Si quieres cultivar gloxinia, debes familiarizarte con las dificultades que pueden esperarte en el proceso de crecimiento de esta planta.
Las principales dificultades son las plagas y enfermedades a las que está expuesta la gloxinia.
¿Por qué las yemas de la podredumbre de gloxinia?
Si se enfrenta al hecho de que los brotes de su gloxinia comenzó a pudrirseEste problema puede tener varias causas. Uno de ellos es el riego excesivo de la planta. Si los brotes se están pudriendo debido a la humedad excesiva del suelo, solo necesita ajustar el riego. Las yemas pueden comenzar a pudrirse si la gloxinia crece en un suelo demasiado ácido.
Intenta trasplantar la planta, reemplazando completamente el suelo con ella. Y otra causa de la pudrición puede ser un exceso de nitrógeno en el suelo, que se produce debido al uso de fertilizantes que contienen nitrógeno. Para evitar esto, use fertilizantes exclusivamente complejos para la gloxinia, que incluyen no solo nitrógeno, sino también potasio, fósforo y otras sustancias útiles.
Antracnosis
La antracnosis se refiere a enfermedades fúngicas. Sus principales síntomas son manchas marrones que aparecen repentinamente en las hojas de gloxinia. Con el tiempo, las manchas atacan los brotes y el tallo de la planta, lo que puede causar su descomposición y destrucción.
Si no se trata la antracnosis, puede llevar a la muerte de su gato.
La antracnosis generalmente ataca a aquellas plantas que están dañadas mecánicamente o crecen sin el cuidado adecuado. Su desarrollo está acompañado por una alta humedad y un alto pH en el suelo, así como la falta de potasio y fósforo.
Para proteger la gloxinia de la antracnosis, se debe rociar con oxicrómico, cuproxato o cloróxido de cobre.
Acostúmbrese a desinfectar todo el inventario después de su uso y también a asegurarse de que la planta no se convierta en objeto de ataques de plagas.
Si gloxinia muy infectado con antracnosis, debe destruirlo para evitar que el hongo se propague a otras plantas de interior. En la etapa inicial, esta enfermedad se puede curar, por lo que es necesario eliminar las partes de gloxinia afectadas por el hongo y someter la planta dos o tres veces con fungicidas con un intervalo de una hora y media a tres semanas.
Ascohitosis
La ascocitis es enfermedad fúngica, cuyos principales signos son de color marrón o rojo con manchas en el borde marrón que aparecen en las hojas de la planta. El desarrollo de la enfermedad contribuye a la alta humedad en la habitación donde crece la gloxinia.
Si encuentra signos de ascohitosis en su gato, retire inmediatamente las hojas afectadas y quítelas. Trate la planta con una mezcla de Burdeos, sulfato de cobre o fungicidas como Vectra, Abiga-peak. Después de siete a diez días, el tratamiento debe repetirse.
Filosilosis
Se caracteriza por la aparición en las hojas de la planta. manchas redondas oscuras, teniendo un medio marrón.
A medida que la hoja crece en lugar de estas manchas, aparecen lágrimas. Al encontrar signos similares, seque inmediatamente la planta, ya que el desarrollo de esta enfermedad contribuye a la alta humedad. Los medicamentos a base de cobre, es decir, la mezcla de Burdeos, el oxicloruro de cobre o el sulfato de cobre, ayudarán a deshacerse de la filosósis.
Septoria
Se refiere a las enfermedades naturaleza fúngica. Se lleva por la lluvia y el aire. Las condiciones óptimas para el desarrollo de septoria son:
- la ubicación de la planta en la habitación, la temperatura del aire entre 20 y 25 grados por encima de cero, y la humedad del aire es del 98%;
- humedeciendo las hojas de la planta, cuya duración excede de cuarenta y ocho horas;
- Mala iluminación de la planta.
Los síntomas principales de septoriais son la aparición de manchas de color óxido en las hojas, que se asemejan a la roya, la caída prematura de las hojas, la flexión y el secado de los tallos y brotes. Para el tratamiento de septoria, se puede usar cualquier medicamento a base de cobre o un fungicida como benomyl, mancozeb, chlorothalonil o maneb. Las plantas de procesamiento con uno de estos medicamentos deben realizarse dos veces con un intervalo de siete a diez días.
Tizón tardío
El tizón tardío es uno de Las enfermedades fúngicas más peligrosas.. Puede propagarse a través del suelo, material de plantación, material de plantación contaminado y agua de lluvia.
La infección de la planta ocurre con mayor frecuencia varios meses antes del desarrollo de los principales signos de la enfermedad. El desarrollo del tizón tardío se acompaña de las siguientes circunstancias:
- terreno demasiado denso
- agua estancada en una maceta
- Colocación de la planta demasiado densa
- uso de mezcla de tierra no esterilizada
- Riego de las plantas con agua de lluvia y aspersiones frecuentes.
- Humedad del aire superior al 80%.
- Gloxinia se encuentra en una habitación con una temperatura del aire de diecisiete a veintidós grados sobre cero, que por la noche baja a diez grados.
Los principales signos de tizón tardío incluyen:
- Manchas marrones en las hojas rodeadas por una zona verde pálida.
- Moho blanco en el interior de las hojas, que se manifiesta en clima húmedo.
- Hojas secas durante el clima seco y pudriéndose cuando están mojadas
- Rayas de color marrón oscuro en los tallos y tallos de las hojas.
- marchitamiento frecuente de la planta
- la aparición de depresiones anulares en el tronco de gloxinia debajo del nivel del suelo
Es muy difícil curar el tizón tardío., porque su patógeno no responde a las drogas químicas conocidas. Por lo tanto, la mejor manera de combatir esta enfermedad es la prevención. Debería consistir en rociar o regar la planta con soluciones de fungicidas como kuprozan, policarbótidos, zineb, polimarcina o captan. El tratamiento con ellos debe llevarse a cabo en períodos que puedan contribuir al desarrollo de la enfermedad, y el intervalo entre los tratamientos debe ser de siete días.
Si la planta todavía está enferma con el tizón tardío, tendrá que separarse de ella.
Podredumbre gris
Los principales síntomas de la podredumbre gris pueden llamarse la apariencia. Placa esponjosa gris en tallos de gloxinia, tallos y pedicelos. Al mismo tiempo, la planta comienza a descomponerse muy rápidamente. Las causas de la pudrición gris pueden ser un aumento de la humedad, una ubicación demasiado cercana de las plantas, falta de ventilación y un sustrato aplanado.
Para evitar la aparición de podredumbre gris, proporcione un riego moderado a la gloxinia y agregue arena, vermiculita o perlita al sustrato para garantizar una buena ventilación de las raíces. Ventile la habitación donde la gloxinia crece con más frecuencia, pero no permita corrientes de aire.
Los fungicidas se pueden usar para el tratamiento de la podredumbre gris, el intervalo entre los tratamientos debe ser de siete días.
Rocío harinoso
El rocío harinoso se refiere a enfermedades tipo de hongos. Se caracteriza por la aparición en todas las partes de la planta de color arácnido blanco, que luego se convierte en polvo. El desarrollo de la enfermedad se promueve mediante el riego excesivo de la planta, una caída brusca de la temperatura y también la humedad en la habitación. Además, la infección puede ocurrir a través de la siembra. Si la planta está completamente afectada por el mildiú polvoriento, es aconsejable destruirla. En la etapa inicial de la enfermedad ayudará a pulverizar cualquier fungicida, que debe llevarse a cabo no solo para la gloxinia, sino también para pararse junto a las plantas.
Mildiú velloso
El mildiú velloso, o perinospora, se refiere a enfermedades fúngicas. El desarrollo de esta enfermedad contribuye a una fuerte caída de la temperatura. La infección también puede ocurrir al regar o rociar la planta con agua de lluvia. Moho polvoriento en forma de manchas sin forma que aparecen en las hojas. Estas manchas pueden tener un color amarillo pálido, amarillo-marrón, rojo-marrón o púrpura, y ser incoloras. A veces las manchas están rodeadas por un borde débil. Con el tiempo, se vuelven pardos y secos. En el lado interno de las hojas, se desarrollan paralelas islas de polvo ligero en polvo.
Cuando se encuentran tales signos, es necesario eliminar todas las hojas dañadas de la gloxinia y luego tratar la planta con uno de los preparados como Abiga-pik, Bravo, Optimo, Previkur u otros preparados similares.
Trips
Los trips son especies de plagas más popularesatacando a la gloxinia. Estos insectos se alimentan de la savia de la planta, lo que conduce a su muerte. Los principales signos de los trips son puntos brillantes, trazos y manchas en las hojas de gloxinia. Si se detectan síntomas similares, aísle inmediatamente la maceta con gloxinia de otras plantas de interior y trátela con una de las preparaciones insecticidas. Para estos fines, puede utilizar "Intavir", "Aktara", "Aktellik", "Fitoverm" o "Karate".
El cuidado adecuado de la gloxinia y el mantenimiento de esta planta en condiciones óptimas le ayudarán a evitar la aparición de enfermedades y plagas.
La foto
A continuación puedes ver fotos de enfermedades y plagas de Gloxinia:
Materiales utiles
A continuación hay una lista de artículos que pueden ser útiles para usted:
- Reproduccion de gloxinia
- Planta gloxinia
- Flor de gloxinia
- Cómo cuidar Gloxinia en invierno.
- Tipos de Gloxinia