Lily: una flor perenne que crece en un lugar durante al menos cinco años.
En este sentido, se debe prestar especial atención a la selección de un lugar para la siembra y el desarrollo del suelo, siguiendo todas las recomendaciones de cultivadores de flores con experiencia. Cuándo y cómo plantar lirios, veremos este artículo en detalle.
¿Cómo elegir un lugar?
Lily es una planta amante de la luz, por lo que no se recomienda plantarla en un lugar con sombra.
Si planta esta flor debajo de los árboles o en una parcela que está a la sombra de los edificios durante más de medio día, no puede esperar una floración hermosa.
Al elegir un sitio debe prestar atención al suelo. No puede poner el lirio en un lugar húmedo, porque las bombillas allí comenzarán a pudrirse.
Tenga especial cuidado de que el lugar donde se plantan los lirios no se inunde con agua de deshielo en la primavera.
El suelo para plantar debe estar suelto y lo más transpirable posible. Antes de plantar, el sitio debe estar bien excavado y hacer humus, turba y fertilizantes minerales en el suelo.
CONSEJO: Si el área es un suelo ácido, es necesario agregar ceniza o cal.
¿Cuándo es mejor replantar lirios?
¿Cuándo plantar lirios? Los lirios de las plantas pueden estar en otoño y primavera.
Al mismo tiempo, la siembra de lirios en primavera tiene ventajas y desventajas. El punto positivo es que las bombillas no se congelan durante el invierno.
La siembra de primavera promueve la supervivencia de la flor y la formación de raíces poderosas.
Al mismo tiempo, la falta de siembra de primavera es la aparición prematura de brotes de los especímenes comprados. Esto sucede porque cuando se venden bombillas se sacan de almacenes fríos, y una vez en el calor, brotan rápidamente.
Pero no siempre se pueden plantar en este momento en el suelo, porque el clima no lo permite. Al mismo tiempo, los bulbos deben estar en el suelo hasta que los brotes estén por encima de 10-15 cm.
La siembra de primavera también es desfavorable en climas cálidos y secos. La bombilla en tales condiciones puede secarse y no dar un brote.
La siembra de otoño es más aceptable para una flor. Producirlo a finales de septiembre. Antes del inicio de las heladas, la cebolla tiene tiempo de echar raíces y el período de invierno pasa con seguridad. En la primavera, tan pronto como comienza el clima cálido, brotan del suelo, y el lirio comienza a desarrollarse y prepararse para la floración.
Desafortunadamente, la siembra de otoño tiene un inconveniente importante: la escasez de la oferta. Los vendedores comienzan a vender bulbos de cebolla en primavera. Hasta el otoño, a veces es imposible guardar los bulbos comprados.
Tecnología de aterrizaje
¿Cómo plantar lirios correctamente? Para plantar lirios, prepare agujeros de aproximadamente 30-40 cm de profundidad.
En la parte inferior, coloque una capa de grava, luego una capa de arena, espolvoréela con una pequeña capa de tierra.
Uno del otro, los pozos deben ubicarse a una distancia de 25-30 cm.
Antes de plantar, los bulbos se tratan con una solución de permanganato de potasio, luego un fungicida. En el fondo de la fosa se coloca la cebolla, enderezando las raíces de su diámetro.
La profundidad de la siembra depende del tamaño de la instancia. Generalmente orientado a la altura de la bombilla, la altura del suelo sobre ella debe sobrepasarla tres veces.
La siembra se cubre con una capa de tierra, formando una especie de montículo, y desde arriba se cubren con turba, humus o agujas pequeñas.
Semillas de lirios de siembra y cuidado
Considera plantar lirios con semillas.
Siembra de semillas producidas en febrero o principios de marzo en una mezcla de tierra de hojas y arena. El suelo del jardín también encajará con la adición de humus, turba y arena.
Antes de plantar, las semillas de Lily se deben desinfectar con una concentración de peróxido de hidrógeno al 2%.
Se recomienda a los cultivadores experimentados que remojen las semillas en una solución de sulfato de zinc al 0.04%. Esto acelerará la aparición de brotes y los protegerá de las bacterias.
Vierta una capa de sustrato en un recipiente plano y entierre las semillas unos 0,5 cm. Espolvoree los cultivos encima con arena. Humedezca todo de una botella de spray y cúbralo con una película transparente o vidrio.
La germinación debe llevarse a cabo a una temperatura de 20-25 grados en un lugar luminoso. Después de que aparezcan los brotes, se debe quitar el refugio y la temperatura debe bajarse a 15–18 grados durante varios días, lo que evitará que los brotes se retiren.
Después de la aparición de las hojas, las plantas se sumergen en macetas separadas. Se pueden trasplantar a terreno abierto a principios de junio, cuando haya pasado la amenaza de las heladas.
REFERENCIA: Los lirios que crecen de las semillas son más resistentes a las enfermedades y condiciones adversas.
Reglas de trasplante de lily
En un lugar, los lirios pueden crecer al menos 4-5 años, luego deben ser trasplantados.
En realidad, el proceso se llama "trasplante" sólo condicionalmente. Puede volver a plantarlos en el mismo sitio después de ciertas manipulaciones.
Es necesario realizar un trasplante debido a que el bulbo original, a partir del cuarto año, forma bebés alrededor de sí mismo. Como resultado, el nido está creciendo.
Si no excavas o esparces nidos demasiado crecidos, la flor de lirio disminuirá la velocidad y luego se detendrá por completo.
Es mejor trasplantar lirios en el otoño, cuando llega el período de inactividad. Es importante hacer esto antes del inicio de la primera helada para que las bombillas trasplantadas tengan tiempo de enraizarse. Si el otoño es demasiado cálido, entonces es mejor esperar un poco con el proceso para que los especímenes transplantados no comiencen a crecer.
Al trasplantar la bombilla se retira del suelo, se separan los niños. Luego se lavan en solución de karbofos durante unos 15 a 20 minutos.
Cavar una bombilla con mucho cuidado. Cualquier daño resultará en su muerte.
Después del procesamiento, los bulbos deben secarse a la sombra y podarse de 9 a 10 cm. Si planta los lirios en el mismo lugar donde crecieron antes, debe excavar el suelo con cuidado, agregar humus y superfosfato.
ATENCION: No agregue demasiados nutrientes, puede provocar un crecimiento prematuro de lirios.
Después de plantar el suelo no se riega. Si es tiempo lluvioso, entonces el lugar de aterrizaje debe estar protegido de la lluvia con una película.
CONSEJO: Al plantar o trasplantar un lirio, coloque una clavija al lado de cada bulbo para luego unirle un tallo. Esto evitará que la flor se rompa en el clima ventoso. Además, esta técnica no dañará accidentalmente los bulbos durante el tratamiento de primavera de los macizos de flores.
El cumplimiento de estas sencillas reglas para plantar y trasplantar lirios lo ayudará a cultivar hermosas flores que serán una verdadera decoración del sitio.
Puede encontrar información detallada y consejos de jardineros experimentados sobre todos los métodos de reproducción de lirios en nuestro sitio web: Reproducción de lirios.