Deliciosas recetas rápidas para el maíz en una doble caldera. Platos de fotos y tiempo de cocción.

El maíz es uno de los cereales más comunes, tanto en nuestro país como en el extranjero. Contiene oligoelementos, minerales y vitaminas.

Debido a las muchas propiedades beneficiosas de este producto, se puede usar en un gran número de recetas, y la preparación de la planta es posible con la ayuda de una estufa, horno de microondas, horno e incluso una caldera doble.

Características de los cereales.

La popularidad de este cereal en nuestro tiempo, se justifica por el contenido en él de todo un complejo de oligoelementos y vitaminas útiles. Entre las vitaminas presentes en la composición del cereal, se asignan las vitaminas B, B1 y B2, así como las vitaminas PP, K, EAA y D. Además, los granos de cereales están saturados con una gran cantidad de ácido ascórbico.

La composición del cereal incluye los siguientes numerosos minerales y oligoelementos:

  • sales de calcio;
  • magnesio
  • hierro
  • fósforo
  • cobre
  • níquel

A su vez, la proteína vegetal contiene elementos indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo humano, los aminoácidos lisina y el triptófano.

Consejos para elegir

Para cocinar el maíz al vapor, se debe dar preferencia a las mazorcas pequeñas, al mismo tiempo, al elegirlas. Es necesario prestar atención a los siguientes elementos:

  1. Mes de compra. Para disfrutar del maíz joven y suave, debes comprarlo desde principios de agosto hasta principios de septiembre. Las cabezas compradas después de la fecha límite están garantizadas para ser difíciles.
  2. ¿Cómo cocinar el maíz para que el proceso dure solo unos minutos? Para ello, preste atención al color y la suavidad de los granos. Para cocinar en una olla de cocción lenta, lo mejor es un cereal blanco lechoso o amarillo claro. El grano en sí debe ser suave y elástico.

    En la nota Debe entenderse que cuanto más amarilla es esta planta, más antigua es, por lo tanto, no se recomienda adquirir mazorcas de color amarillo intenso.
  3. Al comprar este cereal, elija aquellas especies que todavía tienen hojas verdes. Esto se explica por el hecho de que el secado de las hojas de la planta indica su maduración, lo que significa que la planta es resistente y no posee las cualidades de sabor que son inherentes a la planta joven.

    Tampoco se recomienda la adquisición de plantas sin hojas, ya que esto puede indicar el hecho de que la hierba se trató con productos químicos y las hojas se retiraron para ocultar sus rastros.

Preparación y proceso

Antes de cocinar la planta en una caldera doble, retire todas las hojas de la misma y luego enjuague bien. Después de completar estos pasos, La hierba se empapa en agua fría durante una hora., acelerará significativamente el proceso posterior de cómo cocinar y contribuirá al ablandamiento de los granos.

Es recomendable dejar las hojas de la planta, ya que hay muchas recetas de cómo cocinar esta hierba en una caldera doble usando las hojas que quedan de ella (puede encontrar aquí cómo cocinar el maíz en la mazorca de manera deliciosa y no solo).

Por donde empezar

En la mayoría de las recetas para cocinar las plantas se presentan en una caldera doble. Debes tener los siguientes componentes:

  • vapor
  • papel de aluminio
  • varias mazorcas
  • verduras y mantequilla;
  • Sal, especias varias.

La cocción comienza con la preparación de las mazorcas, la eliminación de las hojas y el lavado a fondo.

Formas y procedimientos

¿Cómo y cuánto maíz se debe cocinar para cocinar deliciosamente (le informamos sobre la cantidad de maíz joven que se debe cocinar y de este artículo aprenderá cuánto tiempo se debe hervir un vegetal demasiado maduro)? Cocinar cereales para una pareja es bastante simple y conveniente.Dado que la preparación de la planta se realiza rápidamente en el tiempo, así como en su propio jugo con la adición de una pequeña cantidad de diversas especias. Al cocinar cereales de esta manera, hay una opción con respecto a la preparación de mazorcas con hojas, o el uso de papel de aluminio.

Más fácil

Hay varias formas de cocinar las mazorcas de maíz en una caldera doble, pero la más simple incluye los siguientes ingredientes:

  • varias pequeñas mazorcas de maíz;
  • sal;
  • mantequilla
  • el agua

Cocinar

  1. Inicialmente, todas las hojas y antenas deben retirarse completamente de la planta.
  2. Después de eso, se lavan a fondo.
  3. Se vierte agua en el vaporizador, y luego se colocan cabezas de maíz allí.
  4. Enciende el temporizador durante 35 minutos.
  5. Desde la caldera doble comenzará una fuerte descarga de vapor, por lo que se recomienda instalarlo en la estufa debajo del capó.
  6. Después de este tiempo, debe verificar el estado de los granos; si están listos, puede apagar el vaporizador; de lo contrario, se recomienda configurar el temporizador durante otros 10 minutos, mientras que debe verificar que haya suficiente agua en el vaporizador.
  7. Después de cocinar, el maíz se pone en un plato, se engrasa con mantequilla y se espolvorea con sal.

Maíz delicioso, jugoso en una caldera doble:

Para los amantes del "pequeño afilado".

Para los amantes de la comida picante. Puedes usar una receta con los siguientes ingredientes:

  • 6-10 ya limpian las mazorcas de maíz;
  • Sriracha de ketchup asiática.

Cocinar

  1. Es necesario colocar el maíz en el centro de la hoja de papel de aluminio, después de lo cual debe cubrirlo completamente con la salsa de tomate de sriracha.
  2. Después de eso, la mazorca se envuelve herméticamente en una lámina y se coloca con una costura hacia arriba en una caldera doble.
  3. Al llenar una cocina de vapor, es necesario verificar que las plantas no ocupen toda el área, sino aproximadamente ¾.
  4. A continuación, debe cerrar la tapa y encender el vaporizador a plena capacidad, el tiempo de cocción es de 2 horas.
  5. Cuando se enciende el dispositivo para una potencia mínima, el tiempo de preparación de las mazorcas es de 4 horas.

Con queso y tocino.

El maíz con leche de coco y curry es bastante sabroso. Los siguientes ingredientes son necesarios para cocinar:

  • Varios tallos de maíz limpios de hojas;
  • aceite de coco;
  • sal;
  • Condimentos, incluido el pimiento al curry.

Cocinar

  1. Después de limpiar la mazorca de maíz de la cáscara, es necesario lubricarla con aceite de coco, espolvorear con sal y pimienta y luego colocarla en el centro de la hoja de aluminio.
  2. Al final de estas acciones, la mazorca se envuelve en papel de aluminio y se coloca en una caldera doble.
  3. A plena potencia, el tiempo de cocción es de 2 horas.
  4. Las mazorcas terminadas se rocían con curry en polvo y se agrega una pequeña cantidad de ajo en polvo.

La foto

Echa un vistazo a la foto de las recetas de cereales:


Recomendaciones de uso

El maíz cocido servido se sirve en platos.. A continuación, puede agregar saborizante adicional en forma de una mezcla de hierbas frescas, queso duro rallado, salsa de tomate, mostaza, crema agria, jugo de limón o limón.

Ayuda Hay a mano las mazorcas de maíz, porque el uso de los cubiertos solo llevará a una pérdida de tiempo, y no a disfrutar del rico sabor del maíz.

Condiciones de almacenaje de platos.

Si, después de cocinar el maíz, es necesario mantenerlo durante varias horas, las mazorcas de maíz se envuelven con varias capas de película adhesiva y se cubren con un paño grueso en la parte superior. Si es necesario conservar el maíz hervido durante varios días, se recomienda colocar los oídos enfriados en un plato, envolverlo con una película adhesiva y colocarlo en el refrigerador.

Si desea guardar la hierba por un período más largo (hasta 3 meses), entonces necesita separar el grano de cereal de la mazorca. Después de eso, los granos se colocan en platos de vidrio y se vierten en agua hervida pre-salada. Capacidad bien cerrada y colocada en el frigorífico. Después de dos semanas, agregue un poco más de agua salada.

El maíz adora por su sabor y propiedades saludables. Recomendamos ver nuestros materiales sobre cómo preparar adecuadamente los productos lácteos, maduros, mini-maíz, así como las variedades de Bonduelle y el azúcar.

Cocinar el maíz en una caldera doble es el método de cocción más fácil., porque no hay necesidad de controlar constantemente el agua para que no se escape ni mire al horno, verificando si las mazorcas se han quemado. Simplemente encienda el temporizador y podrá continuar con su negocio.