se reduce considerablemente Y esto afecta negativamente a la planta, por lo tanto, es necesario proporcionar iluminación artificial adicional. En este caso, las lámparas fluorescentes ayudarán, que deben ubicarse a una distancia de 20-30 cm de la planta. Tampoco debe haber corrientes de aire, de lo contrario, es probable que se produzcan congelaciones. Sobre cómo cuidar una orquídea en el período otoño-invierno, contamos aquí.

    Los calentadores también tienen su efecto. Si la olla está por encima de la batería, es necesario humedecer aún más la planta, ya que el aire de la batería está seco. Es necesario rociar el aire alrededor de la orquídea, pero en ningún caso se va, porque pueden pudrirse.

  • En el periodo de primavera - verano. La planta debe estar protegida de las quemaduras por la sombra. Además, después del período de invierno, se requiere una adición gradual de luz para la adaptación normal de la planta. Con una iluminación cómoda, es posible colocar la orquídea en el balcón acristalado. Es necesario tener cuidado con los sistemas de calefacción ya que la planta se debilita y se vuelve extremadamente vulnerable a los demoledores.

Ofrecemos ver un video sobre qué ventana es mejor elegir para una orquídea:

¿Cuál es el arreglo perfecto de la flor en la casa?

Para la producción de orquídeas, hay varios lugares ideales en los que puede colocar esta planta:

  1. En el centro del salón. El salón es el corazón de la casa y, por lo tanto, este lugar es uno de los mejores para la producción de orquídeas. Esta planta se verá muy bien en la mesa de café, la mesita de noche, la cómoda o la mesa.
  2. Cuarto de baño También es un gran lugar, siempre que sea espacioso y permita que la luz natural salga por la ventana. Ubicación conveniente: en el mostrador cerca del lavamanos o cerca del baño.
  3. Ventana Este lugar, como se indicó anteriormente, es adecuado solo bajo ciertas condiciones, dependiendo del tipo de orquídea.

¿Puedo quedarme en el dormitorio o en la cocina, por ejemplo, en el refrigerador?

Surge la pregunta de si es posible poner una orquídea en el dormitorio, en la cocina o en el refrigerador. La respuesta es sí, usted puede, sujeto a todas las condiciones.

  • Hoy en día se ha puesto muy de moda poner orquídeas en las habitaciones. La mayoría de las veces, se colocan en las mesas de noche, pero antes de eso debes asegurarte de que haya suficiente luz cayendo sobre la orquídea. Además, la lámpara de noche añadirá iluminación, incluso artificial.
  • Un gran número de cultivadores de flores tienen una orquídea en las cocinas. Hay mucho espacio para esto: ventanas, mesa de comedor, barra de bar.
  • La gente a menudo está interesada en el tema de poner una orquídea en el refrigerador. Y hay que decir que en verano esta planta se puede poner en el refrigerador, ya que en este lugar estará protegida de la luz solar directa. Se recomienda que las pruebas frecuentes del sustrato para la humedad. En invierno, no debe tener una orquídea en el refrigerador, ya que durante este período será muy oscuro allí.

¿En qué lugares no puedes crecer?

Es lógico suponer que Además de lugares adecuados para la ubicación de las orquídeas, también son inadecuados. Uno de ellos es lugares cerca de baterías y sistemas de calefacción. Tales lugares deben ser evitados. No es necesario colocar la planta donde a menudo se abre la ventana, o hay un borrador. Debido a que las raíces de las orquídeas también están involucradas en la fotosíntesis, está prohibido colocarlas en áreas con poca luz o sin luz.

¿A qué problemas puede conducir la mala elección?

Si elige el lugar equivocado, la planta comenzará a dar "señales". La orquídea puede secarse, desprenderse de los brotes, cubrirse con moco y, eventualmente, morir. En la mayoría de los casos, la flor se puede guardar. Pero hay una excepción: la hipotermia. Para la muerte de una orquídea es suficiente, literalmente, unos pocos minutos de hipotermia.

Al cultivar orquídeas en casa, surgen muchas preguntas, por lo tanto, le recomendamos que se familiarice con nuestros otros materiales sobre cómo regar, replantar, cómo alimentar una flor y también en qué casos se utiliza la poda.

A pesar de que se considera que la orquídea es una planta extremadamente caprichosa, de hecho, no es más caprichosa que otras. Su capricho se debe al hecho de que vive un poco en condiciones diferentes a aquellas en las que es criada. Pero todos los nervios y los esfuerzos que se invierten en la orquídea se pagan en su totalidad.