¿Por qué ocurre la candidiasis en las aves y es posible curar esta enfermedad?

La candidiasis de las aves es una enfermedad común, que se expresa en la derrota de las membranas mucosas de los tractos digestivos.

Con el desarrollo de la enfermedad, el bocio y las membranas mucosas se ven afectados. Esta enfermedad es común en casi todos los países.

Esta enfermedad es muy peligrosa para las aves de corral. Durante todo el período del estudio de la enfermedad, se observó que la muerte en aves después de esta enfermedad ocurre en aproximadamente el 100% de los casos.

La derrota de los microbios de Candida es muy popular en la naturaleza. Identificar las membranas mucosas utilizadas en la investigación.

Agentes causales de la candidiasis en aves

Este temblor asporogénico, hongos marsupiales. Estos microbios se multiplican por brotes. Aparecen pseudomyceliums, chlamylospores, blastospores.

La infección se produce a través de productos lácteos, suelo, verduras, frutas, ropa de cama para el suelo. Estos patógenos exhiben una mayor resistencia a las influencias químicas y físicas.

La mayoría de los microorganismos se reproducen en el ambiente sin la participación de aves.. Candida se encuentran en diferentes lugares de la vida silvestre.

Con las manos sucias y el uso de alimentos del suelo, se producen enfermedades graves. Estos microbios conducen a la formación de toxinas.

Los "hongos" patógenos exhiben diferente resistencia a las manifestaciones externas. Depende de las condiciones del hábitat. Por ejemplo, los microbios pueden vivir en el suelo por un período de tres a siete meses.

Es posible matarlos hirviendo solo después de 10-15 minutos. Un buen efecto está influenciado por los rayos ultravioleta, que se combinan con varios medios químicos. Por ejemplo, los medicamentos que contienen yodo, glicerina y cloramina son altamente efectivos.

Razones principales:

  1. Factores ambientales.
  2. Las setas son patógenos.
  3. Causas endógenas que debilitan el cuerpo. Por ejemplo, después de una enfermedad prolongada.
  4. Disbacteriosis.
Cuando la disbacteriosis la mayoría de todas las condiciones para el desarrollo de un estado patógeno. Por ejemplo, después de una terapia con antibióticos inadecuada y con el uso prolongado de sustancias citostáticas, inmunosupresores y el uso de hormonas.

Si se usan antibióticos durante mucho tiempo, el trabajo de los microbios beneficiosos empeora. Esto conduce a un deterioro de los sistemas enzimáticos, deficiencia de vitaminas, reducción de la adaptación y fuerzas inmunes del cuerpo. Como resultado, se desarrolla una infección.

Curso y síntomas

Esta enfermedad se infecta fácilmente por contacto con pacientes e incluso con cosas que han estado en contacto con ellos.

La aparición de la enfermedad es posible en el caso de una resistencia corporal reducida. Por ejemplo, cuando la alimentación es defectuosa, permanecer en condiciones insalubres. En algunos casos, la enfermedad se puede expresar como una enfermedad secundaria.

Es especialmente susceptible a las personas que han usado antibióticos durante mucho tiempo.. La carga de la enfermedad es posible.

Microflora patógena "Candida" en la membrana mucosa conduce a un debilitamiento del cuerpo. Esto conduce a la aparición de parásitos. Después de eso, la sangre y la linfa propagan la enfermedad por todo el cuerpo. Esto conduce a manifestaciones de intoxicación.

Después de esta enfermedad, las aves no tienen una fuerte inmunidad, pero varios anticuerpos aparecen en el cuerpo. Por ejemplo, precipitina, aglutininas. Hay un nivel bajo para reacciones serológicas específicas.

El inicio de la enfermedad comienza de tres a quince días. Las aves jóvenes experimentan pérdida de apetito, depresión, diarrea, aumento de plumas. Tales pájaros no caminan, sino que se juntan en montones. Si la palpación del bocio, puede notar su dolor engrosamiento. Las aves apenas beben agua y tragan la comida.

Gastroenteritis pollos cada vez más a menudo. ¡Si no identifica esta enfermedad, puede destruir sus aves!

Al hacer clic en el siguiente enlace, puede encontrar más información sobre el cuidado de las orquídeas Phalaenopsis.

Son débiles, letárgicos, se agotan rápidamente. Pueden notar la aparición de convulsiones. Las aves adultas pueden tolerar la enfermedad sin fuertes manifestaciones, pero al mismo tiempo toleran los microbios.

Los pacientes tienen fiebre. Ellos pueden cojear. Las aves de corral pierden plumas y se ven poco saludables.

Los pacientes comen mal, se atrofian. A menudo tienen hinchazón. En general, los pollos y otras aves se encuentran mucho y reacios a moverse, perder peso crónicamente. Si no son tratados, mueren.

La infección puede ocurrir después de que las aves sanas entren en contacto con los enfermos. Por ejemplo, para poner un ave saludable en una jaula donde antes estaba enfermo, puede controlar la infección.

En el centro de la investigación ornitológica se dedicaban a las aves, que se multiplicaban en cautiverio. Para esto, se tomaron muestras con sus heces (de individuos enfermos y sanos). Como resultado de estos análisis, se reveló que hay muchas bacterias en el cuerpo. Además, se pudieron observar cultivos de hongos.

Tales pájaros murieron más a menudo que otros con otras enfermedades. Las aves que consumieron agua y alimentos con pesticidas y metales pesados ​​llevaron la enfermedad particularmente fuerte. Se observaron síntomas similares no solo en las aves de corral, sino también en los gorriones.

En 2008, los científicos tienen más información sobre esta enfermedad. Se realizaron análisis microbiológicos especiales para aves con síntomas pronunciados.

Por ejemplo, tenían bocio inflamado, así como signos de letargo, diarrea y trastornos de la pigmentación. Una observación interesante es que en las aves silvestres que vivían en la naturaleza, estas enfermedades eran mucho menos comunes.

Por ejemplo, esta enfermedad no se encontró entre las aves que vivían cerca de la reserva natural en buenas condiciones. A pesar de que estaban infectados con otros microorganismos, su estado de salud no estaba cerca de la muerte.

Diagnósticos

Para establecer el diagnóstico, es necesario hacer una inspección. Además de los signos evidentes, se deben estudiar las pruebas de laboratorio.

Como resultado, la candidiasis se puede distinguir de varias infecciones y manifestaciones de una nutrición insuficiente de vitaminas. Después del diagnóstico, los veterinarios pueden separar esta enfermedad de una posible intoxicación intestinal.

Para un diagnóstico preciso, necesita examinar los datos clínicos.obtenido después de la investigación. Para resaltar la cultura pura del hongo, realice tipos especiales de siembra. La identificación se produce a través del estudio de diversas características morfológicas.

Al hacer un diagnóstico, las dificultades son posibles, porque la enfermedad es similar a la del beriberi y otras manifestaciones de mala salud. La aparición de esta enfermedad a menudo se debe al hecho de que existen otros focos de infecciones en el cuerpo.

Los hongos de levadura, que son parásitos en el cuerpo, tienen un efecto perjudicial. Estos hongos se llevan bien con la alimentación de las aves de corral.

Los pichones son especialmente difíciles de soportar tales enfermedades. Como resultado, su bocio aumenta. Y el moco nocivo entra en el estómago. Hay un engrosamiento del bocio. Después de eso, se nota un efecto más progresivo de los síntomas.

Tratamiento

El tratamiento trae buenos resultados solo cuando la situación es fácil. Los pacientes con forma grave no tienen sentido tratar. Estas aves se suelen dar por la carne.

Para curar el bocio de candidiasis en aves de corral, necesita Dos veces al día para liberar a su bocio del exceso de acumulación de líquido con gérmenes..

Para hacer esto, los veterinarios levantan el pollo y lo arreglan en una posición conveniente para la inspección. Después de eso, intente tocar el bocio, y luego haga un ligero masaje. Durante el masaje aparece el gorgoteo. Después de eso, el bocio se vacía del exceso de líquido. Este procedimiento dura unos dos minutos.

Las drogas se inyectan en la garganta, abriéndose frente a este pico. Para curar la candidiasis, recomiendo usar "Baytril"Se inyecta en la garganta y se asegura de que los medicamentos no se derramen. Es inaceptable que caigan en el sistema respiratorio.

Dos horas más tarde, se inyectan probióticos naturales con bacterias beneficiosas en la garganta de las aves de corral. Esto es importante para la microflora completa.

Si se descuida la etapa de la candidiasis en un ave, entonces se niega a comer y de mala gana se traga los medicamentos que se entregan al bocio. Es inaceptable dar a las aves enfermas una dieta habitual con piensos compuestos y pesados ​​para digerir el grano.

Para estas aves, cocinar puré de papas, puré de avena, huevos duros, triturados hasta formar una pasta. Se observa una dieta blanda durante todo el período de recuperación.


Es importante dar agua limpia a los pollos.. Crea un ambiente tranquilo en condiciones de aislamiento. Para un tratamiento adicional, puede utilizar remedios populares.

En las granjas avícolas modernas para el tratamiento de hacer un tratamiento especial en aerosol de aves. Para ello, se utilizan antibióticos fungiostáticos. Por ejemplo, la nistatina, la anfotericina B, las sales de sodio funcionan bien. Además de este tratamiento, se elaboran soluciones acuosas de yodo.

Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, es necesario eliminar las causas subyacentes.

Medidas de seguridad adicionales

En las granjas grandes, la razón principal de la infección de las aves son los individuos más maduros. También pueden ser portadores de diversas enfermedades. Es por este motivo que se debe realizar una limpieza y desinfección diligentes de los locales.

Es importante prestar atención al manejo del inventario.porque una gran cantidad de microbios infecciosos se acumulan en él. Los agentes fungiostáticos especiales pueden considerarse el elemento principal en la implementación de medidas preventivas.

Las principales acciones para proteger a los animales jóvenes de enfermedades:

  • Cancelar el uso masivo de antibióticos.
  • Agregue en los alimentos un alimento que no contenga sustancias dañinas, pero que sea rico en vitaminas, oligoelementos y componentes minerales.
  • Utilizar para la limpieza de locales al 1,5% de solución formalina.
  • Trate regularmente a las aves jóvenes con medicamentos que tengan efectos fungiostáticos y fungicidas.

Prevención

Para proteger a las mascotas de esta enfermedad, debe proporcionarles condiciones de vida plenas. Se deben dar alimentos con vitaminas y otros suplementos saludables.. La higiene y el tratamiento especial de los locales contra las infecciones es obligatorio de forma continua.

Si entre el número total de uno o más pollos enfermos, se deben aislar urgentemente. Después de eso, limpie a fondo la habitación y el inventario con una solución de formaldehído.

Los animales enfermos pueden excretar sustancias infecciosas con las heces. Es posible transmitir la infección de un animal a otro a través de la alimentación y el suelo. Es por eso que las personas enfermas y sanas deben usar diferentes alimentadores y equipos para el cuidado.

Muy a menudo, la enfermedad comienza en la primavera y puede afectar inmediatamente a un gran número de jóvenes. La mala ventilación de las habitaciones exacerba la enfermedad. Esta enfermedad es además de la disbiosis, el agotamiento del cuerpo después de un cuidado inadecuado.

Es importante prestar atención a mejorar la salud y el sistema inmunológico. Para ello, se utilizan medicamentos y aditivos biológicos. Deben excluirse los diferentes efectos del estrés.

Junto con las acciones veterinarias y sanitarias estándar, es necesario excluir la aparición de otros focos de infecciones en los hábitats de las aves.

Para esta sala se desinfecta con medicamentos especiales. Los expertos monitorean la calidad de la alimentación y realizan varios estudios para identificar enfermedades en las primeras etapas.

En estas fincas se deben usar agentes fungicidas que brinden seguridad adicional. Es especialmente importante llevar a cabo acciones preventivas para las aves tratadas con antibióticos.