Entre los representantes de la flora, hay muchos especímenes curiosos que pueden presumir de un aspecto sorprendente y brillante.
La hermosa flor de akalif causa asociaciones con la cola de un zorro debido a las inflorescencias de forma única e interesante. Aprendamos todas las características de cultivar esta inusual y hermosa planta en casa.
¿Qué es esta planta y cómo se ve?
Akalifa es una planta de flores perennes, que recibió el nombre popular de "cola de zorro".
Pero este nombre se aplica completamente solo a A. erizado (en bruto). Sus inflorescencias alargadas de color carmesí son algo similares a las colas peludas de los zorros.
Esta variedad es la más popular para el cultivo en casa.
Otro aspecto de casa popular es Akalif Wilkesa o Wilks. Hay varias variedades de ellos. Las flores de estas plantas no son muy impresionantes, pero las hojas son simplemente increíbles. Deleitan el ojo con trazos naranjas o rojos sobre un fondo verde-bronce.
Akalifa es un representante de la conocida familia de Molochayny.. A pesar de esto, en condiciones naturales, el arbusto se puede encontrar en países tropicales cálidos: en Australia, Polinesia, América Latina. Como la planta y la parte sureste de Asia.
Más información sobre los tipos de cola de zorro de interior se puede encontrar aquí.
La foto
A continuación puedes ver cómo se ve la planta:
Características de crecimiento
La planta nunca arroja hojas y no cambia su sombra, es un representante siempre verde de la flora. Para un crecimiento normal, akalife necesita cultivo en las ventanas occidental y oriental, porque La planta ama la luz, pero no los rayos agresivos del sol.
La flor crece rápidamente, por lo que necesitará recortar y recortar para formar y actualizar.
Cuidado del hogar
Condiciones de temperatura
Como ya se ha dicho La planta es muy aficionada al calor, relacionada negativamente con las corrientes de aire.. Si planea instalarlo en el verano en un balcón o galería, entonces necesita protección contra el viento. Puede arruinar una flor. La temperatura aceptable para el verano es de 20-25 grados centígrados. En invierno, basta de 18.
Atencion Las condiciones ideales de temperatura son las temperaturas interiores.
Akalife necesita mucha luz, pero protegerse de los rayos del sol. Con una falta de iluminación, la planta se dibuja, el color de la hoja se atenúa.
Regando
Akalifa ama la humedad. En verano, a una temperatura de más de +20 grados, debe regar la flor en abundancia y con frecuencia. En invierno, se debe reducir el riego, pero no se debe permitir que se seque del suelo en una maceta.
Dado que la planta tiene un origen tropical, requerirá un alto nivel de humedad. Si el verano es caluroso, entonces akalifa se debe rociar más a menudo con agua separada. O poner la olla en una bandeja con piedras mojadas o turba.
Al elegir un sustrato para plantar, debe recordar que la planta requiere un suelo ácido y altamente nutritivo. Estas condiciones se satisfacen con una mezcla de césped, arena, turba y humus en una proporción de 1: 1. La olla se necesita amplia, porque El sistema radicular crece rápidamente.
Poda
Si la planta es adulta, tarde o temprano llegará el momento en que crecerá mucho, necesitarás podas.
Si el akalifa ya es muy viejo, pero no hay deseos de cultivar una nueva planta, entonces es importante cortar la planta a un cáñamo de 20 centímetros. Esta es una medida cruel pero necesaria.
Absolutamente todas las partes de la planta son venenosas., porque en el proceso de trasplante, el corte debe tener cuidado de usar guantes.
Luego el muñón debe cubrirse con plástico, enviando una tapa de vidrio. Tales medidas ayudan a la planta a dar nuevos brotes y sobrevivir a la operación de poda. Después del recorte, los muñones deben rociarse con agua con más frecuencia, eliminando periódicamente la estructura para la ventilación.
Se obtienen excelentes resultados de adaptación al rociar con una solución acuosa de circón en la proporción de 2 gotas por 1 litro de agua.
Cría
Para multiplicar la flor no se necesitan habilidades especiales. Esto se hace por semilla o por corte.. Para semillas mezcla adecuada de suelo laminar y arena 1: 1. Sembrarlos en la primavera. Se requiere una temperatura constante de +20 grados.
Los recortes se seleccionan a partir de brotes de árboles de la parte superior. El enraizamiento se produce en cualquier época del año. Antes de plantar, la ramita debe sumergirse en un estimulador de crecimiento, luego insertarse en el suelo y cubrirse con una película. Pellizcar en 2 meses por arbustos.
Aderezo y fertilizantes.
Durante el crecimiento intensivo en el período de marzo a septiembre, la planta requiere fertilización con la adición de fertilizantes minerales. Se hacen dos veces al mes. En el papel de fertilizar fertilizante orgánico en forma, también.
Composiciones utilizadas para plantas ornamentales y florales.. Similares están disponibles en las marcas "Felicidad de la flor", "Pokon" y también "Fasco".
Enfermedades y plagas
- Si las hojas aparecen manchas húmedas de color marrón, la causa es la mancha foliar de la enfermedad.
- Si las hojas se marchitan, la razón es que el suelo está demasiado húmedo o demasiado seco. Es importante ajustar el riego. Otra razón es el sustrato excesivamente pesado. Vale la pena reemplazarlo.
- Cuando las hojas pierden color, se vuelven pálidas, esto indica una falta de iluminación. Si una calamidad ha estado a la sombra durante mucho tiempo, entonces debería enseñarse gradualmente a más luz. En invierno, la planta necesita iluminación con lámparas fluorescentes.
- Las puntas de las hojas se han vuelto secas y marrones: humedad demasiado baja en la habitación o riego insuficiente.
- Han aparecido manchas oscuras, la causa son corrientes de aire e hipotermia.
Sugerencia Es importante tener en cuenta la intoxicación de la planta cuando hay niños pequeños y mascotas en la casa.
Entre las plagas para akalifa. peligro: pulgón, ácaro, mosca blanca, cochinilla. Se tratan con el uso de insecticidas (pulverización y riego), por ejemplo, Aktar.
Conclusión
Hay muchas variedades de esta planta, porque encontrar una que sea fácil de usar. Y el enfoque correcto del proceso de cuidado de una flor ayudará a obtener un álcali magníficamente floreciente todo el año.
Basta con seguir simples consejos y controlar la salud de la planta, a tiempo para deshacerse de las plagas.