¿Puede el pájaro mallófagos conducir a la muerte de toda la casa y cómo evitarla?

Las enfermedades de las aves de corral son difíciles de determinar, ya que las aves no pueden quejarse de la mala salud y el dolor.

Por lo tanto, los criadores de aves de corral deben monitorear cuidadosamente el comportamiento de sus pupilos, y en caso de cualquier desviación en su forma de vida habitual, así como los cambios externos, comuníquese inmediatamente con un veterinario.

Entre la amplia lista de enfermedades de las aves de corral hay enfermedades que son difíciles de pasar por alto.

Una de estas enfermedades es la mallofagiosis.

¿Qué es el mallófago?

Malofagiosis se refiere al tipo de enfermedad desencadenada por los insectos del orden Mallophaga.

Más a menudo, la enfermedad se produce debido a insectos como puropoedy. El cuerpo aplanado, ligeramente alargado, de la puhopilla tiene un color amarillo-marrón y tiene una longitud de hasta tres milímetros.

Los parásitos se adhieren a las plumas de las aves y se mueven a través de su cuerpo con cerdas y garras.

Los comedores hinchados se alimentan de sangre, partículas de plumas, escamas de la piel. Estos parásitos están adaptados anatómicamente para la vida en el cuerpo de cualquier ave doméstica e incluso silvestre.

A menudo se pueden encontrar en Pollos, gallos, pavos, loros, perdices, canarios, palomas.. Las aves más gravemente afectadas padecen la enfermedad.

La propagación de la enfermedad y el grado de peligro.

La malofagiosis afectó a las aves de corral durante muchos años.

Desde la antigüedad, los criadores han luchado desesperadamente con parásitos para evitar daños graves a la economía. El hecho es que durante el curso de la enfermedad, la actividad vital de las aves de corral se reduce completamente, la inmunidad disminuye y aumenta el riesgo de enfermedades nuevas, incluso más graves.

Si hablamos de gallinas, entonces la producción de huevos disminuye bruscamente en el individuo enfermo, y el joven crece extremadamente lentamente y no gana peso. Además de todos los efectos enumerados, se agrega una alta mortalidad, lo que causará aún más daño al granjero avícola.

Peroedi y los comedores de hojaldre se multiplican catastróficamente rápidamente y en grandes cantidades. Esto significa que si un ave infectada no está aislada, en un futuro próximo la enfermedad superará a todos los individuos cercanos.

Los parásitos pueden sobrevivir sin el cuerpo del ave, escondiéndose en camas, jaulas y otros objetos comunes. Es por eso que la infección de un ave debe desinfectar completamente el lugar donde vivía, incluidos refugios, comederos y bebedores.

Patógenos

Los agentes causales de la enfermedad son parásitos de insectos sin alas con un aparato bucal de tipo roedor. Y, a su vez, aparecen debido a la no observancia de las normas higiénicas, los contactos de animales domésticos con aves de vida libre, la humedad, la falta de espacio libre, el apiñamiento de aves.

La raza de los pollos de Orpington se ha generalizado debido a sus características de carne.

Obtenga más información sobre el aislamiento del piso y cómo hacerlo usted mismo aquí.

Curso y síntomas

El curso de la enfermedad está acompañado por muchos síntomas externos obvios, que le permiten identificar rápidamente la enfermedad y comenzar el tratamiento de inmediato.

Los principales síntomas de la mallofagosis:

  • Los parásitos que viven en el cuerpo de las aves de corral causan gran ansiedad. Las aves no comienzan a comportarse como de costumbre, se vuelven letárgicas, o demasiado excitables, nerviosas.
  • Aparecen pequeños agujeros en las plumas, y luego se despeinan, se embotan y se comen.
  • Los insectos que causan la mallofagiosis no se quedan quietos y se arrastran constantemente sobre la piel y las plumas de las aves. Como resultado, el ave tiene una fuerte picazón, se rasca con sus patas, tratando de picar las plumas de los parásitos.
  • Durante el curso de la enfermedad, el ave pierde el sueño y comienza a negarse a comer. La interrupción del apetito conduce a un agotamiento severo.
  • El cuerpo debilitado de las aves de corral se vuelve inestable a diversas enfermedades, incluida la viral. El peligro particular está expuesto a los animales jóvenes, cuya inmunidad aún no es fuerte sin él.
  • El ave adquiere el hábito de picotear la piel y samooschipyvatsya, debido a que hay otras enfermedades de la piel.
  • En el individuo afectado, se produce inflamación de la membrana mucosa de los ojos.
  • Las plumas de los pájaros comienzan a caer. Al principio, se observan pequeños parches de calvicie en el abdomen, debajo de las alas, en la espalda y el cuello, y en la etapa tardía de la enfermedad aparecen importantes áreas de calvicie.
  • Si no se trata, el ave enferma muere.
  • Diagnósticos

    Con signos clínicos evidentes, se realizan diagnósticos adicionales para identificar parásitos. Hay varias maneras de hacer esto:

    • el ave se coloca en una jaula, una hoja blanca de papel se coloca en la parte inferior y por la mañana se examinan cuidadosamente;
    • Las áreas afectadas de las plumas se calientan con una lámpara, como resultado de lo cual los parásitos se arrastran hacia la superficie de las plumas.
    • el espécimen es examinado usando una lupa especial;
    • Examen microscópico de las plumas afectadas por la presencia de insectos o de sus huevos, larvas.

    Tratamiento

    1. En el tratamiento de mallófagos, aves enfermas. completamente aislado en celdas separadas. El hábitat del individuo enfermo se trata cuidadosamente con preparaciones insecticidas.

      La desinfección se somete a jaulas, camas, perchas, perchas, bebederos, comederos. Si el criador de aves tiene muchos individuos en su granja, se debe realizar una inspección selectiva de las aves, incluso si no hay signos de enfermedad.

    2. Pájaro enfermo Tratados con preparaciones especiales.Que no tengan un efecto tóxico. Antes de usar insecticidas, es imperativo asegurarse de que sean seguros, ya que se prohíbe el uso de muchas drogas en una persona que pone huevos y menos de un mes antes del sacrificio.

      La pulverización con soluciones y preparaciones debe ocurrir a una distancia del ave, evitando el contacto con la composición en el pico, los ojos. Las áreas fuertemente afectadas se tratan lo más abundantemente posible, aplicando la preparación con un algodón.

    3. Lata de plumas enferma Bañarse en la infusión de manzanilla., polvo con polvo de azufre o piretro a través de una gasa, frote ajenjo seco o polvo de manzanilla farmacéutico en sus plumas.
    4. Para el contenido al aire libre se recomienda cocinar. baño de arena y ceniza. Dicha mezcla se vierte en una sartén ancha y el ave se revolcará felizmente en ella.

      Después de dicho baño, las plumas estarán protegidas por una capa adicional, que evita la reinfección y destruye los parásitos que aún viven en el cuerpo.

    5. En la dieta se inyectan las aves. alimentación completa, preparaciones de calcio y sal, suplementos minerales.

    La duración del tratamiento depende de los métodos y medicamentos utilizados. La anotación de los remedios anti-mallófago contiene información completa sobre la cantidad de tratamientos requeridos y el curso general del tratamiento.

    Medidas de prevención y control.

    Con el fin de evitar la necesidad de ampliar el lugar de mantenimiento de las aves, para aumentar su área de caminar.

    En el local y lugar de caminar para establecer un baño con cenizas tamizadas mezcladas con arena fina. Una buena prevención es instalar un canal con ceniza de madera o una mezcla de conchas y tizas.

    Para prevenir la aparición de la enfermedad, Se debe tener cuidado para mantener limpia el área de las aves.No permitir la humedad, el moho.

    Evitar cualquier contacto de aves de corral con individuos de vida libre. Cerca de las perchas, de la ropa de cama y de las celdas, coloque una ramita de ajenjo, hojas de abedul secas, bolsas de lavanda, manzanilla.

    El inicio de la enfermedad de mallophoz generalmente se refleja en el comportamiento del ave. Una observación cuidadosa permitirá identificar la enfermedad a tiempo, curar completamente las aves y evitar consecuencias graves.